Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1020 en: 25 Enero, 2014, 20:59:35 pm »
Algún voto más para esta etapa?

Mañana espero poner resultados y la propuesta siguiente :birra:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1021 en: 26 Enero, 2014, 11:46:03 am »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
25. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) Nota media: 8,19 (32,75/4)
detalle de votos: 8,25; 8; 8; 8,5

Ránking de series regulares según importancia
38. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) Nota media: 7,625 (30,5/4)
detalle de votos: 8,5; 7,5; 7; 7,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
30. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) Nota media: 7,91 (31,625/4)
detalle de votos: 8,375; 7,75; 7,5; 8


Buenas posiciones, dentro de los tres top-50 cómodamente. Destaca la buena posición en calidad (25º).
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

En breve la siguiente propuesta.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1022 en: 26 Enero, 2014, 12:37:36 pm »
Día 251: Alias (2001-2004)


Números: Alias nº1-28

Autores:
Guión: Brian Michal Bendis
Dibujo: Michail Gaydos y otros autores
Tinta: Michail Gaydos y otros autores
Color: Matthew Hollingsworth y otros autores
Editor: Stuart Moore, Joe Quesada, C. B. Cebulski, Tom Brevoort, Andy Schmidt


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jessica Jones, Malcolm
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: MAX: Alias (Forum), Colección Extra de Superhéroes nº7 y 11 (Panini).

Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1023 en: 26 Enero, 2014, 13:04:42 pm »
Joer, lo siento. Se me paso votar la anterior.

Un 8, 5 en calidad y 8 en importancia para Spiderman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1024 en: 26 Enero, 2014, 13:05:54 pm »
Para Alias:

Calidad: 8,25.
Importancia: 8,50.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1025 en: 26 Enero, 2014, 13:13:01 pm »
Alias,

8 en calidad, 8 en importancia.

Me parece una gran serie, que aportó un punto de vista un tanto diferente al de siempre. Lástima que derivara en que a Bendis le dieran los Vengadores  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1026 en: 26 Enero, 2014, 13:37:50 pm »
Joer, lo siento. Se me paso votar la anterior.

Un 8, 5 en calidad y 8 en importancia para Spiderman.
Tardón :P

Sube una posición en calidad, dos en importancia y una según todos los baremos :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1027 en: 26 Enero, 2014, 13:39:01 pm »
Hmmm.

No está mal.
Mezcla los supers con el noir con bastante acierto, si bien hay partes o plots que no terminan de convencerme, y el lenguaje está muy alejado de lo que creo que le hubiera venido bien.

Acostumbrado a lecturas más consistentes, los hechos no me horrorizan o conmocionan como deberían.

Pero, estamos hablando de un hype inmenso, y de que quizás yo esperaba más de lo que era.

Con una próxima relectura sabré.
De momento:

Calidad: 7
Importancia: 7.5
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1028 en: 26 Enero, 2014, 13:43:47 pm »
Alias:

Buen planteamiento, ejecución pachorra (Bendis Style), pero graficamente más que aceptable y entretenida por momentos.

Dos seises


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1029 en: 27 Enero, 2014, 19:15:44 pm »
A mí también me gustó mucho y aquí no puedo decir que Bendis no conoce a los personajes, porque el personaje principal es suyo (menos mal que no le dejaron que fuera Jessica Drew :alivio:) y la mayoría de los demás personajes están correctamente tratados, con la excepción de Bola Veloz tontamente maltratado, si mal no recuerdo.
Para mi gusto el mejor trabajo de Bendis de los que le he leído.
Le doy un 8 en calidad y un 7,5 en importancia, donde destaco además del debut de Jessica Jones, el punto donde Luke Cage empezó a recuperar el protagonismo perdido desde el cierre de su serie, que lo llevaría en años posteriores a cotas de popularidad nunca vistas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1030 en: 27 Enero, 2014, 19:20:30 pm »
Pues a mí me gustó esta serie. Es más, me llevé una sorpresa bastante agradable. Es cierto que mirando el fondo puedes quedarte con la sensación de que tampoco te están contando nada del otro mundo, pero oye, a mí me entretuvo que no es poco.

En importancia le voy dar un poquito más dado que se deriva un personaje nuevo con cierto peso (aunque sea por obra y gracia de su creador) y se recupera para la primera línea a Luke Cage.

Calidad: Un 8.
Importancia: Un 8, 25.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1031 en: 28 Enero, 2014, 15:41:50 pm »
Voy con más votos atrasados, que lo tengo un tanto abandonado:

Día 150. Marvel Team-Up de Conway y Wein (1972-1975)
Me parece de lo más anodino dentro de una colección en general muy anodina. Calidad: 3 Importancia: 4

Día 151. Fear Itself: The Home Front (2011)
No leído, no voto

Día 152. The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986)
En general esta etapa me gustó más de lo que a la gente en general. Me gustó la trama de Nube, me gustó la trama de Dragón Lunar... y todo el aire a tragedia que impregnaba la serie en general. Calidad: 6 Importancia: 5

Día 154. Warlock (la saga de la Contratierra) (1972-1973)
Gran serie, con un buen argumento y un gran dibujo. Diferente a lo que acostumbramos con Starlin, pero igualmente muy válida. Calidad: 8 Importancia:8

Día 155. Deadpool Team-Up (2010-2011)
No leída, no voto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1032 en: 28 Enero, 2014, 18:47:41 pm »
Después de los votos de adamvell,

Día 150. Marvel Team-Up de Conway y Wein (1972-1975) baja siete posiciones en calidad, baja doce en importancia y once según todos los baremos.

Día 152. The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986) sube una posición en calidad, baja cuatro en importancia y sube unas centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición.

Día 154. Warlock (la saga de la Contratierra) (1972-1973) sube seis posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición y sube tres posiciones según todos los baremos, quedándose a cuatro milésimas del top-50.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1033 en: 29 Enero, 2014, 21:16:30 pm »
Más valoraciones:

Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)

El comienzo de esta serie es entretenido y poco más, con la novedad del concepto de no-grupo. Entretenidillo pero ramplón. No obstante, su importancia es brutal en el devenir del UM  Calidad: 5 Importancia: 9

Día 141. Age of X: Universe (2011)
Enésima versión de la Era de Apocalipsis, de interés prácticamente nulo. Calidad: 4  Importancia: 2

Día 142. Machine Man vol.2 (1984-1985)
Gran miniserie, como casi todo lo que toca Barry Smith, se convierte en oro. Para mí el ejemplo de cómo hacer una serie del Hombre Máquina (¡y que encima funcione!). Calidad:8  Importancia: 7

Dia 143. Fear Itself: Wolverine (2011)
No leído, no voto

Día 144. Werewolf by Night (1972-1977)
No he leído gran parte de la etapa, sí números sueltos aquí y allá... como los que se publicaron de complemento en los Clásicos del Terror de Drácula o los de la BM: Caballero Luna.  En general me gustaron bastante, aunque no me atrevo a votar. Me encantaría una reedición.

Día 145. Fear Itself (2011)
Una patata de serie, el peor evento que han visto mis ojos, y no le casco un cero porque lo dibujaba Stuart Immonen. Y su importancia se quedó en nada a los dos días de acabar. Calidad: 2 Importancia: 2

Día 146. X-Terminators (1988-1989)
Curiosa miniserie que quedó en nada, más que nada porque su argumento era un poco tonto y no tenía razón de ser. Buen dibujo de John Bogdanove y poco más. Calidad: 4 Importancia: 3

Día 147. Incredible Hulk/ Hulks, segunda etapa de Pak (2009-2011)
No leído, no voto.

Día 148. Amazing Adventures, serial de la Bestia (1972-1973)
Curioso planteamiento cercano al terror en éste serial, y más curioso visto el comportamiento desenfadado del personaje antes y después del serial. En general me gustó, un poco raro pero refrescante. Calidad: 6 Importancia: 8

Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998)
Leído en su momento, enviado a la papelera de reciclaje de mi mente igual de rápido. Tebeos malos. Calidad: 3 Importancia: 3






Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1034 en: 30 Enero, 2014, 00:27:19 am »
Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998)
Leído en su momento, enviado a la papelera de reciclaje de mi mente igual de rápido. Tebeos malos. Calidad: 3 Importancia: 3

No me extraña que te entrasen por un sitio y directamente los cagases en forma de diarrea, porque a mi me paso igual. Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados. Cosas así son las que hacen que los noventa tengan esa fama desmesurada de infames.

Yo no los he votado, y ahora que lo he visto gracias a ti aprovecho, pero no dudo: Dos CEROS

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines