Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales  (Leído 106824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #525 en: 30 Noviembre, 2022, 11:57:57 am »
Yo creo que Universo Spiderman es muy difícil de disfrutar si no has leído chorrocientas historias de Spiderman antes.

No porque la historia no sea autoconclusiva, pero es tal lío de personajes y tiene tantas referencias, que leerlo a palo seco es quedarte con la mitad de la peli.

Si por cómics modernos es, antes me metía en los Saga de Spiderman que en eso.

Si queremos algo de regalo de sabor clásico y que no necesite grandes explicaciones, yo intentaría ésto:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #526 en: 30 Noviembre, 2022, 12:00:32 pm »
Muy buena la recomendación de Adam.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #527 en: 30 Noviembre, 2022, 12:03:14 pm »
Los Thunderbolds los recomendaría sobre manera...buena elección Adan, disfrutará con cualquiera de ellos.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #528 en: 30 Noviembre, 2022, 12:47:26 pm »
Yo creo que Universo Spiderman es muy difícil de disfrutar si no has leído chorrocientas historias de Spiderman antes.

No porque la historia no sea autoconclusiva, pero es tal lío de personajes y tiene tantas referencias, que leerlo a palo seco es quedarte con la mitad de la peli.

Si por cómics modernos es, antes me metía en los Saga de Spiderman que en eso.

Si queremos algo de regalo de sabor clásico y que no necesite grandes explicaciones, yo intentaría ésto:


Muchas gracias por las recomendaciones Adam supongo que cuando dices que tiene el sabor a clásico significa que no son clásicos realmente verdad no lo digo por mi tontería de que no se me solape con la Biblioteca Marvel jaja pero vaya por el dibujo parece algo más moderno, lo que me has puesto son tres volúmenes así gorditos verdad? para ir a la librería a buscarlos, muchas gracias de nuevo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #529 en: 30 Noviembre, 2022, 12:49:56 pm »
En mi caso con Ojo de Halcón me quedé solamente en el primer Omnibus y creo que es un cómic que podría gustarle a amigodeku (ni idea de los siguientes). Estela Plateada es un must pero tienes que entrar en ese "concepto". 
Loki (el primero) lo tengo aquí a medias así que no se lo recomendaría y Visión si no le gustó Mr. Milagro me parece muy arriesgado recomendarlo.

Otro cómic que podría gustarle sin ser Omnibus puede ser el Daredevil de Waid en Saga.
El segundo, de Lemire también está muy bien.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #530 en: 30 Noviembre, 2022, 12:57:11 pm »
Son de las últimas etapas que funcionaron con los esquemas clásicos de hacer historias. Después llegó Bendis y su decompressive storytelling, Quesada y su idea de que la continuidad era un lastre, Millar y su manera guay de hacer las cosas y los estrenos de cine y todos los personajes empezaron a actuar raro y dejar de ser ellos mismos.

No digo que las historias resultado de eso fueran mejores o peores (de todo hubo) pero esta manera de hacer historias desapareció. Son Omnibus gorditos, sí.

Aquí son las últimas historias en las que conservan sus características y caracteres de siempre. Es la etapa justo posterior a los 90. Finales de los 90, principios de los 2000. Para que te hagas una idea, y como has nombrado el Hulk de Peter David, estas historias coincidieron con el final de esa etapa.

No sé si las futuras Bibliotecas Marvel llegarán hasta aquí o no, la verdad. Es posible que se queden en Onslaught, que es justo lo anterior y un buen punto de corte, o que terminen al final de esta etapa, cubriendo así toda esta manera de hacer historias.

A saber dentro de 15 años lo que se considera "clásico".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #531 en: 30 Noviembre, 2022, 13:42:42 pm »
Ya que estamos, aprovecho yo también. jejeje

¿Cuál recomendáis de esos que has puesto? ¿Thor de Jurgens o Vengadores de Busiek?



PD: Gracias Zorro. No recuerdo ni porque pasé del Ojo de Halcón de Lemire en su momento ya que el guionista siempre es top.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #532 en: 30 Noviembre, 2022, 13:52:34 pm »
¿Qué te gusta más?

Jurgens al principio se dedica a la acción al más puro estilo Kirby, grandilocuente y tal. Romita Jr está muy bien.

Busiek en Vengadores hace un clasicote de los Vengadores que me mola mucho. George Perez está también muy bien.

Yo prefiero Vengadores, pero quizá es que soy más de Vengadores que de Thor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #533 en: 30 Noviembre, 2022, 14:02:36 pm »
Gustar me gustan los dos.

Gracias adam.  :birra:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #534 en: 30 Noviembre, 2022, 14:55:55 pm »
Son de las últimas etapas que funcionaron con los esquemas clásicos de hacer historias. Después llegó Bendis y su decompressive storytelling, Quesada y su idea de que la continuidad era un lastre, Millar y su manera guay de hacer las cosas y los estrenos de cine y todos los personajes empezaron a actuar raro y dejar de ser ellos mismos.

No digo que las historias resultado de eso fueran mejores o peores (de todo hubo) pero esta manera de hacer historias desapareció. Son Omnibus gorditos, sí.

Aquí son las últimas historias en las que conservan sus características y caracteres de siempre. Es la etapa justo posterior a los 90. Finales de los 90, principios de los 2000. Para que te hagas una idea, y como has nombrado el Hulk de Peter David, estas historias coincidieron con el final de esa etapa.

No sé si las futuras Bibliotecas Marvel llegarán hasta aquí o no, la verdad. Es posible que se queden en Onslaught, que es justo lo anterior y un buen punto de corte, o que terminen al final de esta etapa, cubriendo así toda esta manera de hacer historias.

A saber dentro de 15 años lo que se considera "clásico".
Muchas gracias Adam, se supone que la biblioteca va a llegar justo hasta donde tú dices, o sea que si encima esto que me recomiendas es justo lo que viene después me parece estupendísimo, vaya es el destino xD.

Perdóna mi ignorancia pero imagino que cada uno de los que has puesto son series distintas, es decir son tres, thor, thunderbolts y vengadores, todo es de la misma época y supongo que es el primer tomazo de varios, te lo pregunto por si luego los podría seguir si me gustan, que imagino que sí.

Y aparte de esas tres series hay más de la misma época o no están recopiladas en omnibuses todavía?

Pero vaya te adelanto que estos tres me los voy a pillar fijo para navidades, ya los tengo apuntados, espero que no haya problema de disponibilidad en tiendas o que se pueda pedir, que yo creo que no habrá ningún problema :birra:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #535 en: 30 Noviembre, 2022, 15:01:03 pm »
Creo que de Vengadores hay tres ya editados, de Thor van dos y de los Thunderbolts va a salir el segundo ahora.

Luego están editados el primero del Capi, de Iron Man y de los 4F. No sé si seguirán porque no han sido superventas pero creo que la idea es que sí.

Modifico: también ha salido uno de Ka-Zar, ese es tomo único.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #536 en: 30 Noviembre, 2022, 15:02:49 pm »
Ya que estamos, aprovecho yo también. jejeje

¿Cuál recomendáis de esos que has puesto? ¿Thor de Jurgens o Vengadores de Busiek?



PD: Gracias Zorro. No recuerdo ni porque pasé del Ojo de Halcón de Lemire en su momento ya que el guionista siempre es top.

Yo diría Thor. Al principio parece la típica serie cumplidora pero luego va in crescendo y queda una historia redonda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #537 en: 30 Noviembre, 2022, 15:37:26 pm »
Por incidir un poco en el tema, la verdad es que se nota el cambio en Marvel al llegar Quesada, Bendis... y luego, la influencia del cine.

Allá por 1997-1998 a Marvel empezó a darle vergüencilla lo que había hecho en años anteriores: redujo el número de crossovers y los hizo más cortos, respetó la figura del guionista, recuperó a artistas de corte clásico...

En ese contexto de “vuelta a los orígenes” Davis se encargó de Uncanny y de X-Men, Waid del Capi América, Busiek y Pérez de los Vengadores... hasta volvió Claremont.

Fue como volver a la forma de hacer cómics que hubo hasta 1990-1991.

En ese contexto, salieron series muy majas, como Héroes de Alquiler.

Cuando revisito esa época me sorprende que, pese a todo, no se reniega de lo que se ha hecho. Por ejemplo, Davis finiquita la subtrama de Joseph, Busiek recupera ideas de Tormenta Galática... quiero decir, la continuidad sigue estando ahí. Todos los cómics tienen los típicos * que te indican de dónde viene esa referencia. Te sale en Amazing Spider-man un Dientes de Sable herido y te dicen “como se vio en X-Men #97”.

Pero fue que Quesada asumió el poder, que todo eso se fue al traste. En Spiderman desaparecieron las referencias al pasado o incluso a su segunda serie, hasta se simplificó el elenco de secundarios (solo salían tía May y MJ), en New x-Men apenas habían unas referencias a Apocalipsis... el UM era más sencillito, desde luego, pero se convirtió “en otra cosa”. Si a eso se añade la forma de narrar de Bendis (seis episodios para contar una historia) o el molonismo de Millar (personajes actuando fuera de sí mismos), pues...

Se puede decir que la Marvel clásica, con sus pros y sus contras, termina allá por 2001. De ahí en adelante es otro rollo.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #538 en: 30 Noviembre, 2022, 15:52:40 pm »
Ya que esto va de ómnibus, y estamos recomendando, yo recomiendo, además de lectura obligada, los ómnibus de Conan de Roy Thomas, los siguientes no los he leído, así que no puedo hablar, y la espada salvaje también, yo tengo los tomos, pero creo que hay también omnibuses.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #539 en: 30 Noviembre, 2022, 18:07:46 pm »
Creo que de Vengadores hay tres ya editados, de Thor van dos y de los Thunderbolts va a salir el segundo ahora.

Luego están editados el primero del Capi, de Iron Man y de los 4F. No sé si seguirán porque no han sido superventas pero creo que la idea es que sí.

Modifico: también ha salido uno de Ka-Zar, ese es tomo único.
Y los de Iron Man Capitán América Cuatro Fantásticos y Ka-Zar también los recomiendas?

Es increíble lo buena que ha sido tu recomendación porque encima como bien indicas Thunderbolts van a sacar ya mismo el segundo tomo es decir que va a ser una colección a la que voy a ir al día.

Si no es por ti y por kaulso que se ha dado cuenta del problema que estaba teniendo me habría retirado de los comics americanos jajaja que vaya aquí todos me ayudais muchísimo siempre, pero la aportación de vosotros dos ha sido clave.

el de Ka-Zar me interesa porque es como único y si no recuerdo mal me comentaron que los Cuatro Fantásticos eran muy malos los recuerdo porque es la misma portada de otra edición que iba a comprar hace unos días pero que yo no sabía que era de esta colección, si me dices que alguno de todos estos también es recomendable me los añado también al listado :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines