Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 155783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #975 en: 11 Enero, 2021, 19:36:00 pm »
Voy a intentar buscar el tomo de Moore que lleva otras cosas interesantes  :palmas: :palmas:

Pues ahora mismo de lo más "moderno" tengo apuntado Batman e hijo - evento Crisis Final - RIP - Cruzado de la Capa
¿Buen orden?

Posterior tengo algo también, pero por lo que habláis esto sería un buen final  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #976 en: 11 Enero, 2021, 19:55:27 pm »
Pues ahora mismo de lo más "moderno" tengo apuntado Batman e hijo - evento Crisis Final - RIP - Cruzado de la Capa
¿Buen orden?

Posterior tengo algo también, pero por lo que habláis esto sería un buen final  :lol:

El orden Morrisionanio es un pelín más complejo y si vas a meterlo... vas a tener que meter todo  :lol:

Venga, te hago la lista de cómo sería la cosa...

1 - Batman e Hijo: Batman #655-658, 663-666.
2 - El Guante Negro: Batman #667-669, 672-675.
3 - El Retorno de Ra's Al Ghul: Batman Annual #26; Robin Annual #7; Robin #168-169; Detective Comics #838-840; Batman #670-671 y Nightwing #138-139 (saga totalmente prescindible para la etapa a no ser que quieras ser completista, se leería a la mitad del tomo anterior).
4 - Batman RIP: DC Universe #0 y Batman #676-681.
5 - Crisis Final: Final Crisis #1-7.
6 - Extremaución: Batman #682-683 (este mini-arco se tiene que leer paralelamente a Crisis Final, necesariamente antes del #6).
7 - Batman RIP, El Capítulo Perdido: Batman #701-702 (mini-arco que sirve de resumen de lo que hace Batman durante Crisis Final, recomendable leerlo justo después de haber leído todo lo anterior).
8 - ¿Qué le Pasó al Cruzado de la Capa?: Batman #686 y Detective Comics #853.
9 - Batman y Robin: Renacidos: Batman and Robin #1-6.
10 - Batman y Robin: Batman contra Robin: Batman and Robin #7-12.
11 - El Regreso de Bruce Wayne: The Return of Bruce Wayne #1-6.
12 - Batman y Robin: ¡Batman y Robin Deben Morir!: Batman and Robin #13-16. (esta saga debe leerse paralelamente a la del Retorno, ya que Morrison cocibió el cómic para que vieras poco a poco el regreso del personaje titular).
13 - El Tiempo y el Hombre Murciélago: Batman #700 (historia de aniversario que transcurre en la era de Batman y Robin y que se puede leer o después de la misma o al principio).
14 - Batman INC.: El Regreso: Batman: The Return #1; Batman INC. Vol.1 #1-8 y Batman Incorporated: Leviathan Strikes #1.
15 - Batman INC.: La Estrella del Demonio: Batman Incorporated Vol.2 #0-6.
16 - Batman INC.: Robin R.I.P.: Batman Incorporated Vol.2 #7-13.

Para el tema de la edición actual de Batman Saga que recoge estos cómics lo puedes ver en el hilo que creé de la línea.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2089357#msg2089357

Cualquier otra duda relacionada ya me preguntas.  :lol: :birra:
« última modificación: 11 Enero, 2021, 19:57:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #977 en: 11 Enero, 2021, 19:57:21 pm »
Pues ahora mismo de lo más "moderno" tengo apuntado Batman e hijo - evento Crisis Final - RIP - Cruzado de la Capa
¿Buen orden?

Posterior tengo algo también, pero por lo que habláis esto sería un buen final  :lol:

El orden Morrisionanio es un pelín más complejo y si vas a meterlo... vas a tener que meter todo  :lol:

Venga, te hago la lista de cómo sería la cosa...

1 - Batman e Hijo: Batman #655-658, 663-666.
2 - El Guante Negro: Batman #667-669, 672-675.
3 - El Retorno de Ra's Al Ghul: Batman Annual #26; Robin Annual #7; Robin #168-169; Detective Comics #838-840; Batman #670-671 y Nightwing #138-139 (tomo totalmente prescindible para la etapa a no ser que quieras ser completista, se leería a la mitad del tomo anterior).
4 - Batman RIP: DC Universe #0 y Batman #676-681.
5 - Crisis Final: Final Crisis #1-7.
6 - Extremaución: Batman #682-683 (este mini-arco se tiene que leer paralelamente a Crisis Final, necesariamente antes del #6).
7 - Batman RIP, El Capítulo Perdido: Batman #701-702 (mini-arco que sirve de resumen de lo que hace Batman durante Crisis Final, recomendable leerlo justo después de haber leído todo lo anterior).
8 - ¿Qué le Pasó al Cruzado de la Capa?: Batman #686 y Detective Comics #853.
9 - Batman y Robin: Renacidos: Batman and Robin #1-6.
10 - Batman y Robin: Batman contra Robin: Batman and Robin #7-12.
11 - El Regreso de Bruce Wayne: The Return of Bruce Wayne #1-6.
12 - Batman y Robin: ¡Batman y Robin Deben Morir!: Batman and Robin #13-16. (esta saga debe leerse paralelamente a la del Retorno, ya que Morrison cocibió el cómic para que vieras poco a poco el regreso del personaje titular).
13 - El Tiempo y el Hombre Murciélago: Batman #700 (historia de aniversario que transcurre en la era de Batman y Robin y que se puede leer o después de la misma o al principio).
14 - Batman INC.: El Regreso: Batman: The Return #1; Batman INC. Vol.1 #1-8 y Batman Incorporated: Leviathan Strikes #1.
15 - Batman INC.: La Estrella del Demonio: Batman Incorporated Vol.2 #0-6.
16 - Batman INC.: Robin R.I.P.: Batman Incorporated Vol.2 #7-13.

Cualquier otra duda relacionada ya me preguntas.  :lol: :birra:

Y todo esto sin entrar en la biblioteca de DC  :no:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #978 en: 11 Enero, 2021, 20:00:45 pm »
Y todo esto sin entrar en la biblioteca de DC  :no:

Eso el día que hagamos la Biblioteca Morrison.  :lol:

Pero es que ya lo dije Querubo, pese a encantarme la etapa... lo veo un peldaño por "debajo" de lo que considero imprescindible para el Murciélago, aparte que es difícil recomendar un tomo de manera autocontenida, es un todo de etapa y a no ser que se hubiera metido al completo (que no es la idea del hilo) pues...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #979 en: 11 Enero, 2021, 20:12:49 pm »
Y todo esto sin entrar en la biblioteca de DC  :no:

Eso el día que hagamos la Biblioteca Morrison.  :lol:

Pero es que ya lo dije Querubo, pese a encantarme la etapa... lo veo un peldaño por "debajo" de lo que considero imprescindible para el Murciélago, aparte que es difícil recomendar un tomo de manera autocontenida, es un todo de etapa y a no ser que se hubiera metido al completo (que no es la idea del hilo) pues...

Hummm, biblioteca Morrison... suena bien.  :lol:
Esta claro que o metes todo o queda cojo. Y con la política de Malkav y su motosierra, difícil estaba.
Pero Gatsu, que es un valiente, seguro que se apunta a todo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #980 en: 11 Enero, 2021, 20:30:07 pm »
 :o :o
Voy a leerme con detenimiento el mensaje y voy añadiendo a la lista  :contrato:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #981 en: 12 Enero, 2021, 09:07:56 am »
Buenas!

Yo he empezado a leer el evento Cataclismo y me ha surgido la duda de si es recomendable leer Ruta a Tierra de Nadie antes que Tierra de Nadie o si, por el contrario, se trata de relleno y es mejor pasar...muchas gracias!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #982 en: 12 Enero, 2021, 09:48:14 am »
Yo he empezado a leer el evento Cataclismo y me ha surgido la duda de si es recomendable leer Ruta a Tierra de Nadie antes que Tierra de Nadie o si, por el contrario, se trata de relleno y es mejor pasar...muchas gracias!

Te lo puedes saltar. Por una parte, te diría que es recomendable porque, ciertamente, se ve a los locos escapar de Arkham, a Bruce pidiendo ayuda a los políticos... Pero es que, por otra parte, introduce una subtrama que luego no tuvo ninguna relevancia y te confundiría más que otra cosa. Esto se debe a que se cargaron a los guionistas justo antes de comenzar la saga (Moench, Dixon, Grant) y hubo un cambio de rumbo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #983 en: 12 Enero, 2021, 11:09:55 am »
13 - El Tiempo y el Hombre Murciélago: Batman #700 (historia de aniversario que transcurre en la era de Batman y Robin y que se puede leer o después de la misma o al principio).
14 - Batman INC.: El Regreso: Batman: The Return #1; Batman INC. Vol.1 #1-8 y Batman Incorporated: Leviathan Strikes #1.
15 - Batman INC.: La Estrella del Demonio: Batman Incorporated Vol.2 #0-6.
16 - Batman INC.: Robin R.I.P.: Batman Incorporated Vol.2 #7-13.

Para el tema de la edición actual de Batman Saga que recoge estos cómics lo puedes ver en el hilo que creé de la línea.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2089357#msg2089357

Cualquier otra duda relacionada ya me preguntas.  :lol: :birra:

El #700 es una grapa suelta? Va en algún tomo?

Batman Inc el Regreso no lo veo en ningún tomo, cómo se ha publicado? O se espera que todo eso salga en Saga?

Edit: veo en el hilo de Saga que está prevista su futura publicación  :birra:

El tomo del Cruzado de la Capa, veo que el de Planeta es bastante más fino. Los números extras del Grandes Autores de ecc valen la pena?
« última modificación: 12 Enero, 2021, 11:14:09 am por Gatsu-o »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #984 en: 12 Enero, 2021, 11:18:16 am »
El #700 es una grapa suelta? Va en algún tomo?

Los de ECC lo ponen en el último tomo de Batman y Robin y en Saga van a hacer lo mismo.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-y-robin-deben-morir-segunda-edicion-1386.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-y-robin-vol-03-batman-y-robin-deben-morir-9222.aspx

Batman Inc el Regreso no lo veo en ningún tomo, cómo se ha publicado? O se espera que todo eso salga en Saga?

En tomo directamente, aún en Saga no lo han sacado.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/batman-inc-89.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #985 en: 12 Enero, 2021, 11:40:47 am »
Gatsu, si el dinero y el espacio no es problema, cógete el Batman saga desde el principio de Morrison, y pilla todo lo que saquen, que en el enlace de K está muy bien indicado.
Así, sin complicaciones, que ya se encargarán ellos de ordenarlo y no dejarse nada sin editar.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #986 en: 12 Enero, 2021, 12:00:29 pm »
Gatsu, si el dinero y el espacio no es problema, cógete el Batman saga desde el principio de Morrison, y pilla todo lo que saquen, que en el enlace de K está muy bien indicado.
Así, sin complicaciones, que ya se encargarán ellos de ordenarlo y no dejarse nada sin editar.  :birra:

Todos seguramente no, pero bastantes sí. Desde Batman y Robin creo que pillaré los saga. Antes de eso hay tomos de Planeta a buen precio  :birra:


El tomo del Cruzado de la Capa, veo que el de Planeta es bastante más fino. Los números extras del Grandes Autores de ecc valen la pena?

De esto que me decís? Secret origins 36, secret origins special 1 y Batman black and white num. 2 qur llevan los tomos de ecc interesan?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #987 en: 12 Enero, 2021, 12:07:57 pm »
Gatsu, si el dinero y el espacio no es problema, cógete el Batman saga desde el principio de Morrison, y pilla todo lo que saquen, que en el enlace de K está muy bien indicado.
Así, sin complicaciones, que ya se encargarán ellos de ordenarlo y no dejarse nada sin editar.  :birra:

Todos seguramente no, pero bastantes sí. Desde Batman y Robin creo que pillaré los saga. Antes de eso hay tomos de Planeta a buen precio  :birra:

Pues Gatsu... casi te recomiendo antes que pilles las ediciones de Saga, más que nada porque son un pelín más completas. En el de Batman e Hijo incluye dos números de la serie de "52" en que participó Morrison y que sirven de medio-prólogo de cosas que iba a tratar en su etapa. Luego en el tomo de "El Guante Negro" tienes las páginas que resumen la saga de la Resurrección Ra's que solo se encuentran en esa edición...  :lol:

De esto que me decís? Secret origins 36, secret origins special 1 y Batman black and white num. 2 qur llevan los tomos de ecc interesan?

Hace unas semanas preguntaste por el tomo de "Leyendas del Universo DC de Neil Gaiman"... que incluye la mencionada historia entre otras cosas y te lo desglosé entero.  ::)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39098.msg2276191#msg2276191


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #988 en: 12 Enero, 2021, 12:16:12 pm »
Vaya, entonces seguir los saga parece la mejor opción  :torta:

Pues iré buscando de segunda mano por si puedo pillar alguna buena oferta mientras llego hasta ahí.

Pero no me hace gracia lo de que numeren los tomos, aunque sea en pequeñito  :wall:

Gracias  :birra: :birra:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #989 en: 12 Enero, 2021, 12:49:15 pm »
Yo he empezado a leer el evento Cataclismo y me ha surgido la duda de si es recomendable leer Ruta a Tierra de Nadie antes que Tierra de Nadie o si, por el contrario, se trata de relleno y es mejor pasar...muchas gracias!

Te lo puedes saltar. Por una parte, te diría que es recomendable porque, ciertamente, se ve a los locos escapar de Arkham, a Bruce pidiendo ayuda a los políticos... Pero es que, por otra parte, introduce una subtrama que luego no tuvo ninguna relevancia y te confundiría más que otra cosa. Esto se debe a que se cargaron a los guionistas justo antes de comenzar la saga (Moench, Dixon, Grant) y hubo un cambio de rumbo.

Gracias! Pues creo que en principio me lo saltaré, sí

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines