Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 599400 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #435 en: 06 Febrero, 2015, 16:05:30 pm »
Pues sabiendo que salen sobre 590 páginas cada uno, le entran a uno sudores fríos de cuanto costará adquirir la serie completa... :lloron:

60 euros por tomo?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #436 en: 06 Febrero, 2015, 17:14:59 pm »
Espero que la Tumba de Drácula, recapaciten en Panini, y sean ellos los que lo publiquen, en MH por ejemplo, porque muy a mi pesar, como el precio sea un robo :furioso:, no seré de los 1500 compradores.

El problema, Chapas, es que ya lo intentaron publicar y salió rana, hasta el punto de tener que cancelarla.

Que es otro formato, otra época y otras circunstancias, pero es que yo me pongo en la piel del editor que le dice al jefe "ey, vamos a sacar otra vez esa colección que en su momento nos dio pérdidas en un formato caro de producir" y, buff, lo mismo prefiero esperar otros diez o quince años porsiaca  :lol:

Mira lo difícil que se hace volver a sacar cosas que pincharon como el Daredevil de Bendis o lo publicado en Masterwork. Y esos son productos más comerciales que La Tumba, ¿eh?

Me temo que Si se publica ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #437 en: 06 Febrero, 2015, 17:22:01 pm »
Espero que la Tumba de Drácula, recapaciten en Panini, y sean ellos los que lo publiquen, en MH por ejemplo, porque muy a mi pesar, como el precio sea un robo :furioso:, no seré de los 1500 compradores.

El problema, Chapas, es que ya lo intentaron publicar y salió rana, hasta el punto de tener que cancelarla.

Que es otro formato, otra época y otras circunstancias, pero es que yo me pongo en la piel del editor que le dice al jefe "ey, vamos a sacar otra vez esa colección que en su momento nos dio pérdidas en un formato caro de producir" y, buff, lo mismo prefiero esperar otros diez o quince años porsiaca  :lol:

Mira lo difícil que se hace volver a sacar cosas que pincharon como el Daredevil de Bendis o lo publicado en Masterwork. Y esos son productos más comerciales que La Tumba, ¿eh?

Me temo que Si se publica ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Hombre, todo apunta a que va a ser el quinto tomo. Si algo puede agotarse en días en este formato es precisamente la Tumba de Drácula. Sólo hay que ver como va la encuesta.
El ejemplo o experiencia de la anterior edición no sirve en este caso.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #438 en: 06 Febrero, 2015, 17:40:44 pm »
A la hora de sacar un producto que te va a costar un dinero producir y que ya ha fracasado hace no mucho, la experiencia de la anterior edición ya te digo yo que pesa más que la intención de compra de menos de 200 personas en un foro especializado.

¿Que se venderá bien? Pues probablemente. Pero si Panini prefiere no arriesgarse a pinchar dos veces con el mismo material, tampoco me parece descabellado. Y si en Panini pensasen que ese material puede funcionar bien, no saldría en esta línea.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #439 en: 06 Febrero, 2015, 17:43:51 pm »
Pues mira, teniendo tan reciente la anterior edición lo mismo es una ventaja y todo. Quiero decir, no sé lo que vendió la otra, pero lo mismo estaba en esos 1.500 ejemplares, que a lo mejor para Panini son un fracaso pero SD tendría un sondeo de mercado con eso de fruta madre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #440 en: 06 Febrero, 2015, 17:52:52 pm »
No sé, es que hablamos de 1500 ejemplares como si fueran pocos, y probablemente lo que son es pocos para las tiradas habituales de Panini.

Hace poco Trilita ha sacado el Aquiles Talón y han explicado que se trata de una tirada de 1200 ejemplares.

Lo que quiero decir es que posiblemente 1500 ejemplares sean una buena tirada para una editorial pequeña. Y añado que Cerebus, por ejemplo, no los vendía.

Yo estoy seguro de que La Tumba de Drácula vendió muy poco. Considerando que los costes de producción de esos tomos no debían ir muy allá (rústica, blanco y negro, traducción y rotulación heredadas) y que aún así fue un fracaso comercial para Panini, me extrañaría que hubiese vendido más ejemplares que el mencionado Cerebus, que a fin de cuentas era un producto inédito y muy reclamado (al parecer, por menos lectores de los que parecía  :P )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #441 en: 06 Febrero, 2015, 18:22:24 pm »
    Unos tomos que además se han "retapado" después en tapa dura, por cierto. :chalao:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #442 en: 06 Febrero, 2015, 18:23:15 pm »
A la hora de sacar un producto que te va a costar un dinero producir y que ya ha fracasado hace no mucho, la experiencia de la anterior edición ya te digo yo que pesa más que la intención de compra de menos de 200 personas en un foro especializado.

¿Que se venderá bien? Pues probablemente. Pero si Panini prefiere no arriesgarse a pinchar dos veces con el mismo material, tampoco me parece descabellado. Y si en Panini pensasen que ese material puede funcionar bien, no saldría en esta línea.

Pero es que no tiene nada que ver un caso con el otro.
La anterior edición era muy difícil que interesara a casi nadie, porque casi todo el que estaba interesado en esa colección ya tenía la BM publicada muy recientemente.
Esta nueva edición marca una clara diferencia respecto a la BM al ser en color y a tamaño original.
Yo mismo, y seguro que la gran mayoría de foreros, no nos interesaron en lo más mínimo los dos tomos que sacaron, porque ya teníamos la BM y porque en caso de volver a comprar esta obra sólo nos interesaba si era ya la edición definitiva y marcaba una clara diferencia con respecto a la BM, como es el caso de la probable edición en MLE.
No sé si descabellado es la palabra pero yo si vería muy ilógico no publicar esta colección en MLE cuando es de lejos el material más solicitado de los posibles que pueden publicarse. Es más, yo creo que incluso pueden tener dudas de si publicarla en MLE o bien en uno de los formatos no limitados.
« última modificación: 06 Febrero, 2015, 18:26:33 pm por rockomic »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #443 en: 06 Febrero, 2015, 18:24:10 pm »
    Unos tomos que además se han "retapado" después en tapa dura, por cierto. :chalao:

En vez de lanzar el ultimo y completar la edicion Clap clap Panini clap clap



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #444 en: 06 Febrero, 2015, 18:26:34 pm »
    Unos tomos que además se han "retapado" después en tapa dura, por cierto. :chalao:

Supongo que en plan "si la gente no los ha comprado es porque iban en tapa blanda, así que ahora les metemos tapa dura y ya verás como nos los quitan de las manos".

Cuando en una empresa tienen una idea tan fantástica como esa, no me extraña tanto lo bien que están llevando todo lo concerniente a esta línea  :roll:

    Unos tomos que además se han "retapado" después en tapa dura, por cierto. :chalao:

En vez de lanzar el ultimo y completar la edicion Clap clap Panini clap clap



Ojo,mque lo de retapar el stock sobrante fue cosa de la distribuidora. Panini canceló la colección porque no había dado beneficios, punto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #445 en: 06 Febrero, 2015, 18:30:33 pm »
Ah bueno si Fue de SD no me extraña tanto


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #446 en: 06 Febrero, 2015, 18:34:15 pm »
A la hora de sacar un producto que te va a costar un dinero producir y que ya ha fracasado hace no mucho, la experiencia de la anterior edición ya te digo yo que pesa más que la intención de compra de menos de 200 personas en un foro especializado.

¿Que se venderá bien? Pues probablemente. Pero si Panini prefiere no arriesgarse a pinchar dos veces con el mismo material, tampoco me parece descabellado. Y si en Panini pensasen que ese material puede funcionar bien, no saldría en esta línea.

Pero es que no tiene nada que ver un caso con el otro.
La anterior edición era muy difícil que interesara a casi nadie, porque casi todo el que estaba interesado en esa colección ya tenía la BM publicada muy recientemente.
Esta nueva edición marca una clara diferencia respecto a la BM al ser en color y a tamaño original.
Yo mismo, y seguro que la gran mayoría de foreros, no nos interesaron en lo más mínimo los dos tomos que sacaron, porque ya teníamos la BM y porque en caso de volver a comprar esta obra sólo nos interesaba si era ya la edición definitiva y marcaba una clara diferencia con respecto a la BM, como es el caso de la probable edición en MLE.
No sé si descabellado es la palabra pero yo si vería muy ilógico no publicar esta colección en MLE cuando es de lejos el material más solicitado de los posibles que pueden publicarse. Es más, yo creo que incluso pueden tener dudas de si publicarla en MLE o bien en uno de los formatos no limitados.

Rocco, vamos a ver:

1) empresa saca un producto.

2) producto no se vende y empresa tiene pérdidas.

3) editor propone volver a sacar ese producto.

¿Qué parte es, exactamente, la que se te escapa como para decir que no tiene que ver una cosa con otra?  :contrato:

Yo insisto en que creo que puede funcionar, y de hecho estoy seguro de que lo hará. Pero por parte de Panini sería un riesgo que, oye, a lo mejor no les sale de los huevos asumir.
Y sí, es el material más demandado de lo que suena para los MLE. Pero lo que suena para los MLE es lo que Panini les puede ceder, en lugar de publicarlo por su cuenta. Si La Tumba de Drácula augurase un éxito de ventas tan claro como el que ves tú a tenor de los números que da la encuesta, lo mismo Panini lo sacaría directamente con una tirada normal  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en MLE
« Respuesta #447 en: 06 Febrero, 2015, 18:38:07 pm »
Ojo,mque lo de retapar el stock sobrante fue cosa de la distribuidora. Panini canceló la colección porque no había dado beneficios, punto.

A que SD decide reeditar otra vez esos tomos de tapa dura, les pega la etiqueta del MLE y nos encasquetan 40 €  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #448 en: 06 Febrero, 2015, 19:00:54 pm »
A la hora de sacar un producto que te va a costar un dinero producir y que ya ha fracasado hace no mucho, la experiencia de la anterior edición ya te digo yo que pesa más que la intención de compra de menos de 200 personas en un foro especializado.

¿Que se venderá bien? Pues probablemente. Pero si Panini prefiere no arriesgarse a pinchar dos veces con el mismo material, tampoco me parece descabellado. Y si en Panini pensasen que ese material puede funcionar bien, no saldría en esta línea.

Pero es que no tiene nada que ver un caso con el otro.
La anterior edición era muy difícil que interesara a casi nadie, porque casi todo el que estaba interesado en esa colección ya tenía la BM publicada muy recientemente.
Esta nueva edición marca una clara diferencia respecto a la BM al ser en color y a tamaño original.
Yo mismo, y seguro que la gran mayoría de foreros, no nos interesaron en lo más mínimo los dos tomos que sacaron, porque ya teníamos la BM y porque en caso de volver a comprar esta obra sólo nos interesaba si era ya la edición definitiva y marcaba una clara diferencia con respecto a la BM, como es el caso de la probable edición en MLE.
No sé si descabellado es la palabra pero yo si vería muy ilógico no publicar esta colección en MLE cuando es de lejos el material más solicitado de los posibles que pueden publicarse. Es más, yo creo que incluso pueden tener dudas de si publicarla en MLE o bien en uno de los formatos no limitados.

Rocco, vamos a ver:

1) empresa saca un producto.

2) producto no se vende y empresa tiene pérdidas.

3) editor propone volver a sacar ese producto.

¿Qué parte es, exactamente, la que se te escapa como para decir que no tiene que ver una cosa con otra?  :contrato:

Yo insisto en que creo que puede funcionar, y de hecho estoy seguro de que lo hará. Pero por parte de Panini sería un riesgo que, oye, a lo mejor no les sale de los huevos asumir.
Y sí, es el material más demandado de lo que suena para los MLE. Pero lo que suena para los MLE es lo que Panini les puede ceder, en lugar de publicarlo por su cuenta. Si La Tumba de Drácula augurase un éxito de ventas tan claro como el que ves tú a tenor de los números que da la encuesta, lo mismo Panini lo sacaría directamente con una tirada normal  :)

Primero de todo una aclaración. Resulta que tu estabas hablando de reeditarlo en MH y yo de reeditarlo en MLE. Ahora me doy cuenta.  :torta:
Te doy la razón en que reeditarlo en MH sí ofrece ciertas dudas. Reeditarlo en MLE, en cambio, no supone riesgo alguno, que es a lo que yo me refería.

De todas formas, respecto a lo que comentas de que sí tiene que ver una cosa con la otra, la diferencia es que yo considero que no es exactamente el mismo producto. Para mi la reedición de los dos tomos simplemente no cuenta porque apenas ofrecía nada respecto a la BM y de ahí su estrepitoso fracaso.
No es tan simple como decir que la empresa saca un producto y el producto no se vende y produce pérdidas. Hay que analizar en qué circunstancias se pone a la venta ese producto y que aporta. Si la empresa saca esos tomos cuando hacía cuatro días que los había publicado en una edición muy similar, sin aportar nada nuevo, lo raro hubiera sido que se vendiera bien. Por lo tanto no puedes tomar el recorrido de ese producto como una vara de medir la viabilidad de la colección.

Es como si Panini hubiera lanzado unos tomos en blanco y negro como los de Drácula pero de los 4F de Kirby y poco después de la BM. El sentido común me dice que no se hubieran vendido bien. Hubiera considerado Panini que era un riesgo sacar la colección en OG mientras contemplaban como los de Spiderman, Vengadores o Patrulla-X se estaban vendiendo de maravilla, y todo porque esos tomos en blanco y negro no se habían vendido bien? Estoy seguro que no.
Ojo, salvando las distancias, que los 4F son más comerciales que Drácula y ya digo que sí me parece razonable tener dudas sobre si publicar Drácula en MH. Pero al fin y al cabo esas dudas no serían como consecuencia del fracaso de los dos tomos de marras, sino muchísimo más por la existencia de la BM, que pueden resultar suficiente para parte de los lectores.
« última modificación: 06 Febrero, 2015, 19:02:53 pm por rockomic »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #449 en: 06 Febrero, 2015, 19:38:11 pm »
Claro, pero es que a día de hoy, y habiendo fracasado los Masterworks, Panini sigue intentando retrasar todo lo posible una nueva edición de ese mismo material: este año se reeditan los primeros números de Los Vengadores, y da la impresión de que los 4F o los X-Men están al caer, pero ha costado horrores, se ha atrasado todo lo posible, y eso que forman parte de una línea que parece que le está funcionando a Panini de película.

Lo que quiero decir es que a Panini le cuesta mucho volver a publicar cosas que en su día, por lo que fuera, no funcionaron, y es normal. En el caso de Los 4F o Los Vengadores no queda otra, porque la reedición queda coja y porque, joder, son Los 4F y Los Vengadores. Pero sin tener "obligación" de volver a sacar La Tumba de Drácula, por muy buena que sea (que lo es), ¿qué necesidad tienen de asumir ese riesgo?

Sin embargo para los MLE van como un guante: los lectores podemos por fin tener una edición completa, a color y en tapa dura de esa serie y la línea sale reforzada con material de primera (por una vez). Y al que le dé igual el color, la tapa dura y tal, no lo tendrá difícil para encontrar la Biblioteca Marvel del personaje, que hace no mucho estaba dificililla.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines