Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 300  (Leído 37055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los 300
« Respuesta #90 en: 29 Marzo, 2007, 22:18:41 pm »
tranquilo! yo me referia a new_street. Tu has hecho un comentario gracioso, pero no has dicho que la pelicula se haya equivocado.

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Los 300
« Respuesta #91 en: 30 Marzo, 2007, 04:57:55 am »
Pues yo vi la peli hace poco y me parecio muy entretenida. Las peleas estan muy chulas, eso si no hay ni uno que no este fuerte. (que envidia :lloron:) por eso me estoy machacando mas que nunca en el gitnasio (o como se escriba) :lol: :lol:

por cierto no he tenido la ocasion de ller el comic, que tal esta?

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #92 en: 30 Marzo, 2007, 08:55:59 am »
por cierto no he tenido la ocasion de ller el comic, que tal esta?

Si te gusto la película el comic también te gustará. tiene algo menos de historia y es cortito, pero tiene  un dibujo precioso y las escenas de lucha son impactantes. Leetelo si puedes.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado new_street

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #93 en: 30 Marzo, 2007, 12:19:05 pm »
Además de ser más corto el comic, hay partes diferentes a las de la pelicula sobre todo el principio ó que el Oraculo no habla en un extraño lenguaje solo conocido por los Éforos.

Lo de la armadura y demás,lo he leido en una entrevista a Frank miller,decia algo asó como que para el comic se fijó en las estatuas de Espartanos que han perdurado hasta la actualidad y que el para el comic les despojó de ellas.

Saludos

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los 300
« Respuesta #94 en: 30 Marzo, 2007, 13:44:55 pm »
pues yo no se donde lei que los griegos no fabricaban armadura...  :sospecha:

lugares en internet que dicen que los espartanos SI utilizaban armadura:

http://www.tumbaabierta.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2941&sid=3cbf94ae565c779aae9186e672082e9c

http://romequest.blogspot.com/2007/03/300.html

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #95 en: 30 Marzo, 2007, 19:48:45 pm »
 Y anda que la música de Dead can Dance ( Lisa Gerrad ) que explotaron en Gladiator no se hace cansina.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #96 en: 31 Marzo, 2007, 01:11:15 am »
Ya la he visto y me ha parecido muy buena. Mucha épica y muy bien ambientada. Eso sí, BRUTAL, y con una estética completamente de cómic.

Desconectado La_She_Beast

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Sexo: Femenino
  • I got my mind set on you (Jorge Jarrison)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Los 300
« Respuesta #97 en: 01 Abril, 2007, 12:10:41 pm »
Ayer la vi y puf! Me dormí con la peli (bueno, me dormí a cachitos, pude ver el final). Me pareció monótona en cuestión de "guión" si es que había uno. Dale y dale con matar... Ya sé, ¿que es lo que esperas de una guerra? Pero no sé, esperaba más estrategias, pf.
Eso sí, me ha gustado como te meten directamente en el ambiente, no por los colores, sino por la historia en sí. Las cámaras cómo valoran los pliegues tanto de las capas como de los vestidos, la joyas/complementos. Cómo puedes sentir la textura de los escudos. Bueno y me gustó especialmente cómo se lo curraron con el color, tal vez se pasaron un poquitín con el gris, pero vamos, cada escena era un cuadro prácticamente. Resumiendo, que por poco llega al nivel de Sin City, historia descerebrada pero una obra de arte en cuestiones visuales.
Lo mejor, los créditos: ahí estilo Incredibles... me ha encantado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los 300
« Respuesta #98 en: 02 Abril, 2007, 18:31:42 pm »
Bueeeeno, pues ya esta vista.

Tampoco es tan buena como van gritando por ahi muchos... Quitaria ese apestoso bullet-time (en matrix reloaded me empezo a mosquear, aqui ya lo odio), los monstruos (los malos son deformes, que infantil) y a la reina (me abuuuurro). Claro, si quitamos lo que digo la pelicula se queda en una hora, pero bien aprovechada. Tal vez también quitaría el ¡Ajú! Me gustan más los gritos en Braveheart.

En comparacion con Sin City, gana 300 de corrido. 300 no se limita a copiar viñetas, sino que de vez en cuando recurre a ellas. Se copia esencialmente el guión, y ahí está la genialidad. Calcar las viñetas limita al director, pero plag... er, copiar el guión te permite desarrollar planos y movimientos de camara que refuerzan la narración.

Porque no entiendo la manía con copiar viñetas... Si algún dibujante adaptase alguna película (Casablanca, por ejemplo, que es la que mas me gusta) al tebeo, copiando los diálogos y los planos, todo el mundo estaría deacuerdo en que ese tebeo es una mierda, sin ningún valor más allá de la anécdota: pesado en los diálogos (los tebeos suelen tener pocos), pesado en los dibujos (planos poco variados), y, lo peor, sin originalidad. Pero vemos películas que copian viñetas y decimos que son geniales. Pues no, el monólogo interior es muy pesado.

Por otra parte, que manía con adaptar el tebeo. Hubiese salido mejor una película que hubiese contado la historia tal como lo tuvo que hacer Miller: investigando. El guionista tendría que haber contado su historia, aprovechando las simbologías, las frases históricas, etc... No haber raptado el producto de una persona que se lo ha trabajado (un poco al menos) investigando sobre el terreno en qué consistió esta batalla. Un guionista que hubiese estructurado la historia de otro modo, con otra profundidad de personajes... un director que hubiese buscado otros planos que pasasen a la historia del cine, un ritmo diferente...

Con watchmen es distinto, es una historia de ficción, y ya veré que opino en su momento. Pero la batalla de las termópilas no ocurrió en un tebeo. Me hubiese gustado ver otra versión, una versión trabajada y estudiada. No robada/comprada a Miller.

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #99 en: 03 Abril, 2007, 01:26:06 am »
Los 300 es una peli que adapta un comic. Por tanto no se puede valorar como una pelicula historica ni como un documental. Y creo que es en esa adaptacion , casi me atreveria a decir libre, por la cantidad de escenas nuevas que ofrece, donde la pelicula triunfa. Todo lo que sale en la peli es coherente con lo escrito por Frank Miller, Jerjes es una drag queen porque asi lo plasmo Miller y eso esperaba encontrarme, al igual que esperaba que los inmortales fueran ninjas o que el lobo que mata Leonidas fuera negro. En cuanto a los añadidos...¡bravo!Todos estaban alli por algo; desde el sexo entre la reina y el rey (en mi mente solo podia pensar que eran los ultimos momentos que estarian juntos) hasta los monstruos que luchaban contra los espartanos (porque en la variedad esta la diversion). A mi desde luego, me encanto!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #100 en: 03 Abril, 2007, 01:28:50 am »
Bueeeeno, pues ya esta vista.

Tampoco es tan buena como van gritando por ahi muchos... Quitaria ese apestoso bullet-time (en matrix reloaded me empezo a mosquear, aqui ya lo odio), los monstruos (los malos son deformes, que infantil) y a la reina (me abuuuurro). Claro, si quitamos lo que digo la pelicula se queda en una hora, pero bien aprovechada. Tal vez también quitaría el ¡Ajú! Me gustan más los gritos en Braveheart.

En comparacion con Sin City, gana 300 de corrido. 300 no se limita a copiar viñetas, sino que de vez en cuando recurre a ellas. Se copia esencialmente el guión, y ahí está la genialidad. Calcar las viñetas limita al director, pero plag... er, copiar el guión te permite desarrollar planos y movimientos de camara que refuerzan la narración.

Porque no entiendo la manía con copiar viñetas... Si algún dibujante adaptase alguna película (Casablanca, por ejemplo, que es la que mas me gusta) al tebeo, copiando los diálogos y los planos, todo el mundo estaría deacuerdo en que ese tebeo es una mierda, sin ningún valor más allá de la anécdota: pesado en los diálogos (los tebeos suelen tener pocos), pesado en los dibujos (planos poco variados), y, lo peor, sin originalidad. Pero vemos películas que copian viñetas y decimos que son geniales. Pues no, el monólogo interior es muy pesado.

Por otra parte, que manía con adaptar el tebeo. Hubiese salido mejor una película que hubiese contado la historia tal como lo tuvo que hacer Miller: investigando. El guionista tendría que haber contado su historia, aprovechando las simbologías, las frases históricas, etc... No haber raptado el producto de una persona que se lo ha trabajado (un poco al menos) investigando sobre el terreno en qué consistió esta batalla. Un guionista que hubiese estructurado la historia de otro modo, con otra profundidad de personajes... un director que hubiese buscado otros planos que pasasen a la historia del cine, un ritmo diferente...

Con watchmen es distinto, es una historia de ficción, y ya veré que opino en su momento. Pero la batalla de las termópilas no ocurrió en un tebeo. Me hubiese gustado ver otra versión, una versión trabajada y estudiada. No robada/comprada a Miller.
No es una película histórica sino una adaptación de un cómic. Lo que ocurre es que el cómic está basado en un hecho histórico (Ocurre algo parecido con Desde el infierno, el cómic y la película están basados en un personaje real, Jack el Destripador, pero la historia es ficticia). Es cierto que una película sobre la batalla de las Termópilas también sería interesante aunque no estuviese basada en ese cómic (probablemente más interesante), pero si de lo que se trata es de hacer la adaptación del cómic al cine, es normal que las secuencias se parezcan a las viñetas lo máximo posible, y que aparezcan seres deformes, y cualquier otra cosa que también se narre en el cómic. Cuanto más se parezcan, mejor adaptación será. A mí, por ejemplo, me encanta que las escenas parezcan viñetas (por ejemplo, me encantó la escena de Spiderman 2 en la que Peter tira el traje al cubo de basura, era clavadita a una viñeta del Amazing Spiderman 50, y por este tipo de detalles la considero una buena adaptación del cómic). Otra cosa es que la peli te parezca lenta, o que no te guste por cualquier otro motivo, pero no creo que sea un punto en su contra que se parezca demasiado al cómic, más bien todo lo contrario.
« última modificación: 03 Abril, 2007, 01:31:48 am por Parker »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los 300
« Respuesta #101 en: 03 Abril, 2007, 02:22:41 am »
Citar
pero si de lo que se trata es de hacer la adaptación del cómic al cine, es normal que las secuencias se parezcan a las viñetas lo máximo posible, y que aparezcan seres deformes, y cualquier otra cosa que también se narre en el cómic. Cuanto más se parezcan, mejor adaptación será.

Disiento, y mucho. Que se copien viñetas no hace que sea una mejor adaptación. El resplandor (magnifica pelicula) no es una buena pelicula porque copie literalmente una frase tras otra del libro. Es una buena pelicula porque interpreta el libro, lo reescribe, aprovecha un par de frases y acaba contando lo mismo y mejor (pena de doblaje...). En esta otra pelicula, sin embargo, se intenta contar lo mismo pero se destroza el espiritu mitico al copiar todas y cada una de las frases y planos, y añadiendo aspectos fuera de contexto (puedo asumir que salgan elefantes, pero no acepto ni a los ninjas ni a los fuegos artificiales)

Estoy de acuerdo con que se cuente lo mismo que en el tebeo, pero lo de los seres deformes no se porque lo dices... En el tebeo solo son deformes los eforos y Efialtes (unos feos son malos y el otro es "bueno"). Que yo sepa en el tebeo no hay un verdugo con manos de cuchillos de cortar pan, los inmortales no se han quemado la cara, no hay un monstruo encadenado muy bruto ni un rinoceronte con armadura. Los malos son feos, del mismo modo que en las películas de disney: la bruja de blancanieves, las hienas del rey leon, jafar en la de aladin, los piratas malos de piratas del caribe...

Ah, y los inmortales no son ninjas (puagh, y repuagh). Eso son añadidos que se basan en el "comomola", sin ningún sentido crítico. "Coño, ¿ponemos unos ninjas en una peli de romanos?", "vale, pero si ponemos a un Eduardo Manostijeras con menos cuello que una lata de pepsi cola como vergudo".

Cuanto mas se parezcan, menos original será. La pelicula no tiene que parecerse para acabar siendo igual, tiene que contar la misma historia de manera diferente. Tiene que crear su ritmo, que ir forjando su épica, tiene que ir desarrollando sus personajes a su manera. Coño, que son dos horas de película a lo tonto. No creo que hubiese sido tan difícil haber puesto más conversaciones entre espartanos para comprobar si su valor tiene matices.

Citar
A mí, por ejemplo, me encanta que las escenas parezcan viñetas (por ejemplo, me encantó la escena de Spiderman 2 en la que Peter tira el traje al cubo de basura, era clavadita a una viñeta del Amazing Spiderman 50, y por este tipo de detalles la considero una buena adaptación del cómic).

No es comparable. En la primera pelicula de Spiderman también se homenajea la portada del Amazing Spiderman 39 pero sin romper la narración. De hecho pocos lectores se habrian dado cuenta, ya que no parece que lo hayan sacado de un tebeo. Es un guiño, un detallito. En esta pelicula no es asi. Es solo una traslacion, carente de originalidad y (aunque sea pedante lo dire) arte. Copiar no es adaptar.

Citar
Otra cosa es que la peli te parezca lenta, o que no te guste por cualquier otro motivo, pero no creo que sea un punto en su contra que se parezca demasiado al cómic, más bien todo lo contrario.

El problema no es que se parezca al tebeo, es que el director no sea capaz de asumir la historia que va a contar, y antes que esforzarse en dar su punto de vista, su trabajo es la del mero pasante, que copia un tebeo como podria copiar la guia telefonica. Como consecuencia, se parece tanto al tebeo que no es una buena pelicula, entendida como producto comercial del que se siente orgulloso el director por ser su creador. Pero por desgracia, la pelicula no se parece al tebeo en monstruosos detalles como la reina (zorra y asesina, puta al cuadrado), lo que la convierte también en una mala adaptación. ¿A que nos lleva? A que esos aspectos que se copian del tebeo y esos otros que se rien de él, acaban fabricando una pelicula que acaba haciendo pesada en ciertos momentos (coño, que me he aburrido en una batalla, eso no me ha pasado nunca) e indignante en otros (Eduardo manossierras).

cajun gambito

  • Visitante
Re: Los 300
« Respuesta #102 en: 03 Abril, 2007, 22:01:23 pm »
hombre lo de la reina supongo que lo hizo por amor a su marido en plan de que si no lo hacia los probabilidades de no volverle a ver aumentaban (sigo pensando que sobra la escena) y lo de un nuevo punto de vista, no se antes de un hulk o una x-men 3, mejor que se base en el comic lo maximo posible
« última modificación: 03 Abril, 2007, 22:03:35 pm por cajun gambito »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #103 en: 03 Abril, 2007, 22:25:26 pm »
Yo, recien llegado del cine, solo tengo que decir que me ha parecido una pelicula muy entretenida, yo me lo he pasado bien. Y mi señora esposa, que ha entrado al cine con la idea de que no le gustaria, ha salido diciendo que le ha gustado mucho.
Es cierto que la historia de la reina chirria un poco, y ademas es simple e idiota en su contenido. Si tú eres un traidor, no llevaras dineros persas a un consejo de griegos y eso...y algunos comentarios y frases "grandiosas" de los 300 estan un poco fuera de lugar.
Pero en resumen, yo me he divertido y no me he sentido estafado.
Ahora a esperar a Spiderman 3. Lastima que se estrene el mismo dia que la boda de mi hermano...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los 300
« Respuesta #104 en: 05 Abril, 2007, 01:45:09 am »
 :lol: :lol: :lol: Muy bueno tu primer spoiler, Dahaka  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines