Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1140 en: 16 Enero, 2022, 23:34:15 pm »
En ElDiario.es publican un artículo acerca del aumento de ventas de libros (y cómics) en librerías:

Las ventas de libros crecen un 25% y marcan una “cifra histórica” en 2021

https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/cultura/ventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16423713070990&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcultura%2Fventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.html

Del interesante artículo, yo destacaría esta frase del presidente de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) y del Gremi d'Editors de Catalunya:

Citar
El presidente de la FGEE apunta un fenómeno que ha contribuido a las cuentas: la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. "Es la primera vez que el cómic japonés [manga] adelanta al cómic norteamericano en ventas. Y creo que es una tendencia internacional. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores"
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.697
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1141 en: 16 Enero, 2022, 23:35:02 pm »
Gracias por las aclaraciones. Me he quedado con el titular y no me dado cuenta de la comparación con el 2019.
Pero si las librerías han vendido más, también las editoriales entiendo. Se que hay productos sin devolución, pero no serán solo esos supongo. Algo habrá mejorado la situación desde 2019. Aunque es solo en manga.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1142 en: 16 Enero, 2022, 23:40:18 pm »
Gracias por las aclaraciones. Me he quedado con el titular y no me dado cuenta de la comparación con el 2019.
Pero si las librerías han vendido más, también las editoriales entiendo. Se que hay productos sin devolución, pero no serán solo esos supongo. Algo habrá mejorado la situación desde 2019. Aunque es solo en manga.

Si pudiera hacer una comparativa (no tengo datos, pero sí impresiones) te diría que el cómic que más ha vendido Panini en los últimos 3 años es Berserk. Todos los tomos de la edición Maximum, y son 20, se han reimpreso al menos una vez, y algunos ya van por la cuarta reimpresión.

Aunque no es el producto que más tirada tiene del catálogo de Panini, no le anda muy lejos a los más impresos. Y no recuerdo ninguna colección que haya tenido tantas reimpresiones. Por ejemplo, la serie Asombroso Spiderman de este siglo se ha publicado en muchos formatos distintos, y algún tomo puntual seguro que ha vendido más, pero no de manera tan consistente como Berserk.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1143 en: 16 Enero, 2022, 23:47:36 pm »
Bien lo merece la obra de Miura. En otra editorial que no tuviera marvel Berserk sería su buque insignia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1144 en: 17 Enero, 2022, 00:01:44 am »
En ElDiario.es publican un artículo acerca del aumento de ventas de libros (y cómics) en librerías:

Las ventas de libros crecen un 25% y marcan una “cifra histórica” en 2021

https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/cultura/ventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16423713070990&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcultura%2Fventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.html

Del interesante artículo, yo destacaría esta frase del presidente de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) y del Gremi d'Editors de Catalunya:

Citar
El presidente de la FGEE apunta un fenómeno que ha contribuido a las cuentas: la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. "Es la primera vez que el cómic japonés [manga] adelanta al cómic norteamericano en ventas. Y creo que es una tendencia internacional. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores"

Voy a hacer una observación, sencillamente porque no entiendo cierto proceder.

Si la venta de cómics ha aumentado tanto, si particularmente lo que más sube es el manga y si (en contra de lo que muchas veces se afirma) hay nuevos lectores que lógicamente son gente joven (son el principal público del manga), y dado que Marvel tiene con muchísima diferencia más popularidad que nunca, ¿por qué siguen sin salir publicaciones o formatos asumibles por ese público?

Esto independientemente del tema de los tochales y de que si se vende mucho los precios suben y eso, pero no termino de entender cómo es que no hay otras opciones.

Si se vende tanto a lo mejor es que no hace falta cambiar de estrategia, pero¿no interesaría también cultivar nuevo público para los tiempos venideros?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1145 en: 17 Enero, 2022, 00:40:40 am »
Muchas gracias por las explicaciones Celes  :adoracion:

Como el resto, entiendo la subida, pero realmente sigo creyendo que es excesiva, y más en reimpresiones.

Y si tanto a aumentado la venta con el manga de la chavalada, ni tan mal las futuras generaciones. No creo que todos pasen al cómic de superhéroes, pero alguno irá picando y se quedará...

La colección de manga que tiene mi sobrina de 12 años ya la hubiera querido yo a su edad :mola:

Eso sí, de momento solo manga y lo que se sale de eso, se lo regalé yo ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1146 en: 17 Enero, 2022, 08:36:15 am »
Por cierto, leyendo los últimos mensajes, quiero aclarar que las tiradas no son menores que hace un año/un lustro. Se imprimen más títulos, y se imprimen los mismos o más ejemplares.

Y se venden más, muchos más cómics, por mucho que alguno se sorprenda. En general, y sumándolo todo, claro; la opinión de un librero puntual, y mucho menos la percepción de un lector/comprador, no es la del mercado.

Yo he llegado a la conclusión que no voy a dejar de comprar algo que me interesa aunque sea muy caro. Es en lo que me apetece gastarme el dinero y, por mucho que me jodan las subidas desorbitadas, sé que al final lo voy a comprar.


Me representa  :thumbup:


Si pudiera hacer una comparativa (no tengo datos, pero sí impresiones) te diría que el cómic que más ha vendido Panini en los últimos 3 años es Berserk.


 :amor: :amor: :mola:
« última modificación: 17 Enero, 2022, 08:44:08 am por Gatsu »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1147 en: 17 Enero, 2022, 08:48:12 am »
Lo que no vemos tan claro es que la subida de precios sea tan exagerada. Como comenté anteriormente, si la inflación interanual está al 2´1% y la de diciembre ha sido del 6´5%,

No va con el hilo, pero ya lo he oído en otros lados, y quería corregir este error.
La inflación interanual ha sido del 6.5%. Lo que ha sido del 2.1% es la inflación interanual subyacente. Se supone que esa diferencia de 4.4% entre ambas son subidas que se han dado en cosas que han subido puntualmente y que del mismo modo que han subido deberían bajar.

Sí, tienes razón que la inflación interanual subyacente es del 2´1% (es la que no tiene en cuenta los alimentos no elaborados ni la energía, por su carácter oscilante). Pero es que la inflación total media de 2021, que es a la que yo me quería referir verdaderamente, ha sido del 3´1%, es decir, no hay mucha diferencia.

Yo entiendo que el IPC en este caso no es demasiado representativo, porque al proceso productivo de los cómics solo le importan 4 ó 5 variables que son las que más han subido (electricidad, gasoil, papel..). Pero claro, es que estamos viendo que hace unos meses (no solo de ahora) que las publicaciones de Panini (y de Panini-SD) suben sin parar en porcentajes muy superiores a lo que sube la media de precios.

Claro, contra ésto solo queda aguantarse y reducir las compras, si es que nuestro poder adquisitivo ha menguado. Pero tampoco está de más transmitir a Panini que intente tener algo de mesura, que todos queremos que el mercado siga funcionando y que no reviente.

Conectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1148 en: 17 Enero, 2022, 08:49:52 am »
A mi la verdad, me cuesta creer que se vendan ahora las mismas grapas que antes. Tampoco tengo una referencia general de mercado, en la librería de mi ciudad (Palencia) desde luego, se venden muchísimas menos, pero claro al final eramos 4 o 5 comprando, yo compraba el 100% de las grapas, ahora compro 3...

Como le dije a un amigo, que me preguntó por qué ya no compraba grapas "No las compro por que Panini ya no me las quiere vender", supongo que su público ha pasado a ser otro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1149 en: 17 Enero, 2022, 10:13:45 am »
La verdad es que con esa información que da celes (muchas gracias  :birra: ), sí podemos decir que el whakoom sería más o menos representativo de las ventas nacionales de cómic, incluso aunque no te puedas fiar de los números. El nº 1 de Maximum Berserk, que es de 2017, aparece con 4200 registros, mientras que otros cómics grandes éxitos de Marvel aparecen con menos, por ejemplo:

-El primer OG de la Patrulla de Claremont, de 2011: 2393 ejemplares
-Nº 1 de Batman de ECC EN GRAPA (Snyder y Capullo), desde 2012: 2255 ejemplares
-El primer manolito, de 2010 (Vuelta a Casa): 2015 ejemplares
-Nº 1 del Coleccionable X-Men/Patrulla-X de Claremont (primer coleccionable) de 2000: 1520 ejemplares
-Nº 1 de X-Men de 1992: 1108 ejemplares
-El primer MMH (Civil War), de 2020: 1093 ejemplares
-Nº 1 de la Biblioteca Marvel: Los Vengadores, de 1999: 1087 ejemplares

Es verdad que las fechas son muy diferentes

No se si podéis poner ejemplos de ediciones pijameras que hayan vendido más que el nº 1 de Berserk. Yo he encontrado un caso: el de los Marvel Deluxe:
-Civil War (2010): 6045 ejemplares
-El Viejo Logan (2013): 5190 ejemplares

Y por debajo, pero en cifras similares, los Deluxes de:
-Los Vengadores Desunidos (2014): 4140 ejemplares
-Dinastía de M (2009): 4049 ejemplares

EDITO: y añado: el nº 1 de Tokyo Revengers (que salió en noviembre de 2021, vamos, ayer), lleva 4304 ejemplares registrados en la plataforma. Algo menos, Haikyû (octubre de 2021), con 3169, pero aun así son cifras cojonudas.

Nos extinguimos  :lol:

« última modificación: 17 Enero, 2022, 10:28:00 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1150 en: 17 Enero, 2022, 10:23:47 am »
En ElDiario.es publican un artículo acerca del aumento de ventas de libros (y cómics) en librerías:

Las ventas de libros crecen un 25% y marcan una “cifra histórica” en 2021

https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/cultura/ventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16423713070990&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcultura%2Fventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.html

Del interesante artículo, yo destacaría esta frase del presidente de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) y del Gremi d'Editors de Catalunya:

Citar
El presidente de la FGEE apunta un fenómeno que ha contribuido a las cuentas: la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. "Es la primera vez que el cómic japonés [manga] adelanta al cómic norteamericano en ventas. Y creo que es una tendencia internacional. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores"

Voy a hacer una observación, sencillamente porque no entiendo cierto proceder.

Si la venta de cómics ha aumentado tanto, si particularmente lo que más sube es el manga y si (en contra de lo que muchas veces se afirma) hay nuevos lectores que lógicamente son gente joven (son el principal público del manga), y dado que Marvel tiene con muchísima diferencia más popularidad que nunca, ¿por qué siguen sin salir publicaciones o formatos asumibles por ese público?

Esto independientemente del tema de los tochales y de que si se vende mucho los precios suben y eso, pero no termino de entender cómo es que no hay otras opciones.

Si se vende tanto a lo mejor es que no hace falta cambiar de estrategia, pero¿no interesaría también cultivar nuevo público para los tiempos venideros?

Carrefour.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1151 en: 17 Enero, 2022, 10:29:07 am »
Y buenos croissants que yo me traigo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1152 en: 17 Enero, 2022, 10:36:10 am »
En ElDiario.es publican un artículo acerca del aumento de ventas de libros (y cómics) en librerías:

Las ventas de libros crecen un 25% y marcan una “cifra histórica” en 2021

https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/cultura/ventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16423713070990&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcultura%2Fventas-libros-cifra-historica-2021_1_8604521.html

Del interesante artículo, yo destacaría esta frase del presidente de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) y del Gremi d'Editors de Catalunya:

Citar
El presidente de la FGEE apunta un fenómeno que ha contribuido a las cuentas: la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. "Es la primera vez que el cómic japonés [manga] adelanta al cómic norteamericano en ventas. Y creo que es una tendencia internacional. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores"

Voy a hacer una observación, sencillamente porque no entiendo cierto proceder.

Si la venta de cómics ha aumentado tanto, si particularmente lo que más sube es el manga y si (en contra de lo que muchas veces se afirma) hay nuevos lectores que lógicamente son gente joven (son el principal público del manga), y dado que Marvel tiene con muchísima diferencia más popularidad que nunca, ¿por qué siguen sin salir publicaciones o formatos asumibles por ese público?

Esto independientemente del tema de los tochales y de que si se vende mucho los precios suben y eso, pero no termino de entender cómo es que no hay otras opciones.

Si se vende tanto a lo mejor es que no hace falta cambiar de estrategia, pero¿no interesaría también cultivar nuevo público para los tiempos venideros?

Carrefour.

Pues si esa es la estrategia me temo que vamos de culo.


Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1153 en: 17 Enero, 2022, 10:57:17 am »
Hostias el Tokyo Revengers, el manga manda  :contrato:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1154 en: 17 Enero, 2022, 11:00:37 am »
Confiaba en Hellboy, pero nada, el primer integral se queda en 3.293.

Qué barbaridad lo de Tokyo Revengers y Haikyu. Es verdad que los dos primeros tomos salieron en oferta que creo que salían 2x1, pero qué locura de números.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines