Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #135 en: 09 Noviembre, 2006, 15:18:47 pm »
Los últimos libros que he leído han sido Los Renglones Torcidos De Dios (de Torcuato Luca de Tena) y Un Mundo Feliz (de Aldous Huxley). A mi me han encantado, no se si alguien opinará lo contrario. Antes de Un Mundo... intenté leerme El Resplandor (de Stephen King), aunque lo dejé al tercer capítulo, me parecía muy aburrido. De Stephen King me gustaron Carrie y Misery, os recomiendo sobre todo el de Misery, da mucho más miedo que la película (que, dicho sea de paso, no da miedo) y está muy entretenido.

Me lei Un mundo Feliz hace poco es muy bueno. Me encanto.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #136 en: 09 Noviembre, 2006, 16:37:30 pm »
Si te gusta este tipo de libros no debes perderte Farenheit 451 de Ray Bradbury y 1984 de George Orwell.


Un saludo.

Desconectado loboblanco_78

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #137 en: 09 Noviembre, 2006, 17:05:14 pm »
Vaya, acabo de encontrar este hilo y me parece realmente interesante.
Sobre los libros que estais comenteando, Los pilares de la tierra me encanto.Un mundo feliz esta bastante bien, recomiendo por cierto(tambien de Huxley) Las puertas de la percepcion. es un ensayo sobre las drogas psicotropicas.
y bueno, yo soy muy rolero, asi que debo recomendar encarecidamente toda la obra de Michael Morcook, en especial las sagas de Elric,Corum,Hankmoon y Erekose. Simplemente geniales, sabre todo para aquellos que piensan que no hay nada mas despues del muy sobrevalorado(sobre todo ultimamente) J.r.r.Tolkien.Aunque ultimamente estoy volviendo a otros registros, y me acabo de empezar Diario de Dorian grey, de O.Wilde y El ocho de Katherine neville, dos "librazos" que me habian recomendado muchas veces pero que no habia encontrado el momento de leer.
Aprovecho para felicitar por este hilo, que me parece de lo mas interesante,para reivindicar que la  mayoria de la gente que leemos comics, no nos quedamos solo ahi.
"Chris Claremont es el unico dios y Lobezno es su profeta..."

Desconectado loboblanco_78

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #138 en: 09 Noviembre, 2006, 17:09:07 pm »
Bueno y se me olvidaba el genial Howard Philips Lovecraft, tengo casi toda su obra y es de muy grata lectura, si teneis a mano algo de este genial autor no dudeis en hecharle un ojo porque os enganchara.

"Que no esta muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños, incluso la misma muerte puede morir..."
"Chris Claremont es el unico dios y Lobezno es su profeta..."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #139 en: 09 Noviembre, 2006, 17:11:29 pm »
Pues de los que mencionas tanto "El ocho" y "El circulo mágico" ambos de Katherine Neville he de confesar nuevamente que los tengo en casa en la recámara.
El resto que mencionas leídos excepto los títulos de Morcook al que habré de dar una oportunidad si los encuentro en alguna biblioteca.

Un saludo.


Edito: H.P:Lovecraf, sí, enorme. Me parece que en este mismo post ya comenté que junto con King y E. Allan Poe los tres más grandes autores de terror.
Tengo la impresión de que cada vez que retomamos el hilo siempre nos acordamos de los mismos libros y debe de tratarse de que salvando diferencias la mayoría de nosostros tiene unos gustos similares o nos dejamos guiar por las recomendaciones de estas obras.
« última modificación: 09 Noviembre, 2006, 17:14:33 pm por capitán de hierro »

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #140 en: 09 Noviembre, 2006, 19:28:12 pm »
os recomiendo todos los de arthur c. clarke.
tambien las de asimov
y las de orson scott card

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #141 en: 09 Noviembre, 2006, 23:55:02 pm »
Ja, ja, ja.

No comento nada de estos autores que ya lo he hecho varías veces en páginas anteriores...aunque de Orson Scott solo he leído uno. Habré de probar más.


Un saludo.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #142 en: 10 Noviembre, 2006, 09:20:57 am »
si te gusto EL JUEGO DE ENDER , te gustara la segunda parte LA VOZ DE LOS MUERTOS



debo reconocer que son libros que lei hace muchos años,(pero muuuuuuuuuuchos años)y no estaria de mas volver a ellos........pero aestas edades tiene uno tantas obligaciones.......

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #143 en: 10 Noviembre, 2006, 09:44:12 am »
Cualquiera de Philip K. Dick, así al azar. :mola:

Cualquier cosa que pueda caer del Mundodisco...

"Buenos Presagios", también de Terry Pratchett

Y yo que se, por ejemplo, "La princesa Prometida"
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #144 en: 11 Noviembre, 2006, 20:39:20 pm »
Hola, siguiendo a mi capitán voy a postear aquí para haceros una recomendación.
Dentro de toooodo el amplio abánico literario que podemos encontrar en mi mesilla de noche ( aparte del muñeco vudú de Jean Grey al que alfilereo cada vez que presiento que revive) os voy a sugerir un libro relacionado con el mundo del comic

Es del maestro Gaiman, se lee en una tarde y se te queda en la cabeza mucho más tiempo. Abre las alas de la fantasía cada mañana que cojo el metro.

Neverwhere, de Neil Gaiman

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #145 en: 11 Noviembre, 2006, 21:22:08 pm »
Daredevil

De Orson Scott Card solo he leido Traición. No he leido ninguno de la saga de Ender aunque estuve apunto de comprarlos en Circulo de Lectores.

Tetsujin

De Philip K. Dick solo he leido un libro con los relatos de Minority Report, Podemos recordarlo por usted al por mayor (Desafío Total) y el Impostor.

Tengo en casa a la espera ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? (Blade Runner).

"Tengo en casa a la espera"...Ufff. Esta frase ya la he dicho muchas veces, voy a tener que abandonar las bibliotecas y empezar a bucear en mis librerías.

La princesa prometida sí lo he leido. Tras haber disfrutado varias veces de la maravillosa película no pude menos que tributarle su lectura a William Goldman.

Davis

 :o  No me suena ese libro. Pero bueno, acepto la recomendación y tratare de buscarlo en alguna biblioteca  (ya me he contradicho en tan solo dos parrafos  :wall:).

Por cierto, siguenos comentando "toooodo el amplio abánico literario que podemos encontrar en tú mesilla de noche". Con un solo libro no podemos juzgarte adecudamente.  :devilish:

Un saludo, Davis.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #146 en: 11 Noviembre, 2006, 21:36:59 pm »
CAPITAN DE HIERRO


son ganadores de los premios nebula y hugo,y ami personamente me gusto mas el primero,te recomiendo los dos

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #147 en: 11 Noviembre, 2006, 22:24:12 pm »
Mira que no me había pasado por este hilo todavía...  :wall:

Bueno, antes leía bastante más libros, pero cuando empecé la universidad los dejé más de lado para dedicarme a los cómics y los ordenadores, aún así voy a comentar algunos que me he leído a lo largo del tiempo y que me gustaron especialmente o que simplemente menciono para que los tengáis en cuenta. Bueno, al turrón:

El Ponche de los Deseos: Este es un libro que me leí de pequeño y que más veces me he leído al cabo del tiempo. Es de Michael Ende, y en este libro nos encontramos un cuento tan bien contado que no he encontrado otro igual. Cada vez que lo leo me siento como un crío descubriendo lo maravillosos que es leer. Recomendado 100%. Como nota sólo puedo decir que de Ende solo me he leído este libro y "La Historia Interminable" (otra gran obra), así que no puedo decir si este libro que comento es el mejor, pero sin duda debe ser de los mejores. Otra cosa más es que la edición que tengo yo se llama como he puesto, pero sé que hay otra por ahí que se llama "El ponche mágico", y creo que esta segunda edición es más corta, aunque no estoy muy seguro. Y para terminar, una palabra que describe el libro: genialcoholorosatanarquiarquealogicavernoso (desde que la leí de pequeño no se me ha olvidado). Que puedo decir, adoro este libro.

El Capitán Alatriste: Todo lo que han sacado hasta el momento me ha gustado mucho. Estos libros me parecen lecturas amenas que se leen en seguida. De hecho, a mi Pérez-Reverte me gusta bastante y recomendaría otros libros como "La carta esférica" y "La Reina del sur" (De este último no estoy muy seguro del título). Su último libro (El pintor de Batallas), aunque me gustó, es una lectura mucho más densa.

El Otoño en Pekín: De Boris Vian. Si buscáis libros con sentido y una historia clara y concisa, este no os va a gustar. Es todo lo contrario. ¿Y porque lo recomiendo? Porque dentro de lo absurdo que pueda parecer, es un libro que considero muy divertido y que se lee rápido. Está claro que lo mejor es poner la mente en off cuando se coge para dejarse llevar a un mundo de lo más curioso y divertido. A mi me gustó mucho, la verdad.

El Alumno: Este es de Patrick Redmond. Una historia de terror psicológico (o tal vez no tanto) que me gustó mucho en su momento.

El Iniciado: Ahora toca la escritora Louise Cooper. La verdad es que no se si realmente el libro será muy bueno. Me lo leí cuando era muy pequeño y sólo se que me encantó. Es un mundo de fantasía (aunque en cierto modo realista) en el que se da la eterna lucha entre el orden y el caos, pero no como nos tienen acostumbrados. El problema es que este libro es el primero de una trilogía (El Señor del Tiempo) y desde hace mucho estoy a ver is me pillo el resto de libros, pero aún no me he decido :sudando:

Los Ojos del Dragón: De Stephen King he leido mucho, pero muchos de sus libros no pasan de ser entretenidos y se me olvidan al poco de haberlos leido. Sin embargo este me gustó mucho en su momento, quizá por ser más de fantasía y salirse de la norma a la que nos tiene acostumbrados.

En cuanto a libros que habéis recomendado por aquí... Pues Los Pilares de la Tierra son imprescindibles, como bien se ha dicho. El Ocho es el último libro que me he leído y me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene (dos historias paralelas en el pasado y presente), el problema es que, a mi gusto, el final falla mucho.

Y nada más por el momento. A ver si hago memoria y me acuerdo de más cosas que haya leído por ahí.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #148 en: 11 Noviembre, 2006, 22:50:22 pm »
Ya que hablais del Juego de Ender de Orson Scott Card, tendré que dejar mi opinión al respecto:
Me recuerda mucho a cualquier película americana, mucha publicidad, que si fue premiado, que tal y cual, empieza interesante, la lectura te atrapa facilmente, tiene momentos algidos, pero al final... un grandisimo chasco, toda la subtrama que pudo haber desarrollado con lo del hermano se la ventiló de un plumazo, casi mejor entonces que ni saliera, te creas unas espectativas y... vaya bluf. Personalmente hablando, vamos.
Ya me tiró para atras leer La Voz de los Muertos y los otros dos libros que completan la saga (Ender el Xenocida e Hijos de la Mente).
 
Y ya que también mentais a Louise Cooper, solo comentar que su triología del señor del tiempo ("El Iniciado", "El Proscrito" y el Tigretón, digo... y el "Orden y el Caos") sin ser una obra maestra de la narrativa fantástica, me parece de lo mejorcito del género, lleno de imaginación y acompañado  de criaturas, paisajes y personajes que poco le tienen que envidiar al Señor de los Anillos. Comentario también personal, no quiero levantar polvaredas de polémicas.

Todo está en los libros tururururururu... todo está en los libros tururururururu... todo, todo, todo está en los liiiiiiiiiiibros.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #149 en: 11 Noviembre, 2006, 23:11:17 pm »
A mí me encantan los libros de Paul Auster, geniales. Mi preferido, El Libro de las Ilusiones, una novela que me encantó.
Y también me gustó el libro de Ray Loriga El hombre que inventó Manhattan

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines