Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #780 en: 11 Agosto, 2014, 13:10:03 pm »
Clásicos DC: En homenaje a Gene Colan. Planeta, 2010 (Parte 1).
En 2010, Colan se encontraba en una delicadísima situación económica y personal. Así las cosas, la editorial Planeta decidió reeditar en España varias de sus obras, tengo entendido que con el fin de destinar parte de los beneficios a la maltrecha cuenta corriente del autor. Los títulos a publicar serían "Nathaniel Dusk", "Jemm, hijo de Saturno", "Phantom Zone" y su etapa en la colección "Wonder Woman". Finalmente, Planeta publicó las tres últimas.

Anda, pues no tenía ni idea de que Planeta había tenido esta inciativa para ayudar a Colan. Me parece de aplaudir  :palmas: :palmas: y algo que demuestra que hasta as corporaciones pueden tener su corazoncito  :lloron:

Aunque no sé cuánto debieron sacar de ésto...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #781 en: 11 Agosto, 2014, 13:14:22 pm »
La iniciativa no sé si partió de DC o de Planeta.

La información al respecto es muy escueta en Internet, o no sé buscarla bien.

Por otra parte, Planeta DeAgostini elimina cualquier referencia propia a publicaciones pretéritas de las que no mantienen la licencia, por lo que en su web tampoco aparece nada al respecto actualmente. Y sus ediciones de Clásicos DC de lujo eran muy parcas en artículos y extras, por lo que no hacen referencia a este tema. En cierto sentido espero que algún otro forero pueda echar luz sobre este asunto.

Este tomo en concreto, que se editó en España y al menos también en Italia, en ambos casos por Planeta, parece el sueño húmedo de un editor DC.

No sé que expectativa de ventas tenían. Pero ahí está. Un par de etapas clásicas de DC. A color, buen papel, tamaño original. 40 eurazos del ala.

El mercado de segunda mano, ideal para estos menesteres. Esto ECC en la vida lo editaría. Por "a" o por "b".

Lo estoy pasando bien con su Wonder Woman. Y el dibujo mejora mucho.

Con Thomas, por cierto. Y alguno más.

A ver si hay tiempo y comento.

Saludos :hola:-

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #782 en: 11 Agosto, 2014, 13:19:09 pm »
La iniciativa partió de DC. Planeta lo editó por hacer el favor. También el de Jemm.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #783 en: 11 Agosto, 2014, 14:06:22 pm »



En 1981, y tras una larga y frutífera etapa, el dibujante Gene Colan (1926-1981)

Falleció en 2011, según veo en wikipedia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #784 en: 11 Agosto, 2014, 15:41:24 pm »



En 1981, y tras una larga y frutífera etapa, el dibujante Gene Colan (1926-1981)

Falleció en 2011, según veo en wikipedia.

Hace referencia a los años que trabajó en Marvel, no a los de su vida. o al menos así lo entiendo yo.  ;)

Aunque no sé cuánto debieron sacar de ésto...

Yo es de las pocas cosas que no llegué a comprar por el precio. Y que todo no se puede comprar. Posteriormente, gracias a fanpiro, me hice con el de Jemm a mitad de precio y no me pareció gran cosa. este quizá me interese más, pero no lo he visto a buen precio aún. Algún día, quien sabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #785 en: 11 Agosto, 2014, 15:43:01 pm »



En 1981, y tras una larga y frutífera etapa, el dibujante Gene Colan (1926-1981)

Falleció en 2011, según veo en wikipedia.

Hace referencia a los años que trabajó en Marvel, no a los de su vida. o al menos así lo entiendo yo.  ;)


Pero pone 1926 que es el año en que nació.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #786 en: 11 Agosto, 2014, 16:05:37 pm »



En 1981, y tras una larga y frutífera etapa, el dibujante Gene Colan (1926-1981)

Falleció en 2011, según veo en wikipedia.

Hace referencia a los años que trabajó en Marvel, no a los de su vida. o al menos así lo entiendo yo.  ;)


Pero pone 1926 que es el año en que nació.

Ya, pero Morgan ha pensado eso y lo ha expuesto erróneamente.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #787 en: 11 Agosto, 2014, 16:36:38 pm »
El dato es erróneo, la intención era referirse al tiempo de vida de Gene Colan (1926-2011). :)

Yo es de las pocas cosas que no llegué a comprar por el precio. Y que todo no se puede comprar. Posteriormente, gracias a fanpiro, me hice con el de Jemm a mitad de precio y no me pareció gran cosa. este quizá me interese más, pero no lo he visto a buen precio aún. Algún día, quien sabe.

Pensaba bastante en ti al escribir la reseña, pues me constaba que no tienes el libro y creo que te gustaría. :thumbup:

Con la tontería, al final tengo todos los Clásicos DC de lujo, excepto los de Jemm y Aquaman.

A mí es una línea que, pese a sus carencias, me gusta bastante. Creo que hubiera dado nuevas alegrías de continuar Planeta con DC.

Saludos :hola:.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #788 en: 11 Agosto, 2014, 18:33:43 pm »
Con la tontería, al final tengo todos los Clásicos DC de lujo, excepto los de Jemm y Aquaman.
A mí es una línea que, pese a sus carencias, me gusta bastante. Creo que hubiera dado nuevas alegrías de continuar Planeta con DC.

Respetando el formato original, en tapa dura y utilizando solamente materiales de reproducción en buenas condiciones... es lo que debería haber sido la línea Clásicos DC desde el principio.

En lugar de publicar mucho y mal, poco y bien.

Por cierto, yo tengo el de Superman y el de Aquaman.

Y el del Espectro de Jim Aparo, aunque no se editó en esta línea, en la práctica es lo mismo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #789 en: 11 Agosto, 2014, 18:40:28 pm »
Respetando el formato original, en tapa dura y utilizando solamente materiales de reproducción en buenas condiciones... es lo que debería haber sido la línea Clásicos DC desde el principio.

En lugar de publicar mucho y mal, poco y bien.

Habría sido divertido ver cuánta gente estaba dispuesta a comprarse 10 tomos de 30 euros cada uno con la Legión de Levitz, por ejemplo.

La pena es que en esa línea que publicaba mucho y mal aún quedaron cosas muy interesantes por sacar. Porque si hay que esperar a que se publiquen bien, no las vamos a ver en la vida.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #790 en: 11 Agosto, 2014, 18:45:19 pm »
Nunca se ha visto ni se vera tanto material Clasico como se vio en ese momento,puede que no en las mejores condiciones pero al menos legible y con una buena relacion precio/monton de paginas.

Yo doy gracias de esas ediciones de Showcase o Clasicos DC porque la contraopcion es la nada


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #791 en: 11 Agosto, 2014, 19:08:41 pm »
Pues yo me declaro muy fan de esos tomitos de clásicos DC a tamaño reducido. Montón de material a precio asequible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #792 en: 11 Agosto, 2014, 19:09:39 pm »
Yo es que no quiero ser cabrón, pero aún recuerdo lo gilipollas que me sentí cuando David Hernando anunció la línea Clásicos DC en tapa dura diciendo que esa iba a ser la edición buena, sin escaneados y tal, y que las que yo me había ido comprando eran ediciones de batalla.
No voy a entrar en lo desafortunado que me parece que un editor cometa la torpeza de desprestigiar un producto que ha sacado y por el que los lectores han pagado una pasta como argumento para ensalzar una nueva edición.

Luego me pongo a mirar mi estantería y veo mis tomos de batalla de Los Nuevos Titanes, mis cutretomos de la Legión, mis riditomos de la JLI.

Y pienso en que si a mí se me quedó cara de gilipollas en su momento, la que se le debe haber quedado a los que compraron los dos primeros tomos de la nueva edición chachi-piruli de Los Nuevos Titanes debe ser para grabarla. Y si no salieron más, que no se haga demagogia: no fue por la pérdida de derechos, sino porque aún no habían materiales para hacerlo.

Seguro que algún día veré una estantería con ediciones guay en castellano de esos Titanes, de la Legión o de la JLI. Y cuando los vea, diré "joder, así da gusto, y no como mi mierda de edición de batalla". Pero hasta entonces, y a no ser que alguien abogue por el "para tenerlo mal mejor no tenerlo", el que se puede leer esos tebeos ahora mismo soy yo. Y el que se puso a ir de guay y a vender humo fue otro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #793 en: 11 Agosto, 2014, 23:59:12 pm »
Yo soy un gran defensor de ese formato de Clásicos DC. Tengo todos los Titanes, la Legión, la JLI, los Outsiders, parte del Green Lantern... y su equivalente el UDC, con el Flash de Waid, por ejemplo.


Todo ello impublicable a día de hoy, y por lo que parece durante mucho tiempo.

Lástima que no continuara y nos quedáramos sin el Escuadrón Suicida, el Vigilante...

¿De batalla? ¿Y? ¿De verdad tenemos que publicar todo en tapa dura y satinado?¿Todo? Eso nos llevaría a publicar así cosas como Secret Wars II, y...

Oooops.
« última modificación: 12 Agosto, 2014, 00:00:49 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #794 en: 12 Agosto, 2014, 10:04:11 am »
Yo el formato MH no lo veo edicion de lujo sino mas bien "A granel con tapa Dura".Marvel Gold normal es mas lujoso (aunque yo prefiero MH)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines