Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 98138 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #105 en: 08 Febrero, 2016, 11:00:33 am »
Y dale con Pamplona.

A ti te parece paja, a mí no. Yo he disfrutado como un enano de este camino, del brete en que metió poco a poco a sus Illuminati y las decisiones morales que tuvieron que ir tomando a lo largo del camino.

La de Vengadores a secas fue un poco más floja pero igualmente necesaria para ir añadiendo capas sobre capas a la historia.

En este caso no fue sólo narrar el final de las series de los Vengadores o de todo el UM tradicional. Con todo, digo yo que caminar hacia eso es digno de gastar unos cuantos números. Luego nos quejamos de que se hacen las cosas con precipitación y sin justificar (tipo Vengadores Desunidos), pero cuando se planea a largo plazo decimos que es un coñazo y que no tenían que haber tardado tanto.

Meh.

Esto no va de tardar mucho o poco, sino de si la historia a contar merece o no la pena. El decompressive es tan bueno o tan malo como lo que se cuente en él.

En tu caso te parece morralla, en el mío no.

En todo caso, a ti casi todo te parece morralla, así que...

Será que yo tengo el listón del disfrute más bajo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #106 en: 08 Febrero, 2016, 11:19:30 am »
Y dale con Pamplona.

A ti te parece paja, a mí no. Yo he disfrutado como un enano de este camino, del brete en que metió poco a poco a sus Illuminati y las decisiones morales que tuvieron que ir tomando a lo largo del camino.

La de Vengadores a secas fue un poco más floja pero igualmente necesaria para ir añadiendo capas sobre capas a la historia.

En este caso no fue sólo narrar el final de las series de los Vengadores o de todo el UM tradicional. Con todo, digo yo que caminar hacia eso es digno de gastar unos cuantos números. Luego nos quejamos de que se hacen las cosas con precipitación y sin justificar (tipo Vengadores Desunidos), pero cuando se planea a largo plazo decimos que es un coñazo y que no tenían que haber tardado tanto.

Meh.

Esto no va de tardar mucho o poco, sino de si la historia a contar merece o no la pena. El decompressive es tan bueno o tan malo como lo que se cuente en él.

En tu caso te parece morralla, en el mío no.

En todo caso, a ti casi todo te parece morralla, así que...

Será que yo tengo el listón del disfrute más bajo.

Ojo, que a mi no me parece morralla de forma íntegra. Hay cosas sueltas que me han gustado, igual que en SW. Infinito estuvo bien, algunos números intemedios entre todo el chau chau pseudotranscendental también. Pero el cómputo global me parece un tema que no daba ni para la mitad de extensión que ha tenido. Y los finales han sido muy anticlimáticos y decepcionantes (para mi, claro).

Además no deja de parecerme irónico que en SW se tiren años parloteando y se ventilen en media viñeta cosas como lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es como una mezcla perversa entre el debate de "El Gato al Agua" y sufrir de eyaculación precoz. :lol: :lol: :lol:



Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #107 en: 08 Febrero, 2016, 11:21:20 am »
Entonces, ¿es que estás a favor de que Secret Wars debería haber durado un poco más para no ventilar esos momentos tan rápido?  :disimulo:

Porque eso es lo que hemos dicho  }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #108 en: 08 Febrero, 2016, 11:22:16 am »
Yo estoy con adamvell  :thumbup:

Llevando tantos años de lecturas marvelitas, me parece utópico pensar que un evento de este calibre alcance el nivel de obra maestra.
Hay demasiados personajes involucrados y muchos frentes abiertos, eso dificulta la concreción y caracterizar en profundidad.
Además, el no poder alargar en demasía la serie principal para no parar todo el UM  lo complica un poco más, pero en mi opinión se ha equilibrado todo bastante bien.

Si acaso se le puede reprochar que los cruces no hayan conectado de forma más directa.
En algunos casos me ha parecido bien que no fuera así, como Relatos, Marvel Zombies, los críos de Young o Planet Hulk, en otros, mucha morralla que desluce las SW en su conjunto
Mc, vótame, es lo correcto

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #109 en: 08 Febrero, 2016, 11:25:28 am »
Yo sólo diré que a Ribic se le han echado encima por los retrasos, pero el evento tiene 9 números y en USA ha durado 9 meses. A ver cuántos dibujantes se sacan 9 números en 9 meses y con esta calidad media, y la mitad no eran de extensión normal, sino más largos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #110 en: 08 Febrero, 2016, 11:27:02 am »
Yo estoy con adamvell  :thumbup:

Llevando tantos años de lecturas marvelitas, me parece utópico pensar que un evento de este calibre alcance el nivel de obra maestra.
Hay demasiados personajes involucrados y muchos frentes abiertos, eso dificulta la concreción y caracterizar en profundidad.
Además, el no poder alargar en demasía la serie principal para no parar todo el UM  lo complica un poco más, pero en mi opinión se ha equilibrado todo bastante bien.

Si acaso se le puede reprochar que los cruces no hayan conectado de forma más directa.
En algunos casos me ha parecido bien que no fuera así, como Relatos, Marvel Zombies, los críos de Young o Planet Hulk, en otros, mucha morralla que desluce las SW en su conjunto
Lo bueno de ese planteamiento es que te puedes quedar con los cruces que quieras y desechar lo que no te guste sin problemas, no te pierdes nada.

Lo malo es lo que dices, que la mayoría caen en la irrelevancia.

En el fondo, los cruces sólo importan en tanto en cuanto cuenten algo interesante por sí mismos, o que no lo hagan.

Yo sólo diré que a Ribic se le han echado encima por los retrasos, pero el evento tiene 9 números y en USA ha durado 9 meses. A ver cuántos dibujantes se sacan 9 números en 9 meses y con esta calidad media, y la mitad no eran de extensión normal, sino más largos.
Ribic es mucho Ribic, con el mérito añadido de que ha sabido adaptar su estilo a lo que se le demandaba por historia y por plazo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #111 en: 08 Febrero, 2016, 11:29:36 am »
Entonces, ¿es que estás a favor de que Secret Wars debería haber durado un poco más para no ventilar esos momentos tan rápido?  :disimulo:

Porque eso es lo que hemos dicho  }:)

No, lo que tenía que haber hecho es guardarse algo de parloteo para su portera y equilibrarlo con lo otro. :angel:


Y ya quhablamos de Ribic, en estos últimos números está fatal. Vaya caretos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #112 en: 08 Febrero, 2016, 11:33:13 am »
Yo no diría que está fatal, pero sí se le notan las prisas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #113 en: 08 Febrero, 2016, 11:42:40 am »
EN cualquier caso, rollos Hickmanianos aparte, me da la sensación de que con su partida, Marvel se queda hecha un erial en el aspecto de los guiones.... Waid, capaz de lo mejor y de lo peor, Slott, capaz de lo peor y de lo peor...... Bendis.....Y una pandilla de donnadies que no han empatao ni con el Leganés B.

Tiemblo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #114 en: 08 Febrero, 2016, 11:44:35 am »
La verdad es que el panorama de artistas no me gusta demasiado, no.

Hace falta que vuelvan Quesada y el Yemas y se líen a contratar otra vez autores de primera línea.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #115 en: 08 Febrero, 2016, 11:45:34 am »
EN cualquier caso, rollos Hickmanianos aparte, me da la sensación de que con su partida, Marvel se queda hecha un erial en el aspecto de los guiones.... Waid, capaz de lo mejor y de lo peor, Slott, capaz de lo peor y de lo peor...... Bendis.....Y una pandilla de donnadies que no han empatao ni con el Leganés B.

Tiemblo.
Aha. Duggan, Ewing, Spencer... Leganés B. Ya. Por no hablar de que parece ser que si no eres una superestrella no eres un buen guionista, claro. Anda y vete hatear a otro hilo, hombreya.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #116 en: 08 Febrero, 2016, 11:46:03 am »
Si se nota una bajada de calidad en el dibujo de Ribic si, pero esque los primeros numeros de estas SW eran BESTIALES en cuanto a dibujo se refiere. Ribic es un grande  :adoracion: y aunque en estos ultimos numeros se le nota más flojo (está claro que por las prisas) sigue siendo un dibujo más que decente  :thumbup:

En cuanto a los cruces, yo en mi caso que solo me he hecho con la serie principal, agradezco que los cruces no sean necesarios y que se pueda leer la serie principal independientemente sin perderte nada realmente importante. Eso si, entiendo que en tal caso todos esos cruces (o la mayoría de ellos) se convierten en rellenaco puro, en algo totalmente irrelevante pero claro es el riesgo que corres si quieres dejar todo el UM en stand by durante una temporada.....

EN cualquier caso, rollos Hickmanianos aparte, me da la sensación de que con su partida, Marvel se queda hecha un erial en el aspecto de los guiones.... Waid, capaz de lo mejor y de lo peor, Slott, capaz de lo peor y de lo peor...... Bendis.....Y una pandilla de donnadies que no han empatao ni con el Leganés B.

Tiemblo.

¿En serio? ¿Lees Estela Plateada?  :incredulo:  :incredulo:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #117 en: 08 Febrero, 2016, 11:47:58 am »
EN cualquier caso, rollos Hickmanianos aparte, me da la sensación de que con su partida, Marvel se queda hecha un erial en el aspecto de los guiones.... Waid, capaz de lo mejor y de lo peor, Slott, capaz de lo peor y de lo peor...... Bendis.....Y una pandilla de donnadies que no han empatao ni con el Leganés B.

Tiemblo.
Aha. Duggan, Ewing, Spencer... Leganés B. Ya. Por no hablar de que parece ser que si no eres una superestrella no eres un buen guionista, claro. Anda y vete hatear a otro hilo, hombreya.

Lo que les he leido es de una mediocridad espantosa. Spencer tiene buenos tebeos y otros nefastos. Normalito.
Cacota.

Recuerdo lo que le pasó a DC, que tiene en nómina de guionistas hasta a la señora de la limpieza y así les va.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #118 en: 08 Febrero, 2016, 11:58:01 am »

EN cualquier caso, rollos Hickmanianos aparte, me da la sensación de que con su partida, Marvel se queda hecha un erial en el aspecto de los guiones.... Waid, capaz de lo mejor y de lo peor, Slott, capaz de lo peor y de lo peor...... Bendis.....Y una pandilla de donnadies que no han empatao ni con el Leganés B.

Tiemblo.

¿En serio? ¿Lees Estela Plateada?  :incredulo:  :incredulo:
Iba a decir exactamente lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #119 en: 08 Febrero, 2016, 11:59:43 am »
Recuerdo lo que le pasó a DC, que tiene en nómina de guionistas hasta a la señora de la limpieza y así les va.

Coño  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es que fuera bromas, recuerdo los tiempos del fin de siglo y leche, se nota.

Morrison, JMS, Ennis, Smith, Brubaker, Rucka, Vaughan, Bendis de Ultimate...

El plantel era acojonante. Marvel hizo un desembolso de cojones, y regaló sus series madre a autores de primer nivel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines