Mejor cómic del mes: Diciembre 2023Mes más equilibrado en cuanto grapas (23) y tomos (21).Aquí las reseñas de los
Tomos , aquí el
club de lectura de Transmetropolitan y, como siempre, a partir de aquí las reseñas de todo lo leído en el mes con lo relacionado con la
JSA AMERICANO (5)
- JSA All-Stars TPB 1: Constellations - Sturges& WilliamsIII
- Transmetropolitan. Absolute 2 - Ellis&Robertson
- Transmetropolitan. Absolute 3 - Ellis&Robertson
- Seconds - O'Malley
- Sock Monkey. Treasury - Millionaire
EUROPEO (10)
- Asterix T36: El papiro del César - Ferri&Conrad
- Blueberry T16: Fuera de la ley - Charlie&Giraud
- Blueberry T17: Angel Face - Charlie&Giraud
- Blueberry T18: Nariz Rota - Charlie&Giraud
- Blueberry T19: La larga marcha- Charlie&Giraud
- Esos días que desaparecen - Le Boucher
- No te vayas sin mi - Rose Mary Valero-O'Connell
- Subnormal - Llor&Porto
- Tintín T7: El cetro de Ottokar - Hergé
- Zilia Quebrantahuesos - Rubio
MANGA (5)
- Fool Night v2 - YASUDA
- Kingdom v15 - HARA
- Kingdom v16 - HARA
- La formidable Invasion mongola - KAGO
- The Climber v2 - SAKAMOTO
TIRAS DE PRENSA (1)
- Snoopy y Carlitos T10: 1969-70 - Schulz
GRAPAS (23)
- All-Stars Cómics #70-71 (III-IV/71)
- Immortal Thor #3-4 (XII/23-I/24)
- Justice Society of America v3 #34-40 (IIIXII/10)
- JSA: Blackest Night #1-3 (II-IV/10)
- Justice Society of America v3 Annual 2010 (IV/10)
- Magog #1-6 (VIII/09-I/10)
- Outsiders #1 (II/24)
- Wonder Woman #1-2 (XI-XII/23)
- World's Finnest: Teen Titans #4 (XII/23)
- X-Men Blue: Origins (I/24)
--
Elegir el
mejor cómic del mes me resulta muy complicado. Como sé que si pongo varios, Omni me va a acabar exigiendo que me quede solo con uno, en este caso voy a tirar del comodín de la cantidad, y también que ya le iba tocando, y se lo concedo a
Blueberry , ya que estos 4 tomos me han gustado mucho, y todos ellos se encuentran reunidos en un único integral.
Además, es necesario destacar
Snoopy y Carlitos T10: 1969-70 , porque no da puntada sin hilo;
Sock Monkey. por la triste ternura que despierta;
Esos días que desaparecen por el agobio que despierta conforme va avanzando la lectura;
Subnormal por lo necesario que es; y
No te vayas sin mi por lo extraordinariamente hermoso que es todo, incluido la tristeza.
Respecto a
grapas, muy contento con
X-Men Blue: Origins , porque como diría el patete golpeando la mesa con vehemencia: "tenía que decirse, y se dijo". Y el arte de Sampere en
Wonder Woman #1-2 espectacular.