Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Liga de la Justicia II ( La visión de...)  (Leído 137297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #45 en: 21 Marzo, 2018, 15:31:10 pm »
Yo creo también, que la diferencia está en "que no exista de ninguna manera" universo compartido (que nadie lo ha dicho) o que en Marvel dicho concepto tenga más importancia y calado que en DC (que es lo que se sugiere).

¿Tienen la misma importancia Julie Madison o Vicki Vale en la vida de Bruce Wayne que Gwen Stacy o Mary Jane en la de Peter Parker, por ejemplo? ¿O en Batman pueden pasar AÑOS sin hacer una sola mención a las novias más importantes de Bruce mientras que en Spiderman se repetía una y otra vez "Gwen esto o Gwen lo otro"? ¿Se acepta en Spiderman entre los 60 y 2000 que llegue un autor que se pase por la piedra 40 años de legado y no tenga en cuenta el arco inmediatamente anterior, o cambie todo el reparto de secundarios? ¿Se acepta en Batman que en cada etapa, cada autor parezca ofrecer SU Batman, y pueda cambiar cronología, secundarios, trama y hechos pasados? ¿Alguien tiene la sensación de haber acompañado a Bruce a lo largo de toda su vida como una persona REAL, adolescente, empresario, soltero, casado, divorciado, etc? ¿Alguien puede leer a Peter Parker en 40 años sin ver UN ÚNICO SPIDERMAN envuelto en una larga trayectoria vital durante la que el lector lo ha acompañado del instituto, a la universidad, los primeros trabajos, novias, independencia, boda, y madurez?

En detalles como esos creo que estriba la diferencia.

La diferencia, que es pensar que existe alguna diferencia entre ambas compañías a la hora de gestionar sus creaciones, o pensar que las dos son exactamente iguales y hacen exactamente lo mismo.

Si alguien de verdad, en ese caso, de muchos, lees Spider-Man, y lee Batman, y me dice que no nota absolutamente diferencia y que los personajes bandera de Marvel y DC son tratados exactamente igual en sus respectivas editoriales, me callo.

Pero a mí, al menos, me parece bastante evidente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #46 en: 21 Marzo, 2018, 15:32:01 pm »
En las de Nolan le dedican una escena a su Lamborghini en las tres.

Si, acabo de buscarlo, es un Lamborghini Murciélago.

Recuerdo también que en Forever tenía un garaje lleno de juguetes...

Y que en las de Burton Alfred conduce un Rolls Royce.
« última modificación: 21 Marzo, 2018, 15:34:12 pm por El Merodeador »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2018, 16:07:51 pm »
¿Tienen la misma importancia Julie Madison o Vicki Vale en la vida de Bruce Wayne que Gwen Stacy o Mary Jane en la de Peter Parker, por ejemplo? ¿O en Batman pueden pasar AÑOS sin hacer una sola mención a las novias más importantes de Bruce mientras que en Spiderman se repetía una y otra vez "Gwen esto o Gwen lo otro"?

Con todos mis respetos, pero eso es un pelin tramposo. A mi no me ha dado nunca la sensación de que Bruce se involucrara emocionalmente al mismo nivel que Peter. Y eso es así no porque DC haga las cosas de una manera y Marvel de otra sino porque ambos personajes son muy diferentes entre sí.

Citar
¿Se acepta en Spiderman entre los 60 y 2000 que llegue un autor que se pase por la piedra 40 años de legado y no tenga en cuenta el arco inmediatamente anterior, o cambie todo el reparto de secundarios? ¿Se acepta en Batman que en cada etapa, cada autor parezca ofrecer SU Batman, y pueda cambiar cronología, secundarios, trama y hechos pasados?

Lo mismo que antes. En todas las décadas ya puede Batman (o sus autores) cambiar de registro que ahí seguirán Alfred, su bat-cueva, su bat-familia de siempre, Gordon...

Citar
¿Alguien tiene la sensación de haber acompañado a Bruce a lo largo de toda su vida como una persona REAL, adolescente, empresario, soltero, casado, divorciado, etc? ¿Alguien puede leer a Peter Parker en 40 años sin ver UN ÚNICO SPIDERMAN envuelto en una larga trayectoria vital durante la que el lector lo ha acompañado del instituto, a la universidad, los primeros trabajos, novias, independencia, boda, y madurez?

Bueno, de eso iba la etapa de Morrison, no?

Y "casualmente" cuando Marvel más se estaba pasando por el forro esa trayectoria en Peter Parker, primero con Strac (que eso si que fue un pasar de todo lo anterior) y luego con el Dia Más de mis pelotas

Francamente, yo es que no tengo problema alguno a la hora de "acompañar" como dices a los personajes de DC, ya se reinicien una o cien veces

Pero repito, es mi percepción


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2018, 16:10:53 pm »
Es que estábamos hablando de universo compartido y se ha pasado a hablar...de otras cosas.


Hablando de otra cosa, la vida privada de Bruce tiene una incidencia mínima en comparación con la de Peter.


No creo que eso nadie lo discuta pero no hablábamos de eso...


Creo yo, vaya.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #49 en: 21 Marzo, 2018, 16:20:16 pm »
Es que estábamos hablando de universo compartido y se ha pasado a hablar...de otras cosas.

Pues volviendo al tema ese, me estoy acordando de otro detalle: Dije antes que tenía la sensación de que DC pre-crisis está más aparcelada que la Marvel de la misma época... lo pongo también en duda. Si bien es cierto que ponemos como ejemplos la famosa nevada de Thor, o a Galactus le dan la patada en la época de Byrne... A ver, esto ya es en los ochenta, pero si tengo que irme más atrás a buscar ejemplos, pues la conclusión a la que llego es que hasta la era de Shooter, Marvel también estaba bien aparceladita, y hablamos de veinte años

Que sí, que aparecen villanos que se cambián, personajes que debutan en una serie y luego son de otra...

Pues igual que en DC, vaya. Que majadería eso de mezclar el Cuarto Mundo con Jimmy Olsen, por cierto

Otra cosa, como digo, es que ese modelo tuviera tanto éxito (en realidad el éxito no vino de ese modelo en sí sino de la calidad de las series gracias a una generación de autores insuperable) que en DC pensaron que habría que hacer lo mismo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #50 en: 21 Marzo, 2018, 16:23:16 pm »
En las de Nolan le dedican una escena a su Lamborghini en las tres.

Si, acabo de buscarlo, es un Lamborghini Murciélago.

Recuerdo también que en Forever tenía un garaje lleno de juguetes...

Y que en las de Burton Alfred conduce un Rolls Royce.

Gracias a los dos. Repasaré esas escenas en cuestión porque en la de Liga de la Justicia es brutal lo "sutil" que es. No sé de quién es esa escena, si de Snyder o de Whedon, pero ya podrían haber llamado a Zemeckis para que les echara una mano y cantara menos.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #51 en: 21 Marzo, 2018, 16:31:25 pm »
En las de Nolan le dedican una escena a su Lamborghini en las tres.

Si, acabo de buscarlo, es un Lamborghini Murciélago.

Recuerdo también que en Forever tenía un garaje lleno de juguetes...

Y que en las de Burton Alfred conduce un Rolls Royce.

Gracias a los dos. Repasaré esas escenas en cuestión porque en la de Liga de la Justicia es brutal lo "sutil" que es. No sé de quién es esa escena, si de Snyder o de Whedon, pero ya podrían haber llamado a Zemeckis para que les echara una mano y cantara menos.

No recuerdo con tanto detalle las escenas, pero no recuerdo que cantasen, salían los coches y ya. Además esos bugas se los compran los cuatro que pueden y no necesitan publicidad, en cambio tener un Mercedes requiere pasta, pero está unos cuantos niveles por debajo... que se ven por la calle, es decir...

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #52 en: 21 Marzo, 2018, 16:45:27 pm »
En las de Nolan le dedican una escena a su Lamborghini en las tres.

Si, acabo de buscarlo, es un Lamborghini Murciélago.

Recuerdo también que en Forever tenía un garaje lleno de juguetes...

Y que en las de Burton Alfred conduce un Rolls Royce.

Gracias a los dos. Repasaré esas escenas en cuestión porque en la de Liga de la Justicia es brutal lo "sutil" que es. No sé de quién es esa escena, si de Snyder o de Whedon, pero ya podrían haber llamado a Zemeckis para que les echara una mano y cantara menos.

No recuerdo con tanto detalle las escenas, pero no recuerdo que cantasen, salían los coches y ya. Además esos bugas se los compran los cuatro que pueden y no necesitan publicidad, en cambio tener un Mercedes requiere pasta, pero está unos cuantos niveles por debajo... que se ven por la calle, es decir...

Sí, por eso mismo no necesitan una línea de diálogo en la que el personaje afirme que es rico.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #53 en: 21 Marzo, 2018, 17:01:55 pm »
En las de Nolan le dedican una escena a su Lamborghini en las tres.

Si, acabo de buscarlo, es un Lamborghini Murciélago.

Recuerdo también que en Forever tenía un garaje lleno de juguetes...

Y que en las de Burton Alfred conduce un Rolls Royce.

Gracias a los dos. Repasaré esas escenas en cuestión porque en la de Liga de la Justicia es brutal lo "sutil" que es. No sé de quién es esa escena, si de Snyder o de Whedon, pero ya podrían haber llamado a Zemeckis para que les echara una mano y cantara menos.

No recuerdo con tanto detalle las escenas, pero no recuerdo que cantasen, salían los coches y ya. Además esos bugas se los compran los cuatro que pueden y no necesitan publicidad, en cambio tener un Mercedes requiere pasta, pero está unos cuantos niveles por debajo... que se ven por la calle, es decir...

Sí, por eso mismo no necesitan una línea de diálogo en la que el personaje afirme que es rico.

Bien visto.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #54 en: 21 Marzo, 2018, 17:21:48 pm »
Vista.

Ostias a mansalva.
Quitando una pequeña parte central casi todo son luchas, acción y pirotécnia. Soy el único al que por momentos le ha parecido estar viendo más un videojuego que una película?

Creo que le falta mucha chicha a nivel argumental. Poco que contar, algunas gracias por ahí en medio, y la química entre personajes que es bastante justita.

Me ha parecido mediocrilla siendo generosos, la verdad, por mucho que en algunos momentos te entretenga con tanta parafernalia.

Opino como tú. Es un simulacro de película; más que escenas parecen que van superando fases, pantallas de un videojuego.

Por otro lado, me encanta la "sutileza" del product placement de una escena en concreto. Cuando Bruce ficha a Flash al equipo y éste último le pregunta sobre cuáles son sus superpoderes, a lo que Bruce responde: "soy rico". Justo antes de esa línea de diálogo vemos el logotipo de Mercedes, que es el coche que Bruce Wayne lleva, y justo después de soltar esa frase, volvemos a ver el logotipo de Mercedes en el volante.

Ahora mismo no lo recuerdo, pero ¿en alguna otra película Bruce Wayne/Batman ha llevado coche de marca?

Y lo del superpoder de ser rico ya lo dijo Bruma Negra en Kick-Ass. No les ha quedado muy original de cara al público.

La secuela de 300 me pareció un videojuego.

La Liga de la Justicia no, en absoluto. Simplemente un blockbuster la mar de entretenido.

Sí, no es que la película sea un videojuego, es que las escenas de acción me lo recuerdan, por lo menos a mi.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #55 en: 21 Marzo, 2018, 17:46:35 pm »
Creo que le falta mucha chicha a nivel argumental. Poco que contar, algunas gracias por ahí en medio, y la química entre personajes que es bastante justita.

Me ha parecido mediocrilla siendo generosos, la verdad, por mucho que en algunos momentos te entretenga con tanta parafernalia.

Esto lo entiendo y hasta lo firmo si es necesario, pero no entiendo que luego le saques supuestas virtudes al 99,99% de pelis Marvel que, algunas mejores y otras peores, ofrecen básicamente lo mismo que esta.

De verdad, no te lo tomes a mal que te tome como ejemplo aquí, pero veo una falta de coherencia brutal entre los aficionados a la hora de valorar una tontería Marvel que una DC y me da que no tiene nada que ver con valores cinematográficos precisamente.

Y encima tú, que si has visto Cine, no eres el típico que sólo ve las porquerías Marvel.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #56 en: 21 Marzo, 2018, 18:52:08 pm »
Creo que le falta mucha chicha a nivel argumental. Poco que contar, algunas gracias por ahí en medio, y la química entre personajes que es bastante justita.

Me ha parecido mediocrilla siendo generosos, la verdad, por mucho que en algunos momentos te entretenga con tanta parafernalia.

Esto lo entiendo y hasta lo firmo si es necesario, pero no entiendo que luego le saques supuestas virtudes al 99,99% de pelis Marvel que, algunas mejores y otras peores, ofrecen básicamente lo mismo que esta.

De verdad, no te lo tomes a mal que te tome como ejemplo aquí, pero veo una falta de coherencia brutal entre los aficionados a la hora de valorar una tontería Marvel que una DC y me da que no tiene nada que ver con valores cinematográficos precisamente.

Y encima tú, que si has visto Cine, no eres el típico que sólo ve las porquerías Marvel.

Bueno, eso de que le saco virtudes al 99% de las pelis Marvel lo dices tu, pero no es cierto para nada.

No te diré que no me vea algo condicionado en algunas, al ser películas de los héroes que he leido toda la vida, pero desde luego no dejo de ponerle pegas a las películas Marvel que están saliendo recientemente, lo mismo que las de hace unos años.

Eso sí, la media del nivel del UCM, sin ser para tirar cohetes, me parece bastante por encima de la media del DCEU hasta el momento. No es algo que diga yo, creo que es algo generalizado.

Y si quieres que compare esta Justice League con Vengadores 1, no hay problema. La de Marvel para mí es superior con bastante diferencia, y sus escenas de acción no me recuerdan a un videojuego, como sí pasa en JL. Tampoco es algo exclusivo mio, creo que es una opinión muy generalizada.

Otra cosa es que tú veas porquería en casi cualquier cosa que salga con la etiqueta Marvel, como si fueran secuelas de Transformers o cosas similares, que tampoco me parece muy normal ni coherente. Y más cuando sueltas elogios a BvS, poniéndola por encima de cualquier cosa que haya hecho Marvel, sea del UCM o no.
« última modificación: 21 Marzo, 2018, 18:53:53 pm por rockomic »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #57 en: 21 Marzo, 2018, 20:42:26 pm »
A ver si de una vez Disney compra Warner, meten a Batman en continuidad y se quitan de enmedio a toda la morralla que sobra (quizás en Marvel salvarían a Diana para el cupo   }:)).

Ahora en serio. Yo soy el defensor número uno de BvS. Si la película la hubiera hecho Marvel exactamente igual pero cambiando el título por Caballero Luna vs Hiperión.....tendría un 90% en Rotten Tomatoes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #58 en: 21 Marzo, 2018, 20:45:33 pm »
Ahora en serio. Yo soy el defensor número uno de BvS. Si la película la hubiera hecho Marvel exactamente igual pero cambiando el título por Caballero Luna vs Hiperión.....tendría un 90% en Rotten Tomatoes.

Eh... no lo creo.

Pero sería mejor película seguramente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #59 en: 21 Marzo, 2018, 20:48:13 pm »
A mí también me parece BvsS, a pesar de sus defectos, que los tiene, es bastante mejor que la mayoría de películas del MCU.

Al menos no es un maldito clon más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines