Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 157196 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1185 en: 15 Junio, 2022, 10:11:02 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

(Por pedir que no quede  :))

Eso, exactamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1186 en: 15 Junio, 2022, 11:42:53 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

(Por pedir que no quede  :))

Eso, exactamente.

Pues ojalá deis con el formato adecuado, que los 4 don Mikis que conseguí encontrar de cuando era pequeño, los han destrozado mis hijos de tanto leerlos.
Pero si que pinta complicado ese tipo de publicación a día de hoy.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1187 en: 15 Junio, 2022, 12:15:23 pm »
Si es que ya nadie piensa en los niños.

Y hablando de pensar en la muchachada, lo bien que habría ido la existencia de esto en castellano:



Pero qué digo, para los chavales ya está el manga, esto la Fnac no lo aceptaría  }:)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1188 en: 15 Junio, 2022, 12:22:19 pm »
Deberían editarse cosas como Johan y Pirluit, Pitufos, etc. en tapa blanda en lugar de o solo en integrales para que los críos los "destrocen".

Es una pena que se pierda todo esto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1189 en: 15 Junio, 2022, 12:38:31 pm »
Deberían editarse cosas como Johan y Pirluit, Pitufos, etc. en tapa blanda en lugar de o solo en integrales para que los críos los "destrocen".

Es una pena que se pierda todo esto.

Yo esos se los pillo de la biblioteca, y menos mal que van en álbum de tapa dura, o no durarían tanto, porque mira que llevan tute.

Pero Don Mikis, en mi biblioteca tienen 4 especiales: uno de olimpiadas, dos de novela negra y no recuerdo cual es el cuarto. Y ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1190 en: 15 Junio, 2022, 13:22:39 pm »
Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Muy cierto, y aquí lo hemos visto ya, con las críticas a los CES y algún que otro formato económico más.  La pregunta real es, ¿pueden convivir ambos formatos? El de batalla y el de lujo me refiero, porque si no es así lo normal es que se quede el de lujo, ya que con muchas menos unidades reporta mucho más beneficios.

No pueden convivir.

Pues listo entonces.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1191 en: 15 Junio, 2022, 14:57:58 pm »
Yo desde mi semiretirada en 2014 me he convertido en un comprador exclusivo de clásicos...es bastante posible que me pierdan como cliente en 2023 ( por lo menos regular entre 100 y 150 € al mes) cuando haya completado las dos colecciones que me faltan...la verdad, y toco madera es que me puedo permitir casi cualquier subida que se les ocurra, máxime cuando veo el final cerca.

Desconectado radamantis

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1192 en: 15 Junio, 2022, 22:15:39 pm »
Pues vengo yo preocupado de mi visita semanal a mi tienda de comics ( es muy grande tiene el premio Eisner a mejor libreria del mundo y parte del extranjero ) pregunto por un comic y el dependiente/amigo me dice que no lo ha leido ( es novedad ) y me confiesa que debido a la ingente cantidad de títulos que salen al mercado no tienen tiempo de leer los comics y así poder aconsejar , apostilla demasiados títulos , entonces yo que soy muy malo le pregunto si cree que es una burbuja que explotara o lo asume el mercado , respuesta : explotará , salud y comics (mientras el cuerpo y la cartera aguante )

P. D.  por cierto el ratito que estuve allí sólo vendían mangas y no me extraña una venta de 4 mangas 25 euros , yo 6 comics 147 euros
« última modificación: 15 Junio, 2022, 22:19:41 pm por radamantis »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1193 en: 15 Junio, 2022, 22:22:41 pm »
Hoy he vuelto a hablar con otro librero, me ha dicho lo mismo que en casos anteriores, que está vendiendo menos, que hay gente que se está bajando y que el mercado casual suma poco (imagino que en Fnac será distinto).

Yo sigo sin entender nada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1194 en: 15 Junio, 2022, 22:24:55 pm »
Pues vengo yo preocupado de mi visita semanal a mi tienda de comics ( es muy grande tiene el premio Eisner a mejor libreria del mundo y parte del extranjero ) pregunto por un comic y el dependiente/amigo me dice que no lo ha leido ( es novedad ) y me confiesa que debido a la ingente cantidad de títulos que salen al mercado no tienen tiempo de leer los comics y así poder aconsejar , apostilla demasiados títulos , entonces yo que soy muy malo le pregunto si cree que es una burbuja que explotara o lo asume el mercado , respuesta : explotará , salud y comics (mientras el cuerpo y la cartera aguante )

¿Muchas novedades?

Novedades de planeta de manga hoy.
Una sola editorial.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1195 en: 16 Junio, 2022, 07:03:07 am »
Yo desde mi semiretirada en 2014 me he convertido en un comprador exclusivo de clásicos...es bastante posible que me pierdan como cliente en 2023 ( por lo menos regular entre 100 y 150 € al mes) cuando haya completado las dos colecciones que me faltan...la verdad, y toco madera es que me puedo permitir casi cualquier subida que se les ocurra, máxime cuando veo el final cerca.
Yo estoy en la misma situación que tú. Lo actual poco me interesa y no tengo prisa por hacerme con lo que me llama la atención.
Los clásicos que me estoy pillando, sin hacer locuras en el gasto, pronto llegaran a su fin y cubrirán los huecos que me faltan o sustituirán a ediciones deterioradas. Y también por suerte, mi situación económica me permite lidiar con esas subidas de precio, pero sin ser idiota del todo: si no creo que valga ese precio, pues no lo pillo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1196 en: 16 Junio, 2022, 11:24:21 am »
Hoy he vuelto a hablar con otro librero, me ha dicho lo mismo que en casos anteriores, que está vendiendo menos, que hay gente que se está bajando y que el mercado casual suma poco (imagino que en Fnac será distinto).

Yo sigo sin entender nada.

Porque no me has entendido voy a intentar explica mi opinión mejor.

La venta casual obviamente no mantiene ningún mercado, pero si incrementa tendencia (por la inclusión de nuevos productos), esto sumado al oportunismo que arrastra el interés derivado de otros productos (series, películas...), genera que el mercado se llene de este tipo de productos (que encima es abrazado por el aficionado de siempre).

El otro día un compañero indicaba que en su circulo, la venta casual siempre era con musthave y pocket... Entiendo que ese circulo es muy joven (veinteañeros) o de otra manera no es así (o no suele), primero porque son productos que llevan en mercado 1 año y esta tendencia ya lleva unos cuantos y en segundo porque para alguien que compra un cómic cada 2 o 6 meses ¿porque iba a comprar un producto reducido y pelado cuando puede comprar una edición bonita llena de extras y que queda genial junto con los libros del salón?

¿De verdad alguien que se compre un cómic de ciento en viento prefiere el pocket de Arkham Asylum en vez una edición chula? ¿Quien creo (porque no tengo datos claro) que compra esas ediciones barata? Pues los aficionados de siempre que completamos historias y nos da igual el formato (y estamos hasta los huevos de los precios) y los nuevos lectores adolescentes y veinteañeros que tienen que cuadrar la propina con salir por ahí... en mi opinión claro.

De todas formas, no entiendo que no lo veáis, jamas ha habido tanto postureo con los cómics y las baldas, hace 10 años no existía la palabra "TOC" en nuestro mundillo y este mismo foro es una muestra.

¿Que pasa con las ediciones de lujo de Image (ciencia oscura, clase letal, etc) o los nuevos recopilatoris de Vertigo (100 balas, Transmetropolitan...)? Ahí están las rústicas. Muchos prefieren ese formato, es más, cada vez que sale una, TC y Wallapop se llena de gente que vende las 10 rusticas porque cambia de edición. Aquí se ha hecho y es un foro de aficionados bastante harcoretas...

No es una critica, me parece bien (yo mismo tengo alguna edición de esas y son la leche), pero no podemos tener la inocencia de decir que el mercado nos lo imponen mientras tenemos la cartera abierta a ese mercado  :borracho:

Un ejemplo más de que el mercado varia en función de la demanda lo tienes en el boom del manga, mira el post de Querubo algo más arriba, es un ejemplo claro, ¿porque ocurre? ¿nos lo imponen? no, es la demanda.

El mercado actual lo mantenemos todos con la demanda.

...Y la culpa de todo la tiene Groot.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1197 en: 16 Junio, 2022, 11:42:43 am »
No creo que a un lector casual le importen los extras (si a lo mejor no sabe que los lleva) o que tenga ningún tipo de TOC, eso del TOC es cosa nuestra.

Que si, que será como dices, pero a mí no me encaja, pero claro, yo no sé nada, solo lo que me han comentado.

Otra cosa es lo del posturéo, ese si que abunda y puedo verlo como un (absurdo) motivo para algunos a la hora de elegir edición.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1198 en: 16 Junio, 2022, 11:50:20 am »
De todas formas, no entiendo que no lo veáis, jamas ha habido tanto postureo con los cómics y las baldas, hace 10 años no existía la palabra "TOC" en nuestro mundillo y este mismo foro es una muestra.

Muy cierto que el postureo de baldas blancas llenas con tomos bonitos y algunos aún retractilados, está muy extendido. Yo mismo me he montado una "estantería bonita" en la parte de arriba de mi casa, con todos esos Marvel Gold, Marvel Heroes, Omnigolds...bien a la vista de todo el que venga. Luego tengo unas estanterías enormes y feas en el garaje (sí, en el garaje. Cuando compré la casa, el anterior propietario las dejo ahí y yo lo he aprovechado), dónde tengo todas las grapas ochenteras y noventeras, mucha rústica y también tapa dura que no la quiero arriba por tamaño o lo que sea.
Vemos como proliferan los tiktokers, youtubers o los "recomendadores" por Twitter (grande Pedro Monje con Radar Comics) con esas baldas bien bonitas detrás de ellos, con sus funkos o figuras bien puestas. Y a eso es lo que nos dedicamos los cuarentones, a lucir frikismo. Que igual después de tantos años de "ocultarlo", ya nos viene bien (pero con mesura y dignidad).
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1199 en: 16 Junio, 2022, 11:55:36 am »
No creo que a un lector casual le importen los extras (si a lo mejor no sabe que los lleva) o que tenga ningún tipo de TOC, eso del TOC es cosa nuestra.

Los extras no, pero si una edición bonita en cartoné por encima de una rústica gibarizada... Que para cuatro cómics que tienen los tienen bien, más cuando te lo puedes permitir ya que tu gasto en cómic es, eso, casual.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines