Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 78722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #570 en: 29 Enero, 2023, 19:54:10 pm »
Yo con Ric Hochet de momento me quedo con lo nuevo. El año pasado me planteé pillarme los 3 integrales de ponent mon pero como dices a todo no se puede estar.

El Tarzán de Caldas es otro que tengo a medias y que espero cerrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #571 en: 29 Enero, 2023, 22:31:47 pm »
Tengo el tomo de Li't Abner en la bolsa, sin sacar, desde la semana pasada.

Cuando tenga ocasión de abrirlo comento qué me ha parecido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #572 en: 29 Enero, 2023, 23:04:02 pm »
Gracias

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #573 en: 29 Enero, 2023, 23:06:07 pm »
Gracias de mi parte también...

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #574 en: 30 Enero, 2023, 08:40:29 am »
Yo he iniciado recientemente Terry y la de Johnny Hazard. Los tres primeros tomos de cada una sin problema. Han tardado un poco solamente porque se liaron con los años y me trajeron el 3 antes que el 2 en la distribuidora.
El resto me dicen que están disponibles de momento.
Pero tampoco tardaré mucho en pillarlo. Por si acaso estoy cogiendo los que salen ahora.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #575 en: 30 Enero, 2023, 11:51:38 am »
Yo ayer me pille el tomo de Lil Abner , no sé si lo habéis visto en persona pero es más grande de lo que me había imaginado, para compararlo con un tomo es un cm más alto y casi dos más de ancho que el Drácula de Cartem , materiales muy buenos ,pesa un quintal l@s que solo lean en la cama que se vayan olvidando  :lol:. , En cuanto al contenido solo le he podido echar una ojeada de cómo llega nuestro prota de un pueblo de montaña a la alta sociedad de Nueva York pero pinta bien, lo último es que primero van las tiras diarias(blanco y negro) y aproximadamente un tercio del tomo son las dominicales a color

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #576 en: 30 Enero, 2023, 12:17:02 pm »
Yo ayer me pille el tomo de Lil Abner , no sé si lo habéis visto en persona pero es más grande de lo que me había imaginado, para compararlo con un tomo es un cm más alto y casi dos más de ancho que el Drácula de Cartem , materiales muy buenos ,pesa un quintal l@s que solo lean en la cama que se vayan olvidando  :lol:. , En cuanto al contenido solo le he podido echar una ojeada de cómo llega nuestro prota de un pueblo de montaña a la alta sociedad de Nueva York pero pinta bien, lo último es que primero van las tiras diarias(blanco y negro) y aproximadamente un tercio del tomo son las dominicales a color

Gracias por la info  :smilegrin:

 Me llama mucho el tomo pero el precio me echa para atrás. No sé qué haré al final.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #577 en: 27 Marzo, 2023, 12:14:17 pm »
   He leído Dick Tracy 1948-1949. Estaba escribiendo un comentario cuando se me ha colgado el ordenador con un fallo crítico, así que no me apetece repetirlo. :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #578 en: 27 Marzo, 2023, 14:01:52 pm »
   He leído Dick Tracy 1948-1949. Estaba escribiendo un comentario cuando se me ha colgado el ordenador con un fallo crítico, así que no me apetece repetirlo. :(

Hombre, al menos dinos si era una patata o estaba bien.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #579 en: 27 Marzo, 2023, 14:18:14 pm »
   Estaba comentando que me había gustado, y, sobre todo, que me estaba sorprendiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como nota negativa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #580 en: 27 Marzo, 2023, 14:50:05 pm »
Yo ayer me pille el tomo de Lil Abner , no sé si lo habéis visto en persona pero es más grande de lo que me había imaginado, para compararlo con un tomo es un cm más alto y casi dos más de ancho que el Drácula de Cartem , materiales muy buenos ,pesa un quintal l@s que solo lean en la cama que se vayan olvidando  :lol:. , En cuanto al contenido solo le he podido echar una ojeada de cómo llega nuestro prota de un pueblo de montaña a la alta sociedad de Nueva York pero pinta bien, lo último es que primero van las tiras diarias(blanco y negro) y aproximadamente un tercio del tomo son las dominicales a color

Yo lo compré y con bastante dificultad lo estoy leyendo (me tiro en la cama, apoyo el tomo en mi panza... y si, las tiras de arriba casi no las alcanzo a leer).

Me está gustando mucho, me recuerda a muchas caricaturas antiguas donde salían montañeses y hablaban de esa forma. Los personajes son entrañables.

Hubiera preferido que las tiras diarias salieran en tomitos cuadrados o como los que saca Dolmen, algo más manejable... y que solo las dominicales (que aun no llego a esa parte) las sacaran en tomos gigantes.

Creo que me va a rendir mucho la lectura, porque por la misma incomodidad del tomo, solo alcanzo a leer un par de páginas por vez (en otro formato sin duda avanzaría mucho más)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #581 en: 27 Marzo, 2023, 23:50:02 pm »
De Dick Tracy solo me he leído el primer tomo que saco dolmen y me gusto bastante. Lamentablemente no he podido hacerle hueco a ningún tomo mas.

Lil Abner iba a pillarla el día del libro para aprovechar el descuento, pero ahora mismo tengo dudas ya que la lista de pendientes es enorme. Ojala pueda hacerle hueco porque tiene pintaza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #582 en: 25 Abril, 2023, 15:14:50 pm »
Buenas, en una de mis visitas a la Biblioteca por fin le eché mano a una colección que la tenía vista pero no había catado: unos tebeos finos con las tiras de Tarzán de Russ Manning de la editorial B-O. Ya me había leído las novelas y ahora tocaba la versión en viñeta.

Mala decisión. Ahora quiero tener tebeos de esos, y más. ;-)  pero no va a ser tarea fácil.

Tras leer las 39 páginas de comentarios de este hilo, veo que la mejor edición es la de Caldas. Pero parece imposible conseguir los primeros números (ni de las diarias, ni las dominicales). No sé si se reeditarán o si alguna otra editorial se decide a sacar otra edición.

También veo que hay unas cuantas ediciones y distintos formatos de otros autores. Desde luego, vaya un follón para intentar empezar.

Al acabar con las de tiras diarias de Russ Manning, cogí la colección que le seguía en la estantería: las tiras dominicales a color de Foster en la edición que tiene la Biblioteca, que es la edición de "Biblioteca Grandes del Cómic". Estos sí parece que se pueden conseguir en un tomo integral. Pero tengo una duda. En el primer tomo de la colección "Biblioteca Grandes del Cómic" de Foster, me parece que faltan tiras. Por ejemplo, de la tira fechada "21/02/1932 - La prueba de un héroe" pasa a la tira "13/03/1932 - Una diosa herida" ... y se nota que pasan cosas por en medio. Y otro hueco que he visto es de la tira "15/05/1932 - Los leones de Francia" pasa a la "05/06/1932 - La mujer prodigio". No sé si en el integral también faltan.

Ahora, aprovechando el Día del Libro me he auto regalado el tomo de "Tarzán Sunday Pages de Hogarth 1937 - 1939" ; a ver que tal. Creo que son 5 tomos y que todavía se puede conseguir sin mucha dificultad.

Y le tengo echado el ojo al de Gil Kane, a otros tomos más actuales de Hubert, y a un par de libros tipo europeo más recientes todavía con historias de Tarzán.

En fin, son los problemas de llegar tarde a algunas cosas, que se hace difícil conseguirlas después. Habrá que esperar a que alguien saque  la edición definitiva.. o edición coleccionista .. o edición "requetedefinitiva".

Estoy abierto a recomendaciones y consejos sobre este personaje.

¡Saludos y muchas gracias!


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #583 en: 25 Abril, 2023, 16:01:04 pm »
No se como de mal esta la cosa para encontrar los primeros tomos del Tarzan de Russ Manning, en cualquier caso puedes escribirle directamente a Manuel Caldas a ver si le quedan ejemplares y te los manda. Yo le he comprado directamente alguno y sin problema.

El Tarzán de Gil Kane es muy bueno y es un solo tomo, ahí poco vas a equivocarte. Además es el Tarzán que continua el de Manning.

Lo de Foster esta en un tochal de Yermo, a mi me gusta, pero se le nota mas rigido que en tiras posteriores. De otras ediciones no se decirte.

Continuando con Yermo y aunque no son tiras son muy recomendables los tres tomos que publicaron hace años del Tarzán de Joe Kubert (en DC). Muy bueno, eso si comic book.

Sobre el Tarzán de Hogarth le tengo ganas, pero no lo he catado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #584 en: 25 Abril, 2023, 16:36:22 pm »
De Dick Tracy solo me he leído el primer tomo que saco dolmen y me gusto bastante. Lamentablemente no he podido hacerle hueco a ningún tomo mas.

Lil Abner iba a pillarla el día del libro para aprovechar el descuento, pero ahora mismo tengo dudas ya que la lista de pendientes es enorme. Ojala pueda hacerle hueco porque tiene pintaza.

A mí me ha encantado Dick Tracy, fue una gran sorpresa... ya llevo 3 tomos y los voy comprando lento, pero seguro

Le tenía muchas ganas al de Li'l Abner y terminé comprándolo... ahora me arrepiento un poco, no porque las tiras no me gusten (si me han gustado, más las diarias que las dominicales), pero es que leer ese tomo gigante es MUY incómodo, pero mucho. Leí unas 100 páginas y ahí lo dejé para algún momento retomarlo (porque en este momento muchas ganas no me dan).

Si solo hubiesen editado las tiras diarias, en un formato como el de Dolmen, habría quedado encantado... pero no y es una lástima. Creo que a veces hay decisiones editoriales controvertidas y que no a todos dejan conforme (independiente de la calidad del material)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines