Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta.  (Leído 131055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #135 en: 14 Febrero, 2007, 09:07:57 am »
El de GA/GL, será absolute.    El de Ronin, no.


Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #136 en: 14 Febrero, 2007, 11:42:09 am »

Sobre las novedades, tengo suerte de tener ya la mayoría de las cosas cras, solo me interesan el GL/GA, el Annual de Hellblazer, el American Virgin y el 4º Mundo de Kirby, me llaman la atención le Batman: Presa y el Twilight, ¿alguien tiene idea de que tal estan?.

Querrás decir el 4º mundo de Byrne (basado en el de Kirby, eso sí).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #137 en: 14 Febrero, 2007, 13:25:03 pm »

Sobre las novedades, tengo suerte de tener ya la mayoría de las cosas cras, solo me interesan el GL/GA, el Annual de Hellblazer, el American Virgin y el 4º Mundo de Kirby, me llaman la atención le Batman: Presa y el Twilight, ¿alguien tiene idea de que tal estan?.

Querrás decir el 4º mundo de Byrne (basado en el de Kirby, eso sí).

Si, si eso, el de Kirby, ya lo tengo al igual que Orion , así que así completo una especie de trilogia con tres grandes autores.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #138 en: 06 Marzo, 2007, 23:45:15 pm »
Este mes eta programado un tomo de Hellblazer, ¿es de la serie regular o es una miniserie aparte? En la página de Planeta pone el título en inglés y poco más.

Otra cosa, ¿sabeis cuando van a sacar el último tomo de Predicador?

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #139 en: 07 Marzo, 2007, 09:52:10 am »
Este mes eta programado un tomo de Hellblazer, ¿es de la serie regular o es una miniserie aparte? En la página de Planeta pone el título en inglés y poco más.

Otra cosa, ¿sabeis cuando van a sacar el último tomo de Predicador?

SE SUPONE QUE YA sacaran  EL ULTIMO TOMO??? solo queda uno?

han sacado 4 no? Predicador: Salvacion... es el ultimo al menos en la pagina de planeta asi estan
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #140 en: 20 Marzo, 2007, 21:09:04 pm »
Creo que va aqui, bueno ya esta la lista completa de las novedades de Pda de Abril, pongo aqui las de Vertigo y DC cortesia de http://tirafrutas.blogspot.com/:


Mad: La revista 9
Los idiotas de siempre
48 pág.
2,75 €

Mad: La revista 10
Los idiotas de siempre
48 pág.
2,75 €

Green Lantern/Green Arrow
Dennis O´Neil / Neal Adams
384 pág.
30,00 €

Batman: Presa
Doug Moench / Paul Gulacy
256 pág.
15,95 €

Batman 11
Judd Winick / Doug Mahnke
112 pág.
5,95 €

Gotham Central 5
Ed Brubaker y Greg Rucka
112 pág.
8,95 €

Nightwing: Año Uno
Chuck Dixon y Scott Beatty / Scott Mcdaniel
144 pág.
11,95 €

Catwoman 4 (de 5)
Will Pfeifer / Pete Woods
128 pág.
9,95 €

Coleccionable Las aventuras de Superman 23
John Byrne / Jerry Ordway
96 pág.
4,50 €

Coleccionable Las aventuras de Superman 24
John Byrne / Jerry Ordway
96 pág.
4,50 €

Superman 13
Greg Rucka y Mark Verheiden / Ed Benes y Karl Kerschl
96 pág.
5,95 €

Supergirl
Jeph Loeb / Ian Churchill
144 pág.
11,95 €

Superman/Batman 16
Jeph Loeb / Ed McGuinness
48 pág.
3,95 €

Absolute Kingdom Come
Mark Waid / Alex Ross
344 pág.
30,00 €

Ronin
Frank Miller
304 pág.
20,00 €

Green Lantern CORPS: Recarga
Geoff Johns / Dave Gibbons y Patrick Gleason
128 pág.
10,95 €

JLA Clasificado 2: Nuevos mapas del infierno
Warren Ellis / Butch Guice
144 pág.
11,95 €

JSA 11
Geoff Johns / Don Kramer
128 pág.
9,95 €

Legión de Superhéroes 4 (de 4)
Mark Waid / Barry Kitson
96 pág.
8,95 €

Los siete soldados de la victoria 5: Bulleteer
Grant Morrison / Yanick Paquette
96 pág.
8,95 €

Clásicos DC: El cuarto mundo de John Byrne 1 (de 6)
John Byrne
128 pág.
7,50 €

Clásicos DC: Los Titanes 1 (de 3)
Devin Grayson / Mark Buckingham
224 pág.
9,95 €

Twilight
Howard Chaykin / José Luis García-López
144 pág.
12,95 €

American Virgin 1
Steven T. Seagle / Becky Cloonan
112 pág.
9,50 €

Pereza
Gilbert Hernandez
128 pág.
11,95 €

Sandman Mystery Theatre 10: El regreso del Fantasma Escarlata
Steven T. Seagle y Matt Wagner / Guy Davis
112 pág.
8,95 €

Los perdedores: Fin del juego
Andy Diggle / Jock Colin Wilson
168 pág.
12,95 €

Hellblazer Anual 1
Jamie Delano / Brian Talbot y Dean Motter
64 pág.
5,50 €

Doom Patrol 18
Grant Morrison / Richard Case
80 pág.
9,50 €

Los libros de la magia 11
John Ney Rieber / Peter Gross
48 pág.
3,50 €

Shade: El hombre cambiante 13
Peter Milligan / Sean Phillips y Rick Bryant
96 pág.
8,95 €

Smallville 10
Varios autores
40 pág.
3,00 €

Outsiders 19
Judd Winick / Shawn Moll
48 pág.
3,50 €

Jóvenes Titanes 18
Geoff Johns / Tony Daniel
72 pág.
4,50 €

Wonder Woman 17
Greg Rucka / Rags Morales
48 pág.
3,50 €

The Flash 17
Geoff Johns / Howard Porter
48 pág.
3,50 €

Justice League Elite 6 (de 6)
Joe Kelly / Doug Mahnke
48 pág.
3,50 €

Green Arrow: Especial 6 (de 6)
Judd Winick / Eric Battle y Tom Fowler
72 pág.
4,95 €

Green Lantern: Especial 5 (de 5)
Geoff Johns / Ethan Van Sciver
48 pág.
3,50 €

Manhunter 5
Marc Andreyko / Javier Pina
72 pág.
4,95 €

Sagas DC 10: The Kingdom
Mark Waid y Frank Quitely / Frank Quitely, Mike Zeck y Ariel Olivetti
240 pág.
15,95 €

Crisis infinita 2 (de 4)
Geoff Johns / George Pérez, Phil Jimenez, Dave Gibbons y Ivan Reis
112 pág.
5,50 €

Clásicos DC: Green Lantern 4 (de 12)
John Broome / Gil Kane
160 pág.
5,95 €

Clásicos DC: Nuevos Titanes 15
Marv Wolfman / George Pérez
128 pág.
7,50 €

Clásicos DC: JLA/JLE 14
J. M. DeMatteis y Keith Giffen
192 pág.
9,95 €

Clásicos DC: The Question 11
Dennis O´Neil / Denys Cowan
128 pág.
7,50 €

Clásicos DC: La Legión de superhéroes 1
Paul Levitz / Keith Giffen
208 pág.
9,95 €

Hellblazer 17
Jamie Delano / Steve Pugh y Sean Philips
48 pág.
3,50 €

The Sandman 11
Neil Gaiman / Kelley Jones, Mike Dringenberg y Malcolm Jones III
48 pág.
3,50 €

Predicador 10
Garth Ennis / Steve Dillon
48 pág.
3,50 €

100 Balas 11
Brian Azzarello / Eduardo Risso
48 pág.
3,50 €

Y, El último hombre 8
Brian K. Vaughan / Pia Guerra
48 pág.
3,50 €

Transmetropolitan 8
Warren Ellis / Darick Robertson
48 pág.
3,50 €

La cosa del pantano 5
Alan Moore / Stephen Bissette y John Totleben
48 pág.
3,50 €

Coleccionable Las aventuras de Superman 22
Jerry Ordway y John Byrne / John Byrne y Jerry Ordway
96 pág.
4,50 €

Y, El último hombre: Muñecas de papel
Brian K. Vaughan / Pia Guerra
144 pág.
9,95 €

Watchmen, Edición Absolute
Alan Moore / Dave Gibbons
464 pág.
35,00 €

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #141 en: 20 Marzo, 2007, 21:16:23 pm »
Alguien sabe el formato definitivo de Ronin? ¿Absolute? ¿Tapa Dura? ¿TPB?. Lo pregunto porque el bot dijo que absolute y ahora el página de planeta pone que es la TPB americana  :( :( .

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #142 en: 20 Marzo, 2007, 21:25:16 pm »
 Qué gozada de novedades !!!

 A este paso, Panini tendrá trabajo a medid que Dc vaya compensando los años de olvido en España y cale entre el público.

 Hoy por hoy, la calidad entre Marvel y DC es muy superior para DC, para mi gusto . Y Planeta publica mejor que Panini, además. Si se suman ambas cosas y se deja transcurrir el tiempo....

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #143 en: 20 Marzo, 2007, 22:01:55 pm »
Y Planeta publica mejor que Panini, además.

Hombre eso es muy, pero que muy discutible.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #144 en: 20 Marzo, 2007, 22:07:13 pm »
pero de qué van...porque tantos tomos de vértigo diosss quieren que atraque un banco xDD...perdedores,pereza,american virgin...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #145 en: 20 Marzo, 2007, 22:27:52 pm »
Cada vez que leo los avances editoriales, tanto los de Planeta como los de Norma o Panini me entra un bajón que no veais...  es abrumadora la cantidad de cosas que deseo pillarme y no se cuales ir desechando o aplazando... pero por lo menos el Ronin de Frank Miller si que cae seguro... que ganas que le tenia y además a ese precio... ¿quien se resiste? :amor:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #146 en: 20 Marzo, 2007, 23:34:01 pm »
Lasd novedades sonuna pasada, de eso no hay duda. Lo único que se echa de menos es el último tomo de Predicador, que llevo casi dos años para leerme toda la historia.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #147 en: 21 Marzo, 2007, 13:32:51 pm »
Buenos lanzamientos de Planeta. Lo malo es que voy a tener que ir adquiriendo cosas con el paso de los meses. Si me lo pillo todo de golpe, mi mujer no me deja entrar en casa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero bueno, esta es la vida del consumidor de comic.
Y lo de que una editorial publica mejor que otra....eso es muy discutible, por ambos lados. Yo creo que van a la par, tanto en aciertos como en errores.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #148 en: 22 Marzo, 2007, 20:38:35 pm »

SE SUPONE QUE YA sacaran  EL ULTIMO TOMO??? solo queda uno?

han sacado 4 no? Predicador: Salvacion... es el ultimo al menos en la pagina de planeta asi estan
[/quote]

Planeta ha sacado en total 5 tomos de Predicador

Historia Antigua
Dixie Fried
Guerra al Sol
Salvación
Y llego el infierno

Aunque este último no esta en la página web.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta.
« Respuesta #149 en: 04 Abril, 2007, 15:51:36 pm »
Copio y pego el Plan Editorial de Pda para DC sacado de http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=611



    
AVANCE PLAN EDITORIAL DC COMICS (mayo / septiembre 2007)

La línea editorial de DC Comics sigue con más fuerza que nunca gracias a la apuesta monumental que desde Planeta DeAgostini se ha llevado a cabo desde que empezó esta andadura editorial. Podría decirse que todo lo anterior fue preparar el camino para la llegada de Crisis Infinita... pero esa etapa termina en junio cuando se publique el último capítulo de dicha saga. A partir de ahora entramos en la siguiente fase, ya con un Universo DC coordinado entre sí, con sólo un año de diferencia con respecto a EE UU (en algunos casos incluso menos), alcanzando así por primera vez en años la distancia más corta con respecto a las ediciones originales que se recuerde en este país, aderezado con unas ganas tremendas de publicar cuantos más cómics DC mejor. Sin más dilación, pasamos a presentaros todas las novedades que tenemos preparadas para los meses de mayo a septiembre. Como siempre, lo haremos dividiendo el avance en las cuatro líneas en las que está dividido nuestro plan editorial: Batman, Superman, Universo DC y Clásicos DC.

BATMAN

Empezamos con el Caballero Oscuro y qué mejor manera de hacerlo que anunciando el fin de su serie mensual para dejar claro el nuevo principio que vivirá el personaje en esta segunda mitad del año. La colección actual terminará en mayo con el número 12 y el final de la saga dedicada a Capucha Roja, con el Batman Annual #25 como contenido especial. Esto no será más que una excusa para dejar paso, ese mismo mes, al recopilatorio Batman: Un año después, con la saga de 8 capítulos "Face the Face", por James Robinson, Don Kramer y Leonard Kirk, en la que se asienta al nuevo Batman que emerge en el Año Después. Tras esta historia no esperaremos mucho más para ofreceros la nueva serie mensual del Hombre Murciélago. En junio estrenaremos colección de 48 páginas en formato grapa donde recopilaremos cada mes un número de Detective Comics y otro de Batman, con las etapas de autores de renombre como Grant Morrison, Andy Kubert o Paul Dini. ¡Todo esto a sólo dos meses vista!

En cuanto a lanzamientos especiales dedicados al defensor de Gotham City, tendremos la oportunidad en julio de disfrutar de dos recopilatorios más que apetecibles, eso sin contar con una nueva entrega en junio de Los archivos de Batman. Para julio tendremos, por un lado, Batman: Jekyll y Hyde, por Paul Jenkins, Jae Lee y Sean Phillips, una historia donde el protagonista absoluto pasa a ser, cómo no, Dos Caras, uno de los mejores villanos del personajes que recibe aquí un tratamiento más que merecido en un relato de horror y suspense. El otro título, también a la venta ese mismo mes, será el Batman/Deadman de James Robinson y John Estes, una novela gráfica que coincidirá con el Mes Deadman del que hablaremos más abajo, en el apartado dedicado a Clásicos DC.

Por descontado no nos olvidamos de los socios de Batman. En junio, tras el cierre de Gotham Central en el núm. 6 con la recopilación de los últimos números de la serie regular, presentaremos un volumen especial titulado Gotham Central: Josie Mac, donde tendrán cabida los complementos aparecidos en Detective Comics #763-772, por Judd Winick y Cliff Chiang, en los que se presentaba por primera vez a este personaje. Una oportunidad única de rescatar del olvido una aventura más que interesante, con apariciones del mismísimo Caballero Oscuro y de uno de sus villanos más interesantes.

Por otro lado, tras el cierre de Catwoman en el quinto recopilatorio, que aparecerá en mayo, estrenaremos colección mensual en junio en formato grapa de 72 páginas donde aparecerán las aventuras enmarcadas dentro del Año Después de Catwoman, Robin y Nightwing. Esta nueva serie, titulada Batman Presenta, será una serie mensual con contenido trimestral. Es decir, en junio aparecerá el Batman Presenta 1: Catwoman núm. 1, en julio Batman Presenta 2: Robin núm. 1 y en agosto Batman Presenta 3: Nightwing núm. 1 para volver en septiembre con Batman Presenta 4: Catwoman núm. 2. Cada ejemplar de Batman Presenta incluirá tres cómics de la serie que figure en la cabecera. De esa forma, todo el que quiera seguir las aventuras de estos tres personajes, encontrará todos los meses un cómic que comprar. Las etapas a incluir son las de Will Pfeifer y David López en Catwoman, Adam Beechen, Karl Kerschl y Freddie Williams II en Robin y Marv Wolfman con Dan Jurgens en Nightwing.

Como puede comprobarse, por el momento tendremos buena ración de cómics relacionados con Batman y sus allegados, eso sin contar con los lanzamientos que os esperan durante el último tercio del año a partir de septiembre, con novedades como Leyendas de Batman y otras muchas sorpresas que os tenemos preparadas y de las que os daremos más datos en el próximo avance.

SUPERMAN

Con Superman pasará algo similar a lo que ocurrirá con Batman. En mayo su serie mensual terminará en el número 14 para dejar paso el recopilatorio Superman: Un año después, por Geoff Johns, Kurt Busiek, Pete Woods y Renato Guedes. Un volumen donde se presentará la nueva condición del personaje en el Año Después previo a la nueva serie mensual que aparecerá en junio, con la etapa de Kurt Busiek y Carlos Pacheco como principal atractivo, sin olvidarnos de los números de Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert que llegarán en septiembre. Al mismo tiempo que el recopilatorio Superman: Un año después, saldrá el punto y final para la saga DC del momento con el especial Superman: Crisis Infinita, donde se incluirán los Action Comics 836, Superman 226 y Adventures of Superman 649, los números con la saga en la que el Superman de Tierra-1 y el de Tierra-2 chocan, de forma paralela a los acontecimientos narrados en el Crisis Infinita núm. 3.

Otras series que terminan son Smallville (mayo, en su número 11), Superman/Batman (junio, con un especial de 80 páginas) y Superman aventuras (julio, con el cuarto recopilatorio). Para compensar tanto cierre, junio albergará de nuevo un Archivos de Superman y en agosto seguiremos con más recopilatorios de Supergirl, en esta ocasión con el título Supergirl: La hija perdida de Krypton, con la saga Año Después de Greg Rucka, Joe Kelly e Ian Churchill. Por su parte, Superman/Batman volverá a los kioscos en septiembre con la nueva etapa de Mark Verheiden y Ethan Van Sciver, con un primer número especial que incluirá un número dibujado por Kevin Maguire con Power Girl y la Cazadora como protagonistas.

UNIVERSO DC

Esta línea tiene como noticia relevante el cierre de todas las colecciones para dar cabida al relanzamiento masivo del Universo DC de cara al Año Después. De esa forma verán su final Jóvenes Titanes, Outsiders (mayo), Flash y Wonder Woman (junio). Las dos primeras se reformularán a la serie mensual de 48 páginas en formato grapa DC Presenta: Jóvenes Titanes/Outsiders, siguiendo el mismo esquema descrito antes con Batman Presenta. En mayo tendremos el primer número de Jóvenes Titanes, por Geoff Johns y Tony Daniel, y en junio el de Outsiders, por Judd Winick y Matthew Clark, para volver en julio con Jóvenes Titanes y así sucesivamente.

Flash por su parte tendrá un libro recopilatorio titulado Flash: Un año después (julio) con los ocho primeros números de la serie USA Flash: The Fastest Man Alive, por Danny Bilson, Paul DeMeo, Ken Lashley y Karl Kerschl. De esta forma se presentará de un solo golpe toda la historia que sitúa al Velocista Escarlata en el nuevo Universo DC que nace tras Crisis Infinita. Para promocionar este lanzamiento, el mismo mes saldrá a la venta un volumen con la miniserie Flash/Green Lantern: The Brave and the Bold, por Mark Waid y Barry Kitson (JLA: Año Uno), donde se narra la amistad que había entre Barry Allen y Hal Jordan. De estos mismos autores estrenamos en el mes de mayo la serie grapa Supergirl y la Legión de superhéroes, con periodicidad mensual a 24 páginas cada entrega, donde los autores siguen reinventando a la Legión... atentos al final del primer número porque dará que hablar. Y para aprovechar también el lanzamiento de esta serie, verá la luz en un único recopilatorio la historia Titanes/Legión: Universo en llamas, por Phil Jimenez y Dan Jurgens, donde dos de los grupos más famosos de DC unen sus fuerzas.

Otra colección que nace en el amanecer del Año Después es Green Lantern/Green Arrow Presenta (mayo), con la misma estructura que DC Presenta, esta serie albergará desde mayo las cabeceras Green Lantern, por Geoff Johns e Ivan Reis, y Green Arrow, por Judd Winick y Scott McDaniel, en formato grapa a 48 páginas mensuales.

Otras series que continúan tal cual son los libros dedicados a JLA: Clasificado. El tercero (julio) incluirá la historia "La mujer hipótesis", por Gail Simone, José Luis García-López y Klaus Janson. El cuarto (septiembre) recopilará una historia de Steve Englehart sobre la Liga de Detroit que también incluirá los JSA Classified 14-16, continuación directa de la historia iniciada en JLA Classified. Así no hay pérdida alguna. Y hablando de JSA Clasificado, el tercer número de esta serie aparecerá en agosto con un arco argumental centrado en Vandal Savage por Stuart Moore y Paul Gulacy relacionado con Un Año Después. Asimismo, la JSA alcanzará los acontecimientos de Crisis Infinita en su número 12 (mayo), con un capítulo realizado por leyendas de la talla de Paul Levitz y George Pérez.

De cara a otros lanzamientos especiales no relacionados con ninguna serie en concreto, el mes de julio recibirá recopilatorios de La batalla por Blüdhaven, por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Dan Jurgens, con una historia post-Crisis Infinita donde se descubre el destino de la antigua ciudad de Nightwing y se presencia el regreso de un villano del Universo DC que todo el mundo daba por olvidado... sentando así las bases de la futura saga DC. También tendremos el primer tomo de Jaque Mate por Greg Rucka y Jesús Saiz, con una entrevista exclusiva al guionista. Agosto por su parte verá la salida de Guy Gardner: Daño colateral, por Howard Chaykin, una historia autoconclusiva en la que el único salvador del universo es el Green Lantern más arrogante que uno pueda encontrar...

A partir de septiembre se sumarán nuevos títulos, como el mes dedicado a la JLA, con el estreno de la nueva serie mensual por Brad Meltzer (Crisis de identidad) y Ed Benes, de la que poco más hace falta decir salvo que será una compra obligada para todo lector de DC (y el que no lo sea, también); la miniserie de 12 números Justicia, por Alex Ross, Jim Kruger y Doug Braithwaite, con una historia que está acaparando un éxito de ventas y crítica impresionante, y el recopilatorio JLA: Encarnaciones, por John Ostrander y Val Semeiks, una especie de secuela de JLA: Año Uno que hará las delicias de los aficionados a la Liga de la Justicia e ilustrará con la historia de este grupo a aquellos que no lo sean todavía.

No podemos cerrar esta sección sin mencionar el estreno de la temporada, el lanzamiento más arriesgado del año. En mayo aparece la serie semanal 52, por toda una retahíla de autores que ofrecerán semana tras semana atisbos de lo que fue el año perdido tras Crisis Infinita. El primer número aparecerá a mediados de mayo y narrará en tiempo real las aventuras y desventuras de un selecto grupo de héroes del Universo DC. Debido a las repercusiones de esta serie, hemos buscado el precio más competitivo posible y esperamos que 1,75 € sea más que agradable para que todos vosotros os adentréis en esta colección para resolver el misterio que envuelve a 52 y que afectará para siempre a DC Comics...

CLÁSICOS DC

La línea Clásicos verá el final de JLA/JLE en su número 18, mientras Nuevos Titanes (serie abierta), Green Lantern (12 números), Cuarto Mundo de John Byrne (6 números) y Los Titanes (3 números) siguen su camino, no sin presenciar el cierre precipitado de Question (abril) a la espera de recopilar en un único volumen el material que ha quedado pendiente. A los que siguen se les unirán títulos especiales como el mes Deadman (julio) con obras de José Luis García-López, Kelley Jones o Neal Adams. De este último dibujante publicaremos por fin la recopilación definitiva de toda su obra relacionada con Batman a partir de agosto con el libro Batman ilustrado por Neal Adams, una serie de tres volúmenes bimestrales donde tendrá cabida todo el arte de este excepcional dibujante, con páginas recoloreadas para la ocasión por el propio autor, además de incluir decenas de bocetos y textos introductorios de los autores que llevaron a cabo algunas de las mejores historias del Caballero Oscuro.

Otro título de la línea Clásicos DC para este verano será Green Arrow: El cazador acecha (julio) por Mike Grell, donde se recopilará una de las historias más representativas del personaje y una de las mejores de este autor. Una miniserie que marcó época y que por fin ve la luz en un único volumen.

Y para acabar este avance, qué mejor que hacerlo con un lanzamiento irrepetible. La edición 20 aniversario de Crisis en tierras infinitas, la mítica, clásica y legendaria historia de Marv Wolfman y George Pérez a la que DC Comics ofreció una edición Absolute en dos libros recopilados en una caja de lujo. El primero de estos libros tendrá 368 páginas e incluirá la miniserie original, con textos de Wolfman y Dick Giordano. El segundo volumen tendrá 256 páginas y, aparte del compendio original con cientos de bocetos y artículos que explican la génesis y desarrollo de la saga en cuestión, también contendrá el especial Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths por Wolfman y Jerry Ordway, con un capítulo inédito que se sitúa entre los números 4 y 5 de la serie original, y además La historia del Universo DC, dos números especiales por Wolfman y Pérez donde describían cómo quedaba la nueva DC Comics tras la Crisis. En total sumarán 624 páginas que se venderán de forma conjunta e inseparable en una caja de lujo a partir del mes de junio con un precio de sólo 45 €. Será la oportunidad definitiva de conseguir una obra maestra del mundo del cómic, una obra que todo lector que se precie ha de albergar en su colección, por fin en una edición que le hace justicia.


Bueno, como ya he comentado en el tema de entrevistas a Hernando me parece mala idea lo del nose quien presenta: pero bueno, por lo demás no añade demasiado a lo ya sabido hasta ahora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines