Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024  (Leído 50438 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #675 en: 24 Noviembre, 2023, 18:30:56 pm »
Juas, la que se ha montado estos días, buena rivalidad como siempre entre Durthu y Essex.

En mi caso Fekir es apuesta personal mía. Con su calidad, ya se buscará las habichuelas Pellegrini para meterlo junto a Isco. Si quiero remontar y optar al top 3, neesito apuestas arriesgadas y esta lo es. Con lo de hasta ahora no creo que valga.

La verdad es que este año a Essex le está saliendo todo redondo. Gana pasta con casi cualquier cosa. Pero es que además esta haciendo un trabajazo enorme de "businessman" como han dicho ya atrás. Por supuesto ayuda mucho que el tío ve mucho fútbol de primera y que es un negociador nato, de esos duros, pero por lo general, justos.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #676 en: 24 Noviembre, 2023, 18:46:26 pm »
Para mí estáis perdiendo de vista el tema:

Todos tenemos el mismo dinero al inicio. Todos vemos el mismo mercado. El único factor, digamos, "injusto" es el sorteo de la plantilla inicial (ahí sí que hay de todo, y os puedo asegurar que en mi caso, no me ha tocado en la vida un Ansu, un Bryan Zaragoza, un Vieira, una cosa así. Casi siempre he vendido el once inicial al completo porque era purria en su mayor parte, en eso no he tenido suerte jamás).

¿Que no hay riesgo? ¿Que es de ver quién tiene más pasta?

Os aconsejo que echéis un vistazo a Cimmerio, por dios.  :lol: Es la prueba viviente de cómo la mala suerte, las malas apuestas y las decisiones equivocadas te pueden joder una temporada por completo aunque se te dé bien el juego. Claro que hay riesgo cuando sobrepujas, clausulas, haces encaje de 7 jugadores para quedarte a los que quieres, cuando te lo dejas todo por un jugador que se lesiona antes de debutar...  Cimme se ha endeudado y ha ido perdiendo mucho dinero en malas operaciones, cuando el año pasado estuvo a punto de ganar la liga. Es la diferencia entre hacer una buena gestión o que te salga rana a veces por pura mala suerte. Porque se arriesga cada semana, en el once y en los fichajes.

Por otro lado, al final esto va de habilidad, instinto, conocimientos y su pizca de suerte. Si queréis podemos probar el año que viene el modo clásico, sin mercado, sin pujas, eligiendo cada cual el once que quiera con límite... y volveré a quedar entre los dos-tres primeros.  :lol: Llevamos ya cuatro años echando pachangas como para saber que si siempre se repite la misma historia con varios, es por algo. Que a los que mejor se les dé esto van a ganar o estar muy cerca en todos los modos de juego: sin pujas, con pujas, sin cláusulas, con cláusulas... algunos serán más irregulares, como lo de Cimme, y otros serán muy constantes, vamos, como en cualquier deporte o juego. Ya conté el año pasado que gané una liga clásica de 42 jugadores, haciendo un once cada semana, y eso sí que es jodido de cojones. Suerte desde luego no fue, ni había pasta de por medio.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las cláusulas cambian bastante el juego, y que hay pequeños ajustes que pueden dar una experiencia u otra.

Pero al final, es todo lo mismo: los mejores estarán siempre arriba por norma con cualquier configuración, da lo mismo. Y si echáis un vistazo, los Mc, Nightwing, Job, etc, vuelven a estar casi en los mismos puestos altos del año pasado. Saben qué fichar, a quien poner, tal, tal.

De verdad, son mucho más factores que tener pasta o reventar el mercado.

Un jugador no dobla la pasta que tiene otro en 10 jornadas por arte de magia.
Hay que hacer muchas cosas bien y saber muy bien en qué te metes con cada apuesta. Qué jugador da dinero y cuál va a ir para abajo.

Y luego te equivocas, claro, o la cagas, porque nadie es perfecto y es imposible acertar siempre. Pero si aciertas 8 de cada 10, ya irás por delante del que falle el 50% de las veces. Y tendrás más pasta, mejores jugadores, etc. 

No era lo mismo fichar a Isco este año que a Martial el año pasado, por ejemplo.
Ni fichar este año a Alcaraz o Escalante, que cuando llegaron al Cádiz.

Son muchísimos factores que hay que saber leer con esa mezcla de intuición + conocimiento + suerte.
Eso es lo que da la pasta, y no otra cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #677 en: 24 Noviembre, 2023, 18:50:42 pm »
Os recuerdo que el año pasado no había cláusulas y ganaron los mismos.
Claro!! Si es que también saben fichar y jugar muy bien. Yo solo digo que la parte de jugar a bolsa, con clausulas y cesiones, me quita emoción. Pero como ya he dicho otras veces, es lo que hemos votado, y así es como jugamos. Nunca digo nada en el sentido de quitarles mérito.
 :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #678 en: 24 Noviembre, 2023, 19:12:55 pm »
Yo solo digo que la parte de jugar a bolsa, con clausulas y cesiones, me quita emoción.

Yo estoy contigo en eso, sobre todo en las cláusulas, porque generan más desnivel y resultan más injustas. Por ejemplo, es imposible casi que iguales un clausulazo a Messi, Bellingham, Benzema... ¿qué vas a fichar que iguale eso, a tíos con 20 puntos de media? Es que solo hay uno o dos como mucho en el juego. Igual con Isco y Nightwing o Savinho, era muy difícil que reinvirtiera ese dinero en algo del mismo nivel.

Pero eso son modos del juego que se pueden configurar.

De lo que se queja Uno es más bien de que haya un mercado agresivo, que haya pujas todos los días con mucha competencia por buenos jugadores, aunque los que pujen ya tengan la "barriga llena". Lo habitual por otra parte en este modo de juego, porque consiste precisamente en eso; en remover el mercado y tu plantilla cada semana. Hay jugadores más tranquilos o con menos tiempo que casi lo único que quieren es hacer un equipo y ya no tener que volver a tocarlo en 10 jornadas. No tener que preocuparse por las cláusulas, ni porque el mercado diario sea un charco de pirañas. Que puedan entrar al juego los fines de semana y poco más.

Para ese perfil, insisto, lo mejor es un modo clásico, sin mercado.

Porque al final, aunque quites esto, bajes la pasta, limites el gasto, pongas el negativo como prohibición o lo que sea, si hay jugadores competitivos de hacer moverse a su equipo y el dinero, se van a seguir encontrando con el mismo problema y mercadeo.

El modo social es fútbol+Monopoly, no hay más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #679 en: 24 Noviembre, 2023, 19:51:16 pm »
Nos distanciamos del verdadero meollo del asunto, el infame equipo del Mc Carnigan's que no contento con pasarse el parón clausulando a todo lo que se menea con nocturnidad y alevosía ahora le pide favores a su equipo mayor como buen filial que es para así poder jugar con trampas y tener a 19 jugadores.

Un equipo que a mí me daría verguenza formar de esa manera. :cafe:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #680 en: 24 Noviembre, 2023, 20:03:53 pm »
Porqué no tengo a valverde para esta jornada? vaya mojonaco me he llevado  :no:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #681 en: 24 Noviembre, 2023, 20:05:08 pm »
para así poder jugar con trampas y tener a 19 jugadores.

Mientras tanto, durthu:

"Eso... adultera... la... ¡¡¡¡competición!!! Otro con 19 ¡¡RAAAAAAAAGHHHHH, timadores, corruptos, ladrones, todos adulteráis la competición menos yo, RAAAAGHH!!!"



:cafe:

Ya dije que lo de tener jugadores de más pasa con mil cosas...  ::)

Porqué no tengo a valverde para esta jornada? vaya mojonaco me he llevado  :no:

Por lo que comenté, que te tarda 7 días en llegar y te deja vendido sin el jugador pero la pasta entregada.

Es que clausular tiene también lo suyo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #682 en: 24 Noviembre, 2023, 20:06:48 pm »
Pues vaya  :wall:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #683 en: 24 Noviembre, 2023, 20:13:17 pm »
Y yo sin portero. No sé como, pero tengo claro que también es culpa de Essex claramente... :lol:
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #684 en: 27 Noviembre, 2023, 09:18:33 am »
Se os ha ido la mano con los clausulazos!!!  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #685 en: 27 Noviembre, 2023, 10:03:27 am »
Luego irá quejándose el tío de que le financiamos los fichajes a Essex :lol:
« última modificación: 27 Noviembre, 2023, 10:38:48 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #686 en: 27 Noviembre, 2023, 10:06:47 am »
Nah, está empezando a ponerse nervioso y a arriesgar.

Me da que este año no queda ni tercero...  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #687 en: 27 Noviembre, 2023, 10:40:48 am »
Moleiro se lesiona otra vez en 3, 2, 1...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #688 en: 27 Noviembre, 2023, 11:15:36 am »
Nah, está empezando a ponerse nervioso y a arriesgar.

Me da que este año no queda ni tercero...  ::)

Nervioso no, pero es verdad que el equipo no acaba rularme del todo. No consigo que esten todos sanos ni una jornada :(

Con Molerio la verdad que reconozco que me he engorilado. Era uno que queria y me lo ganó Essex en su momento y me venido demasiaodo arriba la verdad  :lol:
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #689 en: 27 Noviembre, 2023, 11:35:55 am »
No, si por mí bien, tenía la cláusula alta de narices y 20 kilos por uno de 4 que lleva dos partidos no parece mal negocio.

Pero como dice Job, luego me financian los demás :lol:

Unos kilillos más y vuelvo a romper el mercado.  :yupi: Pero por pasta de verdad, por menos de 100 no me molesto :cafe:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines