Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #45 en: 08 Agosto, 2020, 13:52:59 pm »
 :mvquicksilver:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #46 en: 08 Agosto, 2020, 15:38:32 pm »
He leído Hasta el Último.

Otra obra francobelga que en este caso se trata de un tomo único que nos cuenta las aventuras de un vaquero que se hace cargo del hijo de su amigo fallecido. En una de las caravanas se da cuenta que su estilo de vida está a punto de terminar por causa de la irrupción del ferrocarril por lo que decide irse con el chico y otro compañero de trabajo a comprar un terreno para dedicarse a ser agricultores. En el camino paran en una pequeña ciudad que está pugnando (léase sobornando) para que sea elegida como apeadero del tren. En la ciudad se produce una muerte que desencadenará toda una serie de acontecimientos.

Sin duda nos encontramos con un western crepuscular con un apartado gráfico muy interesante, quizás en un punto superior al guión. Sin perjuicio de ello, la historia es corta y no tiene excesivos giros o sorpresas, pero aún así es más que solvente y entretenida. Quizás el epílogo no me acaba de convencer porque me esperaba otra cosa la verdad.

En España lo ha editado Yermo en una buena edición a tamaño europeo y tapas duras, pero a un precio que me parece realmente excesivo, 25 euros por unas 80 páginas. Yo lo compré por 18 euros y aún así tengo la sensación de haber sobrepagado. A 15 me parecería correcto. Quizás el mayor hándicap para recomendarlo es precisamente el precio.

Nota: A comprar si eres un jinete solitario y lo consigues a precio de forajido. 
« última modificación: 08 Agosto, 2020, 16:31:19 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #47 en: 08 Agosto, 2020, 15:53:24 pm »
He leído Hasta el Último.

Otra obra francobelga que en este caso se trata de un tomo único que nos cuenta las aventuras de un vaquero que se hace cargo del hijo de su amigo fallecido. En una de las caravanas se da cuenta que su estilo de vida está a punto de terminar por causa de la irrupción del ferrocarril por lo que decide irse con el chico y otro compañero de trabajo a comprar un terreno para dedicarse a ser agricultores. En el camino paran en una pequeña ciudad que está pugnando (léase sobornando) para que sea elegida como apeadero del tren. En la ciudad se produce una muerte que desencadenará toda una serie de acontencimientos.

Sin duda nos encontramos con un western crepuscular con un apartado gráfico muy interesante, quizás en un punto superior al guión. Sin perjuicio de ello, la historia es corta y no tiene excesivos giros o sorpresas, pero aún así es más que solvente y entretenida. Quizás el epílogo no me acaba de convencer porque me esperaba otra cosa la verdad.

En España lo ha editado Yermo en una buena edición a tamaño europeo y tapas duras, pero a un precio que me parece realmente excesivo, 25 euros por unas 80 páginas. Yo lo compré por 18 euros y aún así tengo la sensación de haber sobrepagado. A 15 me parecería correcto. Quizás el mayor hándicap para recomendarlo es precisamente el precio.

Nota: A comprar si eres un jinete solitario y lo consigues a precio de forajido.

Uno, a ese camello que te deja todo con descuento, no le interesará tener más clientes, no? :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #48 en: 08 Agosto, 2020, 16:11:23 pm »
He leído Hasta el Último.

Otra obra francobelga que en este caso se trata de un tomo único que nos cuenta las aventuras de un vaquero que se hace cargo del hijo de su amigo fallecido. En una de las caravanas se da cuenta que su estilo de vida está a punto de terminar por causa de la irrupción del ferrocarril por lo que decide irse con el chico y otro compañero de trabajo a comprar un terreno para dedicarse a ser agricultores. En el camino paran en una pequeña ciudad que está pugnando (léase sobornando) para que sea elegida como apeadero del tren. En la ciudad se produce una muerte que desencadenará toda una serie de acontencimientos.

Sin duda nos encontramos con un western crepuscular con un apartado gráfico muy interesante, quizás en un punto superior al guión. Sin perjuicio de ello, la historia es corta y no tiene excesivos giros o sorpresas, pero aún así es más que solvente y entretenida. Quizás el epílogo no me acaba de convencer porque me esperaba otra cosa la verdad.

En España lo ha editado Yermo en una buena edición a tamaño europeo y tapas duras, pero a un precio que me parece realmente excesivo, 25 euros por unas 80 páginas. Yo lo compré por 18 euros y aún así tengo la sensación de haber sobrepagado. A 15 me parecería correcto. Quizás el mayor hándicap para recomendarlo es precisamente el precio.

Nota: A comprar si eres un jinete solitario y lo consigues a precio de forajido.

Uno, a ese camello que te deja todo con descuento, no le interesará tener más clientes, no? :disimulo:

No se puede encontrar. Él te encuentra a ti.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #49 en: 08 Agosto, 2020, 16:19:36 pm »
He leído Apolo.

Es una obra de origen norteaméricano que narra los acontecimientos de la misión Apolo XI que aterrizó en la Luna en 1969. En lo básico, seguiremos los pasos de los tres astronautas que formaban la misión, aderezando la historia con cuestiones secundarias como temas familiares de los protagonistas, miedos e inseguridades.

Hay que decir que la historia no está mal pero tampoco destaca, se puede decir que aprueba sin más. En cambio en la parte gráfica creo que han cometido un error grave. El dibujo en sí no está mal, pero a la hora de colorear optaron por simular el color de puntitos de antaño, pero con un efecto realmente desagradable que hizo que se me hiciera muy pesada la lectura y emborrona el dibujo.

Realmente, solo me parece recomendable para aficionados a la historia y a este área particular de viajes de descubrimiento. Para el resto de lectores creo que se les va hacer poca cosa este tomo.

La edición española es de Norma en un tomo en tapa dura un poco más pequeño que el formato comic book. 160 páginas por 19, 50 euros, que en principio no es un precio disparatado pero yo pagaría como mucho a 12 euros que es como me salió a mí.

Nota: Solo para viajeros espaciales

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #50 en: 08 Agosto, 2020, 16:29:13 pm »
Me encantan estas reseñas de Uno, además parece una fábrica de la que no paran de salir  :lol: :lol: :lol: te indica el precio que merecen y todo. Seguiré atento al hilo, por ahora, me llama Serie Negra, que Snake lo tengo en álbum y me gustó mucho  :angel:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #51 en: 08 Agosto, 2020, 16:30:25 pm »
Me encantan estas reseñas de Uno, además parece una fábrica de la que no paran de salir  :lol: :lol: :lol: te indica el precio que merecen y todo. Seguiré atento al hilo, por ahora, me llama Serie Negra, que Snake lo tengo en álbum y me gustó mucho  :angel:

Snake quizás sea lo mejor del tomo. Alguna historia corta me parece mejor pero vamos, en general lo de Snake es lo que más me gustó.

Aún así, está lejos del nivel de Torpedo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #52 en: 08 Agosto, 2020, 16:33:12 pm »
Me encantan estas reseñas de Uno, además parece una fábrica de la que no paran de salir  :lol: :lol: :lol: te indica el precio que merecen y todo. Seguiré atento al hilo, por ahora, me llama Serie Negra, que Snake lo tengo en álbum y me gustó mucho  :angel:

Snake quizás sea lo mejor del tomo. Alguna historia corta me parece mejor pero vamos, en general lo de Snake es lo que más me gustó.

Aún así, está lejos del nivel de Torpedo.

Yo probaré Vuelta a casa, que en álbum se consigue barata, y acabo de comprobar que Torpedo está en mi biblioteca, así que ya no me veo obligado a comprarla  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #53 en: 08 Agosto, 2020, 16:34:13 pm »
Me encantan estas reseñas de Uno, además parece una fábrica de la que no paran de salir  :lol: :lol: :lol: te indica el precio que merecen y todo. Seguiré atento al hilo, por ahora, me llama Serie Negra, que Snake lo tengo en álbum y me gustó mucho  :angel:

Snake quizás sea lo mejor del tomo. Alguna historia corta me parece mejor pero vamos, en general lo de Snake es lo que más me gustó.

Aún así, está lejos del nivel de Torpedo.

Yo probaré Vuelta a casa, que en álbum se consigue barata, y acabo de comprobar que Torpedo está en mi biblioteca, así que ya no me veo obligado a comprarla  :smilegrin:

Vuelta a casa es la de los presos. Para mí es mejor Snake.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #54 en: 08 Agosto, 2020, 16:45:30 pm »
Para conocer al proveedor del gato, hay que llevar años en el negocio. Es como el espía y el confidente que se conocen, se aprecian y se bastan de gestos para entenderse.

El camello le ofrece la mercancía y Uno acepta sin regatear sabiendo que el precio es bueno y no es víctima de engaño.

"Thanks for an easy and friendly transaction" que argumentan los británicos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #55 en: 08 Agosto, 2020, 21:36:19 pm »
He leído Hasta el Último.

Otra obra francobelga que en este caso se trata de un tomo único que nos cuenta las aventuras de un vaquero que se hace cargo del hijo de su amigo fallecido. En una de las caravanas se da cuenta que su estilo de vida está a punto de terminar por causa de la irrupción del ferrocarril por lo que decide irse con el chico y otro compañero de trabajo a comprar un terreno para dedicarse a ser agricultores. En el camino paran en una pequeña ciudad que está pugnando (léase sobornando) para que sea elegida como apeadero del tren. En la ciudad se produce una muerte que desencadenará toda una serie de acontecimientos.

Sin duda nos encontramos con un western crepuscular con un apartado gráfico muy interesante, quizás en un punto superior al guión. Sin perjuicio de ello, la historia es corta y no tiene excesivos giros o sorpresas, pero aún así es más que solvente y entretenida. Quizás el epílogo no me acaba de convencer porque me esperaba otra cosa la verdad.

En España lo ha editado Yermo en una buena edición a tamaño europeo y tapas duras, pero a un precio que me parece realmente excesivo, 25 euros por unas 80 páginas. Yo lo compré por 18 euros y aún así tengo la sensación de haber sobrepagado. A 15 me parecería correcto. Quizás el mayor hándicap para recomendarlo es precisamente el precio.

Nota: A comprar si eres un jinete solitario y lo consigues a precio de forajido.
Me interesa y bastante. A ver si lo pillo a buen precio.

He leído Apolo.

Es una obra de origen norteaméricano que narra los acontecimientos de la misión Apolo XI que aterrizó en la Luna en 1969. En lo básico, seguiremos los pasos de los tres astronautas que formaban la misión, aderezando la historia con cuestiones secundarias como temas familiares de los protagonistas, miedos e inseguridades.

Hay que decir que la historia no está mal pero tampoco destaca, se puede decir que aprueba sin más. En cambio en la parte gráfica creo que han cometido un error grave. El dibujo en sí no está mal, pero a la hora de colorear optaron por simular el color de puntitos de antaño, pero con un efecto realmente desagradable que hizo que se me hiciera muy pesada la lectura y emborrona el dibujo.

Realmente, solo me parece recomendable para aficionados a la historia y a este área particular de viajes de descubrimiento. Para el resto de lectores creo que se les va hacer poca cosa este tomo.

La edición española es de Norma en un tomo en tapa dura un poco más pequeño que el formato comic book. 160 páginas por 19, 50 euros, que en principio no es un precio disparatado pero yo pagaría como mucho a 12 euros que es como me salió a mí.

Nota: Solo para viajeros espaciales
A mi me pareció decepcionante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #56 en: 08 Agosto, 2020, 22:20:10 pm »
¿Qué te pareció lo de los puntitos en Apolo?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #57 en: 08 Agosto, 2020, 22:59:43 pm »
¿Qué te pareció lo de los puntitos en Apolo?
Pues la parte gráfica fue lo único que me convencio, tanto el dibujo como el color que le daba un aire retro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #58 en: 08 Agosto, 2020, 23:09:40 pm »
¿Qué te pareció lo de los puntitos en Apolo?
Pues la parte gráfica fue lo único que me convencio, tanto el dibujo como el color que le daba un aire retro.

A mí me pareció horrible.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #59 en: 09 Agosto, 2020, 11:11:07 am »
He leído Mort Cinder.

Nos encontramos con una obra argentina publicada a partir de 1962 en un semanario, cuyos autores son el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Alberto Breccia. Se nos presenta a Ezra Winston, un viejo anticuario que un día se ve impelido a acudir a una hora determinada a un cementerio en dónde será testigo de la resurrección de un personaje que se llama Mort Cinder. De la mano de él, irá descubriendo que ha vivido varias vidas y que resucita cada vez que muere. Conocerá historias que Mort ha vivido de primera mano en Egipto, la Primera Guerra Mundial o la defensa de los espartanos de Leonidas en las Termópilas.

Tenemos que partir que los autores son dos pesos pesados de la historieta argentina y cuando crean esta serie ya están más que bregados. Siendo así, la obra resulta realmente muy recomendable dado que además se produce una perfecta simbiosis entre dibujo y prosa con especial atención a la primera aventura de presentación del personaje que ronda las 100 páginas, y en las que ambas herramientas logran trasladar al lector la angustia de la historia. Luego vienen unas cuantas historias cortas, quizás de menor nivel pero también interesantes, para luego finalizar con una historia larga de la batalla del paso de las Termópilas que también me gustó bastante.

La edición que yo tengo es la de Planeta que sacó en el 2002 de la Línea Trazado a un precio de 18 euros por 224 páginas. Aunque yo lo compré por 11, 70 euros, no me cuesta recomendarlo al precio de portada, pero desgraciadamente supongo estará descatalogado porque ya veo que hay una edición de Astiberri de 256 páginas (supongo extras) a 24 euros.

Nota: Compra sin dudarlo

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines