Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 82549 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #735 en: 16 Septiembre, 2021, 18:40:57 pm »
Muerte del hilo por inactividad dice Malkav...

Joer, en unos días que no entro y me encuentro 5 páginas para ponerme al día!

Bueno, que quiten ustedes lo que quieran, pero Identidad Secreta ni me lo toquen. Que bien es cierto que la primera vez que lo leí me encantó. La segunda bajó bastante. Y por esa misma razón, no pienso leerlo una tercera.  :lol:

Malkav, creo que el "29) LEGIÓN DE SUPERHÉROES: LA SAGA DE LA GRAN OSCURIDAD, de Paul Levitz y Keith Giffen" está disponible en el número 74 de la Colección Novelas gráficas DC por 12,99€ , por si quieres actualizarlo.

LdS" border="0


Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #736 en: 19 Septiembre, 2021, 05:47:55 am »


Antes de nada un apunte. Entiendo que al final Vertigo queda de lado, pero aún así, ¿la Swamp Thing de Moore no debería estar? Estuvo coordinada y vinculada totalmente con el Universo DC. Que si ahora me voy a Gotham, que si ahora aparece la Liga, que si que tal Adam Strange, participemos en las Crisis en Tierras Infinitas, hola Metron. Me parece un clásico fundamental del Universo DC en mayúsculas. Digo porque entiendo que no esta, porqué como luego paso a ser algo más de Vertigo pos tal.

+++++++++++++++++++++++++++++

Bien, disculpad. No se muy bien como se vota. ¿Los qué ya estan en la lista y me gustan, debería votarlos igual para que aumente su número de votos o algo?

De momento hare lo que hizo Adam en comentarios anteriores:

LOS QUE ENTRAN, PROPUESTAS:

CATWOMAN de Ed Brubaker y Darwyn Cooke. O ponía todo hasta el "Caer no es fácil".

L.E.G.I.O.N. 89 del 1 al 12, (o hasta el fin de la primera saga), de Giffen y Grant.

LAST CZARNIAN de algún rajado.

MULTIVERSITY de Morrison.

BATMAN INCORPORATED de Morrison.

*JLA la Edad de Obsidiana, por saber si soy el único loco que le gusta esa fumada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


LOS QUE SACARÍA:

Tales of the Demon. *lo cambiaba por el del anexo: "El Nacimiento del Demonio".

Carcaj de Kevin Smith.

Ronin.

Mister Milagro de Tom King. Sin querer criticar al señor King, sólo que me parecen superiores y que podrían remplazarlo: "El Espacio que me sobra de la Estantería" de Frederick Unknown o "Lo Primero que se me Ocurrió" escrito por el gran Cualquiera.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #737 en: 19 Septiembre, 2021, 10:36:44 am »
Qué bonito está quedando esto.  :yupi:

Propongo que al acabar todas las bibliotecas, hagamos un Battle Royal para elegir los 52 imprescindibles del mundo del cómic.
Eso sí, ríete de los 18 años que lleva Hyperion con el torneo de personajes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #738 en: 19 Septiembre, 2021, 10:59:39 am »
Qué bonito está quedando esto.  :yupi:

Propongo que al acabar todas las bibliotecas, hagamos un Battle Royal para elegir los 52 imprescindibles del mundo del cómic.
Eso sí, ríete de los 18 años que lleva Hyperion con el torneo de personajes.

Ese torneo juraría que ya lo hizo killpower hace unos años.

Yo es que no me imagino a nadie diciendo “dime imprescindibles de DC” y que le digan Manhunter pero no el largo halloween  :lol: aunque sin leer ninguna no puedo decir.
Pero es que estamos en las mismas, ¿estamos votando calidad o popularidad?

¿Hasta que punto un imprescindible no es una mezcla de ambas? Porque en mi mente es una mezcla de calidad y repercusión. Batman Año Uno es un imprescindible por su calidad pero a la vez por todo lo que supone para la figura del mismo. La inmensa mayoría de obras que nombramos creo que tienen una importancia un poco más allá de que simplemente el cómic sea muy bueno.

Insisto, desconozco totalmente la obra y puede que la lea y me coma mis palabras, no quiero decir que no deba estar, pero me choca muchísimo que se considere un imprescindible de DC una obra que he visto nombrar 4 veces en los años que llevo en este mundillo -que tampoco son muchos-.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #739 en: 19 Septiembre, 2021, 11:11:44 am »
Lo que tampoco podemos hacer es desvirtuar la votación que ya se ha producido. Es decir, no podemos cambiar totalmente los resultados, si hay obras que no se han mencionado hasta ahora. Esas, como mucho, a anexos.

Estamos hablando de ver si quitamos dos o tres y metemos otras de las ya votadas, no nuevas. Si no, no acabamos nunca.

Vaerun, para mí Manhunter es una pequeña joya, pero para eso se vota, para ver si hay quórum o no. Si se queda fuera se quedó. Yo ahora estoy haciendo fuerza para que entre porque me parece mejor que otras que están, pero si nadie me secunda no entrará.
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 11:15:18 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #740 en: 19 Septiembre, 2021, 11:15:04 am »
Lo que tampoco podemos hacer es desvirtuar la votación que ya se ha producido. Es decir, no podemos cambiar totalmente los resultados, si hay obras que no se han mencionado hasta ahora. Esas, como mucho, a anexos.

Estamos hablando de ver si quitamos dos o tres y metemos otras de las ya votadas, no nuevas. Si no, no acabamos nunca.

Querubo, para mí Manhunter es una pequeña joya, pero para eso se vota, para ver si hay quórum o no. Si se queda fuera se quedó. Yo ahora estoy haciendo fuerza para que entre porque me parece mejor que otras que están, pero si nadie me secunda no entrará.
Yo no he abierto la boca al respecto de Manhunter, Malkav me libre .  :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #741 en: 19 Septiembre, 2021, 11:15:43 am »
Me he colado, ya está modificado :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #742 en: 19 Septiembre, 2021, 11:24:14 am »
 :lol:

A mi Manhunter me gustó más que Ronin, pero también más que Extrañas Apariciones o Wonder Woman Tierra Uno, pero menos que JLA: Tierra 2.

 Y Hawkworld igual

Gustos.

Volver a empezar a votar todo de nuevo da un poco de pereza.

Yo creo que hoy un núcleo fijo de unos 35 números que nadie cuestionaría (excepto Steven), y el resto va a gustos de los que estamos votando.
Si votaran otras 10 personas distintas, ese núcleo permanecería estable, pero el resto variaría enormemente.

Y voy a buscar Long Halloween en la estantería para releerla, que igual hace 10 20 años que la leí y la recuerdo vagamente.

Edito: Y tan vagamente, Long Halloween lo tengo en prestigios de Norma, el que tengo en tomo americano es Dark Victory.
Miedo me da abrilos y todo.
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 12:14:05 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #743 en: 19 Septiembre, 2021, 12:07:33 pm »
Yo no volvería a votar ni de broma. Simplemente quería meter Aquaman y he cogido Manhunter como ejemplo porque es la que menos me sonaba de todas, tampoco es que no quiera que entre. Si nadie más apoya La Fosa, se deja fuera.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #744 en: 19 Septiembre, 2021, 12:23:30 pm »
Yo tampoco estoy muy por la labor de volver a votar, ¿eh? Pereza me da.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #745 en: 19 Septiembre, 2021, 15:35:56 pm »
no se si preguntarlo aquí, me gustaría probar algo de dc, pero nunca me metí sobretodo por los precios que se gasta la puta ECC, que me recomendais?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #746 en: 19 Septiembre, 2021, 15:43:50 pm »
no se si preguntarlo aquí, me gustaría probar algo de dc, pero nunca me metí sobretodo por los precios que se gasta la puta ECC, que me recomendais?

Un buen comienzo sería leerte el segundo post de este hilo, donde Malkav ha ordenado por personajes las que consideremos mejores historias de DC, incluyendo la edición más reciente en la que se ha publicado. 
Y dentro de eso, según el personaje o el tipo de aventura que más te guste.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41439.msg2278642#msg2278642
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 16:41:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #747 en: 19 Septiembre, 2021, 16:40:52 pm »
Oye, pues Largo Halloween está, por el momento, muy entretenido.
Un procedimental de manual, sin grandes estridencias, pero de momento, muy sólido.
Creo recordar vagamente que el final hacia aguas.

Solo llevo 3 números (2 de 7 prestigios de los que público Norma. Bueno Norma-Vid, lo cual me ha descolocado un poco)
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 23:52:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #748 en: 19 Septiembre, 2021, 17:49:01 pm »

¿Leyendoos entiendo que el debate de Vertigo aún no terminó? Pensaba que sí pues se inició hace 8 meses. No tenéis que volver a votar. Si no tomar una resolución y ya. Zanjadlo. Si no la gente entra y se lia y no encuentra lo que esperaba encontrar. Pienso que la gente simplemente entran para A) encontrar recomendaciones de clásicos fundamentales y B) participar, votar y opinar sobre esos comics.

1 - Poned que se pueda votar tanto positvo como negativo. Así os libráis de debates tipo la Fosa, pues si muchos lectores lo votan para que salga, pues sale, y ya esta. De otra manera preveo siempre debates de que cosas subjetivas.

2 - Ahora mismo el tema es Caos. Lo primero es que el segundo post, debería ser el primero, con un añadido *descubre como votar/participar en el segundo post.

3 - Pienso que simplemente con que alguien, una vez al mes o así, vaya contando los votos ya esta. Al que hay que estar agradecido porque la idea es cojonuda.



+++++++++

Sólo eso. A mi el tema me gusta mucho, pero eso, que he entrado y me he liado a mil y ni idea de cómo votar o participar o lo que sea.




Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #749 en: 19 Septiembre, 2021, 18:02:20 pm »

¿Leyendoos entiendo que el debate de Vertigo aún no terminó? Pensaba que sí pues se inició hace 8 meses. No tenéis que volver a votar. Si no tomar una resolución y ya. Zanjadlo. Si no la gente entra y se lia y no encuentra lo que esperaba encontrar. Pienso que la gente simplemente entran para A) encontrar recomendaciones de clásicos fundamentales y B) participar, votar y opinar sobre esos comics.

1 - Poned que se pueda votar tanto positvo como negativo. Así os libráis de debates tipo la Fosa, pues si muchos lectores lo votan para que salga, pues sale, y ya esta. De otra manera preveo siempre debates de que cosas subjetivas.

2 - Ahora mismo el tema es Caos. Lo primero es que el segundo post, debería ser el primero, con un añadido *descubre como votar/participar en el segundo post.

3 - Pienso que simplemente con que alguien, una vez al mes o así, vaya contando los votos ya esta. Al que hay que estar agradecido porque la idea es cojonuda.



+++++++++

Sólo eso. A mi el tema me gusta mucho, pero eso, que he entrado y me he liado a mil y ni idea de cómo votar o participar o lo que sea.
Pues cuando descubras que este es la segunda parte, que hay uno anterior de Marvel, te va a volar la cabeza.  :lol:

Si que es cierto  que igual habría que mover el listado al primer post, que es más visual, pero normalmente en el foro funciona así, en el primer explicas de qué el hilo, en en segundo va en tema en sí, y en tercero se queda reservado por si el segundo se queda corto. Y el resto, desbarre.

Tampoco cuesta tanto llegar hasta el segundo post.

En este caso, se fue votando personaje a personaje.
Una vez acabadas las votaciones, se está dando una vuelta, por si algunos de los cómics que se quedaron fuera, en el anexo, merece la pena entrar en detrimento de otro que entró de otro personaje.

Por ejemplo, Adam quiere quitar la fosa, que salió al votar las obras de Aquaman, para meter Manhunter, que lo considera mejor.  A Vaerum le gusta mucho la fosa y no ha leído Manhunter, por lo que no está de acuerdo. Y están exponiendo sus respectivos puntos de vista.

Vértigo es la próxima votación.
Serán 25 obras/arcos. Qué obras entran y qué obras no, se votó hace varios meses. El resumen es que entra todo que en algún momento estuvo en ese sello.

Luego en algún día llegará el indy
Y con BD y manga no sé si nos atreveremos, que somos todos muy pijameros.  :lol:
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 18:05:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines