Punisher MAX es mejor que Sca...
Punisher MAX es mej...
Puni...
Lo siento, se me escapa la risa al intentar escribirlo
Lo que se te escapa es la JL de Johns. Corre, ve por ella.
Pues para no aburrir te pondré solo una parte, pero voy a adelantar Scalped
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues lo cierto es que de esa pila, Marvel aparte, Scalped probablemente sea la más floja de todas, bajo mi punto de vista.
Pero es normal; si Omnigold el fregona dijo lo contrario, no puede ser de otra forma.
7 Soldados es una maravilla, La Patrulla Condenada es incluso mejor, El asesino de Green River es puro género negro periodístico, Miracleman es una pasada (incluso el de Gaiman), Blankets, ¿Velvet?... vaya pedazo de pila.
En fin, todas son GRANDES obras, por lo que la competencia es durísima. Empieces por la que empieces lo vas a pasar bomba.
Scalped es un poco la Breaking Bad del género; quien ha visto poco, piensa que es el culmen. Y por sí no es mala serie, solo que sigue sin ser Los Soprano o The Wire.
En cualquier caso, es una serie muy por encima de la media, con momentos brillantes y grandes personajes. Y al igual que Breaking Bad, sus mejores momentos son los alejados de la gran trama central (como el capítulo de la mosca, como el cómic sobre los dos ancianos indios).
De hecho, creo que el principal problema de Scalped, es que la trama, que me parece alargada como un chicle, ni me atrae en exceso, ni me gusta en su resolución, ni llega a sorprenderme en ningún momento. Veo que le falta fuerza, cohesión, y algo de ingenio. Pero en cualquier caso, es una de las grandes series del cómic moderno sin duda. De nuevo, como Breaking Bad, no es hacer demérito, sino ponerla en su sitio en perspectiva.
No, si yo también lo creo, pero a la hora de formar una opinión pueden influir muchos factores: sobre todo cuando hablamos de que ninguna de las dos es mal tebeo, y en la percepción de una y otra puede haber matices según quién la esté leyendo.
Vamos, que tengo mi preferencia y sé por qué, pero no pretendo ser categórico.
Desde luego. Sin más, suelo tener un problema con Aaron, y es que muchas veces no me creo lo que escribe.
Me falta autenticidad. Así que me cuesta conectar con él en ocasiones.
Me sigue gustando más Paletos por varias razones:
1-En este punto, con solo dos tomos, es muy sencillo no meter la pata aún.
2-El mundo que describe es mucho más real y auténtico, y se nota, mucho, que Aaron ha crecido en uno y no en el otro.
3-Aún no ha acabado.
Podría decir lo mismo de Velvet, que me gustó mucho más que Scalped (aunque sea mucho menos ambiciosa) en sus primeros números, pero que se queda en nada en su conclusión.
Y 100 Balas, que me parece una serie netamente superior a Scalped, tiene sin embargo un final muy anticlimático. Lo que ocurre, es que el submundo que imaginan Azzarello y Risso, tiene un glamour, un atractivo, una atmósfera, que yo al menos no lo he visto en ningún momento en Scalped.
Mismo caso de Predicador, una serie que tampoco me convence en su final, pero que funciona tan y tan bien internamente, que sus momentos más luminosos suelen arrollar al 90% de los de Scalped (no todos, como digo, Aaron escribe algunos números que son P-E-R-F-E-C-T-O-S).
Pero, ¿la historia en sí entre Cuervo Rojo, Nitz, Catcher y Caballo Terco? Muuuuy poca cosa en mi opinión. Alargada en exceso y poco sorprendente.
Tiene mejores detalles y subtramas que argumento.