Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!  (Leído 12037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Bueno, ya que Gamma ha escurrido el bulto, voy a abrir hilo para esta nueva serie de DC.

Tras los eventos de Noches Oscuras: Metal surgieron varias series entre las que se encuentra esta de The Terrifics o como se ha traducido en España, Los Terrifics. Un grupo muy variopinto formado por Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma y que además cuenta con uno de los guionistas más capaces del momento... Jeff Lemire. Si no lo has comprado... ¡Ya estás tardando!


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2019, 22:57:28 pm »
Con suerte este finde me lo leo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #2 en: 06 Febrero, 2019, 23:10:01 pm »
Con suerte este finde me lo leo

A mí me está gustando, el primer número sin más, pero a partir de ahí va para arriba, y los personajes me encantan  :amor:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2019, 09:23:07 am »
Ey, no escurrí el bulto. Es que temía que el hilo no fuese tan popular y además yo nunca habría hecho una presentación tan buena. :(

No obstante, ando por aquí para comentar cualquier cosa. Aún no me hice con el tomo de ECC, a ver si me lo pillo pronto.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2019, 10:13:04 am »
Ey, no escurrí el bulto. Es que temía que el hilo no fuese tan popular y además yo nunca habría hecho una presentación tan buena. :(

No obstante, ando por aquí para comentar cualquier cosa. Aún no me hice con el tomo de ECC, a ver si me lo pillo pronto.

Era una broma Gamma  :birra:

Anoche terminé el tomo, luego lo comento, me ha gustado mucho, los personajes de tercera tienen algo superior a mí, me interesan mucho más que los primeras espadas, y creo que aquí Lemire les da voz propia a cada uno de ellos.

Desconectado Gabi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2019, 13:35:56 pm »
Yo todavía no lo he leído, pero la verdad es que estoy bastante interesado. Lemire es un guionista que no me suele decepcionar, y cualquier título en el que aparezca Plastic Man tiene mi apoyo  :amor:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2019, 18:34:59 pm »
Ya me he leído el tomo, muy recomendable. Tiene un toque aventurero muy alegre y estan claras las fuentes de las que bebe. Por una parte los 4 Fantasticos, Terrific como Reed, Metamorfo como la cosa, Plastic man como Johnny y Chica Fantasma como Sue, la ci-fi, las interacciones entre ellos (sobre todo Metamorfo y Plastic man) que Metamorfo quiera que Terrific le cure, los trajes... las referencias al cuarteto marvel son muchas y variadas.

Por otro lado tiene un toque muy pop, casi parece un cómic de Allred. Joder si cuando he visto a Chica Fantasma me ha parecido hermana de Dawn. El dibujo chulisimo.

No he leído nada de Tom Strong ¿me hara falta? ¿merece la pena? ¿qué busco?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2019, 22:57:46 pm »
Los Terrifics #1

Es cierto que las similitudes con los Cuatro Fantásticos son más que evidentes; el altivo Mr.Terrific como Reed Richards, el trágico Metamorfo como la Cosa, la dulce Chica Fantasma como Sue Storm y el alivio cómico de Plastic Man como la Antorcha Humana. Incluso el tono de las aventuras, con la lucha con lo deconocido o cierto villano recuerdan a la Primera Familia de Marvel. Pero creo que quedarnos en eso es no profundizar en un cómic al más puro estilo superheroico que creo que gustar a cualquier aficionado al género.

El primer número para mí ha sido el que menos me ha gustado, quizá porque ha supuesto una adaptación; los personajes venían de otro lugar (el evento Noche Oscuras: Metal) y hay que introducirlos en la serie con coherencia con lo sucedido en el pasado. Aquí pasan y se dicen cosas que quizá parece que no tienen mucho sentido o explicación, pero que tienes que creértelas para poder seguir. Pero una vez cruzas esa puerta, ya sólo tienes que dejarte llevar por las aventuras de este magnífico cuarteto, ya que en estos seis números, las historias se centran en un tono muy aventurero. Tras cruzar un portal al Multiverso Oscuro, Mr. Terrific, Metamorfo y Plastic Man, se encuentran con Chica Fantasma, que estaba sola allí y un críptico mensaje que previene sobre una importante amenaza. Al volver a la Tierra, los cuatro personajes se ven obligados a permanecer juntos a menos de 1 kilómetro de distancia entre ellos por culpa de la energía oscura de la otra dimensión. Esto es una de esas cosas que comento que pasan un poco porque sí, y que hay que aceptarlas para poder seguir con la historia, ya que esta peculiar circunstancia es la que permite que cuatro personas nada afines y con intereses muy distintos formen un grupo. Esto marca el final del segundo número y el principio realmente de la serie.

¿Los principales alicientes de la serie? Diversión y personajes. La serie es verdaderamente divertida, los números se beben y cuando terminas uno ya quieres leer el siguiente. Hay un arco de tres números, un número autoconclusivo y un arco de dos, pero todos hilados en un tapiz de algo más grande y que todavía está desarrollándose (de hecho, el último número del tomo demuestra que todavía no hemos visto nada y nos deja a medias). Pero para mí, lo mejor de todo son los personajes y cómo se relacionan entre ellos. Es cierto que siempre me han gustado los personajes más desconocidos y de segunda, que es lo que tenemos aquí (diría incluso que de tercera), pero es que cada uno de ellos es tan especial y Lemire los escribe tan bien, que es imposible no cogerles cariño. Conocemos un poco de su entorno y personalidad para que podamos ver un desarrollo de cara al futuro. Me encanta cuando en una serie grupal se explora a los miembros como aquí se hace. Por cierto, lo del Francio el Helio y todo eso me ha hecho mucha gracia  :lol:

No quiero decir nada de la trama para aquellos que quieran leer el tomo puedan disfrutarlo al 100%, ya que la serie lo merece. Es cierto que no es el Jeff Lemire de Royal City, Roughneck y todos sus trabajos más personales, sino que aquí va un poco más a ceñirse a las normas del género, pero es indudable que su calidad está patente. Los dibujantes la verdad es que todos son muy buenos; Ivan Reis, José Luís, Joe Bennett y Doc Shaner. Mi favorito es Doc Shaner, y pese a que todos hacen un trabajo con una línea similar, creo que estaría genial que dejaran a un dibujante fijo en la serie.

Quien dude que le de una oportunidad, no creo que a nadie le pueda disgustar el tomito, y el precio (13,50€) anima a probar.



Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #8 en: 19 Febrero, 2019, 15:50:41 pm »
Me estoy leyendo este primer tomo de Los Terrifics y tengo que decir que me estoy divirtiendo mucho. Son pequeñas historias muy deudoras de la Silver Age, con viajes espaciales, peleas contra alienigenas de todo tipo y mucha acción sin tregua con diálogos sencillos y mucha interacción entre personajes.

La verdad es que se lee muy fácil y aunque no conozcas a los personajes se les coge cariño muy pronto. Cuando lo lea entero comentaré un poco más   :thumbup:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2019, 08:38:49 am »
Al final compré de vuelta los Terrifics en edición patria y me lo estoy leyendo de vuelta.

Jo, que buenas historias y gran presentación. Quizás no descubran la pólvora, pero con un par de páginas hace que te encariñes con los personajes y tengas la sensación de que te reencuentras con unos viejos amigos. Y creo que eso no es nada fácil.

Esta serie no se puede cancelar, por favor. Es demasiado buena para ello.

Mi artista favorito para la serie es Doc Shaner.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #10 en: 26 Febrero, 2019, 09:21:22 am »
Al final compré de vuelta los Terrifics en edición patria y me lo estoy leyendo de vuelta.

Jo, que buenas historias y gran presentación. Quizás no descubran la pólvora, pero con un par de páginas hace que te encariñes con los personajes y tengas la sensación de que te reencuentras con unos viejos amigos. Y creo que eso no es nada fácil.

Esta serie no se puede cancelar, por favor. Es demasiado buena para ello.

Mi artista favorito para la serie es Doc Shaner.

Shaner es que debería ser favorito para casi todas las series.
Por cierto, no quiero ser aguafiestas, pero ya sabes que Lemire se va de la serie ¿no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #11 en: 26 Febrero, 2019, 09:41:23 am »
Al final compré de vuelta los Terrifics en edición patria y me lo estoy leyendo de vuelta.

Jo, que buenas historias y gran presentación. Quizás no descubran la pólvora, pero con un par de páginas hace que te encariñes con los personajes y tengas la sensación de que te reencuentras con unos viejos amigos. Y creo que eso no es nada fácil.

Esta serie no se puede cancelar, por favor. Es demasiado buena para ello.

Mi artista favorito para la serie es Doc Shaner.

Shaner es que debería ser favorito para casi todas las series.
Por cierto, no quiero ser aguafiestas, pero ya sabes que Lemire se va de la serie ¿no?

Sí, lo puse en el hilo USA. Una auténtica pena, no veo como no aseguraron más a Lemire sabiendo que como serie nueva esta es la que más potencial tiene para quedarse. Por eso decía lo de la cancelación, porque estando Lemire y Shaner (o Bogdanovic, o Reis o quién sea) creo que la serie podía aguantar perfectamente.

Le sustituye el guionista del Superman chino pero como no la he leído, no tengo ni idea de cómo escribe así que... Total incertidumbre.

Pero vamos, es una serie que no existe más en DC y es necesaria. Sí, quizás un tanto "marvelizada", pero también con un trasfondo deceíta muy rico. No se me ocurre con cuál compararla actualmente.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #12 en: 26 Febrero, 2019, 10:08:29 am »
Al final compré de vuelta los Terrifics en edición patria y me lo estoy leyendo de vuelta.

Jo, que buenas historias y gran presentación. Quizás no descubran la pólvora, pero con un par de páginas hace que te encariñes con los personajes y tengas la sensación de que te reencuentras con unos viejos amigos. Y creo que eso no es nada fácil.

Esta serie no se puede cancelar, por favor. Es demasiado buena para ello.

Mi artista favorito para la serie es Doc Shaner.

Shaner es que debería ser favorito para casi todas las series.
Por cierto, no quiero ser aguafiestas, pero ya sabes que Lemire se va de la serie ¿no?

Sí, lo puse en el hilo USA. Una auténtica pena, no veo como no aseguraron más a Lemire sabiendo que como serie nueva esta es la que más potencial tiene para quedarse. Por eso decía lo de la cancelación, porque estando Lemire y Shaner (o Bogdanovic, o Reis o quién sea) creo que la serie podía aguantar perfectamente.

Le sustituye el guionista del Superman chino pero como no la he leído, no tengo ni idea de cómo escribe así que... Total incertidumbre.

Pero vamos, es una serie que no existe más en DC y es necesaria. Sí, quizás un tanto "marvelizada", pero también con un trasfondo deceíta muy rico. No se me ocurre con cuál compararla actualmente.

A Lemire se le debe acumular el trabajo, ahora mismo está con Black Hammer, Ascender, Gideon Falls, Sentient y no sé si alguna más, no caigo ahora si está escribiendo algo en Marvel o DC, me suena que no.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #13 en: 26 Febrero, 2019, 10:23:55 am »
También anda en una novela gráfica como autor completo:

https://www.instagram.com/p/BsxzLGqhstP/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=zkfxk72p5jw2

No para el tío.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Mr. Terrific, Metamorfo, Plastic Man y Chica Fantasma... ¡Los Terrifics!
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2019, 10:25:40 am »
De esa no me había enterado.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines