Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 202714 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #270 en: 27 Octubre, 2014, 15:25:16 pm »
Yo creo que ya lo he comentado varias veces: Jim Lee es un dibujante espectacular y me encanta ver tebeos dibujados por él, pero cada vez tengo más claro que su dibujo condiciona a todos los guionistas con los que trabaja, que ponen sus guiones al servicio de las habilidades del dibujante, cuando lo ideal debería ser al contrario.

Alan Moore, Azzarello, Frank Miller, Loeb, Johns,... No me parece ni medio normal que todos, absolutemente todos los guionistas que trabajan con Lee bajan su nivel habitual.

Las únicas ocasiones en las que nos encontramos con buenos tebeos dibujados por Jim Lee son en Marvel, y cuando aún estaba ganándose su reputación (Uncanny X-Men, Punisher). A partir de ahí, ni un sólo tebeo que podamos reivindicar como una buena obra de verdad.
Eso sí, todo lo que toca vende la hostia, eso es indudable. Pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #271 en: 27 Octubre, 2014, 15:34:16 pm »
Eso deja bien clara la calidad del cómic.  :caca:

Es un Lee venido a menos claramente, si

Recuerdo cuando en los episodios cuarto y quinto hay un giro por el que Batman va a Metrópolis... pensé, "qué descarado, esto es solo para que Lee dibuje a Superman"  :leche: Así toda la saga.

Bueno, a mi eso me pareció lo de menos. He leido Team-Ups mucho mas forzados pero de lo más entretenidos.

Ya que estamos con ambos, recuerdo un capitulo de la serie de Superman donde éste se hace pasar por Batman a peticion de Robin porque Wayne estaba secuestrado por Brainiac y por tanto, habia que hacer eso :borracho:. Todo surrealista y absurdo a mas no poder, como excusa para ver al Super haciendo de Batman, con Tim Drake detrás diciendole como actuar y seguramente pensando "este es bobo" :lol: :lol:

Y aun con todo un capitulo divertidismo y chanante :lol: :adoracion: :adoracion:

No es este el caso :wall:

También me acuerdo de que, al principio, Lee parecía dibujar lo que mandaba la historia y utilizaba ciertos recursos (las acuarelas para representar los flashbacks) con sentido. Pero llega un punto en el que se apodera del comic y priman sus intereses personales que la historia... al menos, la poca historia que había.

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No resultaba un tanto extraño que los autores incidieran DEMASiADO en la infancia de Thomas Elliot? Quizás porque yo ya sabia lo que se cocia pero es que parece que te incitaban a que sospechases del asunto.

Y de tu spoiler totalmente de acuerdo. Casualidad tras otra, y mientras eso si, un poco de morbo con Selina para aumentar las neuras de Bruce :alivio:

Je! Exactamente igual que con el Puto Halloween ::)
« última modificación: 27 Octubre, 2014, 15:35:52 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #272 en: 31 Octubre, 2014, 17:35:37 pm »
   Acabo de leerme Batman: Amor loco y otras historias. El tomo contiene varias historias ambientadas en el universo de la serie de dibujos, en las que participan Dini y/o Timm, entre las que destaca Amor loco, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después se incluye el primer Annual de la serie dedicada a adaptar la serie de dibujos, en el que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay una historia bastante curiosa, dibujada por John Byrne con estilo cartoon,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, un enfrentamiento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y una historia navideña
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El segundo plato fuerte del tomo es la historia que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, se incluye la historia de Batman: Black and White dibujada por Bruce Timm y protagonizada por Dos Caras.
    Cabe destacar lo sensual de los dibujos de Timm, a pesar de su aspecto cartoon, con una Harley Quinn que lleva un picardías rojo, y algunas escenas censuradas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   En definitiva, un tomo que no será la octava maravilla, pero entretiene :thumbup:, aunque la reproducción del color queda un poco rara.
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 13:32:05 pm por El Viejo, Feo, Incompetente y Gafe Sin Amigos »

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #273 en: 31 Octubre, 2014, 17:46:12 pm »
Yo a ese tomo le tengo ganas. Lo único que he leído es la historia de Amor Loco y la que si bien dice El Viejo, Feo, Incompetente y Gafe Sin Amigos es la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #274 en: 31 Octubre, 2014, 19:24:38 pm »
¿Se ha editado en España la serie de EL ROMANCE DEL PINGUINO Batman, (Batman 431,432,detective comics 615)?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #275 en: 31 Octubre, 2014, 20:01:53 pm »
¿Se ha editado en España la serie de EL ROMANCE DEL PINGUINO Batman, (Batman 431,432,detective comics 615)?

Las correspondencias que pones de Batman no son correctas.

Se publicó en este tomo.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=3233

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #276 en: 31 Octubre, 2014, 20:03:19 pm »
La historia también se publicó en este otro tomo.  ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=63
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #277 en: 31 Octubre, 2014, 20:05:54 pm »
Buenas Hi! My Name Is...Slim Shady :hola:,

Si te refieres a "The Penguin Affair", se publicó en Batman #448-449 y Detective Comics #615.

En España, se editó el arco completo en el tercer tomo del Batman de Norm Breyfogle (http://proyectodc.com/ficha.php?item=3233) así como en el tomo Arkham dedicado al villano (http://proyectodc.com/ficha.php?item=63).

Saludos :hola:.


PD: Ya te han contestado. :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #278 en: 31 Octubre, 2014, 20:07:01 pm »
Bien, Morgan, has sintetizado dos mensajes en uno.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #279 en: 31 Octubre, 2014, 20:14:28 pm »
Bien, Morgan, has sintetizado dos mensajes en uno.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Yo esperaba que al final del mensaje pusiera "unión de mensajes".

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #280 en: 31 Octubre, 2014, 20:57:36 pm »
A mí me sirve para ver que el segundo tomo ya trae material que no se publicó antes en España. Me pensaré si lo compro.

Ya que estaba, he actualizado la entrada añadiendo información sobre el segundo libro:

El segundo, que aparece en diciembre de 2014, está titulado La conexión Deadman y contiene los números 525, 527, 528, 530-532 y 535. Respecto a los números que faltan, tal vez el 526 lo han omitido por no estar dibujado por Jones; el 529 es parte del crossover Contagio y no tendría sentido incluirlo aquí sin el resto de la historia; y lo mismo pasa con el 533 y 534, que son parte de Legado. 

Leyendo esto, se me ocurre que ya no hay material para un tercer tomo de Moench y Jones, ¿no?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #281 en: 31 Octubre, 2014, 21:05:06 pm »
Yo a ese tomo le tengo ganas. Lo único que he leído es la historia de Amor Loco y la que si bien dice El Viejo, Feo, Incompetente y Gafe Sin Amigos es la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En efecto. :thumbup:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #282 en: 31 Octubre, 2014, 21:28:07 pm »
A mí me sirve para ver que el segundo tomo ya trae material que no se publicó antes en España. Me pensaré si lo compro.

Ya que estaba, he actualizado la entrada añadiendo información sobre el segundo libro:

El segundo, que aparece en diciembre de 2014, está titulado La conexión Deadman y contiene los números 525, 527, 528, 530-532 y 535. Respecto a los números que faltan, tal vez el 526 lo han omitido por no estar dibujado por Jones; el 529 es parte del crossover Contagio y no tendría sentido incluirlo aquí sin el resto de la historia; y lo mismo pasa con el 533 y 534, que son parte de Legado. 

Leyendo esto, se me ocurre que ya no hay material para un tercer tomo de Moench y Jones, ¿no?


Hay material para, creo, otros dos tomos de ECC. Hasta el Batman 552, número en el que finaliza la etapa Moench/Jones.

No he comprado los tomos de ECC. Estoy esperando a que DC edite el segundo volúmen USA de la etapa.

ECC se nutre exclusivamente de material disponible. Por lo que si DC no edita el segundo tomo, la etapa quedará colgada, tanto en USA, como en España.

Esta circunstancia, que no ocurre con Panini (ahí andan, mandando digitalizar lo que consideran oportuno), ni ocurría con Planeta (editaron, por ejemplo, el Batman de Breyfogle, sin que en USA se haya recuperado nunca esa etapa), es especialmente perjudicial para los seguidores de DC en España, por cuanto esta editorial sigue una política de reediciones bastante particular y ECC no edita nada que no haya editado previamente DC.


Saludos :hola:.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #283 en: 31 Octubre, 2014, 21:31:42 pm »
A mí me sirve para ver que el segundo tomo ya trae material que no se publicó antes en España. Me pensaré si lo compro.

Ya que estaba, he actualizado la entrada añadiendo información sobre el segundo libro:

El segundo, que aparece en diciembre de 2014, está titulado La conexión Deadman y contiene los números 525, 527, 528, 530-532 y 535. Respecto a los números que faltan, tal vez el 526 lo han omitido por no estar dibujado por Jones; el 529 es parte del crossover Contagio y no tendría sentido incluirlo aquí sin el resto de la historia; y lo mismo pasa con el 533 y 534, que son parte de Legado. 

Leyendo esto, se me ocurre que ya no hay material para un tercer tomo de Moench y Jones, ¿no?


Hay material para, creo, otros dos tomos de ECC. Hasta el Batman 552, número en el que finaliza la etapa Moench/Jones.

No he comprado los tomos de ECC. Estoy esperando a que DC edite el segundo volúmen USA de la etapa.

ECC se nutre exclusivamente de material disponible. Por lo que si DC no edita el segundo tomo, la etapa quedará colgada, tanto en USA, como en España.

Esta circunstancia, que no ocurre con Panini (ahí andan, mandando digitalizar lo que consideran oportuno), ni ocurría con Planeta (editaron, por ejemplo, el Batman de Breyfogle, sin que en USA se haya recuperado nunca esa etapa), es especialmente perjudicial para los seguidores de DC en España, por cuanto esta editorial sigue una política de reediciones bastante particular y ECC no edita nada que no haya editado previamente DC.


Saludos :hola:.

OK Morgan, muchas gracias.

Yo he comprado el primero de Moench y Jones de ECC y ya he pedido el segundo a mi tienda. No había tenido en cuenta lo que comentas de que DC no ha publicado aún el resto, que ni sabía que existiera. A ver si se dan prisa porque, si no, me quedaré con la etapa a medias.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #284 en: 01 Noviembre, 2014, 02:06:41 am »
Saludos, que tal pinta creeis que tiene Batman Asilo Arkham Purgatorio?, merece la pena?.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines