Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Se llamaban Defensores  (Leído 85884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #705 en: 22 Noviembre, 2022, 13:59:21 pm »
Leído el número 5 de la miniserie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #706 en: 13 Diciembre, 2022, 09:53:06 am »
DEFENSORES BEYOND 3

El mapa de lugares de la limited es un poco lioso de entender  :alivio: pero me mola  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 09:59:27 am por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #707 en: 15 Diciembre, 2022, 04:12:12 am »
Por lo que cuenta Gárgola, Defensores Más Allá es una serie capital dentro del Universo Marvel.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #708 en: 15 Diciembre, 2022, 10:50:16 am »
Está consolidado un nuevo esquemas de mundos, planos y orígenes del UM, si  :thumbup:  Dándole forma a cosas sueltas que se han ido viendo aquí y allá  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #709 en: 15 Enero, 2023, 19:23:30 pm »
DEFENSORES MAS ALLÁ 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #710 en: 02 Febrero, 2023, 19:43:00 pm »
DEFENSORES MAS ALLA 5

Concluye la miniserie donde Ewing se lo ha pasado teta metiendo simbología  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que la serie tiene mucho símbolismo e icnonografia, pero cuesta de leer y de meterse en ella, porque son conceptos densos; es disfrutable, pero igual le doy una segunda lectura en breve

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #711 en: 02 Febrero, 2023, 19:59:45 pm »
A mí me falta el último número y las he pasado canutas para escribir las sinopsis de las fichas USA de la miniserie.  :lol: :lol:

No está mal, me parece interesante y hace un ejercicio de metalenguaje muy inteligente, casi morrisiano, podríamos decir. Desde luego es un tebeo diferente, que combina elementos de la continuidad más reciente de Marvel con conceptos místicos y cabalísticos. También realiza una interesante alegoría entre la fantasía, la escritura y la confección de historias, con multitud de referencias. No lo recomendaría alegremente, pero la verdad es que a mí me ha gustado, a falta de ver como lo remata el autor. Es curioso, porque si lo pensamos un poco, va en la línea del último trabajo de Starlin con Thanos aunque en esa trilogía todo estaba más enfocado a la reflexión existencial, pero me da la sensación que aquí se busca esa onda de complejidad para hacernos reflexionar sobre otros aspectos del mundo del cómic en toda su amplitud, no solo en el aspecto creativo, sino en el comercial, por ejemplo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #712 en: 02 Febrero, 2023, 20:57:57 pm »
A mí me falta el último número y las he pasado canutas para escribir las sinopsis de las fichas USA de la miniserie.  :lol: :lol:

Te entiendo :lol:

Los Defensores se enfrentan a arquetipos de colores ¿mande?  :lol:

Lo del aspecto creativo de los comics, tb está ahí  :thumbup:  El comercial no lo veo tanto ahora mismo  :sospecha:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #713 en: 03 Febrero, 2023, 08:29:42 am »
El comercial no lo veo tanto ahora mismo  :sospecha:

Yo creo que hay implícita una crítica a la industria, que parece valorar más los beneficios que la creatividad. Es evidente que es un negocio, pero que en ocasiones se pierde de vista que es una industria asociada a la creatividad. Me parece que algo de crítica en ese aspecto también deja caer Ewing.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #714 en: 23 Marzo, 2023, 09:28:21 am »
Yo aprovecho para poner aquí el enlace a la Guía de lectura de Los Defensores que he hecho para Panini, por si os resulta de utilidad:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/defensores/

La página índice es ésta, y la estoy ampliando de forma continua.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #715 en: 23 Marzo, 2023, 19:00:47 pm »
Yo aprovecho para poner aquí el enlace a la Guía de lectura de Los Defensores que he hecho para Panini, por si os resulta de utilidad:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/defensores/

La página índice es ésta, y la estoy ampliando de forma continua.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Muchas gracias por la información.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #716 en: 03 Septiembre, 2023, 13:12:42 pm »
MLE DEFENSORES 5. UNA MUERTE EN LA FAMILIA

Se trata de las últimas aventuras justo antes de la llegada de DeMatteis a la serie; si bien son aventuras algo rarunas, también es cierto que en general me resultan entretenidas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

No sé por qué Odín dejó el Valhalla más abandonado, pero un par de años más tarde tuvimos el Thor 300, y en esa saga se nos explicaban también cosas de las Valquirias y demás diosas asgardianas  :thumbup:  De Ollerus, tb un asgardiano, no hemos vuelto a saber nunca.

Después pasamos a una nueva amenaza del Omegatrón de Yandroth, a la resolución de la trama de Lunatik (que viene de Hombre Lobo Jameson), la llegada del Exterminador de Tontos (es el segundo, Greg Salinger, pero el único que ha sobrevivido de todas las encarnaciones que ha tenido este personaje), y la resolución de la saga de Omega, donde aprovechamos para dejar a Patsy sin sus incipientes poderes mentales; mejor  :thumbup: creo que nunca tuvieron muy claro que hacer con ellos en el personaje. Más tarde, por su relación con Daimon, Patsy desarrollaría un sexto sentido para la magia y los peligros místicos  :thumbup:

Y luego las tramas se dividen como en dos líneas; por un lado, los Defensores originales (Extraño, Hulk y Namor) se van a Mundo Túnel a detener la amenaza del Innombrable; la saga es larga, llena de fantasía y al Innombrable no lo ves nunca, no se lo puede nombrar ni ver, porque conocerle es sucumbir a él; con un enemigo tan etéreo, claro, cuesta de hacer una historia; aún así el resultado es consistente. Salvando las distancias, me recuerda a cuando hacen una peli para adaptar una historia de Lovecraft, un escritor que se basa sobre todo en las sensaciones de sus personajes, y llevar eso a la pantalla, las sensaciones, pues es difícil. Como curiosidad, el lugarteniente del Innombrable, Ytitnedion, si lo lees al revés es "no identity", es alguien vacío, totalmente entregado al Innombrable, de ahí que no pueda seguir existiendo cuando se rompe su vínculo con él  :thumbup:

Y el resto del grupo están con la amenaza del Mandril, un villano se segunda, pero que al manipular a féminas con sus feromonas logra ponérselo difícil a Val, quien no puede atacar a mujeres, por el hechizo que la Encantadora le lanzó  :thumbup: En esta aventura vemos tb a la Fuerza Mutante (los mutantes aquellos que debutaron el al anual del Capi de Kirby, que Magneto reclutó), y tenemos problemas legales para Halcón Nocturno, quien además moderniza su traje: alas más duras, armamento en las mismas, garras.... Es la imagen del personaje que recuerdo, así le tenemos en la etapa DeMatteis  :thumbup:

Y por aquí voy, he llegado hasta el 83 USA, me toca seguir por el 84, con la aventura con Pantera Negra; creo que aquí tenemos el primer conflicto entre Wakanda y Atlantis  :amor: :contrato:

Por otro lado, parece que nos hemos olvidado del Elfo con Pistola; volverá  :thumbup: pero ya será De Matteis quien acabe de aclarar el tema. A la Fuerza Mutante se le ha dado una especie de perdón del gobierno, a cambio de que trabajen para ellos; creo que en lo que me falta volveremos a saber de ellos, pero DeMatteis los usará también en su saga del Imperio Secreto  :amor:

Y por último algo que me ha dejado descolocado  :exclamacion: los poderes de Patsy provenían de su traje; el traje era original de la Gata (Greer Nelson), quien lo abandonó cuando se convirtió en Tigra. Patsy lo encontró en la serie de lo Vengadores, en unos almacenes de Roxxon, no sé si el de Tigra u otro, ya que habían varios. Esos trajes eran una mezcla de ciencia y magia, que potenciaban las habilidades del portador, así se vio en la serie The Cat, protagonizada por Greer; pero entonces, ¿cómo es capaz Patsy de detener a unos atracadores en su ropa de civil? Es más, según dice ha remendado y cambiado el traje anteriormente; a ver cómo lo resuelven :palomitas:

Lo que falta del tomo, ya para otro día, que me voy de vacas  :yupi:

[/spoiler]
« última modificación: 03 Septiembre, 2023, 13:18:47 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #717 en: 04 Septiembre, 2023, 16:55:50 pm »
Leído el número 1 de “Más allá”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #718 en: 06 Septiembre, 2023, 17:26:42 pm »
Leído el número 2 de “Más allá”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un número intenso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Se llamaban Defensores
« Respuesta #719 en: 08 Septiembre, 2023, 12:49:45 pm »
Leído el número 3 de “Más allá”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines