Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 111943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1425 en: 21 Noviembre, 2022, 18:46:45 pm »
No y según uno de mis libreros ECC últimamente vende una mierda (y los supers en géneral, todo sea dicho)

Eso es lo que tu librero ve en su tienda, pero no es nada representativo.  De hecho las ventas en centros comerciales y similares y venta online debe de tener ya mucho peso en las ventas cada vez mayor que las ventas en librerias (aunque muchas de esas librerias tienen venta online). 

Pero es que la evidencia es esa:  Siguen sacando mucha grapa. Y si no vendiera habrian cerrado titulos.  No se espera mucho para hacer eso.  La idea que tienen algunos de que los titulos que venden compensan a los que no venden es equivocada, porque una empresa no funciona asi.  ¿Para que editar titulos que no venden y pierdes dinero si con no editarlos ya no pierdes ese dinero?

Un ejemplo es la grapa de Flash que va a pasar a tomo muy probablemente.

ECC no tiene problema en cambiar de formato una serie si las ventas fallan. Igual que pasar a grapa una cabecera si entra un equipo creativo potente.

Creo que las unicas que se han mantenido siempre en grapa son Batman, Superman, la Liga y Green Lantern, si no me equivoco. Estas pasan de los 100 números, cosa que creo que ha pasado pocas veces en la historia deceita de nuestro país.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1426 en: 21 Noviembre, 2022, 18:54:31 pm »
Y esto
https://www.tebeosfera.com/colecciones/superman_1979_novaro_-la_historia-.html
 :amor:
¿Eso está bien? Lo pregunto porque lo he visto varias veces a la venta en tiendas de segunda mano muy barato y la ultima vez estuve a punto de comprarlo por curiosidad por 3 o 4€.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1427 en: 21 Noviembre, 2022, 19:03:10 pm »
Y esto
https://www.tebeosfera.com/colecciones/superman_1979_novaro_-la_historia-.html
 :amor:
¿Eso está bien? Lo pregunto porque lo he visto varias veces a la venta en tiendas de segunda mano muy barato y la ultima vez estuve a punto de comprarlo por curiosidad por 3 o 4€.
Por ese ese precio sin dudarlo...es un compendio de historias bastante heterogeneas, casi todas o todas de los años 50 y dibujadas por Curt Swan siendo las primeras una especie de historia de Superman

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1428 en: 21 Noviembre, 2022, 19:21:57 pm »
Clásicos DC sí, por favor, pero etapas por autores.

De popurrís paso completamente.

¿Prefieres una Biblioteca Batman con muchísima morralla, cómics mediocres, algunos buenos cómics y un puñado de grandes tebeos?

Como han dicho antes, en DC el rollo completismo no hace falta para nada, hay muchas historias autoconclusivas.

Tomos clásicos de Batman y Superman por autores a eso digo SÍ.

Con los 5 o 6 tomos que ya tengo con las primigenias historias de Batman y Superman ya me va bien.  :borracho: :palmas:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1429 en: 21 Noviembre, 2022, 19:30:50 pm »
¿Prefieres una Biblioteca Batman con muchísima morralla, cómics mediocres, algunos buenos cómics y un puñado de grandes tebeos?



Como han dicho antes, en DC el rollo completismo no hace falta para nada, hay muchas historias autoconclusivas.

No hace falta que sea completismo en el sentido estricto de la palabra. Públicamelo por etapas como el tomo de la JL que enlacé ayer.

Tomos clásicos de Batman y Superman por autores a eso digo SÍ.

Los dos personajes que menos me llaman, encima mezclado en un popurrí no es para mí. 

Con los 5 o 6 tomos que ya tengo con las primigenias historias de Batman y Superman ya me va bien.  :borracho: :palmas:

No pedí lo "primigenio".


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1430 en: 21 Noviembre, 2022, 20:55:04 pm »
Yo si fuera editor de ECC copiaría las líneas Golden y Silver Age que saca DC. Primero en tapa blanda y luego los Omnibus....y a los tres meses estaría en la cola del paro.  :lol: :lol: :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1431 en: 21 Noviembre, 2022, 21:16:11 pm »
Muy interesante el hilo desde lo de los Titanes hasta las grapas.

A vuelapluma:
Sobre Titanes, si quisiera comprar los Titanes, estaría en una buena ocasión y duda también. Ya sea por aportación o por librería, me parece que los comics son cada vez más un hobby que se encarece sin que muchas veces nos recompense con facilidad de seguimiento en formatos y calidad.

Clásicos DC: no sé cuál es la solución. Pero sí puedo aportar un aliciente para los que puedan sentirse disuadidos por la dificultad, real o imaginada, de su lectura. Waid o Morrison adoran la Silver Age. Fue una época de imaginación febril, sorpresas, reinvención...

Si aceptas el juego y entiendes la época, puedes disfrutar mucho.

Los 70 de DC, pues tiene cosas muy disfrutables también. La Liga en el satélite sigue siendo una referencia para muchos; puedes encontrar un cómic con historia. Tienes un Batman nocturno pero todavía no deconstruido, p.e., etc.

De ventas, pues creo que han encontrado en ECC una estabilidad (no sin errores) de la que nos beneficiamos todos: los que quieren y/o pueden con precios altos/tomos y los que solo quieren mantenerse un poco activos sin perder la afición con unas cuantas grapas al mes y/o un par de tomos contenidos al año.

Las grapas de Kodomo van bien; Superman, Batman y Liga llevan en grapa desde que empezaron; las series en rústica pues tiran, más o menos, creo yo.

Eso sí, a base de ajustar mucho la tirada. Y de dejarte colgado al agotarse los números iniciales. Así te llevan al tomo recopilatorio.

Bueno, no es un análisis muy profundo (aquí hay auténticos expertos) ya me disculpareis. Lo hago desde el lado de quien se ha tomado unas vacaciones de los supers, aunque puede que vuelva algún día por la oficina a por Batman Superman de Waid y Mora. A ver qué pasa ahora que ¿se van? a Shazam.  :birra:

« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 21:18:11 pm por jdc »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1432 en: 21 Noviembre, 2022, 21:25:04 pm »
Para mi el crowdfunding no es mala opción para editar clásicos, aunque para algunos sea "denunciable" y casi "ilegal", como he visto y leído a youtubers y blogueros varios.


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1433 en: 22 Noviembre, 2022, 12:29:57 pm »
Y esto
https://www.tebeosfera.com/colecciones/superman_1979_novaro_-la_historia-.html
 :amor:
¿Eso está bien? Lo pregunto porque lo he visto varias veces a la venta en tiendas de segunda mano muy barato y la ultima vez estuve a punto de comprarlo por curiosidad por 3 o 4€.
Por ese ese precio sin dudarlo...es un compendio de historias bastante heterogeneas, casi todas o todas de los años 50 y dibujadas por Curt Swan siendo las primeras una especie de historia de Superman

Creo que los primeros cómics de Supermán que leí de pequeño fueron todos con Curt Swan al dibujo, cosa que descubrí mucho después, porque a esas edades ni te fijas en los autores. Pero claro, después ya reconoces ese dibujo tan característico.

Así que, si sacaran un crowdfunding con algunos tomos de aquella época, me apuntaría sin dudarlo. Y estoy seguro de que sería también un éxito porque anda que no habremos comprado cosas peores. Y encima te llevas a casa una época que es difícil de conseguir hoy día si no es de esta forma.

Los crowdfundings tienen su parte buena y su parte mala. Pero como comprador me alegro de haber conseguido obras a tamaño normal y precio ajustado. Ahí tenemos el Aquaman de Peter David o el Superman de Byrne en jíbaro para atestiguar lo contrario. Y por supuesto que entiendo a las tiendas, que son las principales perjudicadas (aunque es cierto que otras prácticas les afecten mucho más). Pero las demás críticas, no termino de entenderlas del todo. ¿Que los Titanes eran venta segura y tenían que haberla sacado en tiendas? ¿Pero por qué si a mí como comprador me están dando el producto más barato y con extras? En serio, no lo entiendo como comprador.

Por mi parte, que haya más. Y que el próximo sea Starman!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1434 en: 22 Noviembre, 2022, 13:20:58 pm »
Yo Starman ya lo tengo. Aunque... No creo que lo calificaría como clásico en comparación con el resto.

Si es así me uno al siguiente.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1435 en: 22 Noviembre, 2022, 14:05:29 pm »
Pero ¿veis viable Starman? Porque si copian la edición de Planeta son 6 tomos, ¿nos vamos a 200/250€?

En mi caso preferiría alguna otra serie, aunque no sabría decir cuál.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1436 en: 22 Noviembre, 2022, 14:20:52 pm »
Pero las demás críticas, no termino de entenderlas del todo. ¿Que los Titanes eran venta segura y tenían que haberla sacado en tiendas? ¿Pero por qué si a mí como comprador me están dando el producto más barato y con extras? En serio, no lo entiendo como comprador.

Por mi parte, al respecto de esto. Los compradores de cómics, al menos los de mi generación, o al menos yo, no somos meros consumidores.

Formamos parte de un ecosistema junto con otros, como por ejemplo los libreros. Porque a mí me gusta ir a la librería, no a la FNAC o comprar por Amazon. Quiero que el mundo del cómic prospere y eso incluye a más gente que la editorial que me vende el producto, incluye autores, traductores, maquetadores, libreros... Es más, te digo desde ya que sin la librería yo dejaría de ser comprador de cómics salvo cumpleaños y cosas así. Vamos, que me quejo mucho del precio de los cómics de Panini pero no se me ocurre pedir que los hagan por crowdfunding para que me salgan más baratos.

Así que estoy altamente interesado que las librerías permanezcan el mayor tiempo posible, y si las editoriales sacan productos que "se quitan de encima" al librero, al final me están perjudicando a mí también.

¿Que no es algo frecuente, que es puntual y no afecta en exceso? Puede, también era puntual sacar tochales y ridi tapas duras, y ya vemos. El mercado manda y esas cosas.

Esas son mis razones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1437 en: 24 Noviembre, 2022, 16:56:29 pm »
Pero las demás críticas, no termino de entenderlas del todo. ¿Que los Titanes eran venta segura y tenían que haberla sacado en tiendas? ¿Pero por qué si a mí como comprador me están dando el producto más barato y con extras? En serio, no lo entiendo como comprador.

Por mi parte, al respecto de esto. Los compradores de cómics, al menos los de mi generación, o al menos yo, no somos meros consumidores.

Formamos parte de un ecosistema junto con otros, como por ejemplo los libreros. Porque a mí me gusta ir a la librería, no a la FNAC o comprar por Amazon. Quiero que el mundo del cómic prospere y eso incluye a más gente que la editorial que me vende el producto, incluye autores, traductores, maquetadores, libreros... Es más, te digo desde ya que sin la librería yo dejaría de ser comprador de cómics salvo cumpleaños y cosas así. Vamos, que me quejo mucho del precio de los cómics de Panini pero no se me ocurre pedir que los hagan por crowdfunding para que me salgan más baratos.

Así que estoy altamente interesado que las librerías permanezcan el mayor tiempo posible, y si las editoriales sacan productos que "se quitan de encima" al librero, al final me están perjudicando a mí también.

¿Que no es algo frecuente, que es puntual y no afecta en exceso? Puede, también era puntual sacar tochales y ridi tapas duras, y ya vemos. El mercado manda y esas cosas.

Esas son mis razones.

A ver, yo también prefiero comprar los cómics en librerías de toda la vida. Pero viendo que algo que parecía tan fácilmente vendible como Titanes no lo sacaban ni a la de tres y cuando han sacado cómics muy demandados (Supermán de Byrne o el Aquaman de David) lo han hecho en jíbaro, la verdad no me voy a quejar de que lo saquen en Crowdfunding, en tamaño normal y a precio ajustado.

¿Que lo hubiera querido en las mismas condiciones en una librería? Faltaría más. Pero la realidad es que lo han sacado así tras un montón de años pidiéndolo y yo, como consumidor, no me voy a quejar. Es lo único que digo.

Pero ojo, que a las librerías les hace más daño que una editorial venda (incluso con extras) sus cómics en la web que un crowdfunding al año. Que si llegan a hacer el tan pedido Escuadrón Suicida así, no se hubieran visto negros en sacar el último tomo y mucha gente los hubiera comprado. No que ahora no se puede conseguir completa.

Y respecto a Starman y su posible viabilidad, pues para eso está un Crowdfunding, se hace, si la gente se apunta se edita y si no se cubren las expectativas, pues no se hace y nadie pierde nada. Yo creo que sí se conseguiría.

Y si no, pues unos tomitos con el Super y Batman de los 50-60   :bouncy:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1438 en: 25 Noviembre, 2022, 14:49:33 pm »
A una biblioteca Don Newton me apuntaba yo de cabeza...

Y al Capitán Marvel de los cuarenta  :amor:


 :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1439 en: 25 Noviembre, 2022, 15:49:33 pm »
A una biblioteca Don Newton me apuntaba yo de cabeza...


Criterio  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines