Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!  (Leído 10296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #15 en: 19 Abril, 2016, 12:12:23 pm »
Stannis en la serie ha estado MUY maltratado.
Y ojo que el actor lo clavaba.
Pero los guionistas no les gustaba.
Y no lo disimularon.
En los libros es mucho más puto amo. Y yo simpatizaba con él.
Yo era Pro Stannis. Quería que ganara la guerra.
Parecía que los guionistas se redimían un poco cuando en la última temporada le dieron esa escena con Shireen "padre del año" cuando le dice que no la dejó morir de la enfermedad y que ante todo era su hija...
..y luego pam. Va y...
Y encima en el último capítulo... Boh. Qué fiasco me llevé.

Barristan es otro que tal. En los libros asume el control dela ciudad cuando Daenerys desaparece. Tiene capítulos molones.
Y van en la serie y lo liquidan.
Por lo menos no estuvo mal tratado a nivel Stannis.
Tuvo una escena bad-ass en la primera temporada calcada al libro, cuando le echan de la guardia.
Y un par o tres de escenas de lucha guays, incluyendo la última.
Al menos muere llevándose gente por delante.

Por suerte, Davos es TOP en la serie.
Otro de mis personajes favoritos. El caballero de la cebolla. Y Liam es un pro interpretándolo también.
Tengo ganas de ver esa escena custodiando a Jon Nieve que se vio en el trailer.
DAVOS FOR PRESIDENT.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #16 en: 19 Abril, 2016, 13:25:54 pm »
En la serie lo que se nota mucho es que les gusta Daenerys y quieren que gane (otra cosa es lo que pasará). Así que te cambian a Stannis para que no simpatices con él y de paso ya que están eliminan al supuesto hijo de Rhaegar, para que no haya competencia.

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #17 en: 20 Abril, 2016, 00:44:12 am »
Pues para mí que le han quitado un poco el color que tenía toda la trama ahora en la serie. La mayoría de la audiencia está a favor del mismo personaje: Daenerys. Poca gente conozco que se diga pro lannister, a algunos les mola Jamie a otros Tyrion pero no más allá. Es decir, ahora que parece cantado como va acabar la guerra, ¿que gracia tiene?
Puto Bendis Troll


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #18 en: 20 Abril, 2016, 03:20:47 am »
Yo a la Daenerys de la serie apenas la aguanto, me carga muchísimo. Jamás comprenderé por qué al público le parece tan carismática.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #19 en: 20 Abril, 2016, 08:07:04 am »
En la serie lo que se nota mucho es que les gusta Daenerys y quieren que gane (otra cosa es lo que pasará). Así que te cambian a Stannis para que no simpatices con él y de paso ya que están eliminan al supuesto hijo de Rhaegar, para que no haya competencia.

Pero eso tiene una explicación, y es porque al propio Martin le gusta Daenerys

De hecho, independientemente de a quien mate o deje irse de rositas o whatever, anda que no se le nota cuales son sus muñecos preferidos. Es que ni lo disimula

Davos, Daenerys, Tyrion, Arya... Mas que a un tonto un lápiz. Y por el lado contrario se le nota pero un cojón que odia a los Stannis, Cersei, Meñique o todo lo del continente oriental que no sea Daenerys.

Que casualidad que en la serie también coincidan los mismos que suelen caer bien/mal

A mi desde luego siempre me ha dado esa impresión, y que en la serie se traslade ese tratamiento pues me parece totalmente acertado :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #20 en: 20 Abril, 2016, 09:40:38 am »
De hecho, independientemente de a quien mate o deje irse de rositas o whatever, anda que no se le nota cuales son sus muñecos preferidos. Es que ni lo disimula

Davos, Daenerys, Tyrion, Arya... Mas que a un tonto un lápiz. Y por el lado contrario se le nota pero un cojón que odia a los Stannis, Cersei, Meñique o todo lo del continente oriental que no sea Daenerys.

Que casualidad que en la serie también coincidan los mismos que suelen caer bien/mal

¿En qué se nota supuestamente que odie a personajes como Stannis o Meñique? Yo creo que les da un tratamiento más que digno a ambos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #21 en: 20 Abril, 2016, 10:50:16 am »
¿En qué se nota supuestamente que odie a personajes como Stannis o Meñique? Yo creo que les da un tratamiento más que digno a ambos.

Quizás odiar no sea la palabra indicada pero digamos que las preferencias hacia ciertos personajes están muy pero que muy claras. No es cuestión de buen o mal tratamiento pero... Vamos a poner dos ejemplos para asi hacerme entender:

Por un lado tenemos a Tyrion, o sea, la oveja negra de una familia que ya desde el primer momento sabes que desata antipatias entre los protagonistas norteños, de la que su señor y el rey hablan fatal, ya que se les tilda de traicioneros, oportunistas y advenedizos. Sumémosle lo de endogámicos aunque eso es otra historia. A lo que voy: resulta que en esa familia tan "asi" el único que destaca de manera positiva es el apestado y rechazado por sus semejantes, es decir, Tyrion, un tio que no es un santo pero sin la maldad inherente que destaca en su padre o la imbécil de su hermana ya que es un apestado, y cuyos únicos vicios son el vino -es rico, tonto no es-, las putas -es enano, ya me dirás- y darle al coco -siendo enano no iba a ser guerrero como su hermano-. Para más inri, recordemos que ya de primeras Martin enfatizaba con que Tyrion siempre quiso ser alguien, queria irse de aventuras en Oriente como hizo su tio Gerión o le fascinaban los dragones y que soñaba con montar alguno.

Que ha hecho Tyrion hasta ahora? Ha sido el mejor politico que tuvo un nido de mierda y corrupción como es Desembarco del Rey, ha conseguido evadir a los malnacidos de su familia yéndose a Oriente y no como un cualquiera, y espérate a que no resulte ser uno de los jinetes de cualquiera de los dos dragones restantes de Daenerys.

Dicho de otra manera: Tyrion ha sido un personaje claramente hecho para que te caiga bien y le veas triunfar pese a las adversidades e injusticias que le ponen de por medio, y asi ha sido en cinco libros y en toda la serie. Bien o mal tratado? Para mi bien. Está siendo coherente con la personalidad del personaje pese a las columpiadas como ponerle en batalla y que sobreviva, o cosas asi

Y ahora cojamos a Stannis, ese que aunque no salga en el primer libro ya te lo pintan como un vinagre, un amargado y un antipático. Una vez le conocemos, resulta que es eso y mucho más, y de ese mucho más, nada o casi nada se salva porque Stannis Baratheon va de justo y virtuoso por la vida pero en el fondo eso es una fachada porque Stannis, mal que le pese a sus fans, es un débil, un envidioso de sus hermanos y de todo aquel que gana reconocimiento, un corrupto y por encima de todo, una marioneta que baila al son de una sacerdotisa que es lo puto peor de lo fanática que es. A Stannis no le quieren ni en su propia casa pero no porque sea un deforme o algo de eso sino porque el tio se lo ha ganado a pulso por todas esas cosas que he dicho.

Y que ha hecho Stannis hasta ahora tanto en libro como en serie? Exacto, cagarla, hacer que te caiga todavia peor y encima ser todavia más infame. Tu a Stannis no le quieres ver imponerse porque eso seria el triunfo de los fanáticos. Martin lo sabe y tu como lector lo sabes. Que simpatias puede despertar un tio que le corta los dedos a quien le salvó el culo en una batalla? Ninguna, por más que sea todo en nombre de la justicia, aunque en realidad no es la justicia sino su "justicia", y una muy retorcida, por cierto. Que resulta que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por tanto, muy bien tratado, pero eso no significa que Martin no disimule su aversión por él, dado todo lo que le está pasando al personaje

Y es que, en Canción de Hielo y Fuego es verdad que hay muchos grises, pero no es menos cierto que, por más que algunos se empeñen en decir que no, tambien hay mucha moralina, maniqueo y justicia poética. A unos los matará pero a otros los humillará y joderá en el alma.

Y para hacerlo más claro, voy a poner dos paralelismos comiqueros:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno perfectamente podria ser Tyrion y el otro, Stannis

No hace falta que diga cual es cual, verdad? 

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #22 en: 20 Abril, 2016, 13:36:56 pm »
No creo PARA NADA que Martin odie a Meñique o Stannis.
Vamos, hemos leído libros distintos.
Y a Cersei tampoco. Meñique y Cersei tienen más fans que Daenerys y Jon Nieve juntos.
Cuando nos hablan de Stannis en el primer libro, vemos como otros personajes, ALGUNOS otros personajes ven a Stannis.
Del mismo modo que Sansa ve a Joffrey de una manera muy distinta en el primer libro, o ve a Ser Loras.

Cersei es una hija de puta, pero si algo está claro es que Martin la ama. Los capítulos desde su PDV son de los mejores en los libros. Es una mujer fuerte, pero desquiciada que pese a tener poder, sigue viviendo en un mundo de hombres. Es una gran villana, pero sobre todo, una muy humana, como todos los personajes de Martin. No es un villano que te encante odiar, como lo son Joffrey y Ramsay. Cersei tiene mucho fandom. Y Lena la clava.

Y en el libro no me dio la sensación en ningún momento de que Stannis fuera marioneta de Melisandre. La escucha y le hace caso, pero hasta ahora, (al menos hasta que en la serie quemó a la niña), le tenía la correa atada bien corta. Lo mismo que se la ata corta a Davos.
Davos le salvó la vida, sí, pero fue un ladrón y un contrabandista durante toda su vida. Puede que asesino también. ¿Que rectificó y se convirtió en un buen hombre honrado? Eso no te redime de una vida delictiva. Hoy en día habría ido a la cárcel aunque hubiera salvado la vida al rey o al presidente, y hubiera cumplido condena. En la serie, Stannis lo castiga por su vida delictiva cortándole las falanges. que ni siquiera la mano o los dedos enteros.
Es que vamos, el Stannis de los libros es muuuuy diferente. A mí me gusta, y me aliaría con él y lo seguiría a la guerra.
Anda que no.

En cuanto a Meñique...
Meñique es incluso más puto amo que Tyrion.
¿¡Que a la gente no le gusta Meñique!? ¿¡A quién coño no le gusta Meñique!? No es de mis favoritos, pero ni de coña diría que Martin le odia.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #23 en: 20 Abril, 2016, 14:34:39 pm »
Vamos, hemos leído libros distintos.

Totalmente, porque...

Citar
Cuando nos hablan de Stannis en el primer libro, vemos como otros personajes, ALGUNOS otros personajes ven a Stannis.
Del mismo modo que Sansa ve a Joffrey de una manera muy distinta en el primer libro, o ve a Ser Loras.

No confundas lo que vean los personajes del libro con lo que tu, como lector omnisciente leas.

Da igual que Sansa vea a Joffrey como un ideal porque tu ya de primeras sabe como actua el niño y Martin no deja lugar a dudas de que Joffrey no es trigo limpio. Que Sansa -y solo ella claro- viva en el pais de la piruleta es precisamente lo que hace gracia de todo ese asunto.

Citar
Cersei es una hija de puta, pero si algo está claro es que Martin la ama. Los capítulos desde su PDV son de los mejores en los libros. Es una mujer fuerte, pero desquiciada que pese a tener poder, sigue viviendo en un mundo de hombres. Es una gran villana, pero sobre todo, una muy humana, como todos los personajes de Martin. No es un villano que te encante odiar, como lo son Joffrey y Ramsay. Cersei tiene mucho fandom. Y Lena la clava.

El único poder que tiene y ha tenido Cersei es el que hay entre sus piernas.

Para empezar, de fuerte no tiene nada. Se ve claramente como vive a la sombra del rey, de su hermano o de su padre. Que puta casualidad que justo cuando realmente tiene poder empiece a dejar el reino patas arriba, dejando de manifiesto lo que Tyrion llevaba diciendo de ella desde el primer momento: Que era una total y completa incompetente.

Martin a Cersei la humilla y la ridiculiza a la minima de cambio por más que sea una buena villana. Hace eso con Tyrion acaso? o con Daenerys? Pues por algo será. Volvemos de nuevo al tema de la retribución y la justicia poética. Si Jamie está manco no es por casualidad ;)

Y si, Lena lo clava -es mi personaje favorito en la serie, de hecho-, y sus capitulos están bien -disfrutas leyendo como de imbécil puede ser- y si, es un personaje muy humano, ya que estos también pueden ser malos, tontos y con tendencias megalómanas. De hecho, ese es el punto fuerte de toda la saga, pero la verdad, no se que tiene que ver todo esto con lo que yo digo :lol:

Citar
Y en el libro no me dio la sensación en ningún momento de que Stannis fuera marioneta de Melisandre

Aparece Melisandre y:

Stannis adopta su simbolo al blasón de los Baratheon

Stannis implanta la religión del Dios Rojo y pobre del que diga lo contrario

Stannis hace caso ciegamente de las visiones de Meli

Stannis consiente que dichas visiones justifiquen el sacrificio de quien sea

Si esto no es ser marioneta, vivimos en mundos paralelos :lol: :lol: :lol:

Davos claramente es su ángel y Meli el demonio, ambos a cada lado. La verdad es que Stannis MUY raramente hace algo que no sea a sugerencia de estos dos, y claro, sobre todo de la sacerdotisa porque el hecho de que te digan asi porque si que eres el Elegido -ya sé por qué eres tan fal de Stannis :lol:- y el legitimo heredero, se te abra de patas y su puta hostia tiene que molar un cojón, pero tambien tienes que ser muy incauto para creértelo de puntillas, y Martin anda que no lo enfatiza

Por eso Stannis es un debilucho que no merece reinar sobre nada ni nadie. Que bien le caló Robert al mandarle a Rocadragón

Citar
A mí me gusta, y me aliaría con él y lo seguiría a la guerra.
Anda que no.

Todo tuyo, pero más te vale no cagarla lo más minimo, no sea que acabes más asado que Alester Florent :burning: :lol:

Yo por eso preferiria seguir a Daenerys :birra:   

Citar
En cuanto a Meñique...
Meñique es incluso más puto amo que Tyrion.

Meñique es muy inteligente, cauto y taimado, pero en realidad hace lo que hace simplemente porque en su dia un Stark le dió una paliza y una titi le mandó a la friendzone. Ese es Meñique.

Apostamos por ver como va a terminar el bueno de Petyr en la historia? Yo, visto lo visto, me sorprenderia bastante si acabase bien. No hablo de vivo o muerto, sino bien.

 :birra:
« última modificación: 20 Abril, 2016, 14:38:38 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #24 en: 21 Abril, 2016, 11:09:47 am »
...pero es que cuando vemos a Stannis resulta que pese a ser borde y tal, es muy distinto realmente a como lo ven los demás.
Simplemente no te gusta el personaje y todas las connotaciones que le ves son negativas. XD

Cersei sí tiene poder, poder que consigue mediante apertura de piernas, pero poder, de todos modos. Es la Reina Regente. Nunca dije que fuera lista, por eso el reino se va a pique cuando ella queda al mando, pero sigue siendo poderosa.

¿Que a Tyrion no lo humillan? ¿Tú estás seguro que en todo este tiempo a Tyrion no lo han humillado, maltratado, se han mofado de él, lo han machacado, manipulado y hecho ir al son de la música que han querido?

Stannis escucha lo que dice Melisandre porque ha visto y sabe que su Dios es real, que los poderes de Melisandre son ciertos. Si fueran para fines egoístas o propios, estoy seguro de que Stannis le habría cortado la cabeza en seguida.

Y es un sacrificio por un bien mayor. Lo que pasa es que hace lo que debe hacer, sin pararse a plantearse cuestiones morales.
...para eso está Davos, a quien también escucha, incluso cuando no le gusta lo que tiene que decir.

Alester era un memo que sólo miraba por sí mismo, y Stannis a la que lo ve le mete en chirona.

En cuanto a Meñique, estoy viendo más que TÚ deseas que no acabe bien y tenga alguna espécie de "recibe su merecido" que no otra cosa. Nada indica que Meñique vaya a terminar mal.
O sea, tiene enemigos que se la tienen jurada y tal, pero, ¿y quién no?

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #25 en: 21 Abril, 2016, 13:34:16 pm »
Joder... :lol: :lol: :lol:

...pero es que cuando vemos a Stannis resulta que pese a ser borde y tal, es muy distinto realmente a como lo ven los demás.
Simplemente no te gusta el personaje y todas las connotaciones que le ves son negativas. XD

De dónde sacas que a mi el personaje no me guste? Lo he dicho en algún momento? No, simplemente le he calificado de aquello de lo que ya le retratan en los libros

O sea... es mentira algo de lo que he dicho aqui?


Citar
Aparece Melisandre y:

Stannis adopta su simbolo al blasón de los Baratheon

Stannis implanta la religión del Dios Rojo y pobre del que diga lo contrario

Stannis hace caso ciegamente de las visiones de Meli

Stannis consiente que dichas visiones justifiquen el sacrificio de quien sea

Esto no es cosa que sólo vea yo sino que son hechos acaecidos y contrastados, punto. No sé que leches tendrá que ver aqui lo que yo opine del personaje. Que mania de mezclar tocino con velocidad :lol:

En fin, quizás lo mejor hubiera sido decir que pese a estos hechos, Stannis es bueno, justo con todos y está por encima de cosas como que el hermano le hizo la cama con lo de Bastión de Tormentas, no sea que luego me saltes y me digas que el personaje no me gusta por decir lo contrario. Que más da que luego Martin retrate con hechos y palabras lo contrario? Nada, nada, tonterias :P

Y después de esto, discutiré con el que sea si el cielo ahora es azul o rosa pastel y diré que la homeopatia es algo relativo, que al fin y al cabo los hechos y pruebas están totalmente sujetos a los gustos de cada uno :birra:

Citar
Cersei sí tiene poder, poder que consigue mediante apertura de piernas, pero poder, de todos modos. Es la Reina Regente. Nunca dije que fuera lista, por eso el reino se va a pique cuando ella queda al mando, pero sigue siendo poderosa.

Pues menudo poder de mierda pero asi de claro

Y asi le pasa a ella, victima de su propia trampa

Citar
¿Que a Tyrion no lo humillan? ¿Tú estás seguro que en todo este tiempo a Tyrion no lo han humillado, maltratado, se han mofado de él, lo han machacado, manipulado y hecho ir al son de la música que han querido?

Dime tu quienes han sido los que más han maltratado a Tyrion y luego me dices donde y cómo están esos y donde está Tyrion ;)

Citar
Stannis escucha lo que dice Melisandre porque ha visto y sabe que su Dios es real, que los poderes de Melisandre son ciertos. Si fueran para fines egoístas o propios, estoy seguro de que Stannis le habría cortado la cabeza en seguida.

El caso es que da igual cuanta magia ha visto porque el resultado de su uso ha sido nefasto

Que casualidad que el mejor momento de Stannis haya sido fruto de haber escuchado por una puta vez a Davos, es decir, su conciencia, porque ese es su papel en el fondo ::)

Pero... bah! Casualidades como ya digo. Lo de la Batalla del Aguasnegras fue claramente porque a Meli le salió la visión codificada y no porque Stannis pusiese de almirante a un zoquete que mandó a la flota a tiro de un tirachinas en vez de a Davos :birra:

Citar
Y es un sacrificio por un bien mayor. Lo que pasa es que hace lo que debe hacer, sin pararse a plantearse cuestiones morales.
...para eso está Davos, a quien también escucha, incluso cuando no le gusta lo que tiene que decir.

Un sacrificio que una vez más le lleva a la derrota

Pero me lo estoy inventando :bufon:

Citar
Alester era un memo que sólo miraba por sí mismo, y Stannis a la que lo ve le mete en chirona.

Madre mia...

Alester era justo lo contrario. Una vez salen por patas despues del suicidio en el Aguasnegras -porque eso es lo que era- no hace sino sugerir una rendición y pacto con los Lannister, ya que todos quedaron maltrechos. Al cabezón de Stannis aquello no le hizo gracia y se hizo una bonita barbacoa. A raiz de eso, evidentemente algunos señores leales a Rocadragón se largaron por patas dejándo a su señor mas solo que la una, no fuese que en algún momento acabasen tambien sacrificados a un dios pagano.

Que hijos de puta más ingratos :birra:

Citar
En cuanto a Meñique, estoy viendo más que TÚ deseas que no acabe bien y tenga alguna espécie de "recibe su merecido" que no otra cosa. Nada indica que Meñique vaya a terminar mal.
O sea, tiene enemigos que se la tienen jurada y tal, pero, ¿y quién no?

Otra vez...

Tu de donde leches sacas ahora que yo quiero esto o lo otro? Me parto :lol: :lol: :lol:

Una vez más, la palabra clave de todo esto es "pruebas".

Es decir, por el momento la mayoria de personajes relevantes "infames", por asi decirlo, han tenido su dosis de bajadas de humo o similares. A saber:

Jamie manco por dejar lisiado a un crio

Cersei humillada delante de toda la capital y relegada del poder politico por todas las correrias que le hizo a Sansa o a su hermano Tyrion

Joffrey envenenado y además justo después de obligar a Tyrion a hacer el canelo con la cerda. No digo más

Tywin asesinado por aquel del que se avergonzaba y justo despues de echarle un polvo a quien se lo echó

Theon castrado y torturado con un lujo de detalles que rozaba el masoquismo por... ah si, traicionar y quemar invernalia

Y como no, Stannis a tomar por el puto culo al matar a su propia hija

Qué la relación que hago puede ser casualidad? Puede que si, pero repito, me parece demasiado casual porque además no hay más que leer las desgracias que les ocurren a los "buenos" y las que les ocurren a los "malos". Yo te invito a que revises esos capitulos y luego me digas en que casos Martin va más de puntillas y en cuales se relame como cochino en charca.

Para mi de largo esto último es la prueba más concluyente

Y claro, con todo esto y a estas alturas, pues me resultaria raro que Petyr o Ramsay se fuesen de rositas

P.D: Lo de revisar capitulos mejor olvidalo que no tuve en cuenta que hemos leido libros diferentes. Mil perdones :bufon:

 :birra: :birra:
« última modificación: 21 Abril, 2016, 13:40:49 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #26 en: 21 Abril, 2016, 21:29:58 pm »
El Señor de la Luz me ha informado durante mis rezos de que un pagano está mancillando el nombre del único y legítimo Rey de Poniente.

En otras palabras, que me uno al debate amistosamente  :birra:

De dónde sacas que a mi el personaje no me guste?

Conste que yo también lo pienso, porque te metes con él con una saña...

Aparece Melisandre y:

Stannis adopta su simbolo al blasón de los Baratheon

En primer lugar tiene que diferenciarse de su hermano traidor, y en segundo la mayoría de sus hombres y la mayor fuente de su poder provienen de lo que ese símbolo representa, además de que en ningún momento desaparece el venado del blasón.

Es como decir que a Peter Parker le pica una araña y ya corriendo se pone su símbolo en el pecho. No es así. Le pica una araña, le confiere superpoderes arácnidos y se hace un traje de superhéroe con el símbolo de la araña en el pecho.

Stannis implanta la religión del Dios Rojo y pobre del que diga lo contrario

Negativo de nuevo, la religión es cosa sobre todo de los Florent y los más devotos. Él no impone nada. Sabe por ejemplo que Davos sigue adorando a otros dioses y le importa un bledo, igual que le importa un bledo el propio R´hllor. Es evidente que la magia de Melisandre tiene efecto y veo por lo tanto comprensible que le saque todo el provecho posible. Y si respetar públicamente esa religión le ayuda a mantener a su ejército, pues bienvenida sea.

Y lo de quemar vivos a los culpables en vez de cortarles la cabeza u otro tipo de ejecución tampoco lo veo grave (salvo por la jodienda para las víctimas). Si voy a matar a un hombre y hacerlo de un determinado modo me gana el favor de la mujer que me está dando poder para ganar la guerra y su dios, arderá como un cerdo.

Stannis hace caso ciegamente de las visiones de Meli

Será que no la cuestiona veces... Pero a partir de cierto punto, cuando todo lo que dice se cumple y realmente miras las llamas y ves cosas... por escéptico que sea (que lo es) es normal que le otorgue cierta credibilidad.

No le salió de las narices llevarla a Rocadragón y no la llevó. Le advirtió de que si descubría que había otro método para conseguir sus fines que no fuese quemar al bastardo de Robert la mataría. Se negó a tomar la vida de ese niño a menos que se cumpliese la muerte de los tres reyes que había sentenciado con las sanguijuelas. Incluso después de eso tardó mucho tiempo en tomar la decisión.

Stannis hace caso de Melisandre (en mi opinión, como he dicho, llegado a cierto punto habría que ser tonto para no hacerlo). Hacerle caso ciegamente, no.

Stannis consiente que dichas visiones justifiquen el sacrificio de quien sea

Me remito a la respuesta anterior.

Pues menudo poder de mierda pero asi de claro

Y asi le pasa a ella, victima de su propia trampa

Poder tiene, pero no es un poder absoluto. La obra de Martin es realista, cualquiera puede fracasar, equivocarse o morir.

Dime tu quienes han sido los que más han maltratado a Tyrion y luego me dices donde y cómo están esos y donde está Tyrion ;)

Estoy de acuerdo contigo, pero eso no quita las humillaciones. Lo mismo al final Tyrion muere por orden de Cersei y es ella quien se acaba saliendo con la suya (no es probable, pero es una opción).

Hasta que no salga el séptimo libro no podemos dar por cerrada ninguna discusión sobre el destino de los personajes, lo que significa que habrá que debatirlo en el asilo.

El caso es que da igual cuanta magia ha visto porque el resultado de su uso ha sido nefasto

¿Nefasto? Renly Baratheon muerto, casi todo su ejército pasa a Stannis. Cortnay Penrose muerto, Stannis toma Bastión de Tormentas.

Y eso fue solo el comienzo. Con esas sombras empezó la remontada bestial de Stannis en la Guerra de los Cinco Reyes. Sin Melisandre ni tenía tropas ni tenía futuro.

Que casualidad que el mejor momento de Stannis haya sido fruto de haber escuchado por una puta vez a Davos, es decir, su conciencia, porque ese es su papel en el fondo ::)

Pobre Stannis, lo dejas como un pusilánime total.

Joffrey, Cersei y el resto de Reyes también sabían que la Guardia necesitaba ayuda, y ninguno subió a ayudar. Solo él. Davos es quien le abre los ojos, no lo niego, pero Stannis podría haberse aferrado a sus derechos en vez de a sus deberes y centrarse en Desembarco del Rey, pero sin embargo fue hacia el Muro.

Pero... bah! Casualidades como ya digo. Lo de la Batalla del Aguasnegras fue claramente porque a Meli le salió la visión codificada y no porque Stannis pusiese de almirante a un zoquete que mandó a la flota a tiro de un tirachinas en vez de a Davos :birra:

Lo del Aguasnegras fue principalmente por Tywin Lannister, sin menospreciar la importantísima aportación de Tyrion.

Un sacrificio que una vez más le lleva a la derrota

Pero me lo estoy inventando :bufon:

Al bastardo de Robert no lo llega a sacrificar, y si te refieres a Shireen entonces estás hablando del Stannis de la serie.

Alester era justo lo contrario. Una vez salen por patas despues del suicidio en el Aguasnegras -porque eso es lo que era- no hace sino sugerir una rendición y pacto con los Lannister, ya que todos quedaron maltrechos. Al cabezón de Stannis aquello no le hizo gracia y se hizo una bonita barbacoa. A raiz de eso, evidentemente algunos señores leales a Rocadragón se largaron por patas dejándo a su señor mas solo que la una, no fuese que en algún momento acabasen tambien sacrificados a un dios pagano.

Que hijos de puta más ingratos :birra:

Desacuerdo total, lo de Alester fue traición. Y no es que al cabezón de Stannis aquello no le hiciese gracia, es que lo tuvieron que descubrir porque lo estaba haciendo a sus espaldas y para colmo planeaba mandarles a Shireen como rehén. Lo mires por donde lo mires es traición. Hasta Davos se lo espeta en la celda.

Es decir, por el momento la mayoria de personajes relevantes "infames", por asi decirlo, han tenido su dosis de bajadas de humo o similares.

Hombre, Artemis, es que si nos ponemos así creo que no hay ningún personaje que se haya librado de sufrir alguna desgracia.

El pobre Bran se queda paralítico al poco de empezar el primer libro y no había hecho nada malo.

Y como no, Stannis a tomar por el puto culo al matar a su propia hija

Creo que estás mezclando sin querer serie y libros.

Y claro, con todo esto y a estas alturas, pues me resultaria raro que Petyr o Ramsay se fuesen de rositas

Yo tampoco lo creo, y espero que ambos reciban su merecido, pero hasta que no salgan las novelas restantes...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #27 en: 22 Abril, 2016, 11:15:12 am »
POR FIN ALGUIEN COHERENTE.  :lol: :lol: :lol: :P

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #28 en: 22 Abril, 2016, 13:02:39 pm »
El Señor de la Luz me ha informado durante mis rezos de que un pagano está mancillando el nombre del único y legítimo Rey de Poniente.

En otras palabras, que me uno al debate amistosamente  :birra:

Lo cachondo es que tampoco es el legitimo pero me gusta que te unas :birra: :birra:

Citar
Conste que yo también lo pienso, porque te metes con él con una saña...

Yo no juzgo, sólo califico :angel:

Citar
En primer lugar tiene que diferenciarse de su hermano traidor, y en segundo la mayoría de sus hombres y la mayor fuente de su poder provienen de lo que ese símbolo representa, además de que en ningún momento desaparece el venado del blasón.

Es como decir que a Peter Parker le pica una araña y ya corriendo se pone su símbolo en el pecho. No es así. Le pica una araña, le confiere superpoderes arácnidos y se hace un traje de superhéroe con el símbolo de la araña en el pecho.

No lo veo asi. Es verdad que tiene que diferenciarse pero lo hace adoptando una religión pagana y monoteista -ergo, más intolerante- que apenas ha pintado nada en el vulgo de los siete reinos con excepciones aisladas como Thoros de Myr. De hecho, es un factor determinante a la hora de que muchos decidan si seguirle o no. El problema de Stannis es que es demasiado cabezón como para tener en cuenta esas circunstancias. Como se cree que es el legitimo gobernante -acentuado por la comida de polla coco de Melisandre- se piensa que el resto debe aceptar ese dogma sin preguntar. Muy poco inteligente, la verdad.

Y la comparación con lo de Spiderman no la compro. Como ya he dicho, el corazón ese en llamas nunca ha tenido que ver ni con Poniente ni con la casa Baratheon. Es como el aguilucho en la bandera de Franco, para que te hagas una idea.

Citar
Negativo de nuevo, la religión es cosa sobre todo de los Florent y los más devotos. Él no impone nada. Sabe por ejemplo que Davos sigue adorando a otros dioses y le importa un bledo, igual que le importa un bledo el propio R´hllor. Es evidente que la magia de Melisandre tiene efecto y veo por lo tanto comprensible que le saque todo el provecho posible. Y si respetar públicamente esa religión le ayuda a mantener a su ejército, pues bienvenida sea.

No

Los Florent adoptan esa religión una vez llega Melisandre y les vende la moto. Y como resulta que esa magia funciona -salvo para lo realmente importante, claro- pues estos que son la principal familia y apoyo de Stannis se hacen ultrafanáticos a fin de llegar al poder. Es un medio para un fin y Stannis lo consiente sin importar el efecto que eso pueda tener sobre el resto de vasallos. Puro absolutismo en un momento en el que no era necesario

Citar
Y lo de quemar vivos a los culpables en vez de cortarles la cabeza u otro tipo de ejecución tampoco lo veo grave (salvo por la jodienda para las víctimas). Si voy a matar a un hombre y hacerlo de un determinado modo me gana el favor de la mujer que me está dando poder para ganar la guerra y su dios, arderá como un cerdo.

Y ya se han visto las consecuencias, a mi juicio, lógicas de todo aquello. No me extiendo

Citar
Stannis hace caso de Melisandre (en mi opinión, como he dicho, llegado a cierto punto habría que ser tonto para no hacerlo). Hacerle caso ciegamente, no.

Pues no le tembló el pulso a la hora de hacer fraticidio

Por eso precisamente lo de Shireen en la serie no me pilló de sorpresa, ya que iba en consonancia con lo de Renly. Lo raro es que a muchos de vosotros si :puzzled:

Citar
Lo mismo al final Tyrion muere por orden de Cersei y es ella quien se acaba saliendo con la suya (no es probable, pero es una opción).

Tu mismo reconoces que no parece probable

Por algo será ;)

Citar
Hasta que no salga el séptimo libro no podemos dar por cerrada ninguna discusión sobre el destino de los personajes, lo que significa que habrá que debatirlo en el asilo.

AGREE!  :heavy: :heavy:

Citar
¿Nefasto? Renly Baratheon muerto, casi todo su ejército pasa a Stannis. Cortnay Penrose muerto, Stannis toma Bastión de Tormentas.

Y eso fue solo el comienzo. Con esas sombras empezó la remontada bestial de Stannis en la Guerra de los Cinco Reyes. Sin Melisandre ni tenía tropas ni tenía futuro.

Aqui yo creo que me estás troleando

Lo digo porque eso del grueso de Renly es totalmente falso, ya que su ejército principalmente estaba formado por las tropas de Altojardin, o sea, el ejército más numeroso de los Siete Reinos. De hecho, creo recordar que se hablaba de una cifra de 60000 muñecos y todo ese ejército acabó pactando con quienes ya sabes, pasándose una porción significativa pero mucho menor en comparación al bando de Stannis.

Que si, que conquistó Bastión de Tormentas pero lo que fue el premio gordo... :no:

A riesgo de sonar ventajista, aquella maniobra le salió muy cara a Stannis y oye, le podia haber pasado al contrario perfectamente, pero no fue asi. El caso es que no fue asi por un motivo, y es que en el bando de Renly el rumor de la sombra, más el hecho de que Catelyn fuese presunta asesina provocó que aquel bando sin cabeza acabase pactando con aquellos contra los que en teoria iban a guerrear pero que aparentemente no tuvieron nada que ver en aquel regicidio. Petyr, que era muy listo y sabia como iba a estar Loras lo aprovechó para fraguar una alianza que fue posible gracias a la caida en desgracia de Sansa Star y asi colocar a la hermana como futura reina. Todo demasiado conveniente como para no decir que si

Como ya digo, puede que peque de ventajista pero es que además hay que sumar otra circunstancia. Una vez a Eddard le dejan sin cabeza y la guerra se desata en todas partes, hay un momento en que todos los bandos van a buscar apoyos donde sea y a negociar condiciones -algunas saldrán bien y otras no- con tal de no acabar bajo tierra. Bueno, pues cual es el único bando que no sigue esta pauta? Exacto, el de Stannis, ¿y por qué? Porque no contempla algo tan sumamente importante y obvio debido a su fanatismo y cerrazón. Va con la idea de que su dios le otorga derecho y poder cuando la realidad es que Altojardin acaba aliándose con los Lannister porque estos les ofrecieron poder e influencia en el trono mientras Stannis, en la surrealista reunión con Renly fue directamente a exigir servidumbre y claro, Catelyn flipando y el otro tonto descojonándose con el melocotón. Ya me dirás tu si eso es o no una cagada politica

Y es que al final, por mucha magia, derechos y hostias que digas tener, la realidad resulta que no es algo sujeto a los deseos y caprichos de cada uno, y asi fue. Stannis perdió la batalla del Aguasnegras porque se lo mereció, no hay más. La lección que Martin nos enseña con esa derrota es que el mundo no le pertenece a buenos o a malos, sino a aquellos que saben hacer las cosas con inteligencia y ,y eso es justo lo que hicieron los Lannister aunque luego por supuesto, estos tampoco se librarán de la justicia de Martin


Citar
Pobre Stannis, lo dejas como un pusilánime total.

Porque el pobre en el fondo es lo que es.

Vamos a profundizar un poco más para que intentes ver que no es cuestión de filias o fobias sino de como creo yo que está la cosa en torno al bueno de Stannis

Stannis Baratheon ha sido siempre un desgraciado, pero asi de claro. Ha vivido a la sombra de un hermano vicioso, juerguista, ególatra e irresponsable pero que solo sabia hacer bien dos cosas, follar y matar. Suficiente. Súmale el hecho de que Robert tenia un carisma del que su hermano carecia. Para la gente, Robert era el popular y Stannis era la oveja negra. Hasta se deja entrever que los padres tenian a Robert como favorito. Daba igual que Stannis fuese responsable, serio o austero que nunca le iban a reconocer una mierda

Eso jode cantidad. Te amarga y te quema hasta las entrañas, volviendote un misántropo, y con razón. Y de tanto morderte la lengua pues acabas envenenado de manera permanente, ya que Stannis tampoco ha sabido sobreponerse a toda esa losa. Es un trasunto de Cain, y por tanto no es nada extraño que una vez se le ponen medios y circunstancias a tiro sea capaz de cualquier cosa con tal de tener un minimo de esa aceptación que nunca tuvo. Al final todo se reduce a eso

Y esto la buena de Meli lo aprovecha. Sabe de las debilidades de Stannis y las explota  en su beneficio. Stannis no es sino su instrumento, un medio para un fin y éste, consciente o no, accede porque le están ofreciendo lo que siempre quiso

Por eso es un pusilánime y por eso me ENCANTA el personaje, porque efectivamente es muy humano, demasiado de hecho. Es muy frágil y defectuoso, es alguien de quien compadecerte por todo lo que arrastra pero que debido a eso estamos ante un tirano de los chungos, chungos, capaz de pactar con cualquier diablo con tal de conseguir aquello que ansia más que a nada.

Stannis mola como personaje por todo esto pero yo desde luego no querria a alguien asi ni como presidente de una comunidad de vecinos

Citar
pero Stannis podría haberse aferrado a sus derechos en vez de a sus deberes y centrarse en Desembarco del Rey, pero sin embargo fue hacia el Muro.

Y por eso ya dije que esa fue su mejor acción, y no olvidemos que lo hizo porque Davos le recordó lo que realmente significa ser rey.

Como ya dije, el ángel y el demonio a cada lado

Citar
Lo del Aguasnegras fue principalmente por Tywin Lannister, sin menospreciar la importantísima aportación de Tyrion.

Compro, vale, que lo del fuego valyrio no se lo esperaba nadie

Citar
Al bastardo de Robert no lo llega a sacrificar, y si te refieres a Shireen entonces estás hablando del Stannis de la serie.

Me remito a lo que ya dije con el caso de Renly

Desacuerdo total, lo de Alester fue traición. Y no es que al cabezón de Stannis aquello no le hiciese gracia, es que lo tuvieron que descubrir porque lo estaba haciendo a sus espaldas y para colmo planeaba mandarles a Shireen como rehén. Lo mires por donde lo mires es traición. Hasta Davos se lo espeta en la celda.

Olvidaba lo de Shireen. Tienes toda la razón. De todas maneras el vacio que le hicieron algunos de sus vasallos tras aquel traspiés no me parece casual

Citar
Hombre, Artemis, es que si nos ponemos así creo que no hay ningún personaje que se haya librado de sufrir alguna desgracia.

El pobre Bran se queda paralítico al poco de empezar el primer libro y no había hecho nada malo.

Cierto, pero mira donde está ahora Bran. Se ha convertido en un personaje de importancia capital al igual que Tyrion, Varys, Arya o Daenerys, es decir, es un personaje que claramente ha salido beneficiado en la historia, que es lo que estoy intentando explicar desde el principio

Citar
Creo que estás mezclando sin querer serie y libros.

Es a propósito. Como ya digo, es algo que me parece coherente. Ya he explicado los motivos :thumbup:

Citar
Yo tampoco lo creo, y espero que ambos reciban su merecido, pero hasta que no salgan las novelas restantes...

Muy cierto :thumbup: :thumbup:

Pero no lo crees... por algo será :birra:
« última modificación: 22 Abril, 2016, 13:08:33 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #29 en: 22 Abril, 2016, 13:50:40 pm »
Hombre, Stannis sí es el legítimo heredero.
Los hijos de Cersei son bastardos del incesto con Jaime.
Y Renly era el hermano menor, quien persiguió el trono por capricho.

Ya sé que ahora dirás que Robert usurpó el trono a golpe de maza y rebelión, pero es que los Targaryen también lo hicieron cuando Aegon desembarcó en poniento hace cinco mil años.
(eran cinco mil, ¿no? O por ahí)
Ambos son Reyes por derecho de conquista.
Así que dado que la Casa Baratheon era la actual gobernante...
Stannis sí es el legítimo rey.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines