Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #240 en: 03 Diciembre, 2014, 19:25:20 pm »
Hay una cosa que me gustaría comentar ya que se ha hablado de las cajas. Un consejo que me dio un amigo archivero, para revistas y documentos (por comics) guardados en cajas y gracias al cual evité una tragedia: nunca apoyar directamente las cajas en el suelo.
Para evitar posibles daños por humedades, hongos/bacterias y sobretodo líquidos desparramados, desde un poco de agua de un vaso, a un cubo de fregona que pierda el equilibrio o una fuga de agua (que es lo que me pasó a mi, de una lavadora rota). Hay que poner las cajas preferiblemente en estanterías en las que la base esté separada del suelo, o si no se puede, poner una superficie entre el suelo y la caja que proteja la parte de abajo de la caja, una tablón de madera por ejemplo, de al menos 2-3 cm de grosor y cuanto más mejor, que permita mantener separado la caja del suelo. Se supone que la madera absorbe también de forma natural parte de la humedad por condensación que se puede formar por temperatura, lo cual es una precaución adicional para conservar. Eso si, que la madera o similar esté tratada para que no se convierta en un nido de bichos, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #241 en: 03 Diciembre, 2014, 19:35:42 pm »
Cierto.

Lo ideal es poner las cajas en una estantería. Eso es la repera.

Para el que no tiene espacio, dinero o ninguna de las dos cosas, una solución es poner plástico debajo de las cajas. Yo las tengo en un almacén, construido en un garaje; en el suelo hay un asilante, encima unas baldosas gruesas y, encima, más aislante; entonces es cuando pongo las cajas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #242 en: 03 Diciembre, 2014, 21:48:55 pm »
Yo tengo algunas en un rincón. Y, efetivamente, bajo ellas hay un tabla de madera barnizada y pintada con sus correspondientes tacos para elevarla del suelo. Eso es fundamental. Además, mis cajas son de cartón forrado y hechas a mano. Mucho más resistente que las que venden para los cómics. No llegan al nivel de las de madera, pero casi. Llenas pesan un huevo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #243 en: 03 Diciembre, 2014, 22:13:53 pm »
Cierto.

Lo ideal es poner las cajas en una estantería. Eso es la repera.

Para el que no tiene espacio, dinero o ninguna de las dos cosas, una solución es poner plástico debajo de las cajas. Yo las tengo en un almacén, construido en un garaje; en el suelo hay un asilante, encima unas baldosas gruesas y, encima, más aislante; entonces es cuando pongo las cajas.
Alguna fotico esplicativa?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #244 en: 03 Diciembre, 2014, 22:58:40 pm »
Cierto.

Lo ideal es poner las cajas en una estantería. Eso es la repera.

Para el que no tiene espacio, dinero o ninguna de las dos cosas, una solución es poner plástico debajo de las cajas. Yo las tengo en un almacén, construido en un garaje; en el suelo hay un asilante, encima unas baldosas gruesas y, encima, más aislante; entonces es cuando pongo las cajas.
Alguna fotico esplicativa?

 Yo iba a contestar y poner una foto  :contrato:
 Pero llevo toda la tarde mandando mensajes a la papelera porque no hay coj... de poner la foto.
 Y esta tarde he puesto tres en otro hilo sin problemas   :puzzled:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #245 en: 03 Diciembre, 2014, 23:19:17 pm »
Cierto.

Lo ideal es poner las cajas en una estantería. Eso es la repera.

Para el que no tiene espacio, dinero o ninguna de las dos cosas, una solución es poner plástico debajo de las cajas. Yo las tengo en un almacén, construido en un garaje; en el suelo hay un asilante, encima unas baldosas gruesas y, encima, más aislante; entonces es cuando pongo las cajas.
Alguna fotico esplicativa?

Buff, difícil. Se intentará.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #247 en: 03 Diciembre, 2014, 23:57:33 pm »
Yo por problemas de espacio tengo algunas en el estudio de pintura y lo que hice fue forrarlas como los libros.
Siempre acabo manchando alguna y con pasar un paño húmedo y uno seco quedan impolutas.

Aunque ahora, para mayor tranquilidad las voy a sustituir por unas de pvc.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #248 en: 04 Diciembre, 2014, 04:28:11 am »
Cuantos quebraderos de cabeza da esta afición la madre  :no: :no: :no:

Desconectado MasterStrange

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #249 en: 06 Diciembre, 2014, 00:19:57 am »
Tras "reactivar" la actividad en este hilo con mi pregunta creo que he llegado a una conclusión. Cajas cjas y mas cajas.Creo que es lo que mejor queda, lo mejor para la reelectura y lo mejor para el estado de los comics. Gracias y un saludo ;)
"Guess that's thirty-one pieces of silver you've got now, huh? Sleep well, Judas."-Daredevil

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #250 en: 06 Diciembre, 2014, 08:50:20 am »
Hola,

Pues yo compro las de plástico de Carrefour. Cabe lo que dos cajas de cómics y un poco mas. Son apilables, herméticas (mas o menos) y al ser de plástico si hay humedades no entra el agua. Para más seguridad intento ponerlas en alto y con antipolillas dentro. Y por supuesto los cómics conbolsita. Dos por bolsa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #251 en: 06 Diciembre, 2014, 11:35:35 am »
A ver si puedes poner una foto Cyclops;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #252 en: 06 Diciembre, 2014, 13:07:03 pm »
Luego lo intento!
A ver si me apaño para subir una foto.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #253 en: 06 Diciembre, 2014, 16:23:04 pm »
Hola,

Aquí un par de fotos.
Las he subido con ImageShack tal como pone en la guía de funcionamiento del foro (aunque he visto que ahora la cuenta dura sólo 30 días, así que no se si dentro de un mes desapareceran).
En las fotos se puede ver la caja y los cómics que tengo dentro (están sin bolsa porque son los que he leído recientemente o tengo pendientes de leer).
Aproximadamente caben casi los cómics de una balda de las estanterías de IKEA Billy que se ve detrás  (con tres cajas coges dos baldas repletas).
La pega es que sobra un poco de espacio en la caja (pero se puede aprovechar para poner algún tomo).
Los cómics los pongo en bolsitas (dos por bolsa, con lo que las grapas quedan en los lados opuestos y no se doblan).
Creo que es un buen sistema y espero que aguanten bien (de momento lo hacen y algunos llevan varios años en cajas).
El precio de cada caja creo que es 9 euros
Ventajas para mi:
- Es plástico con lo que si hay humedad no entra y si hay una fuga de agua aguantarán (las de cartón no).
- Tienen tapa que se cierra casi hermética
- Son fáciles de manejar porque tienen asas (aunque llenas pesan un montón).
- Se pueden apilar.
Desventajas para mi:
- No ajustan completamente al tamaño de los cómics
- No están verticales, si no horizontales (aunque para tomos es una ventaja)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un lado de la tapa está un poco roto (pisé donde no debía) :wall:
Los cómics no están bien ordenados, pero cuando los guardo bien los pongo bien colocados. :oops:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #254 en: 06 Diciembre, 2014, 17:05:10 pm »
Me esperaba otra cosa. Eso lo venden en cualquier eurochino :lol:

Yo tengo cajas de esas para los cómics pendientes de leer. Con ruedas para meterlas debajo de la cama. Aunque me estoy quedando sin armarios y voy a tener que empezar a meter cómics leídos :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines