Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 97387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #495 en: 21 Junio, 2022, 18:43:00 pm »
Lunes 20/06/2022

Lectura 20.1 Predicador - Rumbo a Texas (Preacher #1-7)   




Arrancamos nueva lectura Predicador!!!

A comentar!!  :birra:

¿Se puede decir ya que lo mejor de Predicador son las portadas de Glenn Fabry, o todavía es pronto?  :contrato:  :amor:

Que dices loco!!!! Predicador mola mucho
 :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #496 en: 21 Junio, 2022, 18:46:03 pm »
Yo no puedo con Fabry.  :torta:

Y luego seguro que eres de los que flipan con McKean. Cero criterio  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #497 en: 21 Junio, 2022, 18:57:35 pm »
Yo no puedo con Fabry.  :torta:

Y luego seguro que eres de los que flipan con McKean. Cero criterio  :P
Tampoco.  :torta:
Pero estamos de acuerdo que criterio ninguno.  :birra:

Por cierto, que ya puedes abrir fuego con los comentarios cuando quieras.  :)
« última modificación: 21 Junio, 2022, 18:59:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #498 en: 21 Junio, 2022, 21:14:23 pm »
Ventilados los primeros 7 números que componen Rumbo a Texas.

Releer este cómic me está pareciendo brutal. Hacía muchos años que no lo hacía y j*der, que macarrada tan pasada de vueltas. Lo mejor es intentar explicarle el argumento a un fulano y ver como va cambiando su rostro hasta la total estupefacción. ¿Un cura con crisis de fe que va en busca de Dios para matarlo con un poder nacido del amor entre un Angel y una Demonio, y en compañía de un vampiro y un ex amor con el gatillo fácil, perseguidos todos ellos por el santo de los asesinos, una especie de pistolero del salvaje oeste infalible e invencible? ¿Todo ello como si fuese un western o una road movie? ¿Pero que c*jones? Garth Ennis es un chalado maravilloso.

Estos primeros números también sirven como pequeño esbozo de más personajes que poblaran la serie mas adelante, como el Grial o Caraculo, el amo del show.

Por la naturaleza de la historia, su tono, su violencia más que explícita y sus diálogos ácidos y mal sonantes, ya deja patente con 7 números que Predicador es algo único. :mola:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #499 en: 21 Junio, 2022, 21:20:49 pm »
Bueno pues vuelvo al Club con Predicador, y menuda vuelta.

He leído Preacher 1-4 y por ahora encantado. Yo soy muy de personajes y los 3 protas y los secundarios me tienen atrapado. Ya le saca bastante ventaja a Y donde el prota en ningún momento me importó mucho (el monete sí).
Entre tanta lectura clásica, ya tenía ganas de ponerme con algo que me diera ganas de ir a casa para seguir leyendo.

Sinopsis rápida: Dios abandona el cielo en el mismo momento que nace Génesis, hijo de un arcángel y una demonio (menudos Romeo y Julieta se ha inventado Ennis  :lol: ) Y este hijo se traslada a la Tierra pero necesita fusionarse con un cuerpo terrestre, nuestro protagonista el predicador Jesse Custer.


Empezaré diciendo que no esperaba que esta obra fuera tan...no sé como decirlo. Sobrenatural? Fantasiosa? Que no esperaba encontrarme ángeles y demonios físicamente vamos.

En el bando "bueno" del cielo tenemos dos grupos y en un principio creía que eran los apóstoles (hay 12 sillas alrededor de las mesa) y los ángeles. Pero que solo se vean tres y hayan terminado cargándoselos me ha hecho dudar.

Luego diré que me flipa Cassidy. Tampoco esperaba encontrarme un vampiro en este cómic. Y además que sea tan cabronazo que en 4 números ya lo quieres en tu equipo. (mención a Bram Stoker no recuerdo en que número, creador de Drácula y que en este foro no sé si alguien lo conoce 🤔)

'Ese tío tiene la cara como un culo'. Maldito Cassidy, me siento mal por haberme reído en ese momento  :torta: :lol: el hijo de Rooter me da mucha lástima.
Y su conversación a lo Gollum de Cassidy es fantástica. Por ahora se lleva las mejores escenas.

Por último (me espera la cena), no imaginaba las consecuencias que podría tener el 'vete a tomar por culo' en el sheriff. Ni tampoco que se volara los sesos delante de su hijo  :shocked2: :(

PD: Steve Dillon por ahora se sale  :amor:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #500 en: 21 Junio, 2022, 21:44:16 pm »
me siento mal por haberme reído en ese momento  :torta: :lol:

Creo que es una constante en la obra de Ennis  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #501 en: 22 Junio, 2022, 00:31:28 am »
Yo también me he leído el primer arco de 4 números (Predicador 1-4)

Me han llamado la atención los títulos en inglés, no sé cómo van en castellano:
   - Time for The Preacher: es la canción con la que comienza la serie de Willie Nelson
   - And hell followed him: Está la tenemos reciente del Este del Oeste. Libro de las revelaciones 6:8 (versión de la biblia de King James): "And I looked, and behold a pale horse: and his name that sat on him was Death, and Hell followed with him"
   - And the horse you rode in: es una frase que se hizo famosa durante la administración Reagan. Es un intensificador, que suele acompañar a "Fuck you", y que vendría a ser literalmente "(jódete tu) y el caballo en el que viniste". En España usaríamos un castizo " te jodes tu, y tu p**a madre", pero se ve que en USA le tienen más aprecio al caballo que a su madre.
   - Standing Tall: Vendría a ser "con confianza en sí mismo".

La serie empieza bien, de momento usando el humor escatológico al servicio del guión (pobre sheriff), con una buena presentación de personajes principales, una premisa un tanto chorras (pero el manga ya me he curado de espanto), y un buen abanico de secundarios.

Me da miedo el personaje de Caraculo, porque me da más lástima que risa, y me temo que me voy a hartar de verlo. Veremos.

Aún no tengo muy claro qué pinta John Wayne aquí.

Esta obra editada por Panini en coproducción con los textos en negro perdería mucho.
¿Cómo es la tipografía en vuestras ediciones?

« última modificación: 24 Junio, 2022, 19:27:13 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #502 en: 22 Junio, 2022, 07:15:31 am »
En la de Planeta, como ya dijo Kaulso:


3. Planeta DeAgostini

Lo que hizo primero Planeta DeAgostini al coger los derechos sería continuar la reedición de la colección de cuando la dejó de editar Norma en tomos más gordotes llegando a completarlo al final, pero sin llegar a reeditar los editados por Norma en dicho formato. Sin embargo Planeta empezaría a hacer una reedición de la serie en una colección en tomitos que fue una iniciativa que hizo con casi todas las series de la línea Vertigo aunque no tuvo tanto éxito ya que quedaría sin reeditarlo al completo. Se hizo también un tomo dedicado a reeditar la miniserie del Santo de los Asesinos aunque ya en lo habían reeditado en el tomo de "Historia Antigua". Finalmente harían una edición de lujo en tres volúmenes editados en un cofre que reeditaban la serie principal en dos tomazos y un tercer tomo extra con los especiales y las portadas de la serie; cabe mencionar que dicha edición es un poco polémica porque se optó por no rotular en rojo las frases de Jesse cuando usaba "la palabra".


Pero la línea del borde del bocadillo la mantienen roja para saber que está usando la palabra. Lástima 🤦

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #503 en: 22 Junio, 2022, 07:30:08 am »
En la de Planeta, como ya dijo Kaulso:


3. Planeta DeAgostini

Lo que hizo primero Planeta DeAgostini al coger los derechos sería continuar la reedición de la colección de cuando la dejó de editar Norma en tomos más gordotes llegando a completarlo al final, pero sin llegar a reeditar los editados por Norma en dicho formato. Sin embargo Planeta empezaría a hacer una reedición de la serie en una colección en tomitos que fue una iniciativa que hizo con casi todas las series de la línea Vertigo aunque no tuvo tanto éxito ya que quedaría sin reeditarlo al completo. Se hizo también un tomo dedicado a reeditar la miniserie del Santo de los Asesinos aunque ya en lo habían reeditado en el tomo de "Historia Antigua". Finalmente harían una edición de lujo en tres volúmenes editados en un cofre que reeditaban la serie principal en dos tomazos y un tercer tomo extra con los especiales y las portadas de la serie; cabe mencionar que dicha edición es un poco polémica porque se optó por no rotular en rojo las frases de Jesse cuando usaba "la palabra".


Pero la línea del borde del bocadillo la mantienen roja para saber que está usando la palabra. Lástima 🤦
Curioso no poner las letras en rojo, pero sí el borde del bocadillo.
No sé a qué se debería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #504 en: 22 Junio, 2022, 07:38:28 am »
Pues es una lástima porque pierde un poco de fuerza visual cuando usa su poder.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #505 en: 22 Junio, 2022, 18:04:51 pm »

Me han llamado la atención los títulos en inglés, no sé cómo van en castellano:
   - Time for The Preacher: es la canción con la que comienza la serie de Willie Nelson
   - And hell followed him: Está la tenemos reciente del Este del Oeste. Libro de las revelaciones 6:8 (versión de la biblia de King James): "And I looked, and behold a pale horse: and his name that sat on him was Death, and Hell followed with him"
   - And the horse you rode in: es una frase que se hizo famosa durante la administración Reagan. Es un intensificador, que suele acompañar a "Fuck you", y que vendría a ser literalmente "(jódete tu) y el caballo en el que viniste". En España usaríamos un castizo " te jodes tu, y tu p**a madre", pero se ve que en USA le tienen más aprecio al caballo que a su madre.
   - Standing Tall: Vendría a ser "con confianza en sí mismo".


Los títulos en la edición de Planeta son:

- La hora del predicador  :thumbup:

- Y el infierno le siguió  :thumbup:

- Y el caballo que montabas: esta pierde todo el sentido al traducirla literalmente.

- Con la cabeza bien alta: parecido a lo que mencionaba Q. Me parece buena la opción de Planeta  :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #506 en: 22 Junio, 2022, 19:28:21 pm »
Leído el #5 Una oración por siete balas.

Muy macarra el detective Bridges. Pero algo oscuro esconde tras ver su reacción a esa llamada extraña que recibe.
Tiene carisma para ser el prota de una historia.

Antes de irse de birras Jesse y Cass se despiden de Tulip y en este tomo ella dice:
- Yo me voy a entregar. Divertíos. ¿Entregar?

También tenemos al Ennis Custer más superheroico: - Si tienes un poder, debes usarlo correctamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #507 en: 22 Junio, 2022, 22:32:03 pm »
Antes de irse de birras Jesse y Cass se despiden de Tulip y en este tomo ella dice:
- Yo me voy a entregar. Divertíos. ¿Entregar?
¿Entregar? En mi edición dice que se va a dormir :sospecha:
:lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #508 en: 22 Junio, 2022, 23:31:59 pm »
Antes de irse de birras Jesse y Cass se despiden de Tulip y en este tomo ella dice:
- Yo me voy a entregar. Divertíos. ¿Entregar?
¿Entregar? En mi edición dice que se va a dormir :sospecha:
:lol:

Y también son los tochales de Planeta? Pued en el mío pone eso  :lol:

Terminado el arco antes de irme de puente  :palmas:

Pues al final sí que escondía algo el detective Paulie... Muy travieso nos ha salido.

Pero el verdadero hijo de  :furioso: de este arco ha sido Coltrane. Se desvela como el asesino en serie, intenta hacer una jugada rocambolesca y joder a los 3 protas, tiene a sus padres muertos en su piso... Y aún tiene vivo al pobre hombre sin rostro y conla cara puesta del revés.  :shocked2: impactante esa escena.

El desenlace final con casi todos en casa del detective me ha gustado como final. Muy Tarantino todo  :lol: :amor:

PD: seguimos en busca de Dios.
El hombre que aparece a veces y habla con Jesse es John Wayne?  :puzzled:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #509 en: 22 Junio, 2022, 23:34:55 pm »
El mismísimo Duque  :lol:

Y me sorprende que teniendo ambos los tochos de planeta tengamos ese diálogo diferente.  :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines