Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC  (Leído 11461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #60 en: 16 Febrero, 2022, 18:09:57 pm »
system, volvemos a vernos las caras, esta me la voy a hacer, que a mí también me llama la idea de fondo, a ver cuando puedo pillar el primer número, pongo mi fe en esta serie, aunque nada más sea por ver en acción a ciertos personajes...

Me alegra saberlo, aunque veo que te sigo ganando  :mvquicksilver:  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #61 en: 18 Febrero, 2022, 10:41:09 am »
system, volvemos a vernos las caras, esta me la voy a hacer, que a mí también me llama la idea de fondo, a ver cuando puedo pillar el primer número, pongo mi fe en esta serie, aunque nada más sea por ver en acción a ciertos personajes...

Me alegra saberlo, aunque veo que te sigo ganando  :mvquicksilver:  :lol:

Como siempre  :wall:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Incidente Leviatán: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #62 en: 19 Febrero, 2022, 15:02:22 pm »
He leído Jaque Mate 1.

Continúa, con bastante retraso, la historia que Bendis comenzó en el Incidente Leviatán. Incidente Leviatán fue para mí un evento muy confuso, pero reconozco que, una vez puestas las cartas sobre la mesa y asentado el terreno, Jaque Mate no empieza mal. Jaque Mate no es otra cosa que un grupo de superdetectives integrados por diversos personajes, entre ellos Green Arrow, Lois Lane, The Question, etc., cuya misión es hacer frente a Mark Shawn, alias Leviatán, y sus planes de dominación mundial.

A partir de esa premisa, pues sinceramente no está mal este primer número.... primero de seis. Vamos a ver si se vuelve a marear la perdiz para acabar en un bluff. Bendis tiene la oportunidad de hacer un buen cómic de detectives, que en teoría es su fuerte, o volver a hacer un zurullo lioso.

De momento, sigo leyendo  :thumbup: Y Maleev, pues mola, obivamente.
También es cierto que el problema de Bendis no suele ser los números uno, que casi siempre son bastante atractivos. Las cosas se suelen torcer a partir del número 2  :lol:

Pues leído el primer número y bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Este primer número se lee increíblemente rápido, tiene dibujazo de Maleev y personajes interesantísimos. Si le tengo que pomer algún fallo es algún diálogo puntual que queda un poco forzado y que se siga sin mencionar el Jaque Mate original, se cargaron Argus, Cadmus y todo lo que quieras, pero Jaque Mate que era la principal, no se menciona... pues vaya.

El personaje principal, el rey, es atractivo, y mis apuestas van a que es King Faraday rejuvenecido o su hijo, y por eso se llama "rey". Pero vamos, que doy palos de ciego.

Lo dicho, yo estoy muy dentro, espero sincrramente que haga algo con los 6 númwros y que no sea una vez más una miniserie para hacer otra después, sino que vaya concentrándose proyecto a proyexto y de historias con contenido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #63 en: 19 Febrero, 2022, 19:10:14 pm »
He leído Jaque Mate 1.

Continúa, con bastante retraso, la historia que Bendis comenzó en el Incidente Leviatán. Incidente Leviatán fue para mí un evento muy confuso, pero reconozco que, una vez puestas las cartas sobre la mesa y asentado el terreno, Jaque Mate no empieza mal. Jaque Mate no es otra cosa que un grupo de superdetectives integrados por diversos personajes, entre ellos Green Arrow, Lois Lane, The Question, etc., cuya misión es hacer frente a Mark Shawn, alias Leviatán, y sus planes de dominación mundial.

A partir de esa premisa, pues sinceramente no está mal este primer número.... primero de seis. Vamos a ver si se vuelve a marear la perdiz para acabar en un bluff. Bendis tiene la oportunidad de hacer un buen cómic de detectives, que en teoría es su fuerte, o volver a hacer un zurullo lioso.

De momento, sigo leyendo  :thumbup: Y Maleev, pues mola, obivamente.
También es cierto que el problema de Bendis no suele ser los números uno, que casi siempre son bastante atractivos. Las cosas se suelen torcer a partir del número 2  :lol:

Pues leído el primer número y bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Este primer número se lee increíblemente rápido, tiene dibujazo de Maleev y personajes interesantísimos. Si le tengo que pomer algún fallo es algún diálogo puntual que queda un poco forzado y que se siga sin mencionar el Jaque Mate original, se cargaron Argus, Cadmus y todo lo que quieras, pero Jaque Mate que era la principal, no se menciona... pues vaya.

El personaje principal, el rey, es atractivo, y mis apuestas van a que es King Faraday rejuvenecido o su hijo, y por eso se llama "rey". Pero vamos, que doy palos de ciego.

Lo dicho, yo estoy muy dentro, espero sincrramente que haga algo con los 6 númwros y que no sea una vez más una miniserie para hacer otra después, sino que vaya concentrándose proyecto a proyexto y de historias con contenido.
Dudo mucho que a Bendis en DC le vayan a dar cuerda para más eventos. Ya es este y casi no lo acaba, amén de que parece haberse marchado de Superman antes de tiempo y en la Liga parece que todavía va a durar menos.

Mi impresión, siempre desde la barra del bar, es que Bendis venía a DC para ser arquitecto y ahora no saben cómo quitárselo de encima.

Vamos a ver esto qué tal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #64 en: 19 Marzo, 2022, 00:18:37 am »


No me lo creo, he conseguido leer un número antes que system  :yupi:

Pues eso, leído (en cinco minutos) el segundo número de Jaque Mate, y no sé muy bien cómo valorarla... porque la verdad es que me ha parecido como que los diálogos eran inconexos, la cosa no tenía demasiado sentido, no pasa absolutamente nada y acaba con una cosa para que tengas ganas de leer el siguiente... mira que el primero me gustó, pero este ha sido un poco pestiño.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #65 en: 23 Marzo, 2022, 07:58:57 am »
Llego tarde, sin que sirva de precedente  :P
A mí me ha parecido lo esperable en Bendis, un número para leer en un rato de pasada, que se acaba, efectivamente, en cinco minutos, y que tiene mucha gaseosa.

Lo bueno es que dibuja Maleev.

No sé si es que le estoy pillando el truco a los diálogos de Bendis o, más probablemente, que vengo de leer Metal, donde la dialogación era absolutamente insoportable, pero el caso es que no me ha parecido tan inconexo.

Lo que ocurre es que solo se cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en fin, pues de momento no tan mal, pero a ritmo Bendis, es decir, que no pasa prácticamente nada.
« última modificación: 23 Marzo, 2022, 08:00:39 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #66 en: 13 Abril, 2022, 16:46:18 pm »
Jaque Mate 3

Típico número bendisiano donde te enteras de la mitad, siendo optimistas.

Hasta donde sé, Lois Lane se entera de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, Bendis en su peor versión  :teyi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #67 en: 29 Mayo, 2022, 17:35:44 pm »
Jaque Mate 4

Hombre, al fin se ve algo de trama rodando para adelante. Parece ser que Leviatán podría haber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #68 en: 21 Junio, 2022, 19:30:07 pm »
Jaque Mate 5

Efectivamente. Lois Lane tenía un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No acabo de entender la trama, la verdad. Como es habitual en Bendis, muchas cosas son un porque sí y no entiendo bien las motivaciones ni los planes de Shaw.

Confío, contra toda esperanza, en que se pueda cerrar esto al menos salvando muebles.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #69 en: 21 Junio, 2022, 19:32:04 pm »
Yo con el Incidente Leviatan ya tuve bastante...Esta de que va? Mas de lo mismo?
 :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #70 en: 21 Junio, 2022, 19:38:56 pm »
Yo con el Incidente Leviatan ya tuve bastante...Esta de que va? Mas de lo mismo?
 :birra:
Pues es que realmente es la continuación y fin del Incidente Leviatán. A mí ya no me atraía mucho pero por aquello de no dejarlo a medias seguí con esto.

El mes que viene finito, eso sí  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #71 en: 14 Julio, 2022, 11:54:29 am »
Bueno, me he leído esta última miniserie y es más de lo mismo, no sé dónde va y si tiene alguna importancia más allá de la misma colección. Al final se presenta un nuevo jefe y un misterio que nadie sabía que existía. Por lo menos se da una nueva vida a la patria de GeoForce.

Lo peor es que llaman la Atalaya al satélite de la JLA, cuando la Atalaya era la base lunar, supongo que otro fallo de Bendis por no leer ni interesarse por lo anterior. Bendis no sea un ratita y gástese los dineros contratando a un "continuity cop".

Que el satélite ya estaba medio desmantelado en los ochenta, como se vio en un número de bato dibujado por Alan Davis y acabó destruido en la primera historia de la JLA de Morrison, según recuerdo.
« última modificación: 14 Julio, 2022, 12:31:52 pm por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #72 en: 15 Julio, 2022, 09:48:49 am »
Que el satélite ya estaba medio desmantelado en los ochenta, como se vio en un número de bato dibujado por Alan Davis y acabó destruido en la primera historia de la JLA de Morrison, según recuerdo.

Son dos satélites distintos.

Está el satélite de la Liga de los años 70-80, el cual fue arrasado por los marcianos blancos y, efectivamente, se vio destrozado en un número de Batman y los Outsiders dibujado por Alan Davis. De hecho, en España todo ese material de la Liga está inédito y nos enteramos de lo acontecido gracias a ese BATO.

En Crisis en tierras infinitas volvió a salir este satélite, que es a donde llega Alexander Luthor, de Tierra Tres.

A finales de los años 80 llega la Liga internacional. En el material inédito en España, la Liga se monta un nuevo satélite.

En la serie JLA, de Grant Morrison, lo primero que hace el guionista es finiquitar esa etapa de una forma llamativa: se destruye el satélite y los miembros de la Liga (Metamorfo, etc.) apenas sobreviven.

Fijémonos en que los dos satélites fueron destruidos por... bueno, esto es un spoiler sobre la JLA de Morrison.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #73 en: 16 Julio, 2022, 13:23:00 pm »
Que el satélite ya estaba medio desmantelado en los ochenta, como se vio en un número de bato dibujado por Alan Davis y acabó destruido en la primera historia de la JLA de Morrison, según recuerdo.

Son dos satélites distintos.

Está el satélite de la Liga de los años 70-80, el cual fue arrasado por los marcianos blancos y, efectivamente, se vio destrozado en un número de Batman y los Outsiders dibujado por Alan Davis. De hecho, en España todo ese material de la Liga está inédito y nos enteramos de lo acontecido gracias a ese BATO.

En Crisis en tierras infinitas volvió a salir este satélite, que es a donde llega Alexander Luthor, de Tierra Tres.

A finales de los años 80 llega la Liga internacional. En el material inédito en España, la Liga se monta un nuevo satélite.

En la serie JLA, de Grant Morrison, lo primero que hace el guionista es finiquitar esa etapa de una forma llamativa: se destruye el satélite y los miembros de la Liga (Metamorfo, etc.) apenas sobreviven.

Fijémonos en que los dos satélites fueron destruidos por... bueno, esto es un spoiler sobre la JLA de Morrison.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé cómo lo haces para seguir todo esto sin tirarse de los pelos  :lol:

Yo el satélite lo vi en Crisis en Tierras Infinitas, y creo que estaba destruido, si no he tenido un cruce con otra serie. Pero claro, aquello fue en mitad de los 80.

He terminado Jaque Mate, con la sexta entrega.

Una chapuza más made in Bendis. Qué cosa más deslavazada. Todas las revelaciones al final metidas en media viñeta, y el resto de páginas llenas de nada. ¿Por qué sabe Amanda Waller que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué puedo decir. Ahora sí. Última vez que me leo algo que Bendis haga en el futuro o en la actualidad. Huid, insensatos.

Maleev está bien. Pero, tal vez porque Bendis no da ni instrucciones, las páginas son muy confusas, especialmente en las escenas de lucha.

No me entero de por qué hace Aggg! la gente la mitad de las veces. ¿Le han dado? ¿Con qué? No lo veo  :lol:

Solo veo campos de fuerza difuminados con plastidecores.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Incidente Leviatán/Jaque Mate: Bendis empieza a eventear en DC
« Respuesta #74 en: 23 Octubre, 2022, 10:19:53 am »
Me he leído el Incidente Leviatán aprovechando que está en Pocket. Si bien no me parece nada del otro mundo, me ha gustado más que a la mayoría  :lol:

Bendis hace una serie con buenas ideas donde noto mucho que falta información por todos lados. Creo que le habría venido muy bien tener tie-ins a este evento (saber qué estaba haciendo Batgirl por ejemplo, que aparece en el primer número y reaparece de la nada al final), algún detalle más del grupo paralelo… tiene mucho potencial desperdiciado. Por otra parte, tal y como indica System, aquí hacia falta una intro al estilo evento Marvel y explicar un poco a qué organización pertenece cada uno, cuales son las diferencias entre organizaciones (Argus, DEO, Spyral, Fuerza X… yo me pierdo) y de donde venimos.

Espero que ECC saque Jaque Mate en Pocket el año que viene, si veo que no me tiraré a las grapas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines