Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 119684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1110 en: 22 Diciembre, 2021, 00:13:21 am »
La verdad es que el tema del coleccionismo es bien jodido. Me parece una ruina de afición, para empezar porque te crea un agujero en el bolsillo, y para continuar porque es muy difícil ponerle fin. Yo hace ya un tiempo que me replanteo hasta qué punto tiene sentido seguir comprando de forma casi compulsiva: uno empieza a bucear entre los clásicos, a informarse en el foro o por otros medios, a encontrar rankings por Internet... y se da cuenta de que siempre falta tal o cual obra imprescindible en la colección (y en el caso de los cómics es mucho peor que en el de los libros, porque "obra" suele significar "colección de varios tomos").

El año pasado nos mudamos a una nueva casa (que espero sea la definitiva, al menos la hipoteca da para muchos años :lol: ) y llegado un momento mi mujer ya me hizo notar que estaba proyectando una librería en prácticamente cada una de las habitaciones, porque me daba ansiedad quedarme sin sitio. Era totalmente cierto, y comprendí que no podía ser, porque, como dice Essex, hay un momento en el que entiendes que jamás te leerás todos los libros y cómics que tienes en tu colección. Te morirás y la pila de lectura seguirá siendo enorme. Así que decidí que mantendría una sola librería, en el estudio que hemos montado en el ático, y hasta dentro de muchos años no quiero ni plantear seguir expandiéndome por el resto de la casa. Eso sí, la librería se la pedí a un carpintero a medida, para aprovechar hasta el último centímetro disponible :lol: La dividí en dos partes: una para libros, otra para cómics. En esta última estoy a punto de quedarme sin hueco libre, y ahí es donde quiero parar. Ya que a mí me cuesta poner un límite, he preferido que sea el espacio físico (sin recurrir a pilas de libros en el suelo ni en el armario de la ropa ni cosas raras) el que me lo ponga. Y la verdad es que estoy muy contento con mi pequeña biblioteca; no es grande, pero creo que está bien elegida :P Y si sumo cómics y libros tengo lectura para años y años, especialmente al ritmo que puedo llevar ahora (con dos niños y curro, me pasa como a Essex, apenas saco un rato para leer al final del día y con eso me doy con un canto en los dientes).

Los libros han sido el único objeto que he coleccionado desde que era pequeño (en casa de mis padres aún tengo mis colecciones de Pesadillas y otros libros infantiles). Siempre he sentido pasión por el libro en formato físico y pocas cosas me satisfacen más que leer un buen libro en una buena edición. Pero cuanto más tiempo pasa, más procuro evitar determinados vicios que son la perdición del coleccionista (la más importante, el completismo; no siempre lo consigo -ahí está el reciente caso de Hellblazer-, pero intento ponerme como norma comprar solo lo que me llama mucho la atención, aunque sean volúmenes sueltos o etapas concretas de una colección mayor).

Imagino que el último paso es perder el apego al formato físico, aunque eso lo veo más complicado. Al fin y al cabo, estamos aquí de paso, y el día que palmemos, es posible que nuestros hijos no tengan las mismas aficiones (o, dentro de ellas, los mismos gustos) que nosotros. Seguramente acaben vendiendo mi colección de Sandman de Planeta para comprarse otros vicios (o para meterse droga, yo qué sé :lol: ), así que tampoco es bueno obsesionarse por transmitir un legado físico. Lo importante es el emocional/cultural/intelectual. Bueno, y si les preguntas a ellos, seguro que prefieren que les dejes dinero, y ya ellos se lo gestionan a su gusto :lol:

He tenido muchas otras aficiones fuertes en mi vida (sobre todo, el cine y la música), pero en ninguno de esos casos me he considerado coleccionista. Simplemente, consumidor, y no me ha importado nunca tener esas obras en formato digital. La perdición siempre han sido, y serán, los libros  :libro:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1111 en: 22 Diciembre, 2021, 00:17:40 am »
como dice Essex,

me pasa como a Essex,

(en casa de mis padres aún tengo mis colecciones de Pesadillas

Un día de estos vamos a coincidir físicamente y el universo se va a plegar sobre sí mismo por la paradoja espacial de un mismo ser en diferentes realidades espejo.
Y todas las colecciones del mundo, a tomar vientos.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1112 en: 22 Diciembre, 2021, 00:28:30 am »
A tu lado me considero un aficionado de tres al cuarto en esto del cómic, pero sí, estamos hechos con el mismo puto molde :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1113 en: 22 Diciembre, 2021, 00:32:30 am »
Aparte de todo lo mencionado yo diría que también hay incluso un componente de extraño orgullo, una especie de trampa de ego que te hace pensar: ¿cómo no voy a tener eso? Es una obra mítica y yo llevo leyendo cuarenta años, ¿cómo tengo todo esto pero no aquello? Mi colección está incompleta, no puede ser que no tenga El Príncipe Valiente de Foster.

Por ejemplo.

Lo que pasa es que las obras maestras nunca se acaban...y nunca es suficiente ni lo será, menos aún cuando hasta un coleccionable de tres al cuarto se convierte en imprescindible porque está barato, o porque aquella obra resultona te la "venden" como imprescindible, cuando no pasa de ser algo decente en el mejor de los casos si no directamente ramplona.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1114 en: 22 Diciembre, 2021, 01:08:38 am »
Mis libros de Pesadillas están en la casa del pueblo. El cariño que les tengo :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1115 en: 22 Diciembre, 2021, 01:13:20 am »
Mis libros de Pesadillas están en la casa del pueblo. El cariño que les tengo :amor:

Otro al club.

Al final nuestros nenes acaban formando unos Jóvenes Vengadores o algo. Verás.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1116 en: 22 Diciembre, 2021, 01:28:25 am »
Es que esos libros eran lo más. Me refiero concretamente a aquella primera edición de Ediciones B, que tenían unas portadas increíblemente sugestivas (y que, además brillaban la oscuridad). Los devoraba una y otra vez (por aquel entonces, en la primera página en blanco del libro anotaba la fecha de comienzo y de fin de lectura; la mayoría me los leía en un par de días como mucho). Hace poco los hojeé de nuevo en casa de mis padres, tengo los 29 primeros  :amor:

Ya de mayor he intentado comprar algunos ejemplares para la biblioteca de mi instituto, pero las ediciones actuales están a años luz de la original. Mucho más ramplonas, y las portadas no te invitan a mirarlas durante horas  :no:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1117 en: 22 Diciembre, 2021, 01:30:35 am »
Esas portadas eran BRUTALES, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1118 en: 22 Diciembre, 2021, 02:38:08 am »
Chulísimas.  :amor:

Yo guardo una primera colección con esas, las "Elige tu propia aventura" y los de "La calle del terror". Pero es que además me hice entera la colección de La casa del libro en tapa dura (cada tomo traía dos aventuras en edición de lujo, con dos portadas incluyendo contra). Si no recuerdo mal eran 24 entregas o así (48 libros).

Qué gozada era.  :amor: Cada vez que llegaban era fiesta. Me fascinaban tanto que me leía los libros en una tarde, de una sentada, y no podía soltarlo hasta que lo acababa.

¿Ahora tiene la licencia Hidra?  :shocked2: ¡Qué portadas tan feísimas, la virgen!  :pota: Qué mal gusto.

Es una lástima, las originales tenían un toque creepy-juvenil maravilloso, muy retro. Estas de ahora son horribles.

Entre mis favoritas están "Un día en Horrorlandia", "La máscara maldita", "La noche del muñeco viviente" o "La sonrisa de la muerte".

Se los guardo a Gael para cuando tenga edad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1119 en: 22 Diciembre, 2021, 09:28:38 am »
El campamentos del lago maldito o La casa de la muerte o La noche del muñeco viviente.  :amor:

Dios que recuerdos y que mayor.  :lloron:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1120 en: 22 Diciembre, 2021, 10:04:24 am »
Madre mía la de polvo que hay que limpiar ahí.

 :lol: :lol: He pensado exactamente lo mismo.

Yo debo reconocer que soy bastante enfermizo con el tema de coleccionismo. Desde niño. He hecho un montón de colecciones, no puedo montar un lego sin haber desmontado uno antes, por montar tendre entre 8-10 set siempre en recamara, he tenido una colección de Magic que pocos en este país (de hecho me queda alguna colección y joyitas varias), comics por toda la casa, tengo un trastero exclusivamente lleno de cajas de "mierdas", mis hijos saben que tengo más juguetes que ellos... y lo mas importante soy feliz con ello :thumbup:

Tengo un despacho, pero en realidad es "la habitación de papá".

Reconozco que esta "enfermedad" se ha reducido considerablemente desde que tengo niños. Y menos mal que mi mujer es totalmente contraria (muy minimalista ella y de tirar a la mínima) porque si no necesitaríamos otra casa. Pero que es un encanto y me aguanta todo, absolutamente todo  :amor: :amor: (es importante dar con alguien así cuando eres como eres  :P).

Con los comics si que he frenado bastante, apenas compro supers e intento ser muy selectivo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1121 en: 22 Diciembre, 2021, 12:02:33 pm »
y lo mas importante soy feliz con ello :thumbup:

Y eso es lo primordial. Yo no pienso dejar un lerele a mis herederos  :lol: Mi pareja y yo lo tenemos clarisimo. A disfrutar! Cierto es que a pesar del aumento del gasto en hobbys hemos ahorrado más que nunca. Salir a comer y cenar ya ni nos acordamos. Viajes, todos aplazados, sin vacaciones desde el comienzo de la pandemia. Los ineludibles de trabajo y ya. Intento que sean los menos posibles y supongo que ahora se cancelen los previstos. Ya digo, sin disfrutar de un viaje desde... Vamos, que mi mayor aventura fue un desvío de ruta del avión el mes pasado que por causas climatólogicas nos dejó en Santander y pudimos hacer una "excursión" hasta la expendedora de bocatas antes de que nos recogiera el autobús que puso la aerolínea para llevarnos a destino.

Con todo, ahora donde más gasto es en cómics y música 🎶 (Ayer desprecinté el vinilo de Vetusta Morla y una edición especial de un disco de Savatage. Gozada de edición, oigan).

Colecciones aparte, no muchas más pero alguna hay. Yo que sé, tengo revistas de cine como una bonita colección de "Dirigido por" desde el año 2000 o así. Popular 1, que sigo buscando números de los comienzos, Rutas 66 o Rock de Lux hasta su cierre el año pasado. En total ocupan su buena colección de baldas, aunque las de Dirigido dejé de comprarlas en el 2017 o así.

Libros, pues como todos. ¡Ah! Añádanle 3 baldas de poesía y dos Billys de libros musicales.

Menos mal que a mi pareja sólo le ha dado por los relojes, pero cada vez que compra uno cruje el saldo  :lol:

Vamos, una de las chispas que iluminan mi vida y oscurecen la cartera.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1122 en: 22 Diciembre, 2021, 14:32:07 pm »
(Ayer desprecinté (...)una edición especial de un disco de Savatage. Gozada de edición, oigan).
¿Qué disco es? Aquí sí me das envidia  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1123 en: 22 Diciembre, 2021, 15:50:03 pm »
(Ayer desprecinté (...)una edición especial de un disco de Savatage. Gozada de edición, oigan).
¿Qué disco es? Aquí sí me das envidia  :lol:

 :lol: :lol:

Es una limited de 500 copias que salío hace poco del Power of the night. Aún queda alguna en venta por si te apetece darte el capricho, pero como no te des prisa...

Ahí van unas fotacas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1124 en: 22 Diciembre, 2021, 15:51:04 pm »
Qué discazo  :amor:
Enhorabuena por la compraca, muy buena la edición, a disfrutar de unos cuantos momentos oscuros  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines