Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Mi consejo si sirve de algo: busca a alguien "de confianza".

El año pasado dije que sabía donde había un MLE de Los Eternos, y me llegaron mensajes privados hasta de gente que se acababa de registrar solo para preguntarme. Al final se lo dije a un forero que tenía varios mensajes, registrado de hace años y que parecía de confianza, lo pudo comprar y todo bien. Pero de los nuevos no me fiaba ni un pelo, así que pese a escribirme antes, no se lo dije :sospecha: seguramente fuesen "legales", pero como para fiarte...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Buff, pues acabo de ver que en lococolección acaba de venderse ahora mismo uno por 202 euros (quedan minutos para la finalización). Me parece que si lo hago, va a ser difícil que alguien pudiera no tener la tentación de quedárselo y revenderlo o bien tenerlo como guarda para un intercambio por un número que se quede sin él.

¿Os parecería bien que lo guarde hasta que salga la nueva edición, se desplomen los precios y después venderlo a su precio real? Así evitaríamos cualquier tentación y se lo llevará alguien que lo necesite de verdad.

Por supuesto le echaré una foto delante del periódico del día  :lol:  para que sepáis que no he especulado yo al ver semejante despropósito.

Es que la situación se ha desmadrado del todo. Y lo peor, ya he visto que el nuevo número, que saldrá en enero, ya se ha agotado ¡en un día! Y antes de salir!
Haz lo que quieras con el  y no des explicaciones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Haz lo que quieras con el  y no des explicaciones.

Eso por supuesto :thumbup:

Yo "aconsejaba" en caso de que quiera vendérselo a alguien de por aquí, y más o menos asegurarse de que va a ser para quedárselo y no para mercadear con él.

Por supuesto que puede y debe hacer lo que más le plaza, faltaría más :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No sé, no sé, yo lo que veo es que estos "clásicos minoritarios" (no lo digo por Conan, sino por Los Eternos y otros muchos tomos ya agotados) tienen bastante más recorrido que los 1.500 ejemplares a los que están limitados.
 
La verdad es que yo desconozco el tema editorial, pero nunca entenderé el por qué de tiradas tan cortas, por qué no se reimprimen algunos tomos OmniGold ya agotados, por qué se ceden a esta línea ciertos materiales que sí parecen tener gancho comercial...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
no me gusta hablar por los demás pero he leido bastante a ambos y estoy seguro de que ambos foreros tiran mucho de ironía y ésta va dirigida exclusivamente a Panini y no a lso sufridos compradores.

Por otro lado, aunque yo estuve a punto de comprar el nº0 como tomo unitario para mi colección de magazines MLE, finalmente decidí pasar. Pero cotilla que es uno, me gustaría saber qué forero se beneficiará de este regalo Black Friday, si al afortunado no le importa claro :lol: :lol: :lol:
Sí, sí, por eso al final de la frase puse un par de "jeje". Espero que no se me malinterpretara. Mis disculpas por si acaso.

Y del otro tema, los interesados que lo digan abiertamente, que debe hacerse lo más claro posible. De hecho he pedido ayuda en el foro de la especulación, que allí seguro que tienen controlada mejor a la gente, no vaya a colarse algún especulador.

Y seguro que al final hay más gente descontenta que el pobre favor que se le hará a una persona. Pero bueno.

Por supuesto los comentarios eran en contra de Panini y no de los foreros. Me aborrece que ellos hayan creado esta situación de tensión para comprar un cómic. Esque yo me plantearía comprar Conan si no tuviera que reservar un tebeo antes de que salga pero nada.
Hay mucha cosa que leer así que paso de Conan por ahora.

Por cierto a mi si me interesan Los Eternos si alguien encuentra algo  :birra:
O a ver que hace la gente cuando se reedite

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
No podría importarme menos todo este asunto de Conan de Panini.

:cafe:

A mi menos aún.  :bouncy:
Hombre, yo la sigo y, evidentemente, me importa y mucho. Pero aunque no la siguiera, estoy seguro de que me importaría que cuatro especuladores le estén j*diendo la colección a gente que sí la quiere. Porque además eso seguro que nos ha pasado con algún cómic que hemos querido conseguir y hemos visto cómo esos listos nos han puesto el precio que han querido y quizás hayamos tenido que tragar.

Pero entiendo lo que queréis decir en el fondo, aunque la forma ha sido a mi entender rara, jeje.

Y otra cosa, ya que he visto lo que comentáis del spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo pongo aquí por lo inusitado de la situación y la posible urgencia de alguien para decidirse en continuarla o no.

Antes te he dicho que intentes vender a alguien de confianza pero visto los precios que corren, ponlo en wallapop a 500 y si suena la flauta nos invitas a algo  :lol: :lol:

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Buff, pues acabo de ver que en lococolección acaba de venderse ahora mismo uno por 202 euros (quedan minutos para la finalización). Me parece que si lo hago, va a ser difícil que alguien pudiera no tener la tentación de quedárselo y revenderlo o bien tenerlo como guarda para un intercambio por un número que se quede sin él.

¿Os parecería bien que lo guarde hasta que salga la nueva edición, se desplomen los precios y después venderlo a su precio real? Así evitaríamos cualquier tentación y se lo llevará alguien que lo necesite de verdad.

Por supuesto le echaré una foto delante del periódico del día  :lol:  para que sepáis que no he especulado yo al ver semejante despropósito.

Es que la situación se ha desmadrado del todo. Y lo peor, ya he visto que el nuevo número, que saldrá en enero, ya se ha agotado ¡en un día! Y antes de salir!
Haz lo que te plazca, que para algo es tu tomo. A ver si ahora vas a tener que pedir perdón y todo.
Si no quieres que lo pille un especulador no lo vendas hasta estar completamente seguro de la fiabilidad del comprador. Y si nadie te convence, pasa,de todo y sácate  un dinero extra para la Navidad vendiéndolo en Wallapop.
Y ya que te pones vende también el tomo de Wood. :lol: :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Buff, pues acabo de ver que en lococolección acaba de venderse ahora mismo uno por 202 euros (quedan minutos para la finalización). Me parece que si lo hago, va a ser difícil que alguien pudiera no tener la tentación de quedárselo y revenderlo o bien tenerlo como guarda para un intercambio por un número que se quede sin él.

¿Os parecería bien que lo guarde hasta que salga la nueva edición, se desplomen los precios y después venderlo a su precio real? Así evitaríamos cualquier tentación y se lo llevará alguien que lo necesite de verdad.

Por supuesto le echaré una foto delante del periódico del día  :lol:  para que sepáis que no he especulado yo al ver semejante despropósito.

Es que la situación se ha desmadrado del todo. Y lo peor, ya he visto que el nuevo número, que saldrá en enero, ya se ha agotado ¡en un día! Y antes de salir!

Me gusta que pienses en los demás y no en sacarte 200 de plus  :palmas: :palmas:

Alhego

  • Visitante
No podría importarme menos todo este asunto de Conan de Panini.

:cafe:

A mi menos aún.  :bouncy:
Hombre, yo la sigo y, evidentemente, me importa y mucho. Pero aunque no la siguiera, estoy seguro de que me importaría que cuatro especuladores le estén j*diendo la colección a gente que sí la quiere. Porque además eso seguro que nos ha pasado con algún cómic que hemos querido conseguir y hemos visto cómo esos listos nos han puesto el precio que han querido y quizás hayamos tenido que tragar.

Pero entiendo lo que queréis decir en el fondo, aunque la forma ha sido a mi entender rara, jeje.

Y otra cosa, ya que he visto lo que comentáis del spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo pongo aquí por lo inusitado de la situación y la posible urgencia de alguien para decidirse en continuarla o no.

Muchas gracias por ponerlo y ofrecerlo.
Curiosamente es el único con el que pude hacerme. Los dos siguientes son los que han sido imposible al traer mi tienda de cómics según ellos menos ejemplares y eso q lo tenía bajo reserva. Habrá q esperar en el futuro a una segunda edición. Pero me jode xq es lo q más ansiaba de Conan

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Pues  yo tal vez esté interesado.. Me quería hacer la colección de S. C. , ya que sigo la normal, pero en su momento no pude, y a quien se le pasa el arroz.. 😂😂
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
¿Es qué nadie piensa en el especulador precoz? Es un problema que muchos callamos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pero vamos a ver... el especulador me imagino que es un tipo (o tipa) que compra varios ejemplares porque sabe, o intuye al menos, que la tirada de un cómic es excesivamente corta para la demanda que va a tener en un futuro más o menos próximo. ¿Y eso lo sabe un tipo de la calle y no lo sabe la editorial? Yo no lo entiendo, la verdad...

De las explicaciones que daba Forum en su día me parece recordar que uno de los principales problemas de las editoriales que limitan el tema de las tiradas son los costes de almacenamiento y control de stocks. ¿Eso sigue sucediendo hoy en día? Pero si la co-editora es la propia distribuidora, ¿no debería importar menos ese problema, dado que tiene capacidad de almacenamiento muy superior?

Insisto en que no veo lógica en limitar estos tomos a 1.500 ejemplares, salvo que los mismos editores intenten fomentar la especulación...

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.728
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
O que en su momento pensaban que no iba a vender tanto. Firmaron el acuerdo con SD y ahora no se puede romper y tienen que seguir la colección de esta manera.

Porque ahora todos sabemos que vende mucho, pero en su momento con tantas ediciones anteriores quien iba a saber que se vendería en un día todos los ejemplares?
Sí. Conan vende mucho, pero es la quinta o sexta edición y las últimas muy recientes.

Ahora Panini solo tiene que esperar un tiempo a que se agote y según las condiciones del acuerdo sacarlo en otra edición. Solo con cambiar la portada y con ISBN nuevo ya es nueva edición y sacar más ejemplares.

Vamos que no creo que haya mala fe en sacarlo en edición limitada con SD. Solo un fallo de expectativas, que a mi me parece que no es un fallo tan grande.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Insisto en que no veo lógica en limitar estos tomos a 1.500 ejemplares, salvo que los mismos editores intenten fomentar la especulación...

La idea es hacer un negocio seguro, pero se ve que se han quedado cortos. Han pecado, en mi opinión, de precavidos, temiendo que el coleccionable de Planeta más o menos reciente le hubiese restado muchos compradores. Pero se ve que no es así, además del efecto llamada de la tirada limitada, que crea un ansia que cada vez potencian más las editoriales, y que se benefician de ello, porque son ganancias rápidas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
¿Es qué nadie piensa en el especulador precoz? Es un problema que muchos callamos.

 :lol:  :lol:

¿No se sabe aún el tomo MLE que sale en Enero? Me refiero al que no es de la colección de La Espada Salvaje de Conan.

 :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines