Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 139169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1080 en: 21 Julio, 2020, 22:34:43 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.
Yo creo que ese factor siempre estará más o menos presente. Pero también hay que tener en cuenta algo: ECC jamás ha apostado por un formato de clásicos cuya identidad sea la disponibilidad futura de los tomos. No lo ha hecho, que yo sepa, nunca. EL Omnigold no sé en que año salió, pero es que para mí su atractivo es ese. Si no fuera por ese atractivo, yo nunca (y cuando digo nunca, es nunca) me habría comprado los OG de La Patrulla-X. Y mira si me gustan los mutantes.

¿Ha intentando ECC hacer eso siquiera con un título, con dos? Yo creo que no.

Pon, por ejemplo, en el mercado, algo parecido a un OG con el Superman de Byrne o Los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, si no recuerdo mal, el superventas clásico de DC de los 80. Saca solamente dos líneas de OMNIGOLD, solo con esas dos colecciones, pra que el riesgo sea mínimo. Y asegúrate de que cale en los clientes la idea de que puedes comprarlo cuando quieras, de que pasarán cinco, o seis años desde la primera edición, y tendrás ese producto en las estanterías de la librería o de la FNAC al mismo precio que cuando salió. No todo el mundo puede estar soltando billetes de 50 € en cuanto sale el cómic. La gente que no es rica necesita tiempo, regalos para Navidad, etc., etc.

Eso es lo que ofrece Panini, y para mí, es su principal atractivo. Sin esa cualidad de edición, yo no habría comprado un OG en la vida.

¿Qué es lo que está haciendo ECC? Con todo el respeto del mundo, una política de reedición de tomos absolutamente lamentable. No solo no puedes contar con un tomo de clásicos si no lo compras justo al salir... es que si se reedita alguna vez, lo hará a cinco, o a diez euros más caro. Eso es una barbaridad. Y he escuchado que hay quien dice que para una editorial los beneficios en el corto plazo son los más importantes. Bueno, puede ser. Pero yo tengo en mi casa unos quince o dieciséis OGs que no compré JUSTO el día en que salieron. Como haya por ahí alguien más como yo... no sé, como haya cien como yo, a lo mejor sacarían dinero.

Tengo todos esos OGs en mi casa, y algunos que otros MArvel Heroes. Son pocos, comparado con lo que tiene la gente aquí, pero coño si juntas pasta sale un picio apañado. ¿Cuántos tomos de clásicos tengo de ECC? Voy a contar... NINGUNO. Me estuve planteando adquirir la WW de Perez cuando salieron. Desistí de hacerlo porque no sabía cuándo iba a poder comprármelos y ECC no me ofrecía garantías. Ni siquiera sé si siguen disponibles en el mercado. Ya no me interesan. Simplemente ECC no es de fiar.

Si este perfil de cliente no es rentable para ECC, entonces entiendo que hagan lo que están haciendo. Eso sí.
ECC hace muchas cosas mal (otras bien) pero yo no lo veo tan claro como lo ves tu. Han sacado colecciones como JSA, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, cosas de Aquaman... y la gente muy bien no ha debido responder y así es complicado exigirles un modelo de mercado como el que tu expones.
A panini le ha ido muy bien con los OG, pero cuando sacarón el  primero, ni había garantia de sacar mas, ni de que se iba a mantener en el mercado X tiempo, ni nada de precios. Lo que pasa es que vendio como rosquillas y la linea pillo carrerilla.
En un caso los compradores respondieron y en otro no tanto, seguramente porque un cómic marvel vende mucho mas que uno DC y también porque gusta mas el formato de 600/700 páginas que los tomos de ECC.

Lo de subidas de ECC en tomos como La noche mas oscura es vergonzoso.
Sí, ya digo que es posible que la gente responda menos a un formato de clásicos en DC respecto a Marvel, qie en España tiene más tirón. Yo hablo de mi caso, y lo digo de forma 100% sincera, a mí me pasa lo que cuento con la política de clásicos de ECC. Y cuando sacan algo como un coleccionable atractivo, también lo compro, ojo. De hecho, lo estoy haciendo con Sandman. Lo que motive a los demás ya no lo sé. Si yo fui a preguntar por Sandman (la reedición antigua) y me dijeron lo típico de «no, pero espérate porque el tomo 3 está agotado y a lo mejor sale pero a lo mejor no». Así yo por lo menos no puedo, macho. Tenía un dedo en el click de amazon para comprar el tpb americano cuando salió el coleccionable de Vertigo.

Y no es la primera cosa así que escucho. Es demasiado frecuente. Como dije, es simplemente que no me fío y me planteo mucho adquirir clásicos de ECC que van en varias entregas (otra cosa son los tomos autoconclusivos).

Que sea porque Panini se puede permitir tener tomos sin vender mucho tiempo en el mercado, ya ahí no me meto. Pero también digo que no conozco  un caso de formato clásico duradero y disponible de ECC, me da igual que tenga 600 o 300 páginas y ya sin entrar en precios.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1081 en: 21 Julio, 2020, 22:41:13 pm »
Yo creo que es un poco de ambas cosas. Los Clásicos DC no venden demasiado, y ECC no está haciendo un buen trabajo en ese tipo de colecciones, ni formato, ni precio, ni garantías de finalizar o que se agote algo y no se reimprima, mala comunicación...

Todavía sigo esperando el tercer tomo de la JLI desde hace más de año y medio cuando anunciaron que sería trimestral. O al menos alguna explicación clara, más allá de su habitual "de momento no hay novedades sobre la publicación".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1082 en: 22 Julio, 2020, 01:01:18 am »
Estoy de acuerdo con muchas de las quejas que tenéis la mayoría.

A mi también me gustaría una línea de clásicos de largo recorrido y disponibilidad asegurada, pero desgraciadamente me cuesta creer que exista un núcleo real de compradores de clásicos deceitas que sustenten ese desembolso económico por parte de la editorial.

Eso sin contar con que habría que recopilar 20 años más en cuanto a material clásico que Marvel, publicando comics de finales de los 30, la década de los 40 al completo y los complicados años 50, con el consiguiente aumento de tomos y su alargamiento en el mercado.

Francamente, veo casi imposible copiar el modelo Omnigold en DC España.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1083 en: 22 Julio, 2020, 09:22:35 am »
Se os olvida el factor más importante, y es que no hay tantos "Clásicos DC" con calidad como para mantener una linea. SI a eso le añadimos el casi inexistente "factor nostalgia" que hace que comics chusqueros se perciban como decentes (la mayoría de esos tebeos no han sido nunca publicados en España y los que lo han sido apenas se vendieron).....


Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1084 en: 22 Julio, 2020, 09:43:49 am »
¿Y por qué no continuar por la vía que abrió Planeta, esto es, tomos en tapa blanda, a color? Eso sí, a tamaño normal, no reducido. Sería una forma de introducir el material clásico de DC, de una forma relativamente económica.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1085 en: 22 Julio, 2020, 09:55:36 am »
¿Y por qué no continuar por la vía que abrió Planeta, esto es, tomos en tapa blanda, a color? Eso sí, a tamaño normal, no reducido. Sería una forma de introducir el material clásico de DC, de una forma relativamente económica.

Los comics en rústicas están en vías de extinción en buena parte a favor de la tapa dura... y luego aparte ya es un poco improbable que los clasicos que eeiten ya en esas características.  :no:

Nada, si al final la única manera de ver clasicos en ECC es con los Crowfundings y ya...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1086 en: 22 Julio, 2020, 09:58:50 am »
Y mi el formato Universo DC me parece perfecto para editar clásicos de una manera económica. Bien es cierto que reduce un poco el tamaño, pero tampoco es un gran problema, y si así, como se supone que es, se reducen gastos de producción, bienvenido sea.
Yo creo que un tomito mensual de este tipo (300 página por unos... no sé, 20 euros?) con material de Batman de los setenta o ochenta, por ejemplo, tendría su público.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.737
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1087 en: 22 Julio, 2020, 10:32:38 am »
Bueno, eso de que no hay etapas de calidad no es correcto del todo, tienes el Batman de Colan y el de Don Newton (pedazo de dibujante), la saga Generaciones de los Infinitors, GA de Grelll, BATO completa (Aparo y Davis) y su serie hermana Outsiders, cosas así que publicó Zinco, con lo que juegas con el factor nostalgia si mejoras el formato.

Y luego llega ECC y saca el juicio de Flash con un acabado Infantino...

Por cierto, se me olvidaba decir, que la línea de clásicos que editan con Salvat me encanta, buenos precios, regalitos de número precrisis en los tomos y buenos artículos. Así me he comprado la JLI, muchas cosas de Batman, GA y tienen el principio de los Nuevos Titanes, BATO, WW, GL/GA y con las ofertas de black friday quedan unos precios interesantes.
« última modificación: 22 Julio, 2020, 10:42:07 am por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1088 en: 22 Julio, 2020, 11:04:00 am »
Yo también pienso que hay bastante material clásico de calidad para mantener una línea sobre el mismo: Los citados Titanes, Batman y los Outsiders, Vigilante, Question, Green Arrow de Grell...
Yo sigo pensando que no es una cuestión de calidad de materiales o de interés de los lectores, sino de hacer las cosas bien.
¿Acaso hay menos interés por los Outsiders que por el Hombre Hormiga de los 60? Y, sin embargo, ahí está su OG....
Es sacar una línea con planificación, con un buen formato, que esté siempre disponible, que sepas que, salvo catástrofe, va a tener continuidad, con precios aceptables... Vamos, lo que hace Panini con los OG.
Es que no me puedo creer que saquen un tomazo tipo Planeta con los Titanes sin volverse locos con el precio, y no venda un porrón.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1089 en: 22 Julio, 2020, 11:07:22 am »
¿Y por qué no continuar por la vía que abrió Planeta, esto es, tomos en tapa blanda, a color? Eso sí, a tamaño normal, no reducido. Sería una forma de introducir el material clásico de DC, de una forma relativamente económica.

Los comics en rústicas están en vías de extinción en buena parte a favor de la tapa dura... y luego aparte ya es un poco improbable que los clásicos que eeiten ya en esas características.  :no:

Nada, si al final la única manera de ver clasicos en ECC es con los Crowfundings y ya...  :torta:

Pero en vías de extinción porque las editoriales nos han conducido al "tapadurismo" y ahora hay mucha gente que quiere la edición definitiva de esas obras en tapa dura y con extras y si no, no compra.

Yo a día de hoy sigo comprando material clásico en tapa blanda de Forum/Planeta y tan contento. Yo desde luego compraría una edición así.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1090 en: 22 Julio, 2020, 11:14:06 am »
Yo también pienso que hay bastante material clásico de calidad para mantener una línea sobre el mismo: Los citados Titanes, Batman y los Outsiders, Vigilante, Question, Green Arrow de Grell...
Yo sigo pensando que no es una cuestión de calidad de materiales o de interés de los lectores, sino de hacer las cosas bien.
¿Acaso hay menos interés por los Outsiders que por el Hombre Hormiga de los 60? Y, sin embargo, ahí está su OG....
Es sacar una línea con planificación, con un buen formato, que esté siempre disponible, que sepas que, salvo catástrofe, va a tener continuidad, con precios aceptables... Vamos, lo que hace Panini con los OG.
Es que no me puedo creer que saquen un tomazo tipo Planeta con los Titanes sin volverse locos con el precio, y no venda un porrón.

El hombre hormiga tiene dos películas y protagonismo en la última de los Vengadores.
Vale que no es el mismo personaje y los cómics no tienen nada que ver.
Pero se llama igual que "en de la peli" y a pocos despistados que lo compren por eso junto con los que realmente están interesados en en material, salen las cuentas.
A los outsiders los conocemos 4 del foro, y nosotros mismos nos ponemos de acuerdo en el formato en el que lo compraríamos.
Yo mismo ahora estoy dudando si pillarme el escuadrón de Ostrander, una vez acabado, por el desembolso que son 6 tomos en tapa dura.
Pero sé que si tardo mucho en decidirme, empezarán a faltar números.
Y eso no ayuda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1091 en: 22 Julio, 2020, 11:41:59 am »
¿Y por qué no continuar por la vía que abrió Planeta, esto es, tomos en tapa blanda, a color? Eso sí, a tamaño normal, no reducido. Sería una forma de introducir el material clásico de DC, de una forma relativamente económica.

Los comics en rústicas están en vías de extinción en buena parte a favor de la tapa dura... y luego aparte ya es un poco improbable que los clasicos que eeiten ya en esas características.  :no:

Nada, si al final la única manera de ver clasicos en ECC es con los Crowfundings y ya...  :torta:
Están en vías de extinción aquí. En USA el TPB en clásicos sigue teniendo una excelente salud. ¿Por qué no se hace aquí? No lo sé. Pero cuando hasta los coleccionables ya pierden su sentido popular y se sacan en tapa dura en plan Enciclopedia "Decorar es fácil", es que hay un problema para mí. Casi diría que mal gusto institucionalizado :lol:

Yo estoy de acuerdo con un formato popular en tapa blanda  con precios asequibles, pero es que eso a día de hoy es imposible. No va a volver. Por alguna razón tuvo su época y ahora la gente quiere decorar sus estanterías. Un coleccionable a la antigua usanza es feo y ECC no lo va a sacar. Pedir eso es pedir peras al olmo. Igual que con Panini.

Se os olvida el factor más importante, y es que no hay tantos "Clásicos DC" con calidad como para mantener una linea. SI a eso le añadimos el casi inexistente "factor nostalgia" que hace que comics chusqueros se perciban como decentes (la mayoría de esos tebeos no han sido nunca publicados en España y los que lo han sido apenas se vendieron).....
Yo pienso que esto ya no es tan relevante. Más que nada porque hay mucho hype sobrevenido. A mí ahora me sacas no-sé-qué de La PAtrulla Condenada y basta con que tres o cuatro empiecen a hablar bien de eso para que se monte el hype y eso se comunica. Empezaría preguntando ¿esto qué coño es?¿Pero esto está bien? Y lo acabaría comprando. En Marvel hay un montón de clásicos que la gente compra sin haberlos leído en su vida, von lo que el factor nostalgia no siempre es tan tan determinante.

Es más, creo que lo que pasó con El Cuarto Mundo de Jack Kirby fue precisamente eso. Por cierto, el que probablemente haya sido el título más "disponible" en las estanterías de librerías que haya sacado ECC. Por algo será.
« última modificación: 22 Julio, 2020, 11:44:03 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1092 en: 22 Julio, 2020, 11:43:00 am »
Y mi el formato Universo DC me parece perfecto para editar clásicos de una manera económica. Bien es cierto que reduce un poco el tamaño, pero tampoco es un gran problema, y si así, como se supone que es, se reducen gastos de producción, bienvenido sea.
Yo creo que un tomito mensual de este tipo (300 página por unos... no sé, 20 euros?) con material de Batman de los setenta o ochenta, por ejemplo, tendría su público.

Yo lo compraría, lo que probablemnte quiere decir que no tendría ningún éxito ni futuro.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1093 en: 22 Julio, 2020, 11:45:42 am »
Ayer mismo compré el tomo 6 del Escuadrón, y lo mismo he hecho con los  anteriores: Comprarlos casi el día de salida.
Y, sinceramente, me alegro de haber terminado la serie, porque es la única que tenía abierta de ECC y ya estoy libre en ese aspecto.
Acepto que haya cosas que se tengan que comprar el día de salida por ser ediciones limitadas y similares, tanto con con cómics como con películas, por ejemplo.
Peronson cosas que ya se sabe de antemano que son limitadísimas, nacen así. El problema es que, en este caso, no sabes con qué colección te va a tocar. De hecho, no sabes ni siquiera si acabarás la colección.
« última modificación: 22 Julio, 2020, 11:56:46 am por Crocop »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1094 en: 22 Julio, 2020, 12:32:38 pm »
Yo soy muy negativo respecto a la viabilidad de publicar una linea de clásicos de DC duradera en el tiempo. Si se decidieran a probar suerte y sacaran algún tochal con los primeros números de Batman o Superman (los únicos que tendrían alguna posibilidad de vender bien) serían caros y la gente protestaría por el precio.

Lo del formato en tapa blanda estaría prácticamente descartado. El mercado se dirige irremediablemente a un tapadurismo feroz en el que los Fnac marcan su dominio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines