Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 103028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #255 en: 31 Octubre, 2019, 22:57:41 pm »
El de Darth Vader además sirve de preludio a la saga de la Guerra de Shu-Torun y el de Star Wars a la de Prisión rebelde. Así que, aunque no sean imprescindibles, ayudan a entender mejor sus respectivas series.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #256 en: 01 Noviembre, 2019, 17:10:07 pm »
Leído el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #257 en: 02 Noviembre, 2019, 00:05:53 am »
Terminado el tercer tomo de "Doctora Aphra", que incluye el arco de 6 números titulado "Remasterizada".

También es el último arco firmado por Kieron Guillen que creó al personaje en la serie de Darth Vader y comandó el primer año de la colección. En este arco cuenta con la ayuda de Simon Spurrier (el próximo guionista de Hellblazer) que será en adelante el único guionista de la serie. Entre ambos crean una historia en la que Aphra, al servicio de los malévolos androídes Triple Cero y BT1, debe llevar a cabo una serie de misiones en compañía de una serie de alocados mercenarios. Durante el transcurso de estos hechos también conocerá el amor y descubrirá más acerca de su ambigua personalidad.

En líneas generales este tercer tomo me ha gustado, es cierto que la serie ha decaído un poco con respecto a los buenos primeros números de Guillen, pero no es menos cierto que sigue siendo una colección bastante entretenida e ingeniosa con un personaje cuya ambigüedad, pues no es representante ni del bien ni del mal, solo de su propio interés, me parece muy bien llevado. Además se van incorporando nuevos personajes a un elenco de secundarios que se hace cada vez mayor. Y si encima comparamos la serie con lo que está publicando marvel hoy en día, pues todavía sale mejor parada. Además Laiso, que sustituye a Walker en el dibujo hace un más que buen papel.

Aunque este tercer tomo haya tardado bastante en llegar (de hecho recoge un arco que salió en USA en la primera mitad del 2018), finalmente ha llegado y espero que no dejen la serie en el tintero porque aunque de acogida minoritaria creo que la serie merece bastante la pena y creo que Spurrier puede hacer un buen trabajo. Veremos si hay novedades acerca de un cuarto tomo en los próximos meses.

A todo esto comentar que la edición de Planeta... vaya desastre. No incorpora las portadas (cómo de costumbre) y la traducción tiene algunas incoherencias de peso. Detalles menores pero que eso sí, molestan bastante.
« última modificación: 02 Noviembre, 2019, 00:08:48 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #258 en: 02 Noviembre, 2019, 01:16:50 am »
A mí me interesa esa serie, pero no se me ha puesto a tiro a buen precio.

El personaje me parece muy carismático.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #259 en: 02 Noviembre, 2019, 11:48:21 am »
Leído el número de este mes de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #260 en: 02 Noviembre, 2019, 13:53:33 pm »
A mí me interesa esa serie, pero no se me ha puesto a tiro a buen precio.

El personaje me parece muy carismático.

El personaje mola mucho la verdad, tiene una personalidad muy ambigua que me encanta. No es la clásica superheroína eso esta claro e incluso se acercaría más al mal que al bien según como lo mires.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #261 en: 03 Noviembre, 2019, 21:27:59 pm »
Tengo una duda respecto a la edición de Planeta de Star Wars.

¿Se ha publicado en algún sitio el annual 3 de la serie regular? Viendo el contenido del omnibus USA de Aaron, parecería que el segundo omnibus español de Aaron lo incluirá. ¿Va a volver a dejarnos Planeta con un número colgado a los que compramos las grapas mes a mes?

Desconectado Ganondorf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #262 en: 06 Noviembre, 2019, 15:35:51 pm »
Hola, voy a asomar la cabeza para algo que no sea quejarme de las grapas a 3 euros de Panini...

Justo por el tema de las cosas inéditas que comenta jlalinde, dejé yo de comprar las grapas de Star Wars para pasarme a los tomos. Y ahora que los tomos han llegado a lo que me falta, tras leer diversas opiniones, no se si merece la pena seguir con ello...

Tengo todo lo que salió hasta terminarse la primera serie de Vader (no recuerdo ahora mismo si algún número más de Star Wars). ¿Merece la pena la serie post-Aaron? ¿Que tal está la nueva serie de Vader?

De Doctora Aphra compré solo el primer volumen (recuerdo que me gustó), y no seguí, a la espera de que sacaran La Ciudadela de los Gritos en tomo, ¿merece la pena seguirla? ¿y las miniseries que salieron directamente en tomo (Darth Maul, Phasma, Windu, etc)?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #263 en: 06 Noviembre, 2019, 15:39:35 pm »


Tengo todo lo que salió hasta terminarse la primera serie de Vader (no recuerdo ahora mismo si algún número más de Star Wars). ¿Merece la pena la serie post-Aaron? ¿Que tal está la nueva serie de Vader?


Pues no está mal. A mí me está gustando pero tampoco creo que sea nada sobresaliente. Entretenida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #264 en: 06 Noviembre, 2019, 18:31:28 pm »
Yo también estoy dubitativo sobre la nueva serie de Vader en tomo. Por Facebook la pintan bastante bien.

Doctora Aphra como ya comenté por ahora hasta la salida de Guillen bastante entretenida, con un personaje carismático y bien desarrollada, con buenos secundarios. Para mí de lo mejorcito que ha salido de Star Wars junto a los primeros números de Aaron en la cole principal y el Vader de Guillen, que Larrocas aparte, a mí me gustó bastante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ganondorf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #265 en: 06 Noviembre, 2019, 19:47:56 pm »
Vale, pues en ese caso me haré con ello, gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #266 en: 12 Noviembre, 2019, 19:49:47 pm »
He leído Darth Vader Lord Oscuro 1º tomo:

Pues después de no haberla empezado en grapa finalmente me subo a la recopilación de tomos de Planeta de esta serie de Soule que tan buenas críticas esta teniendo. Y oye, el primer arco me ha gustado. Buena historia sobre como Vader consiguió su espada y la tiñió de rojo. Quizas un aspecto que no me ha gustado ha sido el hecho de que hay muchas viñetas mudas. Unos cuadros de texto para explicar el pensamiento de Anakim no hubieran ido mal. En el dibujo Camuncoli esta muy bien en general, aunque a veces sus dibujos son algo irregulares.

Seguiré, en cualquier caso, con este Vader en el 2º tomo, que supongo que ya verá la luz el año que viene. Por ahora la serie sigue a buen nivel, tal y como terminó con Guillen.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #267 en: 16 Noviembre, 2019, 13:08:57 pm »
He leído Obi-Wan & Anakin Nº 1-5.
Se trata de una miniserie escrita por Charles Soule y dibujada por el italiano Marco Checchetto, que gira en torno a dos de los personajes más conocidos de la franquicia. A diferencia de las otras miniseries que he leído anteriormente esta explora y amplia algunos aspectos sobre temas que hemos visto en la saga fílmica. De hecho, creo que en cierta forma viene a cubrir algunos huecos. Realmente no tengo muy fresca en la memoria la película en la que se narra el origen de Darth Vader y la anterior, pero he tenido la sensación que Soule ha clavado muy bien a los personajes y toda la situación e interés que generaba Anakin en su juventud. Como digo, una historia muy interesante y entretenida, que además cuenta con el añadido del dibujo de Checchetto, que está francamente bien y le da un aire a álbum europeo a la miniserie que a mí particularmente me ha gustado mucho. Tengo todavía un montón de grapas de Star Wars pendiente de leer, pero por el momento creo que estas están entre las mejores de la nueva hornada de marvel desde que recuperase los derechos de la licencia.

Independientemente de lo bien que encaje en la cronología oficial de la saga, la historia tiene algunos punto que me han parecido muy interesantes. El principal y más obvio es la relación entre maestro y padawan, donde se pueden observar las dudas de Anakin, y la influencia que intenta ejercer Palpatine en él, estando dispuesto a dejar la orden jedi. Aunque ya sabemos como acaba todo, la aventura que corren ambos personajes será el desencadenante de que Anakin permanezca un mayor tiempo con los jedi, aumentando así su formación.  La trama se desarrolla en el planeta Carnelion IV, un lugar desolado por una guerra intestina entre dos facciones que se odian a muerte. En mitad del conflicto, alguien intenta apuntar hacia un futuro de paz, a través de las maravillas del pasado. Lo más interesante de todo es ver el trasfondo que tiene la historia, tanto de la condición humana y su carácter belicoso, así como su crítica social hacia un mundo que parece enganchado a la guerra. Soule consigue construir una historia que a mí me da la sensación que engarza con los conceptos básicos de la creación de George Lucas, y que pocas veces se había conseguido trasladar al cómic esa filosofía tan propia de Star Wars. Además, el escenario que nos presenta Checchetto es perfecto para el tono que imprime Soul, en una combinación perfecta de ciencia ficción y fantasía. En definitiva, una miniserie bastante recomendable y que parece ser uno de los mejores aprovechamientos de la licencia por parte de Marvel.
« última modificación: 16 Noviembre, 2019, 20:32:11 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #268 en: 16 Noviembre, 2019, 15:34:23 pm »
Pues interesante esa crítica. Si aparece en tomo de tapa dura esta mini no descarto hacerme con ella.

Por cierto es Charles Soule :birra: que además hizo una buena mini sobre Lando Calrissian y me ha gustado bastante en el primer tomo de Darth Vader: Sith oscuro.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #269 en: 16 Noviembre, 2019, 20:34:40 pm »
Pues interesante esa crítica. Si aparece en tomo de tapa dura esta mini no descarto hacerme con ella.

Yo he comprado las grapas recientemente y no parecen ser difíciles de encontrar. Lo digo porque suele ser una edición más económica.

Por cierto es Charles Soule :birra:

Gracias, ya lo he corregido.  :birra:

que además hizo una buena mini sobre Lando Calrissian y me ha gustado bastante en el primer tomo de Darth Vader: Sith oscuro.

La de Lando la leí hace tiempo y no estaba mal, pero no la vi al nivel de esta. Me pareció entretenida, eso sí. De todas formas, tendría que ver que dice mi yo del pasado sobre ella, cuando la comenté por aquí.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines