Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 162555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.447
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #345 en: 25 Abril, 2022, 21:37:58 pm »
Pues se supone que si no se apoya la grapa... El Premiere no se sostiene, o eso decía Clemente.

Malos tiempos parece que vienen.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #346 en: 25 Abril, 2022, 21:52:17 pm »
Pues se supone que si no se apoya la grapa... El Premiere no se sostiene, o eso decía Clemente.

Malos tiempos parece que vienen.

Es que se parte de una premisa errónea. La realidad es que si la grapa estuviese bien, no habría Premiere.

El Premiere lo veo como una forma de compensar lo que bajan las grapas. Pero es que eso ya estaba inventado en la época de los retapados, que al fin y al cabo en lo básico es lo que es un Premiere.

Dicho esto, para mí los Premiere son un clavo más en el ataúd de las grapas Panini. ¿Quién va comprar grapas a 3 euros cuando te editan el tomito más barato en unos meses? No dudo que habrá gente que siga con las grapas, pero habrá otras tantas o más que se esperan al Premiere.

Y añado que la humillación que le está metiendo ECC a Panini manteniendo los precios es digna de estudio. Dudo que nadie esperaba que Ecc se mantuviera en el mismo precio después de más de 2 años desde que lo subió Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #347 en: 25 Abril, 2022, 22:18:12 pm »
Yo también me bajé de todas las grapas después del grapazo. Sólo me quedé con Inmortal Hulk y con Spiderman. Inmortal Hulk terminó, y Spencer lo hizo con mis ganas de seguir a Spiderman, que se dice pronto. Y, exceptuando Los Defensores de Ewing y Rodríguez (que también han terminado) no veo en el horizonte ninguna grapa que me llame la atención y me merezca la pena a los precios a los que las vende Panini. La calidad de las series Marvel, en la actualidad, tampoco ayudan. Pero vamos, llevamos un tiempo diciéndolo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #348 en: 25 Abril, 2022, 22:19:57 pm »
Pues se supone que si no se apoya la grapa... El Premiere no se sostiene, o eso decía Clemente.

Malos tiempos parece que vienen.

Es que se parte de una premisa errónea. La realidad es que si la grapa estuviese bien, no habría Premiere.

El Premiere lo veo como una forma de compensar lo que bajan las grapas. Pero es que eso ya estaba inventado en la época de los retapados, que al fin y al cabo en lo básico es lo que es un Premiere.

Dicho esto, para mí los Premiere son un clavo más en el ataúd de las grapas Panini. ¿Quién va comprar grapas a 3 euros cuando te editan el tomito más barato en unos meses? No dudo que habrá gente que siga con las grapas, pero habrá otras tantas o más que se esperan al Premiere.

Y añado que la humillación que le está metiendo ECC a Panini manteniendo los precios es digna de estudio. Dudo que nadie esperaba que Ecc se mantuviera en el mismo precio después de más de 2 años desde que lo subió Panini.
Tal cuál. Todo.
Yo solía comprar todo lo mutante por trastorno mental, menos alguna grapa que si era muy mierdosa la dejaba. Me pasó con la última serie de Arma-X de Pak  :alivio:

No sé cuántas grapas eran esas, pero eran unas pocas, a lo que se suman eventos, que solía meterme en los grandes.

Ahora compro 0 grapas y 0 tomos de Panini al mes.

Pensaba que yo era cliente raro pero estos síntomas son alarmantes. En mi caso particular, no me alegra nada. Más bien me da algo de pena. Yo ya dije que no volvería ni con bajadas moderadas de precio, justo por lo que dice oskar. Una vez te bajas, volver es casi una molestia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #349 en: 25 Abril, 2022, 22:24:01 pm »
Yo me bajé hace tiempo de los mutantes (para mí, impensable en su momento). Y me reenganché con Hickman, sólo para ver que eso implicaba volver a comprar un montón de colecciones relacionadas entre sí pero que luego no llevaban a ninguna parte. Y pensé, ¿de verdad quiero esto otra vez? ¿Comprar a destajo decenas de grapas que olvidaré nada más cerrarlas para abrir otras que también olvidaré en cuanto las cierre para abrir otras? Y hasta hoy. Una vez te bajas, es difícil volver a subir.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #350 en: 25 Abril, 2022, 23:28:02 pm »
Yo me bajé hace tiempo de los mutantes (para mí, impensable en su momento). Y me reenganché con Hickman, sólo para ver que eso implicaba volver a comprar un montón de colecciones relacionadas entre sí pero que luego no llevaban a ninguna parte. Y pensé, ¿de verdad quiero esto otra vez? ¿Comprar a destajo decenas de grapas que olvidaré nada más cerrarlas para abrir otras que también olvidaré en cuanto las cierre para abrir otras? Y hasta hoy. Una vez te bajas, es difícil volver a subir.

Yo en los noventa fui comprador mutante nivel psiquiátrico.

Acabé tan rallado de todas aquellas vueltas sin propósito ni dirección (salvo el económico), que cuando me bajé no he vuelto a acercarme a nada que huela a mutie salvo las reediciones de mis queridas series clásicas teniendo como única excepción un par de cosas que van totalmente a su bola (Origen y El Viejo Logan).

Ni loco me vuelvo a meter en un jardín así.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #351 en: 25 Abril, 2022, 23:33:50 pm »
Pues yo estoy a punto de dar el paso... De comprar prácticamente todo lo que se publicaba de Marvel, a quedarme con seis grapas y los OG y MH que tienen material inédito... pero tras lo leído hoy puede que me baje definitivamente de los mutantes también y lo deje en tres grapas...
Consideráis buen punto de corte Inferno? O tendría que pillar también lo de vidas y muertes de Lobezno?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.564
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #352 en: 25 Abril, 2022, 23:41:34 pm »
Actualmente solo compro de Panini 2 grapas, Vengadores y Salvajes Vengadores, que se acaba ya. Vengadores, la sigo comprando por masoquismo e inercia de 35 años, porque lo de Aaron me mata. Aparte compro alguna grapa suelta o de eventos. Tomos nuevos de Panini, muy pocos, tal vez 1 o 2 cada tres meses. Con ECC/DC lo mismo incluso menos, creo que ahora mismo solo les compro 1 grapa, la Casa del Lago, y casi ningún tomo, tal vez 2 o 3 al año.
Hace unos años, compraba cada mes entre 6 y 12 grapas, de 4 a 6 tomitos, y 2 o 3 tochos (OG, MH, MLE).
Creo que conmigo se trata de varios factores que se han unido: la subida de precios; bajo interes por muchas colecciones y etapas actuales; migrar a ediciones recopilatorias de los EE.UU. más baratas; facilidad de acceso a un mercado de segunda mano no limitado al ámbito local; mayor selección de lecturas; completar etapas clásicas... Seguro que hay otros motivos personales, como por ejemplo, en mi trabajo anterior, cobraba al menos 300€ al mes en dietas, que a base de ahorrar en las comidas con bocatas y taper, conseguía unos 150€/200€ extra para productos de ocio.

Pase lo que pase, se que voy a seguir leyendo, tengo lecturas pendientes, relecturas y otros medios para leer durante años. Pero mi percepción de la situación de comic de superhéroes (no se que tal va en otros mercados) es cada vez más negativa.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #353 en: 26 Abril, 2022, 00:18:50 am »
Yo nunca fui un consumidor masivo de grapas, como mucho he seguido unas cuatro o cinco a la vez, y en ocasiones he acabado escaldado por los virajes a medias de algunas series (que se acababan metiendo en crossovers interminables o se duplicaban, como pasaba con todo lo que tocaba Bendis), cosa que me hizo decidir no empezar ninguna más a ciegas. Pero sí era de los que se hacía series de una tacada buscando los números atrasados una vez las etapas habían terminado. Lo hice con los 4F de Hickman, con parte de los Vengadores de Bendis, con el tomito de Spiderman al decidir reengancharme hacia la mitad de la era Slott (recuperando desde Un Nuevo Día)... Muchos cómics en formatos cómodos de leer, que no ocupaban más espacio del necesario y a precios asequibles. Daba gusto, y es mi forma de entender el consumo de cómics pijameros.

Pero la situación hoy en día es otra. Entre el hartazgo por la baja calidad media de las series, el precio, que los atrasados se agotan enseguida, que las historias van claramente orientadas a leerse en TPB... Tengo cero ganas de subirme a nada. Volveré a comprar grapas de Panini para la miniserie de 5 números (3 aquí) de DeMatteis con Ben Reilly, pero porque es DeMatteis con Ben Reilly y es algo puntual.

Si no fuera por la existencia de los Premiere, simplemente no seguiría la actualidad y ya. Gracias a los Premiere me he enganchado a Daredevil, a Veneno y volveré al Inmortal Hulk. Pero no, no las habría seguido en grapa a 3 euros, ni pasaría por el aro en caso de cancelarse los Premiere porque me sigue pareciendo demasiado. Miedo me da que la "lección" que saquen desde Panini es que hay que quitar el Premiere porque afecta a la grapa.
« última modificación: 26 Abril, 2022, 00:21:12 am por Matalascañas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #354 en: 26 Abril, 2022, 08:45:15 am »
Actualmente solo compro de Panini 2 grapas, Vengadores y Salvajes Vengadores, que se acaba ya.

Te voy a dar una mala noticia: no se acaba la serie, continúa con una variación en el título.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #355 en: 26 Abril, 2022, 09:15:41 am »
Más allá de todo lo que estáis comentando (que es cierto), creo que también hay un fin de ciclo lector. Yo coleccioné Spiderman durante 25 años, pero llega un punto en que las historias se vuelve cíclicas porque los personajes poco más pueden dar más de sí (muertes y renacimientos de villanos, sagas reformuladas, etc). ¿Quién va a querer volver a leer (otra vez) una nueva saga del clon o la cacería de Kraven 2.0? Estas nuevas historias están enfocadas a buscar nuevos lectores, no a fans que llevan acumulando lecturas por más de 2 o 3 décadas. Yo lo veo así... ¿o no seguiríais coleccionado mutantes o Spiderman si se publicasen dos cómics al año, pero con un gran guion y un gran dibujo, más al estilo y cadencia europea? Yo también.

Ahora solo me dedico a comprar algún MH/Omnigold/LimitedEdition y adiós. Y me he vendido todas la grapas que coleccionaba a excepción de la colección original de Spiderman de Fórum. Para mi, ha sido una liberación tras acumular tanto papel. Y si me pica el gusanillo con algún cómic, tiro de bibliotecas. Por suerte, en el área de Barcelona se puede localizar casi cualquier cosa. No veas lo satisfactorio que fue pedir prestado el tomo de Hulka de John Byrne, leerlo y devolverlo al cabo de 15 días. Casi 50 euros ahorrados, ¿para qué quiero ese tocho en mi estantería?

¡Saludos!
« última modificación: 26 Abril, 2022, 09:24:47 am por Jaumet »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #356 en: 26 Abril, 2022, 09:26:37 am »
No veas lo satisfactorio que fue pedir prestado el tomo de Hulka de John Byrne, leerlo y devolverlo al cabo de 15 días. Casi 50 euros ahorrados, ¿para qué quiero ese tocho en mi estantería?

¡Saludos!
Totalmente  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #357 en: 26 Abril, 2022, 09:33:08 am »
No veas lo satisfactorio que fue pedir prestado el tomo de Hulka de John Byrne, leerlo y devolverlo al cabo de 15 días. Casi 50 euros ahorrados, ¿para qué quiero ese tocho en mi estantería?

¡Saludos!
Totalmente  :palmas:

Exacto, es lo más razonable, pero es cierto que casi todos somos coleccionistas además de lectores. Yo nunca o casi nunca me he desprendido de nada porque hasta el tebeo o el disco más gualtrapas está siempre asociado a una etapa concreta de mi vida y me mola hacer la asociación en mi cabeza.


Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #358 en: 26 Abril, 2022, 09:46:42 am »
No veas lo satisfactorio que fue pedir prestado el tomo de Hulka de John Byrne, leerlo y devolverlo al cabo de 15 días. Casi 50 euros ahorrados, ¿para qué quiero ese tocho en mi estantería?

¡Saludos!
Totalmente  :palmas:

Exacto, es lo más razonable, pero es cierto que casi todos somos coleccionistas además de lectores. Yo nunca o casi nunca me he desprendido de nada porque hasta el tebeo o el disco más gualtrapas está siempre asociado a una etapa concreta de mi vida y me mola hacer la asociación en mi cabeza.

Perfectamente razonable, pero yo decidí poner coto al completismo precisamente por lo contrario, por liberar espacio en casa y en el cerebelo  :angel:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #359 en: 26 Abril, 2022, 10:30:16 am »
No veas lo satisfactorio que fue pedir prestado el tomo de Hulka de John Byrne, leerlo y devolverlo al cabo de 15 días. Casi 50 euros ahorrados, ¿para qué quiero ese tocho en mi estantería?

¡Saludos!
Totalmente  :palmas:

Exacto, es lo más razonable, pero es cierto que casi todos somos coleccionistas además de lectores. Yo nunca o casi nunca me he desprendido de nada porque hasta el tebeo o el disco más gualtrapas está siempre asociado a una etapa concreta de mi vida y me mola hacer la asociación en mi cabeza.

Perfectamente razonable, pero yo decidí poner coto al completismo precisamente por lo contrario, por liberar espacio en casa y en el cerebelo  :angel:

No, no, si lo que has hecho es incontestable. Pura higiene. :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines