Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1185 en: 17 Noviembre, 2022, 13:01:58 pm »
El Escuadrón Suicida de Ostrander tenía que haber salido por crowdfunding y no como lo publicaron. Porque ahora el último tomo es inecontrable.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1186 en: 17 Noviembre, 2022, 13:12:15 pm »
Pero no le hagáis caso al tonto de tomos y grapas que ese tío solo quiere llamar la atención

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1187 en: 17 Noviembre, 2022, 13:14:57 pm »
El Escuadrón Suicida de Ostrander tenía que haber salido por crowdfunding y no como lo publicaron. Porque ahora el último tomo es inecontrable.


Ah, pero entonces muchos de los que critican el Eccrowfunding, no lo compraron porque "era caro" o preferían "tomos más gordos", o cualquier otra excusa.


No cuento a aquellos que quisieron subirse a la colección y ya se la encontraron con un tomo agotado, como McCarnigan.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1188 en: 17 Noviembre, 2022, 13:28:06 pm »
El Escuadrón Suicida de Ostrander tenía que haber salido por crowdfunding y no como lo publicaron. Porque ahora el último tomo es inecontrable.


Ah, pero entonces muchos de los que critican el Eccrowfunding, no lo compraron porque "era caro" o preferían "tomos más gordos", o cualquier otra excusa.


No cuento a aquellos que quisieron subirse a la colección y ya se la encontraron con un tomo agotado, como McCarnigan.


:cafe:

O mi favorita, esperaré a que la acaben.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1189 en: 17 Noviembre, 2022, 13:30:10 pm »
A mí la pataleta que más me fascina es la de "es que el crowdfunding no es para editoriales grandes, que se arriesguen".

El crowdfunding puede estar para muchas cosas y esta es una de ellas. El coste de financiación y de riego al final se repercute en el cliente final. Si gracias a una buena campaña de apadrinamiento podemos conseguir nuestros comics a mejor precio, ¿dónde está el problema? No le quita espacio de crowdfundiung a otros proyectos menores. Al contrario, gracias a esto, muchos nos hemos apuntado a Spaceman. Si no, ¿de qué?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1190 en: 17 Noviembre, 2022, 13:42:24 pm »
Mis dos tomos de la JLI mandan saludos a los antiECCrowdfunding porque los clásicos deceítas sí venden.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1191 en: 17 Noviembre, 2022, 13:45:37 pm »
Mis dos tomos de la JLI mandan saludos a los antiECCrowdfunding porque los clásicos deceítas sí venden.

O el Green Lantern de Dave Gibbons y cía.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1192 en: 17 Noviembre, 2022, 13:45:46 pm »
El Escuadrón Suicida de Ostrander tenía que haber salido por crowdfunding y no como lo publicaron. Porque ahora el último tomo es inecontrable.


Ah, pero entonces muchos de los que critican el Eccrowfunding, no lo compraron porque "era caro" o preferían "tomos más gordos", o cualquier otra excusa.


No cuento a aquellos que quisieron subirse a la colección y ya se la encontraron con un tomo agotado, como McCarnigan.


:cafe:

Yo ahora mismo no me subo a la colección del Escuadrón Suicida porque el último no está disponible...
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1193 en: 17 Noviembre, 2022, 14:02:30 pm »
Si sale en crowdfunding a 125€, palos a ECC porque se saltan a las librerías y eso es de malas personas, seguro que hasta van a ver el Mundial.

Si sale por librerías en 3 tomos a 58, 60 y 59€ (precios correspondientes a la paginación según la tabla), se llevarían hostias por todos lados por careros y sacar tochales.

Si sale por librerías en 6 tomos a una media de 38€, hostias por careros y trocearlo.

Si lo sacan en jíbaro a ese mismo precio, no tienen calle para correr.

Si lo sacan en Pocket, montan piquetes en las librerías temiendo por la integridad de mi querido System.


Mi conclusión es que estaban jodidos de todas todas. Y que seguramente la colección quedaría cancelada a medio camino por falta de ventas con cualquier otro método de publicación.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1194 en: 17 Noviembre, 2022, 14:04:10 pm »

A mi el tema de demonizar a editorial que ofrece crowdfunding y al cliente que la compra por parte de libreros-amazon me ha cabreado bastante.

No hablo del librero de tienda modesta, hablo de libreros con tiendas que venden un 90% por correo.
Esos libreros aportan CERO al cliente.
Al cliente le da igual que se lo mande una libreria, amazon o la editorial.
La parte que aporta la lirbería de acercamiento al cliente, de compra compulsiva cuando pasas por delante, de lugar al que gusta ir... Esas librerías NO lo tienen.
En TyG yo he visto como echaban una bronca tremenda a un empleado por hablar con un cliente sobre tebeos, o en Akira directamente te miran con desdén cuando entras.
Eso para mi es la anti-librería, o el mini-amazon.

El librero que trata con el público, que le aporta, que crea un lugar chulo al que ir, que te recomienda, que te avisa de los tebeos con taras, que te deja devolver comics si te has equivocado al comprarlo porque lo tenías repe, que le fastidian como a ti las subidas de precio y no le alegran porque factura más enviando menos... A ese todo mi apoyo y mi solidaridad. Viva esas librerías.

Ostras ¿Esto es así?  :o
¿Qué tiene de malo que un librero hablar con un cliente sobre el producto que está vendiendo?
Le puedes ayudar a decidirse por comprar algo, y muestras cercanía con él. Otra cosa sería tirarse 1 hora hablando simplemente por cotorrear, claro.
Pero echar la bronca por hablar con un cliente de tus productos....

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 961
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1195 en: 17 Noviembre, 2022, 14:08:26 pm »
Si sale en crowdfunding a 125€, palos a ECC porque se saltan a las librerías y eso es de malas personas, seguro que hasta van a ver el Mundial.

Si sale por librerías en 3 tomos a 58, 60 y 59€ (precios correspondientes a la paginación según la tabla), se llevarían hostias por todos lados por careros y sacar tochales.

Si sale por librerías en 6 tomos a una media de 38€, hostias por careros y trocearlo.

Si lo sacan en jíbaro a ese mismo precio, no tienen calle para correr.

Si lo sacan en Pocket, montan piquetes en las librerías temiendo por la integridad de mi querido System.


Mi conclusión es que estaban jodidos de todas todas. Y que seguramente la colección quedaría cancelada a medio camino por falta de ventas con cualquier otro método de publicación.


+1000000000000000  :adoracion:


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1196 en: 17 Noviembre, 2022, 15:42:48 pm »
Que conste que yo en mi mensaje me refería exclusivamente a ECC, no a sus compradores. De hecho animaba a comprarlo, vaya, y a que lo disfrutéis.

Lo que se me escapaba era el motivo de alegría, más allá de la publicación de la obra en sí. O sea, básicamente se celebra que... ¿cada año van a sacar algún clásico imprescindible que otra editorial publicaría con cadencia mayor y condiciones más normales? O sea, que para dentro de 10 años tendréis 10 clásicos imprescindibles de DC más que ahora, y todo porque los habréis financiado personalmente.

Yo que sé, a mí esa perspectiva me deprimiría (y todo esto es, que me canso de repetirlo, desde mi opinión). Que entre que pagas y te llega pasa una eternidad, que no puedes revisar el producto, que ya sabes que para el siguiente falta todavía más tiempo. Y lo mismo el siguiente es la JLI de Giffen y compañía, y me parecería perfecto, pero si no es un cómic que te interese, a esperar a dentro de 2 años para tener la oportunidad de adquirir otro clásico imprescindible de DC al que sí le tengas ganas.

Que ojalá me equivoque, pero a lo que pinta, para mí, no es ilusionante más allá del hecho de tener esta obra concreta ahora (y cuando digo ahora digo, yo que sé, ¿en verano de 2023?). Sí me ilusionaría que se hubiese anunciado un plan editorial ligero para ir editando algunos clasicazos como este de manera normal, aunque sean pocos. ¿Pero una obra de estas características, por crowfunding, una vez al año? Estoy fuerísima de la propuesta en sí.

Y sobre que no pueden hacer más, pues bueno, será. Pero hay un montón de editoriales en España publicando absolutamente de todo, y no me creo que todos esos productos vendan más que los clásicos punteros de DC. Pienso que algo más se podría hacer. También me puedo equivocar. Pero asociar siempre clásicos DC a fracaso es de ser pesimistas. Deberían probar a anunciar alguna etapilla clásica de lo que fuese en Pocket, a ver lo que pasaba.

Pero repito, otra vez: compradla, joder. Hacéis bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1197 en: 17 Noviembre, 2022, 15:47:55 pm »
Si sale en crowdfunding a 125€, palos a ECC porque se saltan a las librerías y eso es de malas personas, seguro que hasta van a ver el Mundial.

Si sale por librerías en 3 tomos a 58, 60 y 59€ (precios correspondientes a la paginación según la tabla), se llevarían hostias por todos lados por careros y sacar tochales.

Si sale por librerías en 6 tomos a una media de 38€, hostias por careros y trocearlo.

Si lo sacan en jíbaro a ese mismo precio, no tienen calle para correr.

Si lo sacan en Pocket, montan piquetes en las librerías temiendo por la integridad de mi querido System.


Mi conclusión es que estaban jodidos de todas todas. Y que seguramente la colección quedaría cancelada a medio camino por falta de ventas con cualquier otro método de publicación.

GRACIAS. En serio, gracias por reflejarlo tan bien.

Llevo años repitiendo esto cuando en su momento me di cuenta del panaroma.


GRACIAS.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1198 en: 17 Noviembre, 2022, 15:55:36 pm »
Que conste que yo en mi mensaje me refería exclusivamente a ECC, no a sus compradores. De hecho animaba a comprarlo, vaya, y a que lo disfrutéis.

Lo que se me escapaba era el motivo de alegría, más allá de la publicación de la obra en sí. O sea, básicamente se celebra que... ¿cada año van a sacar algún clásico imprescindible que otra editorial publicaría con cadencia mayor y condiciones más normales? O sea, que para dentro de 10 años tendréis 10 clásicos imprescindibles de DC más que ahora, y todo porque los habréis financiado personalmente.

Yo que sé, a mí esa perspectiva me deprimiría (y todo esto es, que me canso de repetirlo, desde mi opinión). Que entre que pagas y te llega pasa una eternidad, que no puedes revisar el producto, que ya sabes que para el siguiente falta todavía más tiempo. Y lo mismo el siguiente es la JLI de Giffen y compañía, y me parecería perfecto, pero si no es un cómic que te interese, a esperar a dentro de 2 años para tener la oportunidad de adquirir otro clásico imprescindible de DC al que sí le tengas ganas.

Que ojalá me equivoque, pero a lo que pinta, para mí, no es ilusionante más allá del hecho de tener esta obra concreta ahora (y cuando digo ahora digo, yo que sé, ¿en verano de 2023?). Sí me ilusionaría que se hubiese anunciado un plan editorial ligero para ir editando algunos clasicazos como este de manera normal, aunque sean pocos. ¿Pero una obra de estas características, por crowfunding, una vez al año? Estoy fuerísima de la propuesta en sí.

Y sobre que no pueden hacer más, pues bueno, será. Pero hay un montón de editoriales en España publicando absolutamente de todo, y no me creo que todos esos productos vendan más que los clásicos punteros de DC. Pienso que algo más se podría hacer. También me puedo equivocar. Pero asociar siempre clásicos DC a fracaso es de ser pesimistas. Deberían probar a anunciar alguna etapilla clásica de lo que fuese en Pocket, a ver lo que pasaba.

Pero repito, otra vez: compradla, joder. Hacéis bien.

El problema es que no le vemos solución todos los que estamos aquí. Y hablo de la gente que lleva años detrás de esto, no el que acaba de llegar.

Claro, que preferimos algo como tú dices. Lo que pasa es que no vemos ya esa solución alcanzable. Si llegara por ejemplo una editorial nueva como ¿Moztros? ya sabemos lo que pasaría. Tenemos el culo pelado de verlo. Se pasarían... ¿5 años? reeditando lo mismo de siempre, lo que da pasta (Watchmen, Broma Asesina, TDKR,...) hasta que se lanzaran con algún clásico y creo sinceramente que  ocurriría lo que comenta Groot (o está muy caro, o no me gusta la edición,...) Batacazo y volver a empezar.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1199 en: 17 Noviembre, 2022, 15:59:12 pm »
Pues yo no veo malo comprar con crowfunding. Es legal y se puede. El problema moral es si ECC abusa de su posición como editorial grande con derechos exclusivos DC o puentea a las tiendas. Para mi la editorial tiene dos clientes. El principal no es el comprador de comics, sino las tiendas, y si no les gusta, que presionen para mejorar su situación o si no, que les dejen de comprar, pero que no echen las culpas al comprador final. El otro cluente, el secundario en realidad, somos los compradores finales, que podemos optar por dos formas de comprar, la directa (web y tiendas de ecc, suscripciones, stands en salones, crowfundings...) o indirecta (las tiendas físicas o online), y debemos elegir la que más nos convenga según nuestras situaciones y preferencias.
Yo soy partidario de las tiendas por el extra que dan como recomendaciones, poder ver y tocar, ser punto de encuentro, hacer reservas... pero es un modelo a extinguir, salvo como reductos de coleccionismo extremo de puretas y de ediciones especiales de lujo, o como tiendas de fondo, segunda mano o intercambio, como pasa con las tiendas de discos o librerías.
El comprador tiene que ver por su economía, y aunque le duela por afinidad, primero ser egoista y mirar por lo mejor para él, y segundo favorecer al productor para que siga produciendo, no a los intermediarios que son las tiendas y distribuidoras. Si normalmente compro las naranjas y las verduras a agricultores, no en la frutería ni en el super, para que el agricultor gane más dinero, pueda plantar más y a mi me cueste menos,  ¿por qué no puedo hacer lo mismo con otros productos?
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 16:00:44 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines