Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164483 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #420 en: 06 Diciembre, 2021, 17:04:53 pm »
Gracias Celes.
Se agradecen las explicaciones, sobre todo por no ser tu quien tiene que darlas, y menos aquí.

Dicho lo cual, me ha quedado claro que los cómics no tienen precio flexible, pero si en 6 meses (ójala) baja el precio de la luz, del papel y del transporte, el precio de los cómics no va a bajar, con lo que ese aumento que iba para paliar pedidas de editorial, distribuidor y tienda se convierten en más beneficios.
Y si siguen subiendo los precios de las luz, del papel y del transporte, lo normal es que hubiera otra subida.
Esa es la queja, que solo cambian en una dirección.  :torta:

(Y lógicamente, no es una queja contra ti, que de más haces dando la cara)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #421 en: 06 Diciembre, 2021, 17:07:05 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #422 en: 06 Diciembre, 2021, 17:17:18 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
Y los lectores me marcharan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #423 en: 06 Diciembre, 2021, 17:22:12 pm »
Aunque a nadie le interese, voy a explicar la subida de precios de los libros/cómics.

Luego, que cada cual diga lo que le plazca -yo no voy a responder- y que piense lo que le parezca mejor.

Partimos de un libro que tiene un PVP en España de 15 euros. Por ley, ese precio no se puede cambiar en el punto de venta, tan sólo se acepta un 5% de descuento sobre lo que lleve impreso (que haya editoriales que no incluyan el precio impreso en sus publicaciones es un síntoma de algo que no voy a comentar ahora).

¿Cómo se reparten esos 15 euros?

En general, es de la siguiente manera:
- 5 euros para la editorial
- 5 euros para la distribuidora
- 5 euros para el tendero

Ahora vamos a insertar un supuesto: la imprenta duplica el coste de la producción de cada ejemplar de esa publicación, como consecuencia del aumento del precio del papel, del cartón para las tapas, de la tinta, de la gasolina y de la electricidad. Suponiendo -así me salen las cuentas redondas, no son datos reales- que el precio por imprimir 1.000 ejemplares de ese producto sean 1.000 euros, con el aumento pasa a ser de 2.000 euros.

¿Quién le añade ese precio al producto?

El tendero, no.

La distribuidora, no.

Es la editorial, que como no tiene imprentas propias (las que no las tienen, porque las hay que sí tienen sus propias máquinas), tiene que pagar el doble de lo que pagaba la semana pasada por el mismo producto. Y es la editorial porque establece el PVP.

Ante esta circunstancia, a la editorial se le plantean varias opciones:
1.- no toca el precio final del producto, asumiendo el incremento de costes (con los 4 euros restantes lo pagaba todo, ahora ha de hacerlo con 3 euros)
2.- sube parcialmente el precio final del producto (el 50%, digamos)
3.- aplica todo el incremento del precio de impresión al precio final

Así, aplicando a los 5 euros iniciales que se "lleva" la editorial del producto este aumento, se plantean tres consecuencias, en función de las situaciones anteriores:
1.- el PVP de la publicación no varía
2.- el PVP del producto sube
3.- el PVP del producto sube

En los casos 2 y 3, ¿cómo cambiaría el PVP?

2.- la editorial le carga el 50% del aumento de la impresión al precio final de la publicación, asumiendo el otro 50%: el PVP queda en 16,50 euros (porque "le toca" un tercio de lo que paga el cliente: 5,5 euros para la editorial, lo mismo que para la distribuidora y el tendero)
3.- la editorial le carga el 100% del aumento de la impresión al precio final de la publicación: el PVP queda en 18,00 euros (idem, 6 euros para cada uno)

Hay muuuuchos posibles combinaciones: que el incremento se reparta entre los 3, por lo que el PVP sería de 16 euros si lo cargan al precio final, o que lo asuman de manera alicuota sin incrementar el PVP, por lo que las 3 partes "pierden" 0.33 euros por cada ejemplar, y todas las intermedias.

Si el precio de las publicaciones en España fuera "elástico" como el de la electricidad o el de la gasolina (que no lo son, pero sigo con la hipótesis), el precio de las publicaciones impresas habría comenzado a subir el marzo de este año un poquito cada mes, y en febrero habríamos llegado al mismo punto en el que estamos ahora, porque se habrían repartido los incrementos en diversos meses en lugar de aplicarlos al completo de un mes para otro.

Y para aclarar lo del precio de las camisetas. Una tienda de ropa le marca entre el 150% y el 250% de incremento al producto que compra. Esto es, que una camiseta que se vende por 20 euros fácilmente le ha costado al tendero entre 4 y 5 euros. Porque el precio de la ropa no está regulado por ley.
Todo muy bien explicado, muchas gracias  :palmas: :palmas:
Pero, lo que no me entra en la cabeza es que una grapa simple de 32 pags valga 3.5€ cuando en realidad no son 32 paginas, sino que meten un monton de portadas alternativas y dibujos incrementando el precio, y con ese ejemplo un monton de series que pasan de tener 32 o 42 o mas paginas con añadidos que no aportan nada, pero subiendo el precio estratosfericamente.
Sinceramente me algro haber dejado definitivamente las grapas y marvel actual hace años porque es una sangria mensual.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #424 en: 06 Diciembre, 2021, 17:24:21 pm »
Ergo, Panini va a mantener sus beneficios contra viento, marea, coronavirus, crisis energética y apocalipsis zombie. Estrategia lícita en un mercado libre, pero a la que yo me opongo desde hace un par de años cuando comencé a no abrir colecciones nuevas y comprar menos títulos, y continuaré ese camino terminando lo que tengo empezado, comprando mucho menos y dejando las grapas por completo. Hasta dónde llegaré? Hasta dejar de comprar nada a Panini? Es una posibilidad...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #425 en: 06 Diciembre, 2021, 17:25:12 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
Y los lectores me marcharan.
Eso está por ver
Si aguantaron los lectores la subida de la grapa, que afectaba a multiples lecturas mensuales, ¿por qué va a afectar está subida, que en muchos casos (lectores ocasionales que no entran en este foro) afecta a una o dos lecturas cada varios meses?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #426 en: 06 Diciembre, 2021, 17:27:25 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
Y los lectores me marcharan.
Eso está por ver
Si aguantaron los lectores la subida de la grapa, que afectaba a multiples lecturas mensuales, ¿por qué va a afectar está subida, que en muchos casos (lectores ocasionales que no entran en este foro) afecta a una o dos lecturas cada varios meses?
Bueno, aguantaron algunos...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #427 en: 06 Diciembre, 2021, 17:32:13 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
Y los lectores me marcharan.
Eso está por ver
Si aguantaron los lectores la subida de la grapa, que afectaba a multiples lecturas mensuales, ¿por qué va a afectar está subida, que en muchos casos (lectores ocasionales que no entran en este foro) afecta a una o dos lecturas cada varios meses?
Bueno, aguantaron algunos...
Los suficientes para que salgan las cuentas, se ve.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #428 en: 06 Diciembre, 2021, 17:39:54 pm »
El modelo explicativo de celes es muy de agradecer  :palmas: :palmas:
Ayuda a comprender algunas cosas, pero no explica por qué se toma una decisión u otra dentro de a), b) o c).
En resumen, no se explica por qué Panini tiene las grapas de 24 páginas  a 3 leureles y ECC las tiene a 2,25.
Asumiendo que ECC no esté en bancarrota, considero que si tienen las grapas a esos precios es porque pueden mantenerlas. Lo que, en principio, y desde el desconocimiento, se aplicaría con más razón a Panini, que es una editorial más grande.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #429 en: 06 Diciembre, 2021, 18:11:33 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

¿Cómo sabes eso?

Porque yo siempre he entendido que las rebajas son para vaciar almacenes y tiendas para poder poner la ropa de nueva temporada, y que no se suele ganar dinero con las rebajas.


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #430 en: 06 Diciembre, 2021, 18:22:02 pm »
Dejar claro también que se agradece la explicación de Celes y que mi comentario no tiene intención ninguna de criticar esa explicación.

No me parece bien semejante subida en todo, cuando hay otras editoriales que, por ahora, han subido lo justo para esta coyuntura.

Por esa regla de tres, se debería volver a los antiguos precios cuando pase esta "crisis del papel inflacionista" que, ojalá sea cierto lo que se augura, sea dentro de pocos meses.

Creo que la estrategia que se seguirá será no bajar, aunque sí lo hagan las ventas, por ciertas teorías que dicen que, si ganas menos porque vendes menos, una buena solución es subir los precios para seguir ganando lo mismo.

Y ahí es donde entramos ya todos, si nos conviene seguir pagando ciertos precios por esta afición. Habrá gente que sí y gente que no.

Mi teoría económica es que, una vez vuelta la normalidad, se deberían bajar los precios y así vender más. Pero yo es que pienso poco.   :bouncy:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #431 en: 06 Diciembre, 2021, 18:23:31 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

¿Cómo sabes eso?

Porque yo siempre he entendido que las rebajas son para vaciar almacenes y tiendas para poder poner la ropa de nueva temporada, y que no se suele ganar dinero con las rebajas.

Voy dar respuesta de cuñado, pero todos los que conozco que tienen tiendas dicen que ganan dinero. Y es lógico, vamos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #432 en: 06 Diciembre, 2021, 18:26:08 pm »
Gracias Celes.
Se agradecen las explicaciones, sobre todo por no ser tu quien tiene que darlas, y menos aquí.

Dicho lo cual, me ha quedado claro que los cómics no tienen precio flexible, pero si en 6 meses (ójala) baja el precio de la luz, del papel y del transporte, el precio de los cómics no va a bajar, con lo que ese aumento que iba para paliar pedidas de editorial, distribuidor y tienda se convierten en más beneficios.
Y si siguen subiendo los precios de las luz, del papel y del transporte, lo normal es que hubiera otra subida.
Esa es la queja, que solo cambian en una dirección.  :torta:

(Y lógicamente, no es una queja contra ti, que de más haces dando la cara)
Es que ese es el tema: Si la subida está motivada por una causa circunstancial ¿Habrá una bajada cuando esa causa desaparezca?
No, no la habrá.. Y eso es lo que, con toda la razón, nos enerva a los lectores /compradores.
Cómo ya he comentado, yo me limito al material clásico, y ya tengo casi todo lo que quiero. Pero, si quisiera picotear con algo más moderno, no podría, porque su precio no me invita a hacer experimentos. Y ahora van y, un formato con precio popular como era el Must Have, te lo suben 3€ de golpe....
Y aquellos que seguís la actualidad todavía lo tenéis peor...
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 18:35:43 pm por Crocop »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #433 en: 06 Diciembre, 2021, 18:28:07 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

¿Cómo sabes eso?

Porque yo siempre he entendido que las rebajas son para vaciar almacenes y tiendas para poder poner la ropa de nueva temporada, y que no se suele ganar dinero con las rebajas.

Voy dar respuesta de cuñado, pero todos los que conozco que tienen tiendas dicen que ganan dinero. Y es lógico, vamos.

Yo no quería ni responder por eso mismo. Varios amig@s trabajan en tiendas de ropa y es lo que se habla. Pero claro, no tengo yo las facturas pará demostrarlo  :lol:
Y seguro que no ocurre en el 100% de las tiendas.


Celes muchas gracias por tu aportación  :palmas: :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #434 en: 06 Diciembre, 2021, 18:38:11 pm »
Lo de la bajada lo ha dicho celes y me lo dice la experiencia. Si nunca han bajado de precio los cómics una vez que han subido, no lo van a hacer ahora.

Panini solo tiene una manera de hacer ediciones a precios decentes: un nuevo formato popular. Ni idea de si le interesa hacerlo. Es solo que es la única manera de volver a precios racionales sin tener que envainársela. De la misma manera que hubo un Marvel Collection que no resiste de carero que es, puede haber otra cosa que sustituya a los Must Have. Pero que estos bajen de precio olvidaos.

-----
(*) Cuando digo precios racionales lo digo refiriéndome a los que a mí me lo parecen, por supuesto  :P
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 18:39:49 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines