Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #225 en: 19 Diciembre, 2022, 11:41:52 am »
Si mal no recuerdo dijo que estaba bastante atareado y que se pasaría cuando pudiera. Esperemos no perder a un hermano vengador  :thumbup:

Yo tampoco voy al día con Secret Wars, me faltan la mitad de los números. Así que por mí esperamos algunos días más.
Guay entonces.
Me apetece disfrutar este fin de año con lecturas, y creo que las Secret Wars serían la guinda perfecta. Mejor ir sin atracones ni estrés.

Conclusión provisional: las SW siempre me parecieron una mierda por la mala caracterización de los mutantes. Desde el lado Vengador hay algún que otro atentado, pero "entra" mejor  ;)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #226 en: 19 Diciembre, 2022, 11:49:50 am »
Si mal no recuerdo dijo que estaba bastante atareado y que se pasaría cuando pudiera. Esperemos no perder a un hermano vengador  :thumbup:

Yo tampoco voy al día con Secret Wars, me faltan la mitad de los números. Así que por mí esperamos algunos días más.
Guay entonces.
Me apetece disfrutar este fin de año con lecturas, y creo que las Secret Wars serían la guinda perfecta. Mejor ir sin atracones ni estrés.

Conclusión provisional: las SW siempre me parecieron una mierda por la mala caracterización de los mutantes. Desde el lado Vengador hay algún que otro atentado, pero "entra" mejor  ;)

Recuerdo que cuando era joven y leí por primera vez las SW odiaba a los mutantes por su "traición", Lobezno parecía que no conocía al capi de nada y Charles era un dictador nazi  :lol:

De los vengadores me sorprende un poco el comportamiento de Janet, enrollándose con Magneto aunque sea una estrategia. Además de dejar liderar al capi cuando era ella la presidenta. Y luego como de costumbre la capitana marvel (II?) infrautilizada y Kang, uno de mis villanos favoritos, aqui parece un pelele de tercera división  :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #227 en: 19 Diciembre, 2022, 16:11:51 pm »
Cita de:  link=topic=42314.msg2454703#msg2454703 date=1671432944
Voy con retraso con las Secret Wars, así que tardaré unos días, sintiéndolo mucho.

De todas formas, Sergiox no ha comentado, creo, en la tanda anterior. ¿Es que no iba a apuntarse a VCO o es que no está todavía al día?  :puzzled:

No he comentado la mini de Ojo de Halcón porque no la he leído. Mi tiempo en estas fechas es limitado y estoy enfrascado en las secret wars. No doy para más  :torta:

Pero caerme de esto no me caigo. Jamás  :smilegrin:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #228 en: 19 Diciembre, 2022, 18:13:05 pm »
Yo acabo de terminar SW.
Las he leído más rápido de lo que pensaba.
Mientras espero al resto me pondré al día con los números de Vengadores que faltan para enlazar con los Oeste y así empiezo a planificar su lectura  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #229 en: 26 Diciembre, 2022, 23:21:59 pm »
Yo ya terminé también las SW. Cuando System diga. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #230 en: 26 Diciembre, 2022, 23:32:37 pm »
Voy por el 10. Ya mismo  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #231 en: 28 Diciembre, 2022, 16:20:51 pm »
¡¡¡VENGADORES REUNÍOS!!!
38ª Etapa. Marvel Super Heroes Secret Wars #1-12
Mayo de 1984-Abril de 1985



Listado:
MSHSW #1 Empieza la guerra
MSHSW #2: ¡Prisioneros de guerra!
MSHSW #3: ¡Tempestad externa, crisis interna!
MSHSW #4: Situación: ¡Desesperada!
MSHSW #5: ¡La batalla de los cuatro ejércitos!
MSHSW #6: Una pequeña muerte...
MSHSW #7: ¡Salvaje!
MSHSW #8: ¡Invasión!
MSHSW #9: ¡Ataque contra Galactus!
MSHSW #10: ¡Muerte al Todopoderoso!
MSHSW #11: ¡…Y polvo al polvo!
MSHSW #12: …Nada que temer…


Formación Vengadora:
Capitán América
Ojo de Halcón
Hulka (sale del grupo)
Avispa
Capitana Marvel
Thor
Iron Man (James Rhodes, no es mimebro del grupo)

Formación 4F:
-Mr. Fantástico
-Antorcha Humana
-La Cosa (sale de la formación)
-Hulka (se une a la formación en #12)

Formación Patrulla-X:
-Charles Xavier
-Coloso
-Lobezno
-Pícara
-Tormenta
-Rondador Nocturno
-Magneto (aliado)

Otros héroes:
-Hulk
-Spiderman
-Spider-Woman (Julia Carpenter)

Enemigos:
-El Todopoderoso
-Galactus
-Encantadora
-Ultrón
-Kang
-Dr. Muerte
-Dr. Octopus
-El Lagarto
-El Hombre Molécula
-El Hombre Absorbente
-Klaw
-Demoledor
-Bola de Trueno
-Martinete
-Bulldozer
-Volcana
-Titania

Otros personajes:
-Zsaji
-Dr. Connors (se separa del Lagarto en #12)
 





Terminamos el año reseñando el primer gran evento de Marvel, un mega crossover que acabaría implicando las principales franquicias de la editorial: Vengadores, Patrulla-X y 4 Fantásticos.

El origen de esta iniciativa es bien conocido: Mattel llegó a un acuerdo con Marvel, a resultas del cuál, Marvel haría una serie limitada de 12 números que mostrarían a lo más granado del panteón marvelita dándose yoyas y conduciendo vehículos extraños, como forma de promocionar una línea de juguetes de Marvel que posteriormente sacaría Mattel al mercado. El resultado fue curioso porque, aunque los jueguetes se vendieron algo, tuvo más éxito la propia mini serie que el tema juguetero en sí.

Estamos ante un evento muy nocillero, no nos vamos a engañar, pero al que el respetable profesa mucho cariño. Muchos de los que están aquí empezaron a leer Marvel con Secret Wars (no es, por cierto, mi caso).

Aunque se trate de 12 números que se leen rápido, no dejan de ser 12 números. Reseñar número a número sería un latazo ilegible, más de lo que ya es este tocho, así que me conformaré con un apretado resumen, entre otras cosas porque creo que la historia es mucho menos importante que algunos de los hitos que supuso su publicación.

El planteamiento de la historia es más simple que el mecanismo de un chupete: un ser llamado el Todopoderoso (quien hace honor a su nombre porque tiene unos poderes inconmensurables), se aburre en su soledad hiperpoderosa, así que para salir del sopor, crea Mundo de Batalla, a partir de cachos de Tierras procedentes de múltiples dimensiones. Su objetivo: poner a pelear a héroes y villanos entre sí para ver quién gana. El premio para el vencedor es que le será concedido cualquier deseo que tenga. Curiosamente, en estas primeras Guerras Secretas, no veremos un avatar físico del Beyonder, como sí ocurriría con las segundas guerras.

Pasemos revista a los bandos:


-Por un lado tenemos a Los Vengadores, a Spiderman, a Hulk y a los 4 Fantásticos, que harán un tándem indivisible en estas páginas. Son los claros héroes. Destacan singularmente Reed Richards, quien pone la cabeza en la estrategia, y el Capitán América, líder natural del grupo por su arrolladora personalidad, quien acabará eclipsando a la propia Avispa, lideresa de Los Vengadores a la sazón, en un movimiento no muy comprensible desde el punto de vista de la trama, aunque sí desde el punto de vista del marketing. Diremos, para estrechar la brecha argumental, que puede que Rogers tenga más galones para dirigir una fuerza transversal de héroes, aunque Janet siga siendo la que manda en los Vengadores.

-Por otro, están los supervillanos, capitaneados por Dr. Muerte, pero con la presencia añadida de otros malos alfa como Octopus o Kang, que, a la hora de la verdad, no tendrán mucho protagonismo en el evento. Sí se dará más uso a la Brigada de Demolición al Hombre Absorbente y, muy especialmente, al Hombre Molécula, junto a otros personajes de nuevo cuño, como Titania o Volcana.

Hay que decir que, en un momento dado, el Dr. Muerte seguirá su propia agenda como un poderoso contendiente en solitario, desvinculándose del resto de malvados, a quienes ya no necesitará. Esta agenda no es otra que absorber los poderes del mismo Todopoderoso, cosa que consigue hacer, aunque finalmente no remate la faena al ser burlado por el mismo Todopoderoso, camuflado en el cuerpo de Klaw, el principal lacayo de Muerte, que le engaña a base de bien para que Muerte no se salga con la suya.

-Los terceros en discordia son la Patrulla-X. Aliados con Magneto, no acabarán por encajar bien con el resto de héroes, por lo que irán un poco a su bola, con medida desconfianza, hasta que, finalmente, confluyan con 4F y Vengadores en una sola fuerza de choque, hacia el final del evento. Son tal vez los héroes que están más de postín, y mi impresión personal es que Shooter maneja bastante mal al grupo en lo que toca a motivaciones y a caracterizaciones. No quiero enrollarme aquí, pero desde luego es uno de los puntos flacos de la mini, teniendo en cuenta que Shooter tomó prestados los juguetes de Claremont, quien venía definiendo al grupo en absolutas tres dimensiones, con mucha profundidad, que aquí se perdía en pos de discusiones estúpidas por el liderazgo y amores rarunos, como el de Coloso con Zsaji.

-Para terminar, tenemos a otro jugador solitario: Galactus, empeñado en ganar el premio del Todopoderoso atrayendo su gigantesca nave espacial a las proximidades de Mundo de Batalla, con el objetivo de recargarse de la energía suficiente –tras engullir su propia nave- como para consumir luego el planeta de Mundo de Batalla y hasta el sol que lo calienta. Es derrotado por Muerte, gracias a los haces sónicos de Klaw. A partir de ahí, y pese a que en los primeros números parecía la principal amenaza, cae un poco en el olvido, después de tirarse quieto parado gran parte del evento.



El desenlace de la historia ya ha sido prácticamente referido en las líneas anteriores: Muerte se hace con los poderes del Todopoderoso. Lo primero que hace es curar sus deformidades físicas y lo segundo, matar a los héroes que le hacen frente con un simple gesto en forma de rayo calcinador. Su plan ahora es liberar al espíritu de su madre de las garras de Mefisto, poniendo al fin paz a su maldición.

Sin embargo, el Todopoderoso no ha llegado a morir. Transformado en energía, va saltando de personaje en personaje, poseyéndolos, hasta que llega a Klaw, que queda como el principal sirviente de Muerte, y es poseído, convenientemente, por el Todopoderoso. Este acaba sugestionando a Muerte, sabiendo que no puede contener una cantidad de poder semejante y que con solo un pensamiento más alto que otro, puede alterar la realidad. Al final, Klaw-Todopoderoso acaba engañando a Muerte, narrándole una historia en la que los héroes, que parecen haber muerto, en realidad se habrían salvado. Y esta narración es de lo más curioso del evento para mí, porque no se sabe si Klaw está contando cosas que realmente pasaron, o sugestionando con su narración a Muerte para que haga que las cosas sucedieran precisamente así a posteriori y a resultas de la narración.



Sea como sea, los héroes están vivos y plantan cara a Muerte. Esto al final lo aprovechará el Todopoderoso, bajo la guisa de Klaw, para convencer a Muerte de que le done parte de su energía, lo que sellará el comienzo de su derrota. La contienda llegará a su fin cuando el propio Todopoderoso desaparece, llevándose consigo a Muerte. A partir de aquí, Reed averigua cómo manipular las máquinas de Mundo de Batalla para volver a casa. Fin.


Este resumen, muy muy sucinto, se ha extendido sin embargo por bastantes palabras. Era muy difícil condensar todos los sucesos de Secret Wars en una reseña sin que fuera, como digo, intragable. El poso  que me deja la lectura de las Secret Wars (segunda lectura en mi caso) es que realmente se trata ante todo de un evento de los 4 Fantásticos, con Los Vengadores, y especialmente el Capi, muy posicionados como segundones, pero donde es la Primera Familia la que plasma el hilo conductor. Esto se me antoja claro por el propio villano principal, el Dr. Muerte, y porque la segunda amenaza en liza es Galactus.

A partir de aquí, vamos a señalar algunos acontecimientos importantes, que marcarán el devenir de diversos héroes en lo sucesivo:

-En primer lugar, y ya que estamos en el Club de Lectura Vengador, Hulka abandona los Vengadores para sustituir a La Cosa. Ben, que ha descubierto que mientras está en Mundo de Batalla puede cambiar a su forma humana, quiere explorar más este tipo de sensaciones y encontrar explicación a este peculiar fenómeno, por lo que será el único que no regrese a casa. Así que la fuerza bruta del grupo ahora será Jennifer, iniciándose con ello una de las formaciones más célebres de la Primera Familia. La echaremos de menos en Los Vengadores

-Primera aparición, al hilo de Jennifer precisamente, de Titania y de Volcana. Son dos humanas, aparentemente provenientes de un trozo del estado de Colorado que el Beyonder ha impostado en Mundo de Batalla. Pasan a ser supervillanas gracias a las mutaciones que Muerte provoca al experimentar con ellas. En el capítulo culebrónico, Titania parecerá mantener rollito con el Hombre Absorbente, pero sin duda es mucho más interesante la extraña pareja que hacen Owen –el Hombre Molécula- y Volcana, una mujer descrita como gorda en algunas ocasiones pero que tampoco es dibujada así, curiosamente.

-Primera aparición del traje negro de Spiderman, que tanto dará que hablar luego, pero que aquí solo se intuye que funciona con comandos de pensamiento de su portador.


-Primera aparición de Julia Carpenter, la nueva Spider-Woman (recordemos que Jessica Drew había abandonado hacía poco su carrera superheroica) con un traje sospechosamente parecido al de Spiderman, y de quien se dice en el tebeo que viene de otra Tierra. Parece un personaje sospechoso al principio, y lo cierto es que no se aclara mucho de ella. Está aquí más bien de comparsa, la verdad. En la mayoría de las ocasiones, ocupará un segundo plano, pero volverá a la Tierra con el resto de héroes.

-Finalmente, tenemos el célebre romance entre Peter Rasputin y Zsaji, una sanadora proveniente de uno de los “parches” con los que el Todopoderoso ha construido Mundo de Batalla. El funcionamiento de sus poderes de curación provocan que, al ser aplicados sobre Peter, este se enamore perdidamente de ella, dejando de lado a su otrora amada Katya. Zsaji parece morir hacia el final del evento… y hasta aquí podríamos leer.


-Desde nuestra óptica vengadora, es imprescindible referirse al famoso beso (y parece que folleteo postrero) entre Janet y Erik. Cierto es que Janet se motiva por la intención de sacarle información sobre cuál es su verdadero plan. Sin embargo, la impresión es que los dos se lo pasan genuinamente bien. Ahí quedó eso para la posteridad, un romance entre quienes menos esperarías.


-Finalmente, queda el conato de romance entre La Encantadora y el propio Thor. Nunca llega a fructificar, porque la Encantadora no llega a ver claro eso de pasarse al bien. Pero sí que llega a llorar por Thor cuando cree, erróneamente, que ha muerto.

Valoración del evento: siendo muy consciente de la alta estima que las primeras Secret Wars tienen, y que ocupan un lugar destacado en el corazón nocillero de muchos aficionados, confirmo mis impresiones de que se trata de un evento realmente malo. La mayor parte de los doce números están ocupados en rodeos y más rodeos con bofetones de por medio, que provocan una sensación contradictoria de fluidez (al leerse muy rápido) y aburrimiento (al ser demasiado repetitivo todo). Tenemos deserciones absurdas, alianzas para enarcar la ceja, motivaciones difícilmente explicables, una narrativa poco fluida, muy seca, con reacciones poco creíbles y, en general, una caracterización bastante mala. En descargo de Shooter, puede decirse que estaba haciendo un blockbuster, por un lado, y que era difícil manejar tantísimos personajes, por otro. Sin embargo, solo me parece que da realmente con la tecla con personajes como Klaw o el Hombre Molécula, quienes salen muy bien librados de aquí, con una excelente caracterización, muy interesante. A ello hay que añadir con justicia una buena exploración de las motivaciones de Muerte y, tal vez, de Ben Grimm. El resto de personajes permanece muy intercambiable, en el mejor de los casos o rematadamente mal desarrollado, como ocurre con los mutantes.

Pero es que la propia premisa de partida es mala con avaricia, a mi parecer. Cierto es que en las SW II llegamos a comprender algo mejor al Beyonder, pero es que lo de esta mini serie me parece muy muy infantil. Los ponemos a pelear y ya. Que oye, para lo que era, pues supongo que cumple su objetivo. Pero no quita para que me parezca definitivamente olvidable. Si a eso le sumas que el apartado gráfico es bastatne flojo la mayoría de las veces, pues no es mi combinación ganadora, no.

Tal vez por eso no era la persona ideal para reseñar con demasiado entusiasmo el evento, pero sí me hace reafirmarme en que su lectura, inserta en este Club de Lectura, merecía la pena y no podía pasarse por alto. Hablar de Vengadores es hablar de los eventos Marvel. Incluso aunque aquí las tramas estén más escoradas a Los 4F, es claro como el agua que hay repercusiones en el desarrollo de la cole de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Y esto, en fin, nos pone en las mejores condiciones para afrontar el fin de año acabando la trama interrumpida del Visión omnisciente. ¿Qué pasará? Pues ni idea porque voy Virgen por ese lado.
« última modificación: 28 Diciembre, 2022, 16:26:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #232 en: 28 Diciembre, 2022, 16:34:02 pm »
Enorme reseña System.

Muy de acuerdo con todo lo que dices, el evento es regulero y cogido con pinzas, es la verdad, pero aún así me parece bastante entretenido en diversos momentos. Hay escenas míticas que están en el imaginario de los que leímos estos comics de jóvenes (ya fuera cuando salieron o más tarde). Tenemos a la masa soportando una montaña en una portada ESPECTACULAR. Tenemos el nuevo e impactante traje de Spiderman..., tenemos a un muerte omnipotente cargándose a todos los supers... en definitiva, hay muchas escenas para el fan juvenil más acérrimo.

Como ya digo la historia es lo de menos, pero lo que sí me parece una falta de respeto es el tratamiento de los personajes. Xavier como un líder nazi intransigente (dudo que lo mostrara así Claremont), Lobezno demasiado hosco y radical, Kang un fantoche al que Shooter usa como blanco de tiro del Dr. Muerte, un lagarto estúpido, pero sobre todo una pésima caracterización de Janet. Ya se había abandonado hace tiempo esa Avispa excesivamente pija que necesita un hombre que la proteja y que no sabe hacer absolutamente nada. La caracterización de Janet es un paso atrás y gordo.

Del dibujo de Zeck sensaciones encontradas. Hay páginas muy buenas, otras que ni fu ni fa y otras muy reguleras, pero no creo que haga un mal trabajo. Imaginaos eso sí este evento con Pérez. Que pasada, con tantos personajes.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #233 en: 28 Diciembre, 2022, 16:47:36 pm »
Hombre, has sido bastante benevolente.

Mi calificación y resumen es de "purria", y tira que te va. Es que ni hojeándola de nuevo en librerías (por eso de si se despertaba el factor nostalgia) puedo con ella. La seguí mes a mes, pero bien regalados estuvieron.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #234 en: 28 Diciembre, 2022, 17:46:55 pm »
Yo diría que es un claro paso atrás. No solo en caracterizaciones concretas, sino en general. Porque rompe el ritmo tan bueno que estaban llevando, como mínimo, Stern con Vengadores y Claremont con Patrulla. Más que paso atrás, es una interrupción de tramas muy interesantes de las coles regulares por un evento muy muy flojo. Lo que no deja de chocar un poco teniendo en cuenta que el propio Shooter hizo cosas bastante decentes en la colección de Vengadores hace no tanto tiempo.

El evento, con independencia de la nostalgia, me parece objetivamente malo. Pero es verdad que dejó algunos iconos importantes. Tal vez lo del traje negro de Spiderman y lo de Hulka en 4F fuera lo más llamativo a la postre.

Por otra parte, no me resisto a comentar que aquí vemos una suerte de inversión de la relación entre Marvel y DC por lo que respecta a influencias creativas. Muchas veces se ha dicho, y frecuentemente con razón, que Marvel solía copiar a DC pero mejorando lo copiado, o dándole una vuelta para hacerlo más interesante.

Pero aquí ocurrió al revés si ponemos en relación estas SW con Crisis en Tierras Infinitas. Marvel tal vez llegó aquí primero haciendo un crossover muy a lo grande, en un evento a lo bestia, pero el resultado fue malo. En cambio, Crisis llegó después y le sacó mil veces más jugo además de tener muchísima más calidad artística.

Puede que la comparación no sea justa, pero mirado como movimiento editorial, el resultado fue que DC le sacó mucho más partido al gran evento cósmico con personajes provenientes de todos lados que llegaría poco después que estas SW.
« última modificación: 28 Diciembre, 2022, 17:52:18 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #235 en: 29 Diciembre, 2022, 22:25:20 pm »
Pues a mi este evento me flipa  :lol:

Soy consciente de lo que es, de sus cositas, de su origen y de su intención. PERO leerla en la infancia ya te crea un recuerdo maravilloso inalterable que es duradero con los años aún siendo consciente de las cositas que he dicho.

Si algo me fascina de este cómic es, más allá de los cruces ''imposibles'' para la época y ver interactuar a según que personajes, es como se usas a algunos de ellos teniendo en cuenta su condición de super poderosos. Teniendo en cuenta que la base del asunto es darse sopapos hasta que el otro muerda el polvo, me parece que se usa de manera MUY inteligente a personajes como Galactus o Ultrón, que al ser una IA me creo (aunque sea algo facilon el asunto) que acabe al servicio de Muerte por su manipulación. Lo de Kang si que es mucho mas torpe cómo se deshacen de el pero insisto, me encanta como usan a Galactus y lo integran en la historia, convirtiendo la historia en más cositas que peleas de bandas.

Me gusta el papel de la patrulla x que, pese a estar un tanto desdibujada, ejemplifica muy bien el papel mutante en Marvel. Desconfianza pese a saber que están en el bando correcto.

También me gusta mucho el papel de Muerte como villano principal. Todo lo que hace y planea desde el principio es muy propio de él. No le pega eso de encabezar a un grupo de fulanos para liarse a leches con otros ''sin más''.

Y bueno, de cara al futuro las cositas guays que dejó este evento como Hulka en los 4F o el simiente, ni más ni menos.

Lo dicho, que muy objetivo no puedo ser con este evento pese a reconocer sus ``cosillas´´.  Demasiados buenos recuerdos y momentazos grabados en mi memoria.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #236 en: 29 Diciembre, 2022, 22:38:18 pm »
De Muerte hay que reconocer que su desarrollo está a la altura de su ambición: ¿Ganar el "concurso" y pedir un deseo? De eso nada, le quito los poderes al Todopoderoso y ya si eso me concedo yo los deseos que quiera  :lol: Lo que pasa es que no contaba con que era demasiado poder para manejarlo de forma estable. Le puede la avaricia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #237 en: 29 Diciembre, 2022, 23:56:51 pm »
De Muerte hay que reconocer que su desarrollo está a la altura de su ambición: ¿Ganar el "concurso" y pedir un deseo? De eso nada, le quito los poderes al Todopoderoso y ya si eso me concedo yo los deseos que quiera  :lol: Lo que pasa es que no contaba con que era demasiado poder para manejarlo de forma estable. Le puede la avaricia.

Eso tambien me gusta y equilibra bien la historia, ya que se acabaría todo muy pronto si el guionista de turno no saca un conejo de la chistera. Pero en este caso veo factible que semejante poder se le descontrole y no se acabe todo en dos viñetas. Algo parecido a como usan al hombre molécula o a Klaw, que de manera objetiva deberían barrer sin problemas a cualquiera de Los héroes pero en cambio saben tratarlos de tal manera que vuelven interesante a la historia y te lo llegas a creer. Al menos en mi caso.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #238 en: 30 Diciembre, 2022, 20:01:43 pm »
Coincido en las valoraciones  :thumbup:
Si en su día califiqué a Los Vengadores de pizza, estando en fechas navideñas se me ocurre que SW es lo más parecido a un surtido de turrón.
Hay de todo, duro, blando, de yema (porque hay cada cosa que manda huevos) pero al final siempre hay algo de chocolate que alegra el día.

Visto en global es un evento con poca profundidad, pero es entretenido.
Personalmente, creo que sí tiene mérito a la hora de repartir el protagonismo entre tanto personaje, en otros posteriores diría que no se ha hecho igual de bien.

Hay caracterizaciones desacertadas sin duda.
Venimos de ver la evolución de Janet en Vengadores y aquí choca muchísimo su tratamiento.
La de Xavier a mí me extraña menos porque siempre me ha parecido un poco cabrón.
Pero el resto de personajes creo que son bastante reconocibles, yo disfruto especialmente del Capi ejerciendo de líder.


Lo que siempre me ha chocado es que con la cantidad de personajes que había luego se incluyeran otros que no participan en la línea de juguetes como Daredevil o el Duende. Lo de que no hubiera personajes femeninos porque Mattel utilizaba el mismo molde para abaratar costes hoy sería motivo de boicot fijo.

En definitiva, centrándose en Vengadores, no sabía si había muchos que no hubieran leído el evento principal pero tampoco es que tenga una incidencia considerable en la colección salvo por la baja temporal de Hulka y la aparición de Rhodes como Iron Man.
Creo que para el club de lectura tendrán más chicha los números de Secret Wars II







Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #239 en: 30 Diciembre, 2022, 21:11:46 pm »
Secret Wars es una maravilla leída de niño, yo la leí con 9 años, es pura magia y fantasía comiquera, un all star de Marvel pegándose leches, con grandes escenas. No es una obra maestra, es un gran comic sincero, da lo que promete, diversión pura para que los niños se enamoren de Marvel y de los juguetes.
Pero es una historia más simple que el mecanismo de un palo, con agujeros y absurdos de caracterización, que hay que hacer el esfuerzo de ignorar para disfrutar 100% pasada una edad o releída de adulto.

Lo de Kang si que es mucho mas torpe cómo se deshacen de el pero insisto, me encanta como usan a Galactus y lo integran en la historia, convirtiendo la historia en más cositas que peleas de bandas.
Deshacerse de Kang de esa manera, hizo que cuando de niño jugaba con un amigo en su casa (él tenía todos los muñecos, vehiculos y bases, menos Spiderman Negro) lo primero era hacer la broma de matar a Kang de la forma más ridícula posible :lol:

En la portada del número 1 faltan 4 personajes. Kitty Pride que al final se quedó fuera encima de Cíclope. En imágenes promocionales previas, y en la lámina que vende Zeck, Mr. Fantástico y Thor estan encima de Hulk y Spiderman. Y el cuarto, en los bocetos, hay otro personaje más que no salió: Coloso está en la izquierda al lado de Rondador y Kitty,  y en su hueco iba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 31 Diciembre, 2022, 07:06:03 am por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines