Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #165 en: 13 Noviembre, 2014, 15:09:15 pm »
Otro que considera que sí, que entra: de hecho, si aceptamos a Kulan Gath como personaje de Marvel (y así debe ser), hay que aceptar a Conan también.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #166 en: 13 Noviembre, 2014, 15:16:57 pm »
Otro que considera que sí, que entra: de hecho, si aceptamos a Kulan Gath como personaje de Marvel (y así debe ser), hay que aceptar a Conan también.

Ahí la has dado. Si entra uno, que entre el resto :thumbup:

Y si no, que me expliquen de nuevo el origen de los atlantes (si, va por ti Hipe :lol:)

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #167 en: 13 Noviembre, 2014, 15:48:04 pm »
Dudar de que Conan esté integrado en la historia del universo Marvel debería estar penado por ley

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #168 en: 13 Noviembre, 2014, 15:54:17 pm »
Conan es marvel  :adoracion:

En la trilogia X aparece aunque no se le nombre y eso es como la biblia Marvelita  :adoracion:

Ademas....





Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #169 en: 13 Noviembre, 2014, 15:59:19 pm »
¿¿¿Qué es eso???  :o :o :o :o

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #170 en: 13 Noviembre, 2014, 16:00:25 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #171 en: 13 Noviembre, 2014, 16:16:07 pm »
Publicado en España en este tomito, con algún que otro cruce ::)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/whatifconanebf.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #172 en: 13 Noviembre, 2014, 16:32:51 pm »
Dudar de que Conan esté integrado en la historia del universo Marvel debería estar penado por ley

Ahí, ahí te quería yo ver :lol:

Visita y lectura OBLIGADÍSIMA :contrato:

 :birra:
« última modificación: 13 Noviembre, 2014, 16:35:29 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #173 en: 13 Noviembre, 2014, 16:33:18 pm »
 :o #loquiero  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #174 en: 13 Noviembre, 2014, 18:09:42 pm »
Reeditar el material antiguo puede ser conflictivo, pero si no usan un personaje bárbaro de espada y brujería de un tiempo prehistórico que se llame Conan, en material nuevo o cronologías es porque no quieren: Conan y cia. son de dominio publico en la mayoría de las legislaciones nacionales/internacionales. Robert E. Howard se mató en el 36. En casi todo el mundo, si no se renuevan los derechos (los de la obra de Howard no se renovaron), la ley del dominio público se cumple a los 70 años: 1936+70=2006.
Si Marvel no quiere usar a Conan y los personajes de Howard en su historia oficial, creo que es primero porque no le interesa económicamente, segundo porque no busca líos con las editoriales que lo publican ahora, y tercero porque en el fondo, como a la mayoría de grandes empresas de productos artísticos, no le interesa remover el asunto de derechos de autor demasiado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #175 en: 13 Noviembre, 2014, 18:13:38 pm »
Dudar de que Conan esté integrado en la historia del universo Marvel debería estar penado por ley

Ahí, ahí te quería yo ver :lol:

Visita y lectura OBLIGADÍSIMA :contrato:

 :birra:

Pedazo de hilo.  :adoracion:

Por cierto, los derechos de Conan los tenía la familia de Howard. Al menos era lo que contaba Roy Thomas en unos artículos que escribió para Forum en el Vol. 2. Y si ahora los publica otra editorial, Dark Horse, es porque ha pagado por ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #176 en: 13 Noviembre, 2014, 18:52:02 pm »
Reeditar el material antiguo puede ser conflictivo, pero si no usan un personaje bárbaro de espada y brujería de un tiempo prehistórico que se llame Conan, en material nuevo o cronologías es porque no quieren: Conan y cia. son de dominio publico en la mayoría de las legislaciones nacionales/internacionales. Robert E. Howard se mató en el 36. En casi todo el mundo, si no se renuevan los derechos (los de la obra de Howard no se renovaron), la ley del dominio público se cumple a los 70 años: 1936+70=2006.
Si Marvel no quiere usar a Conan y los personajes de Howard en su historia oficial, creo que es primero porque no le interesa económicamente, segundo porque no busca líos con las editoriales que lo publican ahora, y tercero porque en el fondo, como a la mayoría de grandes empresas de productos artísticos, no le interesa remover el asunto de derechos de autor demasiado.

Creo que es como lo comenta oskarosa, los derechos son de una empresa que los gestiona y dudo que si se pudiera hacer uso del personaje no habría gente que ya la habría hecho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #177 en: 13 Noviembre, 2014, 18:52:51 pm »
No os parece que el nuevo formato MLE (La BOMBA, vamos, pero mejor que le vayamos diciendo por su nombre  :contrato:) tal como está planteado es muy difícil que fracase?

Entiendo que Panini ha hecho un cálculo de número de ejemplares que se venderían con toda seguridad a un precio que produzca suficientes beneficios. El único problema es que haya lectores que se queden sin su ejemplar si se duermen, pero los beneficios están asegurados y por lo tanto podemos tener MLE para mucho tiempo.

Creo que 1500 ejemplares de cualquier serie clásica de Marvel se van a vender sin muchos problemas, en algunos casos quizás no se agoten en tres meses pero si en un año, y en casos extremos siempre se pueden endiñar los ejemplares sobrantes al fnac de turno.

Por otro lado, me pregunto si en MLE se van a publicar sólo series de duración corta/media o también servirá para editar colecciones Marvel de las de siempre.
Porque podría darse la paradoja de que tengamos ediciones de colecciones bastante desconocidas como Invasores, Werewolf, Deathlok o Killraven y en cambio no tengamos editadas las etapas de los 60/70 de Hulk, Iron Man y Daredevil, indudablemente mucho más comerciales.
« última modificación: 13 Noviembre, 2014, 19:21:34 pm por rockomic »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #178 en: 13 Noviembre, 2014, 19:14:02 pm »
Si colecciones como "Los Eternos", "Los Invasores", "Deathlok", "Howard el Pato" o "Los Inhumanos" acaban siendo publicadas, estoy seguro que las etapas de los años sesenta y setenta de "Hulk", "Iron Man" y "Daredevil" también lo acabarán haciendo.
Tengo mis dudas con el "Caballero Luna", aunque pienso que este título seguramente vea la luz en MH.
Un saludo.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #179 en: 13 Noviembre, 2014, 19:39:53 pm »
Creo que es como lo comenta oskarosa, los derechos son de una empresa que los gestiona y dudo que si se pudiera hacer uso del personaje no habría gente que ya la habría hecho.
[/quote]

Consultando las páginas de empresas de gestión de derechos (fiables) y también en la wikipedia(no tan fiable), pone más o menos lo mismo: que en EE.UU. Conan y todas las novelas originales pasaron a ser de derecho público en 2006, porque los herederos de Howard no renovaron los derechos en plazo. En la Unión Europea y España también es de dominio público el personaje, se aplica el dominio público a los 70 años.
Esto no significa que se pueda reeditar o explotar comercialmente lo que otro autor o empresa ha hecho anteriormente (las imágenes, los cómics, las películas, etc...), significa que cualquier autor o empresa puede crear material nuevo. Cualquiera puede escribir libremente novelas nuevas o sacar comics con nuevas historias Conan, o citar los personajes y nombres en su propia obra, mientras no plagie o se aproveche de la obra de otros.
Una empresa de videojuegos, Paradox intentó reclamar los derechos para comercializarlos en exclusiva, y cobrar por el uso y gestión que hicieran terceros, pero no prosperó la demanda de la propiedad, porque ya era de dominio público.

Y cambiando de tema, porque esto creo que cae fuera del tema del foro, que no es derechos de personajes, sino clásicos, mi más deseados y minoritarios clásicos: Dracula, Deathlok; Howard; Man-Thing; Daredevil de Gene Colan; Pantera Negra de Kirby y Pantera Negra de Don McGregor.
Estaba en mis planes de este mes/principios de diciembre comprar el TPB Complete Deathlok, pero me voy a esperar unos días a ver si está en la plan de edición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines