Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #285 en: 03 Noviembre, 2014, 18:23:41 pm »
Veamos a ver si consigo convocar al cónclave en la Batcueva para que me digan su opinión de la etapa de Batman en los 90. Alan Grant, Doug Moench, Chuck Dixon, etc... :sospecha:

Me interesa ver que pensáis de esta época, que dura pues desde que se va Wolfman, Miller y Starlin hasta casi el 2000, que la ando releyendo ahora mismo en el primer coleccionable de Planeta y tengo sentimientos enfrentados... :smilegrin: :wall: :smilegrin: :wall:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 18:27:04 pm por JoseYuri »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #286 en: 03 Noviembre, 2014, 18:27:27 pm »
Veamos a ver si consigo convocar al cónclave en la Batcueva para que me digan su opinión de la etapa de Batman en los 90. Alan Grant, Doug Moench, Chuck Dixon, etc...

Me interesa vuestras opiniones que la ando releyendo ahora mismo y tengo sentimientos enfrentados... :smilegrin: :wall: :smilegrin: :wall:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Resulta que me lei todo eso en el Coleccionable y... tengo ganas locas de rajar acerca de lo relativo a Bane. Vaya bluffaco :lol: :lol:

Cuentanos tus impresiones anyway :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #287 en: 03 Noviembre, 2014, 19:28:52 pm »
Saludos, que tal pinta creeis que tiene Batman Asilo Arkham Purgatorio?, merece la pena?.

Yo la tengo en el tomo 12 del coleccionable Batman Arkham y te la recomiendo mucho. Una miniserie excelente sobre como sobrevive un hombre cuerdo (si es que lo hace) dentro del manicomio. No es el Slott aventurero de Spiderman. Aquí, como es de esperar, es todo mucho más macabro, aunque algún puntito de humor sí hay. Es algo rara si vas buscando supers y en la parte final todo se vuelve muy loco, pero sigue siendo muy recomendable.

Eso sí, Batman y el Joker salen en un par de viñetas como mucho. Esto va más sobre la vida dentro de Arkham con los villanos de segunda división.

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #288 en: 03 Noviembre, 2014, 21:12:50 pm »
ando releyendo ahora mismo en el primer coleccionable de Planeta y tengo sentimientos enfrentados...

Es que ese coleccionable debes completarlo con:
-El Coleccionable de Ra's Al Ghul
-Batman de Norm Breifoggle
-Batman Justicia Ciega
-Batman de Alan Davis ECC

Y solo entonces tendrás una visión más clara de esa época, pese a que te faltaría alguna cosilla más.
A mí, hasta la Caída del Murciélago, me parece fantástica. Algunas sagas están mejor que otras, obviamente, pero diría que tiene un buen nivel. A partir de ahí, con el nuevo Batman, y los 90 con armadura, pega un bajón importante hasta Cataclismo y Tierra de nadie que vuelve a levantar el vuelo, aunque no al nivel que dejaron Alan Grant y otros en el pasado. Quizá la llegada de Brubaker o Rucka subió algunos enteros.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #289 en: 03 Noviembre, 2014, 22:29:21 pm »
ando releyendo ahora mismo en el primer coleccionable de Planeta y tengo sentimientos enfrentados...

Es que ese coleccionable debes completarlo con:
-El Coleccionable de Ra's Al Ghul
-Batman de Norm Breifoggle
-Batman Justicia Ciega
-Batman de Alan Davis ECC

Y solo entonces tendrás una visión más clara de esa época, pese a que te faltaría alguna cosilla más.
A mí, hasta la Caída del Murciélago, me parece fantástica. Algunas sagas están mejor que otras, obviamente, pero diría que tiene un buen nivel. A partir de ahí, con el nuevo Batman, y los 90 con armadura, pega un bajón importante hasta Cataclismo y Tierra de nadie que vuelve a levantar el vuelo, aunque no al nivel que dejaron Alan Grant y otros en el pasado. Quizá la llegada de Brubaker o Rucka subió algunos enteros.

Ahí estoy yo pidiendo opinión sobre cómics que tengo y ese es oskarosa "comentándome" que me gaste 300€ en tebeos  :)

Así funciona el foro!  :contrato:

En serio, gracias por la recomendación  :birra:

A mi los 7 primeros números del coleccionable me parecen muy buenos  :) Año Uno, Año Dos y las historias de Starlin me parecen de un nivel superior a lo que viene tras el número 8, con Azrael  :sospecha: A partir de aquí, el nivel baja aunque sigue siendo bueno pero como dices, cuando llega el tema de la armadura...el nivel baja bastante  :( y es algo que no entiendo, porque en muchos casos, los guionistas siguen siendo los mismos... :puzzled:

La verdad que ando perdido en cuanto a tema de cronología...¿lo que me cuentas discurre paralelo al coleccionable? Y en el caso de que así fuera ¿hay información al respecto de que orden más o menos van esos tomos?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #290 en: 03 Noviembre, 2014, 22:42:30 pm »
Majetes y Oskarosa;

¿Alguien ha leído ya Batman: Eterno? ¿Mola o no?

¿Y el rollo de El fin del mañana? Venga chavales, quiero ver esos comentarios.

Por mi parte leí Batman The End y eso SÍ que me ha molado un huevo.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #291 en: 03 Noviembre, 2014, 23:40:12 pm »
La verdad que ando perdido en cuanto a tema de cronología...¿lo que me cuentas discurre paralelo al coleccionable? Y en el caso de que así fuera ¿hay información al respecto de que orden más o menos van esos tomos?

Hay un poco de todo. Algunas cosas van en pararlelo, otras vhay que intercalarlas. Si quieres leerlas en un orden cronológico tendrías que hacer un listado de los cómics USA cada que incluyen para ver el orden de lectura. Yo no lo leí en orden en su día, tampoco lo considero totalemnte necesario, pero ojalá ese coleccionable no hubiese tenido tantos saltos como tuvo.


¿Alguien ha leído ya Batman: Eterno? ¿Mola o no?

Yo no lo he leído aún, pero de las opiniones que he leído, a nadie parece que le haya gustado demasiado. Me tempo que yo creo que tardaré en leerlo aún.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #292 en: 03 Noviembre, 2014, 23:58:33 pm »
Año Uno, Año Dos y las historias de Starlin me parecen de un nivel superior a lo que viene tras el número 8, con Azrael  :sospecha: A partir de aquí, el nivel baja aunque sigue siendo bueno pero como dices, cuando llega el tema de la armadura...el nivel baja bastante  :( y es algo que no entiendo, porque en muchos casos, los guionistas siguen siendo los mismos... :puzzled:

Año 1 no necesita apelativos. Es antologia del comic

Año 2 no está nada mal por mas que me chirrie lo de que Batman sepa quien es Joe Chill. Hay que decir que el dibujo de Davis ayuda muchisimo por mas que luego asome el McFarlane.

Una Muerte en Familia es una buena historia. Muchos no estarán quizás de acuerdo pero...

Azrael me parece un poco parida pero... se deja

Y mañana hablaré del tontolava de Bane :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #293 en: 04 Noviembre, 2014, 00:06:47 am »
Una Muerte en Familia es una buena historia. Muchos no estarán quizás de acuerdo pero...

No serán tantos espero. Jim Starlin suele ser criticado, pero hace buenos cómics y algunos han marcado bastante. esta saga es un buen ejemplo de ello.  :thumbup:

Azrael me parece un poco parida pero... se deja

El concepto inicial se deja, pero el resto reune todo lo malo de los noventa, incluso peor.  :(

Y mañana hablaré del tontolava de Bane :birra:

De tonto nada, que se benefició a Talía.  :disimulo:
La saga de la caída del Murciélago es muy buena, sobre todo por Jim Aparo (creo recordar que es él, hablo de memoria). Tiene un final cargado de dramatismo y realmente no te esperas que eso llegue a pasar de verdad con Bruce "retirado". Creo que fue una especie de fin de fiesta para dar paso al horror noventero que inundó a la franquicia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #294 en: 04 Noviembre, 2014, 00:27:40 am »
Yo solo digo que un tio que se hace enemigo de Batman porque de pequeño tuvo una pesadilla con un murcielago gigante... Ahi ya me saltaron las alarmas :lol: :lol:

Y encima lo vendieron como una némesis definitiva tanto fisica como mentalmente cuando su plan solo consistia en sacar a la tropa de Arham (hubieran salido al dia siguiente), desgastar a Batman y coger y darle de hostias cuando ya otros hicieron el trabajo sucio...

O sea... un tio puesto de Veneno hasta arriba contra otro que llevaba dias sin dormir y me dicen que Bane es un enemigo de los chungos?

Dixon vete a cagar :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Lo mas gracioso es que encima durante la paliza, el colega aun le soltaba "pero lucha", "no eres digno", "solo eres un debilucho"...  :chalao:

Que grande :bufon: :bufon:

Bane es a Batman lo que Veneno a Spiderman: Una metrallada monumental que en este caso sirvió de excusa para jubilar forzosamente al Murciélago ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Villanazo :birra:

P.D: Y si, era Aparo :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #295 en: 04 Noviembre, 2014, 00:41:56 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solo hay que ver el rostro de Bruce para darse cuenta de que no se tiene en pie casi

En fin


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #296 en: 04 Noviembre, 2014, 00:54:30 am »
Otra cosa no, pero el diseño de Bane es horrible.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #297 en: 04 Noviembre, 2014, 01:02:32 am »
Estoy de parte deacuerdo contigo y tampoco xD Bane fue listo ¿jugo sucio? Pues si, pero al fin al cabo, derroto a Bruce y le rompió la columna. Yo no veo a Bane como un enemigo que destaque por su inteligencia (que en parte), sino por la fuerza bruta, algo que bien se ve en Batman Arkham los videojuegos.

Por otra parte, tengo leída toda la trama de La Caída del Murciélago y quitando la parte de rompe columnas, la mayoría es morralla, molaba lo de Azrael como un Batman robotizado, pero lo alargaron en exceso. Eso si, leí la secuela de La venganza de Bane y me gusto bastante, parece una copia (tener que escapar de la carcel y tal), pero no se, me gusto que redimieran a Bane y no fuera el típico villano de lo derrotan, vengarse, derrotan y el ciclo infinito.

Brook

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #298 en: 04 Noviembre, 2014, 01:34:56 am »
Estoy de parte deacuerdo contigo y tampoco xD Bane fue listo ¿jugo sucio? Pues si, pero al fin al cabo, derroto a Bruce y le rompió la columna. Yo no veo a Bane como un enemigo que destaque por su inteligencia (que en parte), sino por la fuerza bruta, algo que bien se ve en Batman Arkham los videojuegos.

En el Arkham Origins sí se ve el Bane inteligente y explican porque en el Asylum/City queda medio tonto y deformado.
A mí siempre me ha dado la impresión de que aunque el personaje en sí se supone que es muy inteligente a la hora de la verdad le pesa esa imagen de mastodonte que todos tienen (tenemos) de él, y de ser el tío al que el guionista de turno tiene que usar si quiere que Batman de ostias de verdad, y no han explotado tanto su inteligencia.

El primer coleccionable de Planeta, por cierto, a mí también me gustó en general hasta la parte de Jean-Paul como Batman (como Azrael sí me gustó), a partir de ahí como mucho un par de momentos interesantes pero en mayor medida es más bien malillo. Luego cuando vuelve Bruce remonta.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #299 en: 04 Noviembre, 2014, 17:03:11 pm »

 Una curiosidad sobre los trajes de Batman

 https://www.youtube.com/watch?v=10yAerkDf4o#t=108

 obtenido de la web de hobbyconsolas, son apenas dos minutos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines