Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DRAGON BALL El mejor manga de la Historia  (Leído 250848 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1365 en: 10 Julio, 2022, 13:22:49 pm »
Si él traduce, lo mejor es ir a cualquier otra edición o tirar de segunda mano. Resta muchísimo a la lectura.

Pues lo tenéis jodidísimo, porque traduce como el 90% de lo que llega a este país  :lol:

Yo me estoy tragando entera Dragon Ball en Comedy Central. Me queda ya el 23º torneo, saga final, y la he visto enterita en poco más de un mes  :amor: Que el anime no esté en ninguna plataforma de streamming me parece un sacrilegio. Así al menos me saco la espinita.

De todo lo nuevo, paso. Trago hasta GT, pero no me apetece llegar más lejos de ahí por lo bastardo que me resulta todo.

Lo mejor es verla en japonés subtitulada. Así la descargué entera en su día y ahí la tengo aun :thumbup:

Y si no, en catalán   :lol: :birra:

PD: Súper por supuesto me la tragué en japo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1366 en: 10 Julio, 2022, 13:43:41 pm »
Anda que, si alguien lee Boruto, hay cada coloquialismo ahí que flipas. Esa no la traduce Bernabé, pero si una mujer que trabaja en Daruma, no recuerdo su nombre.

Por ejemplo, Sasuke diciendo "¿quién es ese pavo?" :pota:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1367 en: 10 Julio, 2022, 13:45:17 pm »
Anda que, si alguien lee Boruto, hay cada coloquialismo ahí que flipas. Esa no la traduce Bernabé, pero si una mujer que trabaja en Daruma, no recuerdo su nombre.

Por ejemplo, Sasuke diciendo "¿quién es ese pavo?" :pota:
Yo en estos casos quiero creer que adaptan un coloquialisno japonés.

Bastante tengo con las traducciones del inglés, que es fácil comprobar las cosas que chirrían, como para preocuparme del japonés, que no entiendo absolutamente nada.  :)
« última modificación: 10 Julio, 2022, 13:47:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1368 en: 10 Julio, 2022, 16:48:01 pm »
Terminé este primer libro de DB Ultimate.

Curioso cómo funciona la mente: a medida que leía, recordaba las páginas en que terminaba cada número de la Serie Blanca.

Tiene cosas que... lo de Oolong poniendo un somnífero a Bulma para dormirla y abusar sexualmente de ella, ojito.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1369 en: 10 Julio, 2022, 16:54:26 pm »
Hay cosas que hay que hacer la vista gorda, sí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1370 en: 10 Julio, 2022, 18:56:34 pm »
Terminé este primer libro de DB Ultimate.

Curioso cómo funciona la mente: a medida que leía, recordaba las páginas en que terminaba cada número de la Serie Blanca.

Tiene cosas que... lo de Oolong poniendo un somnífero a Bulma para dormirla y abusar sexualmente de ella, ojito.

A mí me pasa cuando leo la Ultimate que en mi mente aparecen las expresiones y traducción de la serie amarilla y azul, de tantas veces que la leí. Al final resultará que dará igual quien la traduzca  :( :lol:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1371 en: 10 Julio, 2022, 19:21:59 pm »
ya te lo dije antes Perillós, en la edición actual hay menos páginas a color, ni idea de porqué.

A mi a día de hoy todo lo relacionado con daruma me pone los pelos de punta, es de esas cosas que dice uno, a tomar por culo, paso de comprar manga, me veo anime y ya está. Pero en fin...

Otra cosa que me acuerdo fue cuando preguntó en twitter sobre como debería traducir un panel de lupin III, la traducción literal era: disparas bien para ser una mujer. Y la duda era que si debería quitar ese micro machismo o ser fiel al diálogo original.

En primer lugar si tienes que preguntar como hacer tu trabajo supongo que repartirás el sueldo, y en segundo lugar si un personaje dice algo, lo ha dicho, punto. No eres nadie para cambiar los diálogos

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1372 en: 10 Julio, 2022, 19:43:58 pm »
la duda era que si debería quitar ese micro machismo o ser fiel al diálogo original.

Ganazas de que saquen la versión de Adolf en la que Hitler dice todo el rato: "¡Perrro hombrree, que somos todos iguales, venga un abrrrazo!"
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1373 en: 10 Julio, 2022, 19:46:45 pm »
Madre mía, el traductor censurando. ¿Estamos locos?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1374 en: 10 Julio, 2022, 19:47:28 pm »
ya te lo dije antes Perillós, en la edición actual hay menos páginas a color, ni idea de porqué.

¿Cómo puede haber menos páginas a color si es una reedición, traducción aparte?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Osea, Dragon Ball tiene "algunas" a color al 100%, otras en bitono y en B/N la mayoría... en las primeras ediciones como dejaban todo en B/N pues dejaba las partes a color "quemadas" ya que en Japón es la constumbre de dejarlo con la "impresión" del color pese a estar sin él. La edición Ultimate subsanó eso poniendo ya todas las páginas a color original como debían ser... ¿en la de ahora que han hecho, les han quitado el color dejandolo en B/N "limpio" o "sucio"?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1375 en: 10 Julio, 2022, 23:19:57 pm »
la duda era que si debería quitar ese micro machismo o ser fiel al diálogo original.

Ganazas de que saquen la versión de Adolf en la que Hitler dice todo el rato: "¡Perrro hombrree, que somos todos iguales, venga un abrrrazo!"
Me ha sacado una carcajada muchas gracias hombre   :lol:

ya te lo dije antes Perillós, en la edición actual hay menos páginas a color, ni idea de porqué.

¿Cómo puede haber menos páginas a color si es una reedición, traducción aparte?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Osea, Dragon Ball tiene "algunas" a color al 100%, otras en bitono y en B/N la mayoría... en las primeras ediciones como dejaban todo en B/N pues dejaba las partes a color "quemadas" ya que en Japón es la constumbre de dejarlo con la "impresión" del color pese a estar sin él. La edición Ultimate subsanó eso poniendo ya todas las páginas a color original como debían ser... ¿en la de ahora que han hecho, les han quitado el color dejandolo en B/N "limpio" o "sucio"?  :chalao:
Creo que la palabra quemado que has dicho antes lo describe muy bien, se convierten en puros pegotes de tinta, no ocurre en las dos o tres páginas a color especiales que tendrá algún capítulo sino en las portadas originales que se incluyen al final de cada tomo, hay algunos muy especiales que están a color el ejemplo que más me acuerdo es el último de todos en el que salen todos los personajes.
« última modificación: 10 Julio, 2022, 23:22:22 pm por amigodeku »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1376 en: 10 Julio, 2022, 23:22:59 pm »
la duda era que si debería quitar ese micro machismo o ser fiel al diálogo original.

Ganazas de que saquen la versión de Adolf en la que Hitler dice todo el rato: "¡Perrro hombrree, que somos todos iguales, venga un abrrrazo!"



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1377 en: 11 Julio, 2022, 07:57:03 am »
Anda que, si alguien lee Boruto, hay cada coloquialismo ahí que flipas. Esa no la traduce Bernabé, pero si una mujer que trabaja en Daruma, no recuerdo su nombre.

Por ejemplo, Sasuke diciendo "¿quién es ese pavo?" :pota:
:torta:

Lo peor de todo es que además el coloquialismo está pasado de moda, casi nadie dice pavo hoy en día. La chavalada de ahora usa jambo/a.

Es otro problema de querer ir de guay y de joven con la traducción, que además de no pegar con los personajes, en 10/15 esa traducción quedará desfasada, porque el lenguaje coloquial de los jóvenes habrá cambiado. En cambio, si la traducción de hace en estándar, siempre quedará bien

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1378 en: 11 Julio, 2022, 08:17:41 am »
Anda que, si alguien lee Boruto, hay cada coloquialismo ahí que flipas. Esa no la traduce Bernabé, pero si una mujer que trabaja en Daruma, no recuerdo su nombre.

Por ejemplo, Sasuke diciendo "¿quién es ese pavo?" :pota:
:torta:

Lo peor de todo es que además el coloquialismo está pasado de moda, casi nadie dice pavo hoy en día. La chavalada de ahora usa jambo/a.

Es otro problema de querer ir de guay y de joven con la traducción, que además de no pegar con los personajes, en 10/15 esa traducción quedará desfasada, porque el lenguaje coloquial de los jóvenes habrá cambiado. En cambio, si la traducción de hace en estándar, siempre quedará bien
Depende
Si el original también tiene coloquialismos, es cuestión de traducir con coloquialismos de la misma época, y ambas obras, original y traducción, envejecerán igual de bien o mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1379 en: 16 Agosto, 2022, 20:41:20 pm »
Me acabo de dar cuenta de una cosa que... Ostras.

Resulta que compré el número 2 de Dragón Ball (edición Ultimate). En la sobrecubierta sale el Duende Tortuga y un visible número 2. Pero al abrirlo... resulta que es el número 3 :leche:

Yo supongo que lo podré cambiar, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines