Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 98179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #615 en: 24 Agosto, 2016, 04:14:23 am »
Algo expliqué en el foro USA, pero lo amplio,


Uff no sabía que había tanta división con respecto a esta historia, leñe que no la escribe Bendis, así que intentaré explicar porqué a mi, personalmente me ha encantado. Ahí tocho que va sobre lo que yo interpreto que se trata de explicar en esta historia, ojo que interpreto yo que no quiere decir que sea correcto o que nadie tenga que estar de acuerdo, y que hace que me gsute tanto el evento.

A ver, el problema de secret wars es que puedes encontrale mucha paja y algunas cosillas un poco raras incluyendo partes que Hickman podía habers muy bien ahorrado, ahora pienso en el Fénix como un pajarito encantador estilo chocobo  llamado "amor" que quiere mucho a Scott Summers (una pajada de Hickman que debió informarse un poco sobre el tema Fénix) y que hay que entender muy bien todo lo de atrás para encontrarle sentido al cómic. Los vengadores aquí no importan, importan Doom y Reed.

- Doom salva la existencia de la destrucción porque tiene los eggs de acabar el mismo con casi toda la existencia para salvar una pequeña parte y con ello su mundo, ok Doom se carga miles y miles y miles de universos  enteros  :leche: y se pasa años haciéndolo antes de secret wars, consigue salvar una pequeña parte de la existencia y crear Battleword,  pero acaba aterrado de perder lo poco que ha salvado, se nombra Dios a si mismo pero más que por el placer de ser dios pos su obsesión por el control y su miedo a perder el poco universo que queda, por esto no es capaz de reconstruir bien el universo, no confía en nadie, no tiene a nadie realmente y realmente tiene miedo de hacerlo. Al final admite que Reed puede hacerlo mejor. Finalmente Doom está bien porque todo está vivo, porque se ha acabado la muerte y la destrucción, todo vive.

-Richards ve destruir su mundo, fracasa en su balsa sin poder salvar a su familia y apenas tiene unos pocos supervivientes, y ve que Doom ha salvado la existencia, y lo admite   pero señala que Doom esta demasiado asustado con perderlo todo, que lo coge todo demasiado fuerte, que lo está haciendo mal y que en cierto modo Doom busca a Richards, joe le roba su vida, porque sabe que si bien Doom puede destruir y gobernar si se ha de arreglar un universo hecho pedazos no hay nadie como Richards, pero como víctor es como es ha de admitirlo "sin querer" y tratando de matar a Reed. Reed es capaz de confiar en su familia, en Francklin, y crear una "cadena de montaje de universos" de lo más eficiente  :leche:. No pudo salvar el universo pero puede arreglarlo y reconstruirlos en su totalidad, Dooom s capaz de acabar con la existencia y enfrentarse a los beyonders pero cuando se trata de arreglar ... Richards es de los que arreglan cosas como nadie.

¿Para  explicar esto hace faltan 9 números? pues no de la manera que lo hace ¿todo esto se puede comprender en 9 números ? pues no, has de conocer bien a Doom y Richards, leer la etapa anterior ¿se pierde el tiempo  explicando cosas que no vienen a cuento? pues si ¿se podría haber explicado más claramente para quien haya leído la etapa anterior y no esté familiarizado con Doom y Richards? pues también.

Pero al final si analizas la historia, si no lo miras como una historia que debió protagonizar tu grupo favorito (que pueden no seer Doom y Richards) la historia es la p**a ostia, una historia sobre la vida y la muerte, sobre la destrucción y el renacimiento. Que protagonizan ellos dos porque es una historia para Doom y Richards, porque solo Doom es capaz de destruir miles y miles de  universos enteros sin que le tiemble la mano pero haciéndolo a la vez para salvar su universo  y solo Reed es capaz de encontrar la manera de reconstruir universos enteros usando "la familia" .

Es una historia que e pese a parecer una pajada mental lo cierto es que es un historia extrema donde se pelea contra el fin de la existencia, en como emplear el poder de un Dios para para salvarla.  y primero  se necesita quien traiga muerto y destrucción para salvar lo insalvable y sobre las cenizas de lo que queda traer a quien pueda traer renacimiento, reconstrucción y vida. Primero se necesita un Dios destructor, Doom, y luego un Dios creador, Reed,

Y si, tiene cierto errores a la hora de mostrarla, en el sentido que tienes que conocer la historia fuera del evento y a la vez obviar  trozos del propio evento por ser innecesarias, pero es una historia potentisima en lo tratante a transfondo filosófico, y hasta religioso;  excepcional en el tratamiento de Reed y Victor.  es el punto final de Víctor como villano porque con todo Doom no es tan villano, bueno salva la existencia por el camino, pero si su punto final de la búsqueda de Doom sobre gobernar el mundo, aquí gobierna el universo entero pero en cierto modo por miedo, y al final Doom se encuentra bien con el hecho de que el mundo vuelva a ser el que era.  Y Reed ya no es un superhéroe, ya no es Mr Fantástico, ha recuperado su familia, quiere ser "papá", arreglar el universo y disfrutar de la familia lejos de más luchas, no se puede decir que cerró su etapa se superhéroe, porque volverá y todos los sabemos pero si lo hubiera hecho habría sido un cierre perfecto. Lo único que no cuadra es al pobre Ben, que lo dejan excluído y a diferencia de Víctor no le dejan guapo, pero perder a Ben Grimm en el mundo heroico es ya demasiado. Ni Hickman ni ostias...

No se si me expliqué,vaya tocho me ha salido, pero yo al menos vi una historia de la leche en secret wars y me encantó.
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 04:44:36 am por bubi »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #616 en: 24 Agosto, 2016, 10:50:36 am »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #617 en: 24 Agosto, 2016, 11:09:52 am »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo interpreto también así Darkseid  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #618 en: 24 Agosto, 2016, 11:18:35 am »
Celes, pues en SW Ribic no estuvo a su mejor nivel en mi opinión, nada que ver con su etapa en Thor o su Estela: Requiem

¿No haces alusión a su MGN Loki?

Vamos a llevarnos bien, por favor.
No la he leído  :P

Tio… A por ella.

Aparte de la maravilla visual que me pareció, la historia me sorprendió bastante, muy madura.
Te la recomiendo encarecidamente aunque, como a mi, Loki no sea un personaje que te atraiga.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #619 en: 24 Agosto, 2016, 11:43:48 am »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece horrible ese final. A Franklin le puede dar para crear un universo de bolsillo, como el de Héroes Reborn, pero de aquello a esto hay un mundo.

A parte de que se supone que todos los personajes que ya conocíamos de universos paralelos han dejado de existir: ultimate, 2099, todo lo que se vió en Exiliados,...

Vamos, un reseteo en toda regla. Unas Crisis encubiertas :torta:

Para mí, el fin de Marvel.

La mayoría de personajes clásicos que seguía, han desaparecido, todo ultimate (menos Miles) borrado, no me queda nada por lo que seguir.

A partir de ahora, compraré algo de Marvel muy concreto si la calidad es alta o los autores me llaman, como Silver Surfer de Allred, si es que continúa...

Gracias, Hickman, por echarme de Marvel :birra:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #620 en: 24 Agosto, 2016, 12:10:26 pm »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece horrible ese final. A Franklin le puede dar para crear un universo de bolsillo, como el de Héroes Reborn, pero de aquello a esto hay un mundo.

A parte de que se supone que todos los personajes que ya conocíamos de universos paralelos han dejado de existir: ultimate, 2099, todo lo que se vió en Exiliados,...

Vamos, un reseteo en toda regla. Unas Crisis encubiertas :torta:

Para mí, el fin de Marvel.

La mayoría de personajes clásicos que seguía, han desaparecido, todo ultimate (menos Miles) borrado, no me queda nada por lo que seguir.

A partir de ahora, compraré algo de Marvel muy concreto si la calidad es alta o los autores me llaman, como Silver Surfer de Allred, si es que continúa...

Gracias, Hickman, por echarme de Marvel :birra:


Error, los universos alternativos no han dejado de existir :contrato:. Lo podéis comprobar en el segundo volumen de la serie de Spider-Gwen (100% Marvel. Spider-Gwen 1) y en 100% Marvel. Guerreros Araña 1, donde sigue habiendo universos alternativos que ya estaban antes de Secret Wars.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #621 en: 24 Agosto, 2016, 12:44:42 pm »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece horrible ese final. A Franklin le puede dar para crear un universo de bolsillo, como el de Héroes Reborn, pero de aquello a esto hay un mundo.

A parte de que se supone que todos los personajes que ya conocíamos de universos paralelos han dejado de existir: ultimate, 2099, todo lo que se vió en Exiliados,...

Vamos, un reseteo en toda regla. Unas Crisis encubiertas :torta:

Para mí, el fin de Marvel.

La mayoría de personajes clásicos que seguía, han desaparecido, todo ultimate (menos Miles) borrado, no me queda nada por lo que seguir.

A partir de ahora, compraré algo de Marvel muy concreto si la calidad es alta o los autores me llaman, como Silver Surfer de Allred, si es que continúa...

Gracias, Hickman, por echarme de Marvel :birra:


Error, los universos alternativos no han dejado de existir :contrato:. Lo podéis comprobar en el segundo volumen de la serie de Spider-Gwen (100% Marvel. Spider-Gwen 1) y en 100% Marvel. Guerreros Araña 1, donde sigue habiendo universos alternativos que ya estaban antes de Secret Wars.

No le pidas al troll que se informe mínimamente antes de hablar, va contra su programación original.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #622 en: 24 Agosto, 2016, 12:46:27 pm »
¿Y eso qué sentido tiene con lo que cuentan en Secret Wars? ¿No se supone que las realidades 616 y 1610 eran las últimas en chocar?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #623 en: 24 Agosto, 2016, 12:47:52 pm »
A mí la saga, en general, me ha gustado. Sí que hay números que son un poco de relleno, pero no están mal. Lo que no me convence en absoluto es el final. Pongo mis comentarios al respecto en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece horrible ese final. A Franklin le puede dar para crear un universo de bolsillo, como el de Héroes Reborn, pero de aquello a esto hay un mundo.

A parte de que se supone que todos los personajes que ya conocíamos de universos paralelos han dejado de existir: ultimate, 2099, todo lo que se vió en Exiliados,...

Vamos, un reseteo en toda regla. Unas Crisis encubiertas :torta:

Para mí, el fin de Marvel.

La mayoría de personajes clásicos que seguía, han desaparecido, todo ultimate (menos Miles) borrado, no me queda nada por lo que seguir.

A partir de ahora, compraré algo de Marvel muy concreto si la calidad es alta o los autores me llaman, como Silver Surfer de Allred, si es que continúa...

Gracias, Hickman, por echarme de Marvel :birra:


Error, los universos alternativos no han dejado de existir :contrato:. Lo podéis comprobar en el segundo volumen de la serie de Spider-Gwen (100% Marvel. Spider-Gwen 1) y en 100% Marvel. Guerreros Araña 1, donde sigue habiendo universos alternativos que ya estaban antes de Secret Wars.

No le pidas al troll que se informe mínimamente antes de hablar, va contra su programación original.

Hombre, en su defensa hay que decir que si para informarse hay que leerse semejantes cacas de la vaca casi mejor estar en la inopia. :lol:

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #624 en: 24 Agosto, 2016, 12:50:18 pm »
Parece que el único universo alternativo que ha volado ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll


Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #625 en: 24 Agosto, 2016, 13:43:41 pm »
Puf a ver, quien tiene el poder de la molécula es Red no Franklin. Red usa los sueños de franklin pero  no están surgiendo universos inventados de la nada, ni Franklin es dios, en todo caso lo sería Red. Franklin es un mutante y un poder que tiene, entre muchos, es que  puede crear existencias a través e otros seres pero lo que crea a traves de esa comunicación  son replicas de universos anteriores, joe los poderes de franklin ya se explicaron, se explica todo cuando Onlsught,

Franklin se comunica con otros seres cuando está dormido y puede crear replicas de esos mundos y Reed  aprovecha eso para atar esas replicas al hombre molécula y hacerlas universos permanente pero Francklin obtiene esos mundos porque se comunica con otros seres y son REPLICAS por tanto no es que el niño lo haya creado de la nada, ni está limitado a la imaginación de Franklin, ya que Franklin puede comuncacrse con seres infinitos. Ojo que Franklin también puede crear desde la nada pero este no es el caso, en Secret wars se ve que usa su poder para comunicarse con otros seres y crear universos en sus sueños pero ese poder ya lo tenía,. no tiene nada que ver con Molécula o ser Dios,

Reed hace que esos universos sean permanente anclando esos universos de los sueños e Franklin a molecula,  Franklin tiene sus poderes de siempre que ahora son aprovechados de manera práctica, y esto no tiene que ver con Secret Wars, que se os olvidaron los 90 , Onlaughyt y el Heroes Reborn  :contrato: y si, Franklin puede crear lo que se le venga de gana también, cosa que ya podía hacer antes por cierto lo que pasa es que como es un niño no sabe usarlo bien del todo, pero no es lo que está haciendo post secret wars, lo que está haciendo es lo mismo que hizo cuando creó un répicla de la tiera 616 parta meter a los héroes en ella cuando Onlsaught. Ni mas ni menos, pero a escala mas grande y con Molécula y su padre como conductores.

Y además a Red el poder se le acaba en el momento que la molécula quiera, que puede ser cuando esté todo arreglado o su gusto o no le haya traído una hamburguesa, o sea como doom tiene una limitación gorda y es que el poder tiene un conductor que es Molécula y ese poder se acaba en el momento en que molécula quiera. Es un Dios pero por encargo y con un "jefe" peculiar que es quien dedcide a quien dar su poder. es decir Molécula de golpe le quita el poder a Doom y se lo da a Richards, destruyendo Battleword,  porque ambos están "de acuerdo" en que Richard lo puede hacer mejor, esto da cuenta de quien tiene realmente el poder, Molecula es el conductor de todo el poder de Doom, que roba a los Beyonders y el conductor que hace que Ricghards pueda anclar los sueños de Franklin, y se acaba cuando Molécula quiera,

Luego representa que en el mundo marvel habian mies de universos, tampoco haian falta todos, Doom destruye los hombres moleculas y luego los usa para destruir los beyonders, a cada hombre molécula habia atado un universos. Doom salva unos pocos universos y son los representados en Battleword que es lo que Reed está reconstruyendo con ayuda de Franklin que usa sus sueños pero no quiere decir que ahora el universo venga de la imaginación de un niño, esos universos existian y son los que se salvan de la destrucción programada por lo beyonders que al final es ejecutada pero Dom usa el poder de los beyonders, a los que destruye previamente,  par salvar los pocos trozos de  multiversos que han quedado y unirlos,  para ello previamente Doom se carga miles de universos y a los beyonders pero luego todo lo que puede hacer es coger los trozos que han quedado en pie y ensamblarlos.

Y el unico que no es recosntruido es el 1610. Ultimate,  pero se sacarán algo de la manga como que molécula les quitó el poder porque consideró que ya bastaba, a ver que los universos son anclados a él.


PD y si, los poderes de franklin richards son la leche en verso y se pasaron un copón pero esto no es culpa de Hickman, los 90 ya saben... pero si es cierto que quizás se deció hacer una actu explicando los poderes del mocoso, que básicamente son los poderes de un celestial. Y de hecho no se si lo he explicado bien...
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 17:18:07 pm por bubi »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #626 en: 24 Agosto, 2016, 14:49:31 pm »
Pero los universos fueron destruidos, ¿no? Ninguno se salvó. Otra cosa es que ahora los reconstruyan idénticos... Pero ya no son los mismos (al menos para mí).

Pero si los reconstruyen, ¿cómo saben como eran?  :interrogacion:
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 14:53:14 pm por El puto Killpower »

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #627 en: 24 Agosto, 2016, 15:20:46 pm »
Pero los universos fueron destruidos, ¿no? Ninguno se salvó. Otra cosa es que ahora los reconstruyan idénticos... Pero ya no son los mismos (al menos para mí).

Pero si los reconstruyen, ¿cómo saben como eran?  :interrogacion:


Doom recosntruye los trozos de los universos que quedan esparcidos  con el poder  que le ha quitado a los beyonders (usando a molécula de conductor) .

Ok, a ver la cosa era. Doom se carga la leche de moléculas, y con ellos universos, pero al final  destruye a los beyonders y se hace con su poder y con este poder une los trozos de los universos que han quedado  tras la incursión final,  creando Battleword pero Doom no puede usar estos trozos para recrear los universos completamente, Reed sabe los poderes de Franklin y con los sueños de Franklin puede recrear estos universos totalmente, en teoria solo se pueden recrear los universos que Doom salva previamente en battleword porque el resto han desaparecido completamente, o al menos debería ser así para que tenga sentido.
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 15:29:18 pm por bubi »

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #628 en: 24 Agosto, 2016, 17:14:27 pm »
Eso explicaría entonces por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll


Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #629 en: 24 Agosto, 2016, 17:36:11 pm »
Muchos universos tieen pequeños cambios, o ya me me dirás que hace Miles Morales en el 616, y no solo eso sino con un origen diferente.. en este caso como los universos colisionaron y hubo mezcla previa puede que se haya decidido sencillamente crear un mundo mixto, o que se haya dejado este universo para el final y Molécula haya cortado el grifo de reconstrucciones o mil cosas ya digo que algo se sacarán de la manga para explicarlo.  Pero la explicación "real"  es que Bendis dijo "no, sin mi Miles" y hubo que acomodar a Miles y algunos más antes de cerrar el mundo Ultimate.

En todo caso las cosaa han quedado un poco cambiaditas, y a los de battleword los podemos ver luego en diferentes sitios ya que son la base que se salvó junto con la balsa de Richards y el mundo salido de los sueños de franklin puede tener alguna variación ya que pese ala prohibiciónde Doom sabemos que hubo viaje entre reinos (universos) lo que puede llevar a algo de lio, .
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 17:39:02 pm por bubi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines