Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La edad de oro marvel  (Leído 46581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #15 en: 16 Marzo, 2009, 00:15:56 am »
y tanto, que si llega a estar el reportero despierto igual tambien lo hace  :lol: :lol:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #16 en: 16 Marzo, 2009, 15:10:01 pm »
es que siceramente, no es la viuda negra la que encandila a los tios, son sus tetas.....en serio...fijaros por todo el comic  :lol: :lol:
y me habria molado ver ese numero 0 la vedad........sabia que ya exisitan , por lo menos algunos pero seria interesante leer unas pocas paginas de los numeros originales
y yo lo d ela portada doble me di cuenta y la busque en internet, la tengo en mis documentos bien guardada  :P

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #17 en: 16 Marzo, 2009, 17:36:46 pm »
Os referís a esta ¿verdad?


A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #18 en: 16 Marzo, 2009, 21:12:50 pm »
como me mola el hombre roca....  :mola:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #19 en: 16 Marzo, 2009, 21:35:58 pm »
   La misma. :thumbup: No me lo puedo creer. Otra serie colgada. :lloron:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #20 en: 25 Marzo, 2009, 14:32:02 pm »
Pues animado por este hilo, he pillado el tomo y la verdad es que es muy bueno :thumbup: Por cierto, el Testigo fue creado por Stan Lee, ¿no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #21 en: 30 Marzo, 2009, 20:51:17 pm »
Los Doce. Tomo 1

:babas:

que historia más guapa!!

ya sólo con la primera página, viendo ahí a todos los héroes de los años 40-50 de Marvel, los invasores, cuervo rojo, union jack, el angel (que es el que acabó creando El Azote, si mal no recuerdo), el destructor (que lo recuperaron en los thunderbolts, para el grupo aquel de viejas glorias, ahora no recuerdo el nombre)... una maravilla

los doce protagonistas son apartados de los demás héroes de la época y caen en hibernación, hasta hoy, y al despertar parece que pasan todos al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿pero seguirán todos ahí? ¿cuándo sepan el destino del capi tb? lo dudo

tienen unos orígenes bastante curiosos y se ve cómo les cuesta adpatarse a la sociedad actual: desde bares gay (precisamente con el Hombre Dinámico, que parece tener un problema personal con este tema), a relaciones interaciales, por ejemplo

Mis favoritos son Hombre Roca (su "doble" origen: el real y el fantaseado, forman una historia muy humana), Viuda Negra (con su alianza con una entidad demoniaca, de quien dice que es su instrumento de la venganza), Capitán Maravilla (a quien le va a costar bastante adaptarse, es el que más shock ha recibido, pero ahí sigue), y el Reportero Fantasma, verdadero protagonista de la serie, o al menos el punto de vista del narrador.

En segundo lugar me llaman la atención Máscara Ardiente, El Testigo, Excello y el Hombre Dinámico; tb el robot Electro

Los demás (Mr E, Filo Azul, Máscara Risueña) no me parecen gran cosa

Quedan varias tramas abiertas, a la espera del segundo tomo, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

más que recomendable

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #22 en: 26 Mayo, 2009, 14:36:43 pm »
Los Doce: Despertares

Los Vengadores, los 4 Fantásticos, Los Defensores, Los Campeones, Factor X, La Patrulla X, Los Runaways... mucho son los grupos que se pasean por el universo Marvel, pero pocos, muy pocos, pueden presumir de existir desde la segunda guerra mundial.

Uno de esos grupos es el que se presenta (tras una larga ausencia) en este tomo. Un grupo formado por 12 héroes de lo más interesantes: La auténtica Viuda Negra, el robot Electro, al espadachín Filo Azul, el pirotécnico Máscara Ardiente, el hábil Máscara Risueña, el misterioso Testigo, el increíble Hombre Dinámico, el enorme Hombre Roca, el singular Mister E, el poderoso Mente Maestra Excello, el maravilloso Capitán Maravilla y el protagonista, el Reportero Fantasma. Todos personajes muy antiguos que muchos de nosotros vemos por primera vez en esta historia guionizada por JMS y dibujada por Weston.

¿Por qué están con nosotros unos héroes que llevan más de 60 años desaparecidos? La explicación es la más sencilla y lógica que se nos ocurre, con sabor a clásico: fueron criogenizados por unos científicos nazis. 60 años más tarde fueron encontrados por casualidad. Pero... ¿Cómo se sentirán los héroes que lucharon ayer, por un hoy perfecto? ¿Será este el mundo que esperaban? ¿Cómo te sentirías tú si te acostaras por la noche teniendo familia, y despertaras a la mañana siguiendo descubriendo que ya no la tienes?

Esas y muchas otras son las preguntas que atormentan a nuestros protagonistas (porque prácticamente todos tienen sus momentos de protagonismo, aunque el narrador sea el Reportero Fantasma). Y las respuestas son las más realistas que un guionista te puede presentar.

Magníficas escenas con los dos pasados de Hombre Roca, los problemas de Mister E, la genialidad de Mente Maestra, la pérdida de Capitán Maravilla y la adaptación de Hombre Dinámico. Magnífico el grupo buscándose la vida, desde trabajos de héroe hasta de profesor o periodista. Magnífico el estilo narrativo, los diálogos y el dibujo. Magnífico el trato a los personajes y el desarrollo de las tramas. Magnífica la escena del principio con la posible muerte de uno de los personajes, más tarde, mucho más tarde.

En resumen, una docena de euros para un tomo con media docena de números que narran la vida de una docena de héroes. Muy muy recomendable.

Nota: 9/10
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #23 en: 26 Mayo, 2009, 14:41:35 pm »
el destructor (que lo recuperaron en los thunderbolts, para el grupo aquel de viejas glorias, ahora no recuerdo el nombre)

Batallón-V, creo.

Citar
y al despertar parece que pasan todos al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿pero seguirán todos ahí? ¿cuándo sepan el destino del capi tb? lo dudo

Me parece que en esta obra a JMS se la suda la situación actual de Marvel... :lol: Pocos guiños a la continuidad he visto.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #24 en: 26 Mayo, 2009, 15:27:57 pm »
Me parece que en esta obra a JMS se la suda la situación actual de Marvel... :lol: Pocos guiños a la continuidad he visto.

Creo que es una expresión muy acertada para describirlo  :lol:
:whip:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #25 en: 10 Abril, 2010, 17:09:44 pm »
Abro un nuevo hilo con motivo de la publicación de la miniserie El Proyecto Marvels y el tomo 100% Marvel: Marvel 70 Aniversario, para hablar de las dos obras, así como de los Invasores y de las historias y los personajes de la Edad de Oro, o relacionados con la Segunda Guerra Mundial.
Iba a titularlo "La Edad de Oro: Hilo para hablar del Proyecto Marvels y los Invasores", pero me pareció un poco largo (ahora ya no me lo parece tanto). En cualquier caso, se puede cambiar.
Siempre me ha parecido muy interesante la génesis del Universo Marvel, la creación de la Antorcha Humana original, la aparición de Namor, del Capitán América (y todo lo relacionado con el proyecto del supersoldado), los personajes de la Edad de Oro, la formación de los Invasores (y otros grupos) y las historias de todos ellos en la Segunda Guerra Mundial. Creo que Marvel tiene ahí un filón por explotar, y ojalá el éxito de El Proyecto Marvels derive en una serie regular sobre los Invasores (y ya puestos, con Ed Brubaker y Steve Epting como autores).
El otro día por fin leí Marvels, y en su prólogo (nº 0) y su libro primero se narra la creación de la Antorcha Humana (desde su propio punto de vista en su breve prólogo, y desde la perspectiva del fotógrafo Phil Sheldon en el libro primero). Es una gozada esa retrospectiva con la que nos obsequian Kurt Busiek y Alex Ross, y como siempre sucede en este tipo de obras, te quedas con ganas de más.
Bien, pues ayer leí los dos primeros números de El Proyecto Marvels, y Brubaker y Epting nos muestran más. Teniendo en cuenta lo narrado en Marvels, lo cual es siempre de agradecer, porque a nadie nos agrada un ejercicio de retrocontinuidad mal utilizado.
Volviendo a El Proyecto Marvels, en las primeras páginas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo que cuenta el propio anciano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este primer número, es impresionante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que no sabía yo es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para llevar a cabo esta misión, el ejército recluta nada menos que a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Somos testigos de la primera aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el verdadero protagonista de esta primera parte de la miniserie es la Antorcha Humana original, un gran personaje, que me llama muchísimo la atención. Me ha sorprendido que al final, aprovechando su anonimato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, una gran miniserie que promete más todavía. Muy recomendable  :birra:
Ojalá Panini decidiese publicar la serie clásica de los Invasores en Marvel Gold.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #26 en: 10 Abril, 2010, 17:20:06 pm »
Yo estoy interesado en comprar Proyecto Marvels.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #27 en: 10 Abril, 2010, 18:28:25 pm »
No te arrepentirás. Por lo poco que he leido me recuerda a la serie del Capitán América. Además de ser los mismos autores, se mantiene algo de la atmósfera de intriga y espionaje, solo que en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además de narrarse el origen de algunos personajes  :birra:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #28 en: 10 Abril, 2010, 18:28:45 pm »
Yo estoy interesado en comprar Proyecto Marvels.  :smilegrin:

Ejem...Ejem...

¡COMPRALO!  :lol: :lol: :lol: :lol:

No,en serio,no te arrepentiras.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #29 en: 10 Abril, 2010, 19:15:42 pm »
yo en cuanto pueda me lo compro

y ya que hablamos de los invasores,seria la leche que panini,este año,o el que viene coincidiendo con la peli del capi,sacara en marvel gold una redición de los invasores
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines