Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #405 en: 12 Febrero, 2013, 00:12:44 am »
He leído Príncipe Valiente 2011.
Aleta sale en busca de la mujer de Sir Draco, Maldubh, para descubrir que la mala suerte que está teniendo su familia es debido a que es un hechicera y está utilizando magia para acabar con Val y los suyos.
Mientras, Val, Arn y Gawain revisan las reparaciones del castillo tras el paso del dragón, encontrando que las vigas están siendo devoradas por escarabajos, lo que empeora la situación pública de los allegados al príncipe de Thule.
A partir de ese momento, Aleta revela que tiene conocimientos sobre la hechicería y comienza a elaborar talismanes para que los protejan de la magia de Maldubh.
Comienza una batalla brujeril entre ambas mujeres.Primero Val y Aleta reciben una visita nocturna de una víctima de la brujería de Maldubh, aunque la habilidad de Aleta equilibran la situación.
Sin embargo, la mujer de Draco tiene cierta ventaja al poseer un objeto personal de Aleta y a través de un hechizo, la reina de las Islas de Bruma queda en un estado de muerte en vida.
Ante esta situación, Val pierde los nervios e intenta apalizar a Draco, éste consigue zafarse y pide un reto para salvar su honor.
Maeve entra en acción y avisa a Val de que obtendrá ayuda, pero debe retrasar el duelo, ya que éste estará desequilibrado gracias a la magia de Maldubh.
Curiosamente una artimaña de la propia Maldubh, será la escusa de Val para retrasar el enfrentamiento, una plaga de ratas que asola la armería.
Llega el día del combate, mientras Val es inutilizado por la magia de Maldubh, Draco consigue acercarse a la victoria, pero la presencia de tres encapuchados vuelven las tornas.La magia de las tres figuras es muy poderosa y consiguen detener a Maldubh, aunque se desconoce su paradero tras caer un rayo.A partir de ese momento, Valiente demuestra su habilidad en el combate y Draco no tiene otra opción que huir, de forma que es perseguido por el retado hasta encontrar la muerte ahogado.Parece que las cosas vuelven a ser como siempre.
Por otro lado, descubriremos que los tres encapuchados son Maeve, Valeta y Karen, con esto tenemos la familia al completo después de mucho tiempo.Aunque antes deben restablecer la salud de Aleta.
Con esta historia, los autores quieren dejar claro que las mujeres dominan el arte de la brujería, en contrapunto al arte de la batalla de los hombres, de forma que puedan proteger su hogares con otras habilidades acorde con su sexo.  :sospecha:
Sinceramente no se que decir, aunque lo primero que me sale es que he leído una historia de una serie que nada tiene que ver con la esencia inicial de la colección.
Posteriormente tenemos el principio de una historia que queda a medias.Algo que en cierta forma era de esperar.
Al parecer el duelo mágico fue responsable de un rayo, del cual surge un rubio alto y desconocido, cuyo cuerpo es recogido para traerlo a palacio.
Aunque el misterioso hombre no recuerda quien es, tiene algún tipo de amnesia selectiva, si que recuerda haberse cruzado con Gawain en un taberna, con funestas consecuencias, o haber ayudado a Aleta en el lugar ignoto donde la apresó Maldubh.
Valiente siente celos del recién llegado, sin embargo Aleta lo acoge bajo su protección e intenta que se sienta como en su casa.
Mientras hace acto de presencia Oom Fooyat, que viene a solicitar ayuda a Camelot, ya que a través de la magia creó a un Golem , cuyo crecimiento se le ha ido de las manos.Ahora necesita a los caballeros de la Tabla Redonda para proteger a la gente de su creación.
Valiente y Gawain van a emprender una aventura...

Este tomo en si, está tan entretenido como los anteriores, pero el gran problema es que la incorporación de la magia de forma tan brusca no me parece acertada, de hecho creo que no le favorece en absoluto.A estas alturas afirma que Aleta estudió brujería o que todas las mujeres lo hacen, emborrona todo lo que conocemos de los personajes hasta el momento.
Además no hablamos de introducir elementos, como hacía Murphy, sino que todo gira en torno a este elemento incorporado y todo apunta a que continúa en esa línea en la siguiente aventura.
En fin, a mi no me ha gustado el resultado final, e incluso pienso que Foster se habrá revuelto en la tumba.Y es que Gianni y Schultz, al contrario que Murphy, tiran por la calle de en medio, dejando atrás toda la evolución de y desarrollo de la serie, para hacer lo que le da la gana sin el más mínimo respeto.Lo peor es que el King Feature Syndicate lo permita y por el simple hecho de seguir ganando dinero con una obra, la continúan aunque quede totalmente desvirtuada.
Después de más de 70 años, deberían haber buscado una forma de dar un final a la serie y después, haber creado historias con el personaje, si querían seguir explotándolo, pero de forma que quede desvinculado de la obra de Foster.

Bueno, hasta aquí llegaron mis comentarios de la serie, ya que con este número llegamos al final de la edición española.Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.  :birra:
Ahora dejo el hilo en manos de ultimate y unocualquiera:hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #406 en: 12 Febrero, 2013, 00:14:40 am »

Bueno, hasta aquí llegaron mis comentarios de la serie, ya que con este número llegamos al final de la edición española.Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.  :birra:
Ahora dejo el hilo en manos de ultimate y unocualquiera:hola:

Confía, aún puede salir ese tomo del 2012. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #407 en: 12 Febrero, 2013, 00:17:28 am »
No te preocupes, oskar, yo cuidaré del hilo durante muuuuchos años :amor:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #408 en: 12 Febrero, 2013, 00:20:29 am »

Bueno, hasta aquí llegaron mis comentarios de la serie, ya que con este número llegamos al final de la edición española.Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.  :birra:
Ahora dejo el hilo en manos de ultimate y unocualquiera:hola:

Confía, aún puede salir ese tomo del 2012. :lol:

Tras leer la introducción, todo parece indicar que no.Además me ha entrado la colección a lo justo en el mueble y tampoco creo que nos perdamos nada del otro mundo.
Bueno, nos perdemos la marcha de Gianni, por un dibujante que creo que es mucho mejor.  :P
De todas formas quiero añadir una reseña de la mini serie de Marvel, para que quede todo más completo si cabe.  :smilegrin:

No te preocupes, oskar, yo cuidaré del hilo durante muuuuchos años :amor:

No me cabe la menor duda, y yo espero estar aquí para leer tus comentarios.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #409 en: 12 Febrero, 2013, 17:53:45 pm »
¿De qué miniserie Marvel hablas oskarosa:puzzled:
Ya me gustaría que a partir de ahora Principe Valiente se publicara como cualquier otro cómic siguiendo lo editado en USA...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #410 en: 12 Febrero, 2013, 18:09:09 pm »
¿De qué miniserie Marvel hablas oskarosa:puzzled:
Ya me gustaría que a partir de ahora Principe Valiente se publicara como cualquier otro cómic siguiendo lo editado en USA...

La Reina de la Oscuridad que publicó Marvel hace unos 20 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #411 en: 12 Febrero, 2013, 19:26:17 pm »
De este tomo, es el que hablaba.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pvrof.html

Después espero poner la reseña.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #412 en: 12 Febrero, 2013, 19:28:10 pm »
De este tomo, es el que hablaba.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pvrof.html

Después espero poner la reseña.  :smilegrin:

Puede ser una cosa curiosa, yo no lo doy encontrado pero tengo interés de ver que hicieron con ese experimento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #413 en: 12 Febrero, 2013, 20:18:18 pm »
¿Entra en continuidad?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #414 en: 12 Febrero, 2013, 20:30:06 pm »
¿Entra en continuidad?

No. Es un final que le dan a la historia de Valiente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #415 en: 12 Febrero, 2013, 23:54:17 pm »
Estupendo.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #416 en: 13 Febrero, 2013, 00:37:12 am »
He leído Príncipe Valiente: La Reina de la Oscuridad.
Recupero el comentario que hiciera fanpiro de su lectura del tomo, que viene acompañado de un resumen.

Príncipe Valiente: La Reina de la Oscuridad: Del Príncipe Valiente tan sólo he leído los primeros seis tomos del primer coleccionable, y esta historia me ha parecido una historia bastante digna.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado la atención que se utiliza la misma forma de narración que en las páginas dominicales originales, es decir, no hay bocadillos, se narra todo en textos de apoyo y, además, da la impresión de que las páginas respetan la concepción de las historias originales, es decir, que son como "capítulos" de una misma historia. Sin lugar a dudas, muy interesante. :thumbup:

La mini serie de cuatro números fue publicada por Marvel, escrita por Charles Vess y Elaine Lee, con los dibujos de John Ridgway.
Como bien indica fanpiro, se respeta la forma de narrativa impuesta por Foster, aunque se notan ciertos cambios para adaptarlo al formato comic book, obviamente son dos medios diferentes, por lo tanto es lógico y está hecho con mucho respeto a la tira de prensa.
Sin embargo, y a pesar de que a prosa de los autores es bastante correcta, detecto cierta imposibilidad de síntesis, es decir, los textos de apoyo tienden a ser demasiados extensos y recargados.A esto le sumamos que cada número abarca 50 páginas aproximadamente, lo convierten en una lectura algo densa.
Como ya he dicho, hay ciertas diferencias entre una tira dominical y un comic book mensual, pero creo que se peca de excesivas explicaciones en el texto, dando la sensación de ser más un relato, con aportaciones gráficas, que un comic.Las tiras de prensa combinaban mucho mejor las secuencias de las viñetas con los texto, dando lugar a una lectura mucho más fluida.
Aún así, el relato está muy bien escrito y plantea cuestiones muy interesantes.
En primer lugar tenemos la oportunidad de atisbar un final, algo que en la colección original no parecen ser capaces de hacer.
Por otro lado tenemos un tratamiento de personajes muy similar al que hace Murphy, aunque aquí la gran ausente es Aleta o las gemelas, el resto del reparto aparece en mayor o menor medida, incluso se rescatan personajes como Boltarson o la anciana aquella que estaba ligada a la familia de Val.Es curioso, porque su papel es tremendamente importante.
Además la inclusión de este personaje será aprovechado para plantear algo que se ha visto en el último tomo que comenté.La capacidad de la mujeres para la magia y los conocimientos que tiene sobre ella la propia Maeve.También se incluye en la historia a Nimué, en un papel muy similar al del último tomo comentado.
Habría que destacar el papel de personajes como Rory Macmor, cuyas motivaciones le hacen cambiar de bando en diversas ocasiones, dando lugar a una historia llena de profundidad y con un toque de dramatismo final.
Todo hace pensar que Schultz leyó esta historia e incorporó estos elemento a la serie original.
Por otro lado, la continuidad es respetada hasta cierto punto, aunque se comenten ciertas licencias, como que Morgana y Mordred sean los dirigentes de los pictos en sus dominios.O la incorporación de la magia de forma menos sutil que lo hiciera Murphy, que es la etapa más o menos contemporánea cuando se publicó originalmente.Aún así, me parece algo mucho menos sangrante que lo que hace Schultz , aunque se sigue desviando de la esencia de Foster.
Por lo demás diría que todo es más o menos correcto, el ideal de Camelot y su intento de mantenerlo a pesar de la caída de Arturo.La manipulación de Morgana con tal de conseguir el dominio de Britania y el resto de elementos son tratados con bastante corrección, aunque me ha parecido ver un pequeño desliz, ya que no termino de encajar para que entierra Excalibur en la piedra, si no va a poder sacarla por sus propios medios.Creo que hay cojea un poco la historia, pero por lo demás está muy bien planteada, resulta interesante y entretenida, a pesar de esa densidad que comentaba al principio.
Par mi lo más interesante, es que son capaces de afrontar un final, sin escatimar en muertes, quedando una historia con cierto carácter épico, a pesar de  estar fuera de la continuidad de la serie original.
Lo que más me choca es que les permitieran a Marvel hacer este tipo de experimento, sobre todo teniendo en cuenta que pudo haber reacciones de todo tipo con un personaje tan emblemático como Val.
Por último tenemos un apartado gráfico que en todo momento es correcto, quizá hay excesiva libertad para representar a los personajes, ya que en un principio no son reconocibles del todo.Además sigo sin entender porque los coloristas no son capaces de poner a Arn pelirrojo, a pesar de que se refieren a él como tal, si no que aparece como castaño.
El color es quizá algo oscuro, muy similar al de la etapa de Gianni, pero teniendo en cuenta el tono de la historia, quizá encaje bien así.De todas formas creo que la paleta de colores no es la más adecuada para esta colección, algo que siempre se cuidó mucho, pero que con la marcha de los hijos de Murphy se desvirtuó un poco.
Aún así, el resultado final es bueno, a pesar de esa licencias que comentaba.
En definitiva, un tomo que tiene cierto valor a nivel de curiosidad y que a pesar de ser entretenido, no pasa de ser una obra correcta y respetuosa, en la medida de lo posible, y poco más.
Quizá estamos ante una historia épica del personaje, sobre todo por el planteamiento, pero de una calidad moderada.Diría que es recomendable a medias, porque puede haber un sector de los seguidores del personaje que realmente no guste de este tipo de experimentos, a pesar de su innegable curiosidad.
Con este tomo termino mis comentarios sobre las aventuras de Val.  :hola:
« última modificación: 13 Febrero, 2013, 08:32:35 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #417 en: 13 Febrero, 2013, 07:22:05 am »
 :palmas: No tenía ni idea de la existencia de esta mini pero ya me la estoy apuntando para conseguirla. ¡Gran aporte!.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #418 en: 20 Febrero, 2013, 18:00:00 pm »
He leído Príncipe Valiente 1952.

La de cosas que pasan en éste tomo :adoracion: :adoracion:

Lo de cristianizar a los vikingos tuvo que ser algo muy duro, de eso estoy seguro. En este tomo se ve algo de eso, espero que se retome a lo largo de la colección.

Y la representación de los dioses por parte del druida es espectacular :adoracion: :adoracion:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #419 en: 20 Febrero, 2013, 18:07:12 pm »
Solo he leído dos colecciones donde se trate el tema, una es Príncipe valiente y otra es Northlanders de Vértigo.
Las dos son interesantes, aunque la diferencia es que en la serie de Foster es un propio vikingo el que intenta convertirlos y en la serie de Wood es la Iglesia.
De todas formas esto es solo el principio, ya que el tema seguirá durante un tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines