Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La edad de oro marvel  (Leído 46220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #240 en: 24 Junio, 2013, 16:18:24 pm »
Destructor

 :amor:


Se trata de una limited del año 2009 escrita por Robert Kirman. A este autor le recuerdo poco en Marvel, juraría que algo de los Marvel Zombies, que recuerdo como entretenido, algo de Spiderman Team-Up, que recuerdo como justito y esta limited, que es de lo mejor que le he visto en Marvel  :palmas: :palmas:

El Destructor fue uno de los dos personajes de Timely que más despuntó fuera del trío de la época (Capitán América, Namor y Antorcha Humana), el otro fue el Angel.


En aquella época el Destructor era Keen Marlow, un periodista infiltrado en la alemania nazi que acaba siendo capturado y sometido a experimentos, pero el doctor de turno decide no colaborar más con el horror nazi y le administra un suero, que era un prototipo del suero del super soldado, que estaban todos investigando como locos por entonces. Y así es como consigue fuerza, agilidad, resistencia, velocidad y una cierta longevidad.

Cuando se recuperó al personaje ya en Marvel, en los años 70, fue en la serie del Capitán América, y bajo el traje se encontraba el hijo del primer Union Jack, quien luego retomaría el legado de Union Jack (en la actualidad el título lo lleva un amigo del hijo) y el legado del Destructor pasaría a manos de otro amigo, Roger Aubrey, a quien vimos por última vez en el Batallón-V. De hecho, en esa saga (supongo que todos tenéis en mente al Capi de Byrne, con Spitfire, Barón Sangre...) Steve le pregunta al Union Jack original si el Destructor era Keen Marlow o no... y no le responde, según recuerdo.

A partir de aquí Marvel establece que en la época de Timely (y en Marvel durante los Invasores), la persona bajo el traje del Destructor pudo ser cualquiera de los tres: Marlow, Falshworth o Aubrey, que se intercambiaban).

Y esta historia es sobre Keen Marlow, el original editorialmente hablando, aunque ubicado en la linea MAX, con lo que no entra en continuidad. Sin embargo Kirkman construye una historia donde aunque la limited viene numerada del 1 al 5, en realidad da la sensación de que podía estar contando del 996 al 1000 y cerrar así una serie muy lóngeva  :thumbup:

Esto es así porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No destripo más, que el comic vale la pena leérselo, al menos a mi me ha entretenido y gustado bastante. Es una mezcla entre las obras de Millar tipo Kick-Ass, por la violencia, pero tb con un puntito Los Increíbles de Pixar, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues esa es la mezcla que se consigue.

El tomo viene complementado con una historia del Destructor extraída de los Especiales Marvel 70º Aniversario. El personaje es el mismo, no así los autores, lo que hace que esta historia desentone un poco con el resto del estilo del tomo, pero aún así es uno de los especiales que quedó inédito en su día y que sin ser una maravilla tiene un guión que se sostiene y cuenta una historia, quizás algo típica, pero que se deja leer  :thumbup:
« última modificación: 19 Julio, 2013, 12:42:27 pm por oskarosa »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #241 en: 24 Junio, 2013, 21:15:58 pm »
Es una mezcla entre las obras de Millar tipo Kick-Ass, por la violencia, pero tb con un puntito Los Increíbles de Pixar, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues esa es la mezcla que se consigue.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #242 en: 18 Julio, 2013, 13:05:50 pm »
Con varios años de retraso me decido a leer 100% Marvel Los Doce Nº 1: Despertares.
El tomo me ha gustado mucho, pero mucho mucho.  :thumbup:
Hacia un tiempo que no leía a JMS y tengo que reconocer que la prosa que emplea en esta maxi serie es magnífica.  :adoracion:
A parte de lo bien escrito que está, tenemos una historia que rezuma cierta frescura, a pesar de que a priori pueda parecer un concepto algo maníqueo.
Doce superhéroes que luchan por su país en la 2ª Guerra son retenidos por los alemanes que deciden criogenizarlos para posteriormente estudiarlos con más detalle. Sin embargo, la guerra finaliza y todos los responsables del proyecto acaban muertos.
En 2008, mientras se hacen unas obras en Berlín aparecen los cuerpos de los Doce que son recogidos por el gobierno estadounidense.
A partir de ahí comienza una campaña de inserción de unos héroes de otro tiempo cuyos valores son diferentes. Uno de los motivos por los que el gobierno decide utilizarlos, ya que nos situamos en un Universo Marvel post Civil War.

Este es más o menos el punto de partida de una serie que tiene cierto regusto a clásico y un aire pulp bastante acusado, a pesar de que le fantástico dibujo de Chris Weston le da un contraste moderno.
De todas formas estamos ante una obra sumamente interesante que va más allá de lo que se suele hacer con el Capitán América, es decir, tenemos a doce personajes (mejor dicho a once) que viven una experiencia similar a la de Steve, por lo que el autor establece diferentes líneas a explorar.
La más típica es la de los parientes fallecidos, o incluso la de aquel que no encuentra su sitio como el protagonista y narrador de la historia. No obstante se exploran caminos tan interesantes como que la labor de héroe de de los cuarenta te permitiera matar, pero hoy se le acuse de asesinato.
O ese Filo Azul cuya ilusión es ser una estrella, aunque su estilo se quedó anquilosado para el presente.
Y así hasta dar una forma tridimensional a doce personajes a los cuales el gobierno les facilita la posibilidad de convertirlos en una fuerza contra el bien, aunque obviamente dominada por ellos.
Es curioso como JMS suele introducir el elemento del gobierno en muchas de sus obras.  :sospecha:

Me parece un tomo muy recomendable donde se demuestra que los rescates del pasado, si se hacen bien, son una autentica mina.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #243 en: 18 Julio, 2013, 19:13:57 pm »
He leído 100% Marvel Los Doce Nº 2: Secretos.
Creo que no se puede añadir nada a la perfecta síntesis que hace la Gárgola aquí.  :adoracion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13899.msg1144611#msg1144611

La historia me ha encantado, a pesar de que hay que reconocer que cambia un poco el tono. Es cierto que esa voz en off del Reportero Fantasma recuerda un poco a las novelas negras, pero yo veo dos partes muy diferenciada y los tomos son la línea divisoria perfecta.
De todas formas JMS va dejando pistas para conducirnos hacia esta historia llena de suspense donde combina muy bien presente y pasado. Además me gusta mucho como el desarrollo de los personajes nos conduce al descubrimiento de todos y cada uno de los secretos de los personajes, desde luego el título no engaña a nadie.
Lo interesante sería que se rescatasen estos personajes, ya que el final invita a ello, pero dudo mucho que tras la marcha del autor alguien tenga alguna idea sobre como manejarlos. Aunque Brubaker creo que no lo haría nada mal.  :disimulo:

En definitiva un tomo muy bueno, como la historia en general, que nos muestra a un JMS muy inspirado a pesar de todos los retrasos que ha tenido la historia.
El único fallo de este tomo es que no se incluyen las portadas, algo poco habitual en las ediciones de Panini.  :thumbdown:
Por lo demás una obra muy recomendable que no se porque creo que le gustaría a un tal Essex:disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #244 en: 19 Julio, 2013, 12:53:57 pm »
Es una mezcla entre las obras de Millar tipo Kick-Ass, por la violencia, pero tb con un puntito Los Increíbles de Pixar, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues esa es la mezcla que se consigue.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aquí se ve un punto todavía más bestia que Invencible. Échale un ojo porque anda en una línea muy similar a lo que está haciendo Kirkman en Image.  :thumbup:

He leído 100% MAX Destructor
Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Gárgola, estamos ante una de las mejor historias de Kirkman en Marvel, al menos que yo haya leído. Creo que la libertad que le otorga la línea MAX ayuda a ver como el guionista se le vea más suelto y a que veamos una historia en consonancia con lo que se espera de una supuesta "línea para adultos".
Una historia realmente brutal, en todos los sentidos, donde tenemos el ocaso de un héroe y el nacimiento de otro con el tiempo narrativo que podemos ver en Invencible y con el estilo de Cory Walker, lo que todavía hace que sea todo mucho más parecido a la serie de Image.
Un tomo muy recomendable cuya lectura no puede dejar indiferente a nadie, sobre todo tras ver al protagonista cubierto de una ingente cantidad de sangre desde los pies a la cabeza.  :lol:
Una historia 100% Kirkman.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #245 en: 24 Julio, 2013, 22:43:56 pm »
   He leído el tomo de Destructor y no me ha hecho mucha gracia, más allá de la sanguinolencia. Sobre todo me ha sorprendido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Totalmente prescindible. :no:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La edad de oro marvel
« Respuesta #246 en: 18 Septiembre, 2013, 22:09:30 pm »
Acabo de leer el 100% Destructor y me ha encantado.
No conocía nada del personaje anterior, pero este historia de un héroe que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha parecido una delicia.
Es cierto que hay más sangre de la cuenta, pero no creo que esté puesta gratuítamente.
Totalmente recomendable.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines