Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)  (Leído 192885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #120 en: 22 Enero, 2019, 18:16:34 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #121 en: 22 Enero, 2019, 18:53:43 pm »
Yo este año he visto super pocas pelis asi que ni idea de cuales destacan. Pero lo de Black Panther es por quedar bien, no os deis mal por eso.

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #122 en: 22 Enero, 2019, 19:55:07 pm »
Estaba flipando con que Pantera Negra haya sido nominada como mejor película, cuando acabo de leer en otra web que ninguna de la trilogía de Batman de Nolan consiguió ser nominada como mejor película. Y nominan a esta  :torta:

Los de la academia americana ya se lo pueden hacer mirar

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #123 en: 22 Enero, 2019, 20:15:43 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:

¿Sí? ¿Tú crees que se lo merece?

 :lol: :lol:

Pero lo de Black Panther es por quedar bien, no os deis mal por eso.

Estábamos hablando de ello hace unas horas en otro hilo: personalmente, creo que más que quedar bien es dar un reconocimiento a una peli que si bien no es especialmente destacable (nivel medio Marvel) es importantísima a nivel cultural/social.

Me autocito y pongo en negrita la parte de Pantera Negra.

Lo que provocó el furor por Déjame Salir en USA no fue su condición de peli de terror (o de comedia de terror), sino la crítica brutal que lleva implícita. Ese es su gran logro, su valor y su valentía, y eso es lo que le da su importancia.

En unos tiempos en los que hay cierta sensación de que la policía estadounidense (generalizando, digo) no trata a la población negra del mismo modo que a la blanca y que incluso ha recuperado la vieja costumbre de disparar por si acaso, la no nominación a una película tan nominable como Straight Outta Compton se vio como una afrenta y así se hizo saber con el boicot.

Y en mitad de ese clima en las calles (que está ahí y añado que me parece normal que esté) y en el propio Hollywood (que obviamente también está aunque ya no sé si justificadamente) aparece una película inteligentísima que contiene el mensaje velado de que ese "yo estoy con vosotros", ese "a mí me gustaría haber sido negro", ese "los negros molais" y tal es otro tipo de racismo. Es una crítica brutal a la discriminación positiva que sufren los negros. Es un director creando una película en la que el protagonista negro se siente alienado porque para bien o para mal no le están viendo como a una persona, sino como a un negro, y que están siendo racistas con él incluso sin darse cuenta. Y al final lleva el mensaje al extremo de una forma deliberadamente cómica y terrorífica al mismo tiempo haciendo que esos blancos que ven guay ser negro sean los malos de la función.
Las nominaciones a esa peli yo creo que son, fundamentalmente, un reconocimiento a una peli que apareció como necesaria incluso aunque nadie parecía saber que lo era. Y el Oscar a mejor guión me parece muy justo y acertado.

Con Pantera Negra, diría que pasa algo parecido: culturalmente, socialmente, no hay peli como esa. Nunca se ha hecho un blockbuster con tanta presencia negra que haya calado tanto entre los blancos y entre los negros. No hay nada, absolutamente nada que se justifique en la raza de los protas pero al mismo tiempo la peli se recrea y se muestra orgullosa de las raíces africanas de toda esa población descontenta por los motivos anteriormente mencionados. Ya el año pasado se recibió en la Alfombra Roja a Chadwick Boseman como si fuera un verdadero rey, y en la ceremonia se le dio una ovación en pie. Yo creo que se ha visto la peli como otro pequeño gran paso para la población negra, y como tal se la ha nominado más como reconocimiento a su importancia que como a una candidata real al Oscar (que no lo es, y menos con Roma ahí).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #124 en: 22 Enero, 2019, 20:16:53 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:

¿Sí? ¿Tú crees que se lo merece?

 :lol: :lol:

Pues sí, ¿qué pasa?  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #125 en: 22 Enero, 2019, 20:20:11 pm »
Que para la broza que hacen en los Oscar da igual si ya los dan por razones no cinéfilas, pero no deja de ser bastante triste que en lugar de premiar la disciplina artística se apoye que se premien las reivindicaciones sociales.

Y cada año a peor. Al final los premios (estos y cualquier otro) se votarán por Twitter y será todo infinitamente más sencillo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #126 en: 22 Enero, 2019, 20:20:47 pm »
Algo de eso puede haber tambien, claro David. peeo que esta es la epoca de la correcxion y la inclusion es innegable.

Pero vamos que al final quedara en anecdota. Como mucho ganara algun premio menor y ya. Como en los globos de oro. 

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #127 en: 22 Enero, 2019, 20:34:32 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:

¿Sí? ¿Tú crees que se lo merece?

 :lol: :lol:

Pues sí, ¿qué pasa?  :P

¿Que hipster estás hecho no?  :lol:

¿No salió hace poco Cuarón enfadado porque subtitulaban su película?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #128 en: 22 Enero, 2019, 20:38:21 pm »
Tonterías de Cuarón aparte, Roma es un peliculón.

Me sorprende que haya que discutirlo siquiera.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #129 en: 22 Enero, 2019, 20:38:36 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:

¿Sí? ¿Tú crees que se lo merece?

 :lol: :lol:

Pues sí, ¿qué pasa?  :P

¿Que hipster estás hecho no?  :lol:

¿No salió hace poco Cuarón enfadado porque subtitulaban su película?

Es que la ví el otro día y me encantó.  :amor:

Y para gustarme este tipo de cintas es difícil, además Cuarón para mí es una cal y otra de arena que Gravity no me gustó nada.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #130 en: 22 Enero, 2019, 20:41:02 pm »


En resumen. Los premios de hollywood siguen siendo una puta mierda politizada mas que otra cosa.

En general y no sólo en el ámbito cinematográfico
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #131 en: 22 Enero, 2019, 20:52:59 pm »
Yo espero que en la de mejor película gane "Roma", que creo que se lo merece.  :thumbup:

¿Sí? ¿Tú crees que se lo merece?

 :lol: :lol:

Pues sí, ¿qué pasa?  :P

Tonterías de Cuarón aparte, Roma es un peliculón.

Me sorprende que haya que discutirlo siquiera.

No hay que discutirlo, hombre, lo que pasa es que me ha hecho gracia que Kaulso lo haya dicho con cierta timidez.

Habrá quien diga que es aburrida, que no pasa nada, lo que sea. Y está guay, oye, que es más divertida Pixels.
Y Cuarón se podrá quejar de que la subtitulen o de que nuestras teles son demasiado pequeñas, lo que sea.
Pero Roma, hablando en términos cinematográficos, en cuanto a su técnica, en cuanto a su forma de narrar, en cuanto a la intimidad a la hora de expresar y provocar emociones, es una obra maestra absoluta de las que aparece alguna muy de vez en cuando.
No es que Roma se merezca el Oscar, es que posiblemente se lo llevaría cualquier año del último lustro como poco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #132 en: 22 Enero, 2019, 21:07:19 pm »
No hay que discutirlo, hombre, lo que pasa es que me ha hecho gracia que Kaulso lo haya dicho con cierta timidez.

Con timided no iba, lo que pasa es que sin haber visto cuatro de las nominadas voy precavido con la elección pese a que es muy posible que no cambie de opinión.  :lol:

Es que vamos, miremos la lista a mejor película...

- Roma. Pues eso, quiero que gane (hasta de mejor película de habla no inglesa  :lol:).
- El Vicio del Poder. Me encantó de principio a fin, me encanta el estilo del ddirector, la actuación de Bale...
- Bohemian Rhapsody. Otra cinta que me encantó, pese a que va a lo fácil. No me molestaría mucho a que ganara.  :chalao:
- Pantera Negra. Pues ya se ha dicho todo, pero pese a lo que dices acertadamente de lo que supone no me parece una buena película en sí misma.
- Infiltrado en el KKKlan. Una que tenía ganas de verla, aunque me parece un poco exagerado pese a que es de Spike Lee que esté entre las nominadas.
- Green Book. Esta seguramente la vea, que Viggo siempre me suele gustar aunque por lo que tengo entendido es otra de temas raciales.
- Ha Nacido una Estrella. No me interesa verla para nada, nada.  :thumbdown:
- La Favorita. Ni idea de que va, pero no se que me da que no me va a gustar...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #133 en: 22 Enero, 2019, 21:38:37 pm »
Si no gana Roma, La Favorita o Green Book habría que matar gente, yo creo.  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #134 en: 22 Enero, 2019, 22:35:14 pm »
De las nominadas me falta de ver Green Book y La favorita. De las otras que sí he visto, con diferencia quiero que gane y creo que lo merece, Roma. Muy buenas tienen que ser las otras para que me hagan cambiar de idea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines