Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 114764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1410 en: 21 Noviembre, 2022, 12:34:49 pm »
En mi tienda como no andes espabilado, te quedas sin grapas de algunas series de ECC. Las miniseries de Tom King, las grapas de Batman, las venden todas o casi todas.

Si ya, pero esas las entiendo.

¿Pero y los otros personajes?

Ni idea, pero Nightwing, por ejemplo, también vuela.

Yo creo que las grapas de ECC no deben vender para nada mal.

Vale, es que me estás poniendo las más famosas (suéltame también Superman que es el que te queda jajaja)

Me refiero a los OTROS.

No se, yo te hablo de las que pillo yo, la de Nice House On The Lake también desaparece en dos semanas.... Es verdad que de Panini se suelen pedir más, pero yo creo que venderse se venden. Algunas series lo mismo no, pero imagino que unas por otras, como ha pasado siempre.


Claro, las que te compras tú si que venderán, pero es que es es las que más (o únicas) que se compran hoy en día por aquí. La otra que mencionas no me suena de nada, creo que no es de DC así que no la meto.

Es DC, y no está nada mal, por cierto.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1411 en: 21 Noviembre, 2022, 12:39:18 pm »
Vale sí, ya sé que tiene el sello "DC" pero cuando pienso en DC pienso en otras series. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1412 en: 21 Noviembre, 2022, 12:52:24 pm »
Creo que he entendido a lo que se refiere Gamma.

La Liga de la Justicia tampoco debe vender mal  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1413 en: 21 Noviembre, 2022, 13:09:46 pm »
No y según uno de mis libreros ECC últimamente vende una mierda (y los supers en géneral, todo sea dicho)

Eso es lo que tu librero ve en su tienda, pero no es nada representativo.  De hecho las ventas en centros comerciales y similares y venta online debe de tener ya mucho peso en las ventas cada vez mayor que las ventas en librerias (aunque muchas de esas librerias tienen venta online). 

Pero es que la evidencia es esa:  Siguen sacando mucha grapa. Y si no vendiera habrian cerrado titulos.  No se espera mucho para hacer eso.  La idea que tienen algunos de que los titulos que venden compensan a los que no venden es equivocada, porque una empresa no funciona asi.  ¿Para que editar titulos que no venden y pierdes dinero si con no editarlos ya no pierdes ese dinero?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1414 en: 21 Noviembre, 2022, 13:12:15 pm »
No y según uno de mis libreros ECC últimamente vende una mierda (y los supers en géneral, todo sea dicho)

Eso es lo que tu librero ve en su tienda, pero no es nada representativo.  De hecho las ventas en centros comerciales y similares y venta online debe de tener ya mucho peso en las ventas cada vez mayor que las ventas en librerias (aunque muchas de esas librerias tienen venta online). 

Pero es que la evidencia es esa:  Siguen sacando mucha grapa. Y si no vendiera habrian cerrado titulos.  No se espera mucho para hacer eso.  La idea que tienen algunos de que los titulos que venden compensan a los que no venden es equivocada, porque una empresa no funciona asi.  ¿Para que editar titulos que no venden y pierdes dinero si con no editarlos ya no pierdes ese dinero?

Pues para mantener cuota de mercado. Pasa en todos los sectores, por ejemplo hay constructoras que hacen obras a pérdidas precisamente para eso.

No se si será el caso aquí, pero eso existe.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1415 en: 21 Noviembre, 2022, 13:16:14 pm »
Sugerencia: conseguid (por medios alternativos) cómics de los 60 de Superman, Green Lantern, JLA... y pensad si realmente pagaríais 40-50 euros por un “Omnigold” dedicado a eso.

Porque vamos, salvo honrosas excepciones, la DC pre-1980 es un tostón.

Y que conste que a mí me gustan, o al menos tolero bastante bien, series como Teen Titans, Green Lantern...

Peroooo...

- en general, no hay una continuidad, la historia termina y no se vuelve a hablar del tema
- tampoco hay relevancia, como fue lo de Gwen en Spiderman... y cuando pasa algo así, como lo de Aquaman y su hijo, el tratamiento es ridículo
- las historias suelen ser repetitivas, te lees 10 números de Superman y es siempre lo mismo: sale un alienígena / robot / viajero del tiempo, Superman lo vence y Clark le lanza un guiño al lector mientras Lois lo humilla...
- no hay una sensación de universo compartido, cada personaje va a su bola... ves la Atlantis de Aquaman y no coincide con la de Superman
- no hay evolución... pasan los años y Clark, Lois y Superman siguen igual
- los guiones son muy infantiles, y esto es peor aun en los años 70-80, cuando sientes que escriben para niños de antes
Yo me los compraría.... pero mi caso tiene un factor nostálgico muy fuerte, en mi casa ( bueno en la de mi hermano) hay decenas y decenas de comics de Novaro, Bruguera, Vértice, Dólar e incluso de Hispano Americana... sí, las historias son bastante tontorrónas pero para mí tienen su gracia

Otro que los compraría. Será factor nostalgia o lo que sea, pero me encantaban todas aquellas historias tan naif de Batman luchando entre máquinas de escribir gigantes  y de Superman demostrando con un robot que  Clark Kent y Superman eran dos personas distintas.  :amor:

Reedición en tomos de aquellos Novaro ya!!!

Bueno, porfi, porfi, porfi... :lol:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1416 en: 21 Noviembre, 2022, 13:23:48 pm »
Pues para mantener cuota de mercado. Pasa en todos los sectores, por ejemplo hay constructoras que hacen obras a pérdidas precisamente para eso.

No se si será el caso aquí, pero eso existe.

Cuando habia kioskos esa se hacia mucho.  Planeta lo hacia.  La idea era ocupar los escaparates de los kioscos y arrinconar a los demás.  Pero ahora no hay kioskos.  Y si Planeta podia hacer eso era porque tenia músculo finaciero, pero ECC no les veo yo con ese poder.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1417 en: 21 Noviembre, 2022, 13:36:31 pm »
Pues para mantener cuota de mercado. Pasa en todos los sectores, por ejemplo hay constructoras que hacen obras a pérdidas precisamente para eso.

No se si será el caso aquí, pero eso existe.

Cuando habia kioskos esa se hacia mucho.  Planeta lo hacia.  La idea era ocupar los escaparates de los kioscos y arrinconar a los demás.  Pero ahora no hay kioskos.  Y si Planeta podia hacer eso era porque tenia músculo finaciero, pero ECC no les veo yo con ese poder.

Pues entonces solo quedan dos opciones:

1.- Las grapas venden.

2.- Son gilipuertas.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1418 en: 21 Noviembre, 2022, 13:42:26 pm »
3. Por contrato como licenciatario tienes que tener un mínimo de grapas en el punto de venta.

Y si que venden, pero no tanto como hace años. Lo que pasa es que las tiradas son superajustadas, para ganar dinero con las que venden bien y minimizar pérdidas con las que no.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1419 en: 21 Noviembre, 2022, 13:57:33 pm »
3. Por contrato como licenciatario tienes que tener un mínimo de grapas en el punto de venta.

Y si que venden, pero no tanto como hace años. Lo que pasa es que las tiradas son superajustadas, para ganar dinero con las que venden bien y minimizar pérdidas con las que no.


Pues eso, más o menos lo que decía yo, pero mucho mejor explicado.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1420 en: 21 Noviembre, 2022, 14:11:24 pm »
Pues para mantener cuota de mercado. Pasa en todos los sectores, por ejemplo hay constructoras que hacen obras a pérdidas precisamente para eso.

No se si será el caso aquí, pero eso existe.

Cuando habia kioskos esa se hacia mucho.  Planeta lo hacia.  La idea era ocupar los escaparates de los kioscos y arrinconar a los demás.  Pero ahora no hay kioskos.  Y si Planeta podia hacer eso era porque tenia músculo finaciero, pero ECC no les veo yo con ese poder.

Pues entonces solo quedan dos opciones:

1.- Las grapas venden.

2.- Son gilipuertas.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes los kioscos tenian una trampa con logista, tenian una fianza por el material, y tenian que tener siempre un determinado número de venta adelantado, devoluciones a porrón luego, pero mientras el dinero estaba en logista planeta.

Navarro en Glenat tiraba el balón palante pillando el adelanto y sacando los siguientes títulos con la venta anterior. Luego venia la hora de poner cuentas  en orden y devoluciónes y tururú...

ECC se auto distribuye y almacena mínimos, igual el tema tiendas va tambien en conservar su propio material. Un dia alguien pensaba que ECC era la segunda editorial de España equivocandose con un gráfico, en el que salía como la segunda que más títulos publica. Usan el vender  pocos de muchos titulos y conservar  sus   superventas. Con Dolmen sería de las que más se está ampliando ahora. Pero Panini, Planeta, Norma...siguen teniendo franquicias que se comen a todas por debajo.

Norma tambien se monta un trapi con los ISBN, que nunca llevan precio los tomos y se cubren las subidas actualizando. Imagina si toooodos los tomos anteriores de Panini se pudieran poner al precio nuevo de golpe.

Dolmen, Diabolo, Ponent ...inflan el precio de primeras para poder tener beneficio por que saldan el material ...


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1421 en: 21 Noviembre, 2022, 14:24:09 pm »
Yo de clásicos me gustan los Archives, tengo todos los de Planeta y Norma, y son historias muy gamberras, me gustan.

Pero de clásicos de verdad pues ojalá saquen los tomos por autores que sacan en los USA, los Colan, Kubert y compañía.

Clásicos DC sí, por favor, pero etapas por autores.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1422 en: 21 Noviembre, 2022, 14:30:00 pm »
Yo de clásicos me gustan los Archives, tengo todos los de Planeta y Norma, y son historias muy gamberras, me gustan.

Pero de clásicos de verdad pues ojalá saquen los tomos por autores que sacan en los USA, los Colan, Kubert y compañía.

Clásicos DC sí, por favor, pero etapas por autores.

Es que esa es la gracia de cierto material antiguo de DC, la locura que son muchas historias, pensadas para niños, pero que si te metes en ellas son muy disfrutables. El Supreme de Moore es algo muy bueno para pillar el punto a esas historias.

Luego DC tiene una época en que mejoran los dibujantes, pero metes los mismo guiones zumbados y no queda igual...

Ejemplo con el Batman de Garcia Lopez recien editado...intenta leerlo tomandolo en serio con ese dibujo mas naturalista realista...no aguanta. Jode el rollo infantil imaginativo, y no consigue el rollo adulto que da el dibujo. Y ojo, que eso vale incluso para rollos como Batman de Neal Adams.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1423 en: 21 Noviembre, 2022, 15:15:44 pm »
Clásicos DC sí, por favor, pero etapas por autores.

De popurrís paso completamente.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1424 en: 21 Noviembre, 2022, 18:29:38 pm »
Sugerencia: conseguid (por medios alternativos) cómics de los 60 de Superman, Green Lantern, JLA... y pensad si realmente pagaríais 40-50 euros por un “Omnigold” dedicado a eso.

Porque vamos, salvo honrosas excepciones, la DC pre-1980 es un tostón.

Y que conste que a mí me gustan, o al menos tolero bastante bien, series como Teen Titans, Green Lantern...

Peroooo...

- en general, no hay una continuidad, la historia termina y no se vuelve a hablar del tema
- tampoco hay relevancia, como fue lo de Gwen en Spiderman... y cuando pasa algo así, como lo de Aquaman y su hijo, el tratamiento es ridículo
- las historias suelen ser repetitivas, te lees 10 números de Superman y es siempre lo mismo: sale un alienígena / robot / viajero del tiempo, Superman lo vence y Clark le lanza un guiño al lector mientras Lois lo humilla...
- no hay una sensación de universo compartido, cada personaje va a su bola... ves la Atlantis de Aquaman y no coincide con la de Superman
- no hay evolución... pasan los años y Clark, Lois y Superman siguen igual
- los guiones son muy infantiles, y esto es peor aun en los años 70-80, cuando sientes que escriben para niños de antes
Yo me los compraría.... pero mi caso tiene un factor nostálgico muy fuerte, en mi casa ( bueno en la de mi hermano) hay decenas y decenas de comics de Novaro, Bruguera, Vértice, Dólar e incluso de Hispano Americana... sí, las historias son bastante tontorrónas pero para mí tienen su gracia

Otro que los compraría. Será factor nostalgia o lo que sea, pero me encantaban todas aquellas historias tan naif de Batman luchando entre máquinas de escribir gigantes  y de Superman demostrando con un robot que  Clark Kent y Superman eran dos personas distintas.  :amor:

Reedición en tomos de aquellos Novaro ya!!!

Bueno, porfi, porfi, porfi... :lol:
Y esto
https://www.tebeosfera.com/colecciones/superman_1979_novaro_-la_historia-.html
 :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines