Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La edad de oro marvel  (Leído 46593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #210 en: 06 Agosto, 2010, 02:37:12 am »
Ya he leido el nº final de El Proyecto Marvels y... me quito el sombrero. Me ha encantado, me parece una miniserie cojonuda, de lo mejor que he tenido el placer de leer.
Siempre me ha gustado las historias ambientadas en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, protagonizadas por los personajes primigenios de Marvel (o Timely). Si a eso le añadimos unos autores tan sobresalientes como Brubaker y Epting, como resultado queda una miniserie tan buena como esta.
Es evidente que casar todos y cada uno de los detalles, aunque sean intrascendentes, es muy dificil. Pero en general Brubaker construye un pedazo de historia aplicando la retrocontinuidad de manera brillante. Incluso a algunos detalles tan ingenuos como el descubrimiento de la identidad del Capitan America por parte de Bucky les otorga un punto de vista mucho mas realista.
En cuanto a la supuesta muerte de Dos Pistolas Kid en otra saga, a mi si me gusta que se cuiden ese tipo de detalles. Pero no he leido esa historia, asi que tampoco me molesta demasiado. En cualquier caso, Brubaker ha actualizado otros muchos detalles de manera brillante.
Me encantaria leer una serie regular de los Invasores que continuase lo narrado en El Proyecto Marvels (y si fuese con Brubaker y Epting, mucho mejor). Y tambien conseguir la serie clasica de los Invasores, que pide a gritos una reedicion en Marvel Gold. Por cierto, para quien tenga el gusanillo de este grupo, recomiendo el tomo de Forum Relatos del Universo Marvel: Los Invasores, de Roger Stern y Steve Epting, lo lei el otro dia y me encanto.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #211 en: 09 Agosto, 2010, 23:27:49 pm »
Pués no es una idea nada descabellada, la verdad. Una serie(o miniserie) "nueva" de los Invasores, molaría un rato. Y si la hace Bru, mejor que mejor. :thumbup:
Definitivamente me voy a pillar el tomo en Tapa Dura del Proyecto Marvels a principios de Septiembre(si no se agota antes :sudando: ). Es una buena serie que se merece una edición tan cuidada como la de los HCs que publica Marvel. :adoracion:

Y de paso, a ver si me puedo pillar el primer tomo de los Invasores Clásicos... a ver si me gusta, y luego me hago con los demás. :)
« última modificación: 09 Agosto, 2010, 23:29:33 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #212 en: 12 Agosto, 2010, 15:40:23 pm »
Para mi ha supuesto una decepción que se acabase la serie .
Lo que ha hecho Bru revisando y actualizando los inicios del UM ,me parece magistral .
Se le nota muy cómodo con ese tipo de historias y si se deciden a recuperar a Los Invasores no se me ocurre nadie mejor.
En cuanto al debate sobre las alteraciones de la continuidad, yo antes le daba bastante importancia ,pero si se debe romper para que salgan comics de este tipo ,bienvenido sea.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #213 en: 02 Septiembre, 2010, 15:26:04 pm »
¿Me recomendáis la miniserie teniendo en cuenta que Los Invasores son personajes que me la pelan bastante?  :lol:

Es que eché un vistazo a un número, no sé si era el último, en el que salían los atlantes nazis y me hizo bastante gracia.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #214 en: 02 Septiembre, 2010, 15:38:55 pm »
Sin más, a mí no me ha parecido una maravilla pero es entretenida. Da igual que los Invasores te la pelen bastante, la miniserie transcurre antes de la fundación de éstos. El protagonismo recae sobre los tres futuros miembros principales: El Capi, la Antorcha Humana y Namor, y también sobre el Ángel original.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #215 en: 02 Septiembre, 2010, 16:59:53 pm »
Bueno, antes de fundar el grupo, pero salir salen  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #216 en: 02 Septiembre, 2010, 19:14:40 pm »
Si pero no como grupo sino como personajes independientes. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #217 en: 24 Noviembre, 2010, 02:59:29 am »
Retomo este hilo porque recientemente me he agenciado dos series limitadas ambientadas en la edad de oro de Marvel: La saga de la original Human Torch (qué raro que Forum no titulase a la miniserie "La saga de la Antorcha Humana original", traduciendo el nombre del personaje) obra de Roy Thomas y Rich Buckler, y Los Invasores (miniserie de 1993, no confundir con la serie regular clásica de los Invasores de 1975), cuyos autores son Roy Thomas y Dave Hoover.
Hoy he terminado de leer La saga de la original Human Torch: aunque está ambientada en la Edad de Oro, la miniserie es de 1990, si bien su guionista es Roy Thomas y su dibujante Rich Buckler, autores clásicos donde los haya. Ambos hacen un trabajo excelente.
La historia es un "remake" de las apariciones de la Antorcha Humana original a lo largo de toda su historia en Marvel, desde el nº 1 de Marvel Comics, aparecido en 1939, cuando la editorial todavía era conocida con el nombre de Timely, hasta los años 50. De hecho, el narrador de la historia es el propio Jim Hammond, en un momento indeterminado durante su afiliación en los Vengadores Costa Oeste, ya en los años 80.
Thomas narra la historia de la Antorcha en sólo cuatro números, de manera muy resumida, pero el lector se puede hacer una idea de la trayectoria del personaje previa a la Era Marvel. De hecho, el nº 1 se basa en el nº 1 de Marvel Comics, cómic en el que la Antorcha apareció por primera vez, y que narra su origen y evolución.
Los números 2 y 3 abarcan los años 40 del personaje (no hubiera estado mal algún número más, ya que en ocasiones la narración se comprime demasiado, mostrando acontecimientos en una única viñeta): la identidad de Jim Hammond, el encuentro con Toro, la formación de los Invasores, la participación en la Segunda Guerra Mundial...
El último número se refiere a la breve etapa de los años 50, en la que la Antorcha protagonizó unos pocos números. La conclusión de la miniserie encaja con la reaparición de la Antorcha en el anual 4 de Los 4 Fantásticos, su primera aparición en la Era Marvel, ya en los años 60.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #218 en: 24 Noviembre, 2010, 13:35:09 pm »
A mi me gustó cuando la leí en su momento (la publicaron en la colección Series limitadas, no?)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #219 en: 24 Noviembre, 2010, 13:44:45 pm »
   Sí, los cuatro primeros números de la colección. ;)

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #220 en: 24 Noviembre, 2010, 13:46:26 pm »
Cierto. Una colección extraña, pero una forma de publicar cosas que no lo harían de otra forma. Como Marvel Héroes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #221 en: 24 Noviembre, 2010, 17:48:39 pm »
Yo también leí esa mini serie hace poco y aquí está mi comentario. ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20698.270
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #222 en: 30 Noviembre, 2010, 20:44:25 pm »
He terminado de leer la serie limitada Los Invasores, de 1993. Aunque apareció en los años 90, tiene un sabor clásico inconfundible. De hecho, narra acontecimientos ambientados en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, debe ser por eso  :lol: No, en serio, el guionista es ¡cómo no! Roy Thomas, y el dibujo corre a cargo de Dave Hoover, dibujante al que no conocía, pero que es bastante competente. De hecho, a lo largo de la miniserie dibuja con bastante solvencia a multitud de superhéroes y supervillanos, no sólo a los Invasores y a sus colaboradores, algunos miembros de la Legión de la Libertad, sino también a sus adversarios, un grupo pro-nazi conocido como el Eje de Combate (muy apropiado en este caso el grito de guerra de los Invasores: "¡Vale, Eje... allá vamos!").
Aunque la trama está ambientada en 1942, la acción no se desarrolla en Europa ni en el frente de la Guerra, sino en EEUU. Los Invasores intentan evitar el "Proyecto Mojave", un atentado que consiste en provocar un gigantesco terremoto que devaste la Costa Oeste americana.
Como curiosidad, en esta miniserie no aparecen Bucky ni Toro, aunque sí lo hacen multitud de personajes de la Edad de Oro como el Hombre Delgado, Cráneo Llameante, la Visión original o Escorpión Plateado, con un protagonismo especial de Miss América y del Zumbador.
Es una gozada ver interactuar al Capitán América, a Namor, a la Antorcha, al Zumbador y a Miss América, actuando en equipo, claro precedente de los Vengadores. Me encantaría leer la serie clásica de los Invasores, la de 1975, cuyo autor también es Roy Thomas en el guión, creador del grupo de los Invasores. Esperemos que algún día Panini se decida a recuperarla.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #223 en: 03 Octubre, 2011, 16:34:32 pm »
CReo que es el sitio más idoneo:

Por fin tras mucho tiempo, "Los Doce" se completan...en dibujo, y parece que en Febrero podra ver la luz eñ final de la miniserie

En España, quizas, para dentro de un año, mas o menos, si no hacen otra guarrada desde EEUU

En fin, ya era hora :thumbdown:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #224 en: 03 Octubre, 2011, 16:35:42 pm »
Joder, ya me había olvidado por completo... :lol: Pues nada, tendrá que caer, que el primer tomo era buenísimo :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines