Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que os pesa mas a la hora de seguir una cole,Guionista o Dibujante?

Guionista
15 (187.5%) -
0 (0%) -
Dibujante
4 (50%) -
Ambos
13 (162.5%) -

Total de votos: 3

Autor Tema: ¿Que os pesa mas a la hora de seguir una cole,Guionista o Dibujante?  (Leído 8292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Pues lo que reza el titulo,que si mirais el guionista o el dibujante.

Yo a no ser que el dibujo sea muy pesimo,si me gusta el guionista lo pillo.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre, 2005, 21:02:27 pm »
Recuerdo que una vez hubo un hilo sobre esto mismo...

Considero que a la hora de adquirir un comic, ambos factores deben estar relacionados.

Si un comic tiene un dibujo espectacular, pero un guión como la mielda, no lo sigo comprando.

Soy un poco más tolerante con el arte: si el guión es bueno pero el dibujo no es de lo mejor, hay muchas posibilidades de que siga adquiriendo esa colección.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre, 2005, 21:24:38 pm »
prefiero un buen guión

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre, 2005, 21:25:28 pm »
Pues yo al reves. Para mi es lo basico de un comic; por que al fin y al cabo, es lo que diferencia a un comic de una novela ¿no?. Reconozco que si un comic tiene un buen dibujo pero un guion pesimo puede acabar aburriendo, pero yo puedo tolerarlo si con cada pagina que pase me voy a tirar media hora admirando el dibujo, viñeta por viñeta, figura por figura.
Sin embargo hay comics por ahi que a pesar de tener una historia interesante por culpa del dibujo no he seguido comprandolos; por que si me voy a gastar la pasta que cuestan ahora las colecciones en un comic en el que voy a mirar cada viñeta lo justo para leer los dialogos, mirando el dibujo lo justo para entender de que va, pues ese comic me va a costar lo mismo que el otro pero me va a durar 5 minutos (Que se le va a hacer, uno lee rapido) y despues lo puedo tirar a la basura por que ya no me va a aportar nada nuevo (no es muy dificil recordar mas o menos los dialogos del comic ya que es un 95%dibujo y un 5% letras).

Hay comics que no me importa repasar un millon de veces solo por ver el dibujo, por ver como trazan los rasgos, como dibujan la forma del cuerpo, y es que hay comics que son una obra de arte. Sin embargo si a un comic le metes un dibujo malo pero un buen guion, desaprovechas el 90% del comic; para eso escribe un libro y asi te ahorras pasta en dibujante, entintado y coloreado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre, 2005, 22:01:03 pm »
Yo soy capaz de comprar un cómic sólo por el dibujo, pero aún así me quedo con el guión. Sobre todo con guiones de Stan Lee y Jack Kirby.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre, 2005, 22:36:19 pm »
Ambos, aunque en algunos casos tiro más para un lado que para otro, pero en general me fijo en los dos.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre, 2005, 03:37:02 am »
Guionista, porque total, con lo ciego que estoy y las mierdas que fumo como que nunca me entero mucho del dibujo y no lo entiendo en su mayor parteXDXDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado El Hombre Máquina

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre, 2005, 09:24:33 am »
Para mí el guión es fundamental, si la historia es buena casi cualquier dibujo es aceptable (salvo el del amiguete Rob, claro XD ) .
Protected by

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre, 2005, 09:46:37 am »
El 50% es lo que define al cómic.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre, 2005, 12:25:44 pm »
Opino igual, un buen guión es imprescindible...

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2005, 13:42:50 pm »
Supongo q eso viene con la edad, porq yo antes de crío me fijaba casi exclusivamente en el dibujo, y luego después empecé a apreciar lo , como muchos han dicho, fundamental del cómic; El guión.
Porque si hay un dibujo espectacular, pero no hay historia ( caso de Image en sus primeros tiempos, por ejemplo), pues como q no vale mucho lo q te estás tragando, amigo...

En cambio, si el dibujo es bastante "normalillo" pero el guión es SOBERBIO ( caso de V de Vendetta, por ejemplo), pues al final la historia te atrapa de tal modo q le acabas por dar ninguna importancia a ese hecho ( y, en magos como Moore, acaba resultando el dibujo apropiado en esa historia SIEMPRE:o).

Eso sí, con el "heraldo de Galactus" Liefeld, eso ni de broma...XD:borracho

Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre, 2005, 14:53:52 pm »
Si la historia es buenísima, y el dibujo pésimo, valoro al cómic como guión, no como cómic.
Si los dibujos son la ostia de esmeralda y el guión parece salido de la mente de Aznar, valoro al cómic como libro de ilustraciones, no como cómic.
Y en ninguno de los dos casos me apetece demasiado leerlo.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre, 2005, 15:32:57 pm »
Yo es que considero que si pagan a un profesional por dibujar, no deberia hacer dibujos que cualquier niño de 10 años podria mejorar. No se, a veces me parece que se valora menos el dibujo que el guion, que contratan gente que lo del dibujo lo llevan, pero no como para que se dediquen a ello profesionalmente.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre, 2005, 15:46:54 pm »
Citar
Originalmente colocado por Brademoniun
Yo es que considero que si pagan a un profesional por dibujar, no deberia hacer dibujos que cualquier niño de 10 años podria mejorar. No se, a veces me parece que se valora menos el dibujo que el guion, que contratan gente que lo del dibujo lo llevan, pero no como para que se dediquen a ello profesionalmente.


Hombre, yo una vez vi una exposición de arte y lo que más me gustó fue la pared... Y era blanca...

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre, 2005, 15:53:30 pm »
Supongo que te refieres a que no te gusta el arte abstracto, el cubismo y esas cosas. Eso lo entiendo, yo he estudiado arte durante mucho tiempo y tampoco me gustan, y la mitad de ellos sigo sin comprenderlos. Pero en un comic es distinto. Una cosa es que se refleje una forma de ver la realidad distinta de lo normal o intentando transmitir una sensacion en esa realidad, y otra cosa es ver que lo que le pasa al dibujante es que no sabe hacer una perspectiva o que no tiene ni idea de hacer un cuerpo proporcionado.

Una cosa es querer hacerlo diferente, y otra cosa es que te salga diferente por que no sabes hacerlo de ninguna manera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines