Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 103055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #945 en: 06 Junio, 2022, 11:52:27 am »
Yo creo que sigue teniendo su público. Está permitiendo relanzar a autores de mucho mérito, así que, cachondeo aparte, ha sido una idea genial que espero que dure mucho tiempo y permita consolidar talento en España. Además, tiene un precio imbatible. Lo malo realmente para mí del formato era el espacio que ocupaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #946 en: 06 Junio, 2022, 13:25:07 pm »
¿Relanzar a autores de mucho mérito?

System, joder  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #947 en: 06 Junio, 2022, 14:01:49 pm »
¿Relanzar a autores de mucho mérito?

System, joder  :lol:
Pues hombre, Ana C. Sánchez me parece que molaba mucho lo que hacía. Teniendo en cuenta que están definiendo sus carreras, no me parece poco mérito. Backhome no estaba nada mal tampoco para un debut. Y luego si te gusta el shonen ya muy trillado, aun con un dibujo manifiestamente mejorable, pues también está Luis Montes y su Gryphoon. Aunque a mí este último por ejemplo no me convenció.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #948 en: 06 Junio, 2022, 15:12:48 pm »
En todo caso será lanzar, no relanzar. Y bueno, mérito tienen algunos, pero por como escribías el mensaje cualquier pensaría que la revista estaba publicando obras de autores de reconocido prestigio y excelsa calidad.

Y la realidad es que había cómics meramente buenos (Ana C. Sánchez, que era lo mejor de la revista, y todos mis respetos para ella, pero para mi gusto taba bien y ya), pasables (pocos), malos (otros pocos) y completamente infumables, indignos de que un árbol muera para imprimirlos (la inmensa mayoría).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #949 en: 06 Junio, 2022, 15:19:12 pm »
En todo caso será lanzar, no relanzar. Y bueno, mérito tienen algunos, pero por como escribías el mensaje cualquier pensaría que la revista estaba publicando obras de autores de reconocido prestigio y excelsa calidad.

Y la realidad es que había cómics meramente buenos (Ana C. Sánchez, que era lo mejor de la revista, y todos mis respetos para ella, pero para mi gusto taba bien y ya), pasables (pocos), malos (otros pocos) y completamente infumables, indignos de que un árbol muera para imprimirlos (la inmensa mayoría).
En esta ocasión coincido totalmente con McCarnigan  :thumbup: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #950 en: 06 Junio, 2022, 15:27:19 pm »
En todo caso será lanzar, no relanzar. Y bueno, mérito tienen algunos, pero por como escribías el mensaje cualquier pensaría que la revista estaba publicando obras de autores de reconocido prestigio y excelsa calidad.

Y la realidad es que había cómics meramente buenos (Ana C. Sánchez, que era lo mejor de la revista, y todos mis respetos para ella, pero para mi gusto taba bien y ya), pasables (pocos), malos (otros pocos) y completamente infumables, indignos de que un árbol muera para imprimirlos (la inmensa mayoría).
En esta ocasión coincido totalmente con McCarnigan  :thumbup: :birra:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #951 en: 06 Junio, 2022, 17:28:10 pm »
Sí me refería a "lanzar", pero me he expresado mal porque tenía en la cabeza que estaban "republicando" sus obras.  :oops:
Sois un poquito snobs, ahora querréis que venga Alan Moore a publicar en Planeta Manga  :lol:

Por algo se empieza hombre.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #952 en: 06 Junio, 2022, 18:06:06 pm »
Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #953 en: 06 Junio, 2022, 19:01:27 pm »
Tampoco es que nos perdamos mucho si deja de comentar.

Y por cierto lo de que se esté vendiendo como churros, permíteme dudarlo.
Eso leído, te ha quedado más cruel de lo que estoy seguro que sonaba en tu cabeza al escribirlo.  :)

La cuestión es que la revista sigue a la venta , han reducido el plazo de publicación entre entregas y van publicando tomos de las historias individuales, que era el objetivo final de la revista.
Su público tendrá.
Dudo que ni la mitad de cruel que lo que él le ha dicho a omnigold, que me han entrado ganas de mandarlo a la mierda con lr superioridad y elitismo que lo ha dicho.

Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaría preguntarte algo, a ver si es que yo soy muy cerrao de mente o cual es el problema. Cuál es la puta manía de llamar manga a algo que claramente no lo es? Que se lea al revés y sea blanco y negro ya lo convierte en manga?

Por qué la revista no es simplemente de comic español y si tu estilo se asemeja al manga bien y si no, también?

Es que me da bastante asco el manga que no es japonés, como el americano o el español mismamente, que se ve de lejos, que la historia puede estar muy bien escrita (sigue sin necesitar ser manga para eso) pero el dibujo es que es asquerisisimo, no les da vergüenza a ellos mismos hacer esto? Si dibujas manga será porque te gusta,o sea tú mismo tendrías que ver que no se asemeja ni al peor dibujo que pudieras encontrar publicado en la propio Japón (manga humorístico a parte).

Qué opináis vosotros?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #954 en: 06 Junio, 2022, 19:17:10 pm »
Tampoco es que nos perdamos mucho si deja de comentar.

Y por cierto lo de que se esté vendiendo como churros, permíteme dudarlo.
Eso leído, te ha quedado más cruel de lo que estoy seguro que sonaba en tu cabeza al escribirlo.  :)

La cuestión es que la revista sigue a la venta , han reducido el plazo de publicación entre entregas y van publicando tomos de las historias individuales, que era el objetivo final de la revista.
Su público tendrá.
Dudo que ni la mitad de cruel que lo que él le ha dicho a omnigold, que me han entrado ganas de mandarlo a la mierda con lr superioridad y elitismo que lo ha dicho.

No sé de quién estás hablando ni qué le han dicho cruelmente a OMNIGOLD, pero cuenta con que es muy probable que te hayas tomado en serio coñas mutuamente aceptadas entre foreros. Es algo que entiendo que puedes haber pasado por alto al no estar tan familiarizado con el foro. Pero aquí se da mucho.

Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.
Pues esa es la función de un medio barato para filtrar talento. Que tengan un criterio demasiado generoso para admitir según qué cosas, lo admito. Pero si a cambio te salen dos o tres cosas buenas, francamente, mejor que exista esta publicación a que no lo haga.

Es un medio que va desde autores principiantes que se quieren dar a conocer a dibujantes amateurs de mala calidad. Es prácticamente un fanzine a 5 pavos. Ojo que yo mismo deje de comprarla porque no me compensaba. Pero aquí queréis a un Brubaker o ago así. Tíos, que se os va la pinza. Planeta Manga es lo que es. No mamen gueys  :lol:


Qué opináis vosotros?
Un debate complejo.

Si un español dibuja un cómic de superhéroes para el mercado español ¿hace cómic europeo o americano? Es una buena pregunta.

Un manga coreano ¿es más manga que un tebeo similar hecho en España? ¿o no sería manga por no ser japonés?

Un cómic al estilo franco-belga hecho por un americano para el mercado americano ¿Es cómic europeo o es "cómic americano independiente"?

Me temo que la respuesta no es tan fácil que se pueda despachar muy a la ligera porque algo nos dé más o menos asco  :)

Etcétera.

« última modificación: 06 Junio, 2022, 19:25:20 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #955 en: 06 Junio, 2022, 19:21:51 pm »
Por alusiones no creo que Ulti me haya dicho nada cruel en este hilo y si lo ha dicho a sido con cariño y amor que se que me quiere  :amor: :beso:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #956 en: 06 Junio, 2022, 19:26:39 pm »
Por alusiones no creo que Ulti me haya dicho nada cruel en este hilo y si lo ha dicho a sido con cariño y amor que se que me quiere  :amor: :beso:
Eso no justifica que dejes sin tebeos a los niños. Y lo sabes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #957 en: 06 Junio, 2022, 19:35:22 pm »
Tampoco es que nos perdamos mucho si deja de comentar.

Y por cierto lo de que se esté vendiendo como churros, permíteme dudarlo.
Eso leído, te ha quedado más cruel de lo que estoy seguro que sonaba en tu cabeza al escribirlo.  :)

La cuestión es que la revista sigue a la venta , han reducido el plazo de publicación entre entregas y van publicando tomos de las historias individuales, que era el objetivo final de la revista.
Su público tendrá.
Dudo que ni la mitad de cruel que lo que él le ha dicho a omnigold, que me han entrado ganas de mandarlo a la mierda con lr superioridad y elitismo que lo ha dicho.

Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaría preguntarte algo, a ver si es que yo soy muy cerrao de mente o cual es el problema. Cuál es la puta manía de llamar manga a algo que claramente no lo es? Que se lea al revés y sea blanco y negro ya lo convierte en manga?

Por qué la revista no es simplemente de comic español y si tu estilo se asemeja al manga bien y si no, también?

Es que me da bastante asco el manga que no es japonés, como el americano o el español mismamente, que se ve de lejos, que la historia puede estar muy bien escrita (sigue sin necesitar ser manga para eso) pero el dibujo es que es asquerisisimo, no les da vergüenza a ellos mismos hacer esto? Si dibujas manga será porque te gusta,o sea tú mismo tendrías que ver que no se asemeja ni al peor dibujo que pudieras encontrar publicado en la propio Japón (manga humorístico a parte).

Qué opináis vosotros?

¿Ulti y Omni discutiendo?
Podría ser pero en los dos años que llevo en el foro aún no lo he visto.
A Ulti, como a Artemis o Morgan, hay que leerlos en su contexto, si no, a veces parece que dicen cosas  que no dicen.
Por eso suelen hacerlo con gente con la que tienen confianza.
Y Ulti y Omni tiene confianza.

Durante un tiempo Omni era el jeque del foro, de hecho se cambió el nick a algo así como Nasser-Al-Omni-Gold (lo bautizó Groot), y yo le tomaba el pelo achacando los atascos en mi ciudad a cuando él venía con su comitiva de visita.  :lol:

Pero vamos, no voy a ser yo quien se meta, que son mayorcitos ambos.  :lol:

En lo que estamos de acuerdo es que un cómic  impreso al revés no es manga, al igual que un manga espejado y ampliado no es un álbum europeo.
A mi no me gusta, pero lo intentan, e incluso algún autor español está publicando en Japón.

Edito: veo que omni ya ha venido a aclarar todo.  :thumbup:
« última modificación: 06 Junio, 2022, 19:37:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #958 en: 06 Junio, 2022, 19:36:17 pm »
Por alusiones no creo que Ulti me haya dicho nada cruel en este hilo y si lo ha dicho a sido con cariño y amor que se que me quiere  :amor: :beso:
Eso no justifica que dejes sin tebeos a los niños. Y lo sabes.
Los deja son cruasanes, que es peor.  :contrato:

:lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #959 en: 06 Junio, 2022, 19:38:14 pm »
Por alusiones no creo que Ulti me haya dicho nada cruel en este hilo y si lo ha dicho a sido con cariño y amor que se que me quiere  :amor: :beso:
Eso no justifica que dejes sin tebeos a los niños. Y lo sabes.
Los niños que se jodan. Y si quieren tebeos que se busquen un trabajo y se arruinen como los demas.  :lol: :lol: :lol:

Tampoco es que nos perdamos mucho si deja de comentar.

Y por cierto lo de que se esté vendiendo como churros, permíteme dudarlo.
Eso leído, te ha quedado más cruel de lo que estoy seguro que sonaba en tu cabeza al escribirlo.  :)

La cuestión es que la revista sigue a la venta , han reducido el plazo de publicación entre entregas y van publicando tomos de las historias individuales, que era el objetivo final de la revista.
Su público tendrá.
Dudo que ni la mitad de cruel que lo que él le ha dicho a omnigold, que me han entrado ganas de mandarlo a la mierda con lr superioridad y elitismo que lo ha dicho.

Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaría preguntarte algo, a ver si es que yo soy muy cerrao de mente o cual es el problema. Cuál es la puta manía de llamar manga a algo que claramente no lo es? Que se lea al revés y sea blanco y negro ya lo convierte en manga?

Por qué la revista no es simplemente de comic español y si tu estilo se asemeja al manga bien y si no, también?

Es que me da bastante asco el manga que no es japonés, como el americano o el español mismamente, que se ve de lejos, que la historia puede estar muy bien escrita (sigue sin necesitar ser manga para eso) pero el dibujo es que es asquerisisimo, no les da vergüenza a ellos mismos hacer esto? Si dibujas manga será porque te gusta,o sea tú mismo tendrías que ver que no se asemeja ni al peor dibujo que pudieras encontrar publicado en la propio Japón (manga humorístico a parte).

Qué opináis vosotros?

¿Ulti y Omni discutiendo?
Podría ser pero en los dos años que llevo en el foro aún no lo he visto.
A Ulti, como a Artemis o Morgan, hay que leerlos en su contexto, si no, a veces parece que dicen cosas  que no dicen.
Por eso suelen hacerlo con gente con la que tienen confianza.
Y Ulti y Omni tiene confianza.

Durante un tiempo Omni era el jeque del foro, de hecho se cambió el nick a algo así como Nasser-Al-Omni-Gold (lo bautizó Groot), y yo le tomaba el pelo achacando los atascos en mi ciudad a cuando él venía con su comitiva de visita.  :lol:

Pero vamos, no voy a ser yo quien se meta, que son mayorcitos ambos.  :lol:

En lo que estamos de acuerdo es que un cómic  impreso al revés no es manga, al igual que un manga espejado y ampliado no es un álbum europeo.
A mi no me gusta, pero lo intentan, e incluso algún autor español está publicando en Japón.

Maldito occidental, mi nombre es Nasser Hamad Om-Nigold. No tomes mi nombre en vano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines