Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #375 en: 24 Enero, 2013, 19:43:52 pm »
Que no sé como demontres hacer para seguir luego las aventuras de Val.

Imagino que por Internet se podrá seguir, pero bueno si algún día le a alguien por continuar bien, sino he tenido ración del personaje de sobra.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #376 en: 24 Enero, 2013, 19:44:26 pm »
Que no sé como demontres hacer para seguir luego las aventuras de Val.

Imagino que por Internet se podrá seguir, pero bueno si algún día le a alguien por continuar bien, sino he tenido ración del personaje de sobra.  :lol:

Ahora no lo puedes abandonar...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #377 en: 24 Enero, 2013, 19:46:10 pm »
Ahora tengo 3 pilas de lectura por culpa del dichoso príncipe, así que de momento no me voy a poner a indagar nada para acumular más lectura.  :angel:
Aunque la culpa es compartida con Planeta, pero bueno.
También tengo una lectura sorpresa para el final.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #378 en: 24 Enero, 2013, 20:05:15 pm »
Yo es posible que lo deje para mañana, porque vaya carrera que llevamos.  :lol: :lol:

 :heavy:

Queda para la posterioridad y para cuando llegue ultimate_rondador.

:lol:

Os voy a votar como putos amos en los antifureros de 2013 :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #379 en: 24 Enero, 2013, 20:13:14 pm »
En realidad, creo que somos los valientes del foro.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #380 en: 24 Enero, 2013, 20:16:40 pm »
Vale, ése está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #381 en: 24 Enero, 2013, 21:22:48 pm »

También tengo una lectura sorpresa para el final.  :smilegrin:

¿La reina de la oscuridad?.



:lol:

Os voy a votar como putos amos en los antifureros de 2013 :lol:


 :heavy:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #382 en: 24 Enero, 2013, 23:07:51 pm »

También tengo una lectura sorpresa para el final.  :smilegrin:

¿La reina de la oscuridad?.

Un no premio para el caballero.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #383 en: 24 Enero, 2013, 23:10:11 pm »
Leído Príncipe Valiente 2006.

Con Val y Natán cautivos, el cofre del cual el primero reveló su situación contiene viandas varias por lo que los piratas se emborrachan. Aprovechando la coyuntura, Val y Natán proceden a intentar la huida, pero uno de los piratas despierta y Val le da unas breves indicaciones a Natán y le ordena que se escape nadando. Mientras, Val cubre a su hijo enfrentándose a todos los piratas. Finalmente, Val es reducido no sin que antes le corte un tendón de la pierna al capitán. Este se enfurece, pero cuando va a castigar a Val con varios latigazos, la herida de la pierna le desestabiliza y Val aprovecha para chancearse de él y que su tripulación le pierda el respeto. Ante dicha situación uno de los piratas, Thorwolf, se erige en nuevo capitán humillando a su predecesor y perdonando a Val a fin de cobrar rescate.

El barco se dirige a Hispania en dónde son repelidos hasta que llegan a una costa en la que alza una torre desvencejida. Allí les recibe un extraño personaje, Zamestra Dagon, que les da la bienvenida y les invita a un banquete. Durante el mismo, les cuenta que años ha durante la guerra púnica, un barco cartaginés desembarcó buscando cobijo porque eran perseguidos por barcos romanos y portaban el tesoro de Salomón. Sin embargo, poco sospechaban que iban ser traicionados por el cartaginés que guardaba la torre. No obstante, la revelación más sorprendente es que el tesoro de Salomón seguía en la torre. Pronto refulgecieron los ojos codiciosos de los piratas que se lanzaron escaleras arriba en su búsqueda. No obstante, Val sospechaba de algo macabro, por lo que decide no subir y con él tampoco lo puede hacer Skyrmir que está atado a él. Las dudas se acrecientan cuando Zamestra desaparece misteriosamente y se oyen extraños ruidos escaleras arriba y un pirata de probado valor huye atemorizado hasta tal punto que se arroja desde un acantilado.

La curiosidad vence a Val y Skyrmir, los cuales suben ya sin estar atados y se encuentran con una estancia llena de oro, Thorwolf de pie y un anciano vestido a la usanza de Zamestra en un trono. Pronto sabemos que el anciano es el traidor cartaginés que se encuentra ligado al tesoro por una maldición. Ante la codicia de Thorwolf este queda sujeto por la maldición, y Val es liberado por demostrar ser un hombre justo. Zamestra les ordena irse no sin hacer un regalo a Val, su espada, una túnica y una moneda de oro del tesoro.

Skyrmir y Val se echan al camino en busca de regresar a casa.

Mientras, Natán sigue su viaje a Camelot. Quiere la fortuna acabar en una posada en la que se encuentra Gawain ejercitando sus dotes amatorias. Después de un breve encontronazo con unos rufianes, y enterado Gawain de la situación de prisionero en la que creían que estaba Val, ambos se dirigen a Camelot dónde informan a Aleta.

En Hispania, nuestra pareja se encuentra con un grupo de hombres a caballo que persiguen a una mujer. Tras derribar a uno y engañar al resto haciéndoles creer que detrás de Val venía un ejercito cuando realmente era Skyrmir haciendo ruido, la mujer se presenta como Makeda y exige que la lleven a África por su condición de princesa. Nada más lejos de la intención de Val y Skyrmir que se dirigen a la Galia. Sin embargo, después de un cambio de pareceres, Makeda nota la presencia de la moneda de oro y les cuenta que la reina de Saba les ordenó hace muchos años guardar ese tesoro. Que los cartagineses lo robaron hace muchos años y que su misión es devolverlo a su sitio. Sin estar muy convencidos, Makeda consigue que le lleven a la torre.

Mientras, en Camelot sale una pequeña guardia de caballeros en busca de Val, y a cuyo frente se encuentra Aleta.

Por supuesto, en este tomo hemos tenido nuestra ración de torsos desnudos. Tengo la impresión de que el dibujo ha mejorado bastante, con algunas viñetas muy interesantes. Sigue la operación de cambiar chapa y pintura y tenemos a un muy rejuvenecido Gawain y Aleta.

El tema de la torre no me ha disgustado. Ese toque histórico con la historia de las guerras púnicas me parece bastante acertado. Luego el tema de la maldición, tampoco me desagrada, un poco como en el jardín del Edén.

Skyrmir parece que evoluciona para ser un bribón al estilo de Boltar, aunque no me cuadra con el inicio de la trama del anterior tomo. Respecto a Makeda, habrá que esperar a ver que juego da.

Y le paso el relevo a mi tocayo, dado que mi siguiente toma de contacto será cuando tenga todos los tomos que restan para leerlos de una tacada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #384 en: 24 Enero, 2013, 23:10:47 pm »

También tengo una lectura sorpresa para el final.  :smilegrin:

¿La reina de la oscuridad?.

Un no premio para el caballero.  :thumbup:

En dos días llevo dos no premios.  :yupi:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #385 en: 25 Enero, 2013, 11:50:31 am »
Leído Príncipe Valiente 2006.

Entramos de lleno en la etapa Gianni/Schultz y en mi opinión seguimos la misma tónica del tomo anterior, salvo que ahora tenemos dos líneas de acción diferenciadas.Por un lado las aventuras de Valiente y por otro el intento de rescate por parte de Aleta y los caballeros de Camelot.
Me reafirmo en lo comenté del tomo anterior, es decir, estamos ante unas historias de aventuras pura y dura, con una leve incursión en la fantasía heroica, utilizando la combinación del antiguo testamento con leyendas de tipo arqueológico.En este caso las minas del rey Salomón, o en su defecto sus tesoros.
Es cierto que son elementos que no desentonan, pero si cambiáramos a Valiente por Conan, obtendríamos el mismo resultado.
Estamos ante un cambio bastante brusco, con un estilo narrativo muy diferente, que nos deja historias entretenidas planteadas como un continuará infinito, pero pensándolo fríamente, esto ya no es el Príncipe Valiente que conocíamos.
En el aspecto gráfico, es cierto que hay cierta mejoría, pero es algo que parece aleatorio, empiezo a pensar que puede que trabaje con varios entintadores y cada uno le da un resultado final diferente.
El coloreado es un horror, no solo por lo que comenté en el tomo anterior, si no porque la serie ha perdido esa luz que tanto la caracterizaba, para encontrarnos con unos tonos más oscuros y sobrios.Encajan muy bien con el tono actual, pero ayudan en esa sensación que tengo de que estoy leyendo una colección muy diferente.

Sigue la operación de cambiar chapa y pintura y tenemos a un muy rejuvenecido Gawain y Aleta.

Estos cambios tampoco los termino de entender.Gawain ha rejuvenecido 20 años por lo menos y se dedica a flirtear vestido de Ronin por Britania.  :sospecha:
No se, yo entiendo que unos nuevos autores quieran darle un enfoque diferente, pero esto es un atentado contra la serie cuya mayor característica es la evolución temporal de los personajes.Vale que se frene el envejecimiento, pero esto es pasarse un poco.Parece un reseteo de DC.

Skyrmir parece que evoluciona para ser un bribón al estilo de Boltar, aunque no me cuadra con el inicio de la trama del anterior tomo. Respecto a Makeda, habrá que esperar a ver que juego da.

Creo que por lo menos los personajes de nuevo cuño tiene un punto interesante, pero este trío que ha formado el destino, todavía hace que me recuerde más al Conan de Howard.

Y le paso el relevo a mi tocayo, dado que mi siguiente toma de contacto será cuando tenga todos los tomos que restan para leerlos de una tacada.

Ahora continuaremos a un ritmo más pausado.   :lol:
« última modificación: 25 Enero, 2013, 11:58:50 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #386 en: 25 Enero, 2013, 11:57:20 am »
Es cierto que son elementos que no desentonan, pero si cambiáramos a Valiente por Conan, obtendríamos el mismo resultado.

Me quedo con esta frase que define muy bien lo que llevamos visto.

Ahora continuaremos a un ritmo más pausado.   :lol:

Más madera.

http://www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #387 en: 28 Enero, 2013, 11:27:49 am »
He leído Príncipe Valiente 2007.
Val, Makeda y Skyrmir, retoman el regreso a la torre para recuperar el tesoro de Salomón, pero antes se produce un reencuentro inesperado con la antigua tripulación del vikingo y su barco.Ahora tienen ayuda para devolver el tesoro a su lugar de origen.
Ya en la torre, deberán enfrentarse al genio que guarda el tesoro, aunque parece que la magia de Makeda es más efectiva que la espada de Valiente.Eso si, los norteños debido a su temor a lo sobrenatural, no participan en la refriega.
Durante la noche el grupo recibe una visita de lo más inesperada, Neshem, el padre de Makeda, acompañado de un ejército, viene en busca de su hija y del tesoro.
Tras el desconcierto inicial y las debidas presentaciones, Neshem solicita la ayuda de los norteños, pidiendo que escolten su barca hasta Ab'Saba, aunque antes hay que sacar el tesoro de Salomón de la semiderruida torre, para ello deberán trabajare en conjunto Absabeos y nórdicos, una tarea tan complicada o más que la del traslado del oro.
El estado de la torre es lamentable y cuando el trabajo estaba concluyendo, lo que queda del edificio comienza a desmoronarse.Skyrmir utiliza su colosal fuerza para sostener un pilar mientras todos salen.
Lo que parecía ser un sacrificio por sus compañeros, resulta ser un milagro de la vida, ya que a pesar de quedar enterrado consigue salir airoso del envite.
Esto propicia el nacimiento de una relación entre el vikingo y la princesa africana, algo que no verá con muy buenos ojos Bukota, uno de los hombres de Neshem, que está comido por los celos al ver el acercamiento de la pareja.
Este resentimiento dará sus frutos una vez comenzado el viaje a Ab'Saba. La comitiva decide parar en un poblado africano para abastecerse de agua, un poblado que reconoce Val de aventuras pasadas y que ahora está desierto.
La extraña sensación se acrecienta y los peores temores se confirman, cuando la comitiva es atacada por unos seres alados que todos asimilan como arpías.
En la pelea Skyrmir es atacado a traición por Bukota, que aprovecha el momento para deshacerse de su posible adversario.El vikingo es desequilibrado y raptado por las criaturas, de forma que todos lo dan por muerto.
Val se hace cargo de la tripulación norteña y el viaje continúa.Cuando llegan al país africano, no pueden dejar de sorprenderse ante sus maravillas. Una viñetas muy chulas.  :thumbup:
Desgraciadamente, Neshem había omitido un pequeño detalle, el país está sumido en una especie de guerra civil por el poder de la corona.Makeda es la heredera por derecho sanguíneo, pero necesita devolver el tesoro a su lugar de origen y allí recoger su corona.Mientras son perseguidos y alcanzados muy cerca del bastión de los tesoros, comienza una encarnecida batalla, a pesar de que los norteños utilizan su barco como señuelo, hundiéndolo.
De manera simultánea veremos como Aleta emprende la búsqueda de su marido, al que cree cautivo.
Su primera parada será en la Galia, donde el grupo de disfraza de comediantes intentando recabar información del paradero de  Valiente.Las pesquisas les lleva a encontrarse con un visigodo que narra una historia de cierto gigante vestido de azul.  :lol:
Aleta consigue engatusarlo para que el visigodo los dirigía a donde se encontró con semejante personaje, de esa forma arriban en la costa de Hispania y acaban en la torre donde se guardaba el tesoro de Salomón.
Gawain habla con unos nórdicos que le cuentan la historia de Val (algo adornada) y su posterior marcha hacia África acompañado de una hermosa princesa.Huelga decir que el humor de Valeta comienza a tornarse algo violento.  :disimulo:
Totalmente decidida a encontrar a su marido, parten hacia África y por el camino se encuentran a un harapiento naufrago que resulta ser Skyrmir.  :lol:
Natán lo reconoce y Aleta le increpa para que le diga como está su marido.Las palabras del vikingo enturbian aún más el humos de la reina de las Islas de la Bruma.  :lol:
El vikingo nos revelará como consiguió salir con vida a su rapto.  :lol:

El tomo está muy entretenido, pero me reafirmo en mis comentarios anteriores, esto parece cada vez más una serie de Conan.  :sospecha:
Por otro lado tenemos una historia principal y otra trama en paralelo, que me parece mucho más acertado que lo que hemos visto al principio de esta etapa.
Quizá no hay una profundización excesiva de los personajes, pero si hay un buen tratamiento y una buena narración.Estamos ante una historia bien tratada aunque, en mi opinión, no es el entorno habitual del personaje.Esos si, estamos ante una serie de aventuras, con cierto toque clásico y perfectamente disfrutable.
El dibujo mejora un poco, aunque sigo viendo esas irregularidades y el abuso de las líneas y hay menos torsos desnudos.  :P
Donde realmente he visto una mejoría es en la composición de viñetas y en la narración del dibujo.La serie siempre ha sido un poco estática en ese aspecto, sin embargo Gianni mezcla diferentes enfoques y combina la estética habitual con otras nuevas.La verdad es que obtiene resultados muy buenos.  :thumbup:
« última modificación: 28 Enero, 2013, 11:58:42 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #388 en: 28 Enero, 2013, 11:39:03 am »
y hay menos torsos desnudos.  :P

Solo he leído esto del resumen a la espera de leer el tomo, pero ya veo que se pierden las buenas costumbres.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #389 en: 29 Enero, 2013, 15:09:47 pm »
He leído Príncipe Valiente 2008.
Val junto a Neshem y sus hombre consiguen sofocar al enemigo y prosiguen hacia el templo de Salomón para devolver el tesoro.En dicho tesoro se encuentra unas joyas que hacen de llave para abrir la puerta que lleva a la corona, a la cual debe acceder Makeda para poder reclamar su derecho a reinar.
Pero una vez alcanzado el bastión, los insurgentes, dirigidos por Twedorek, les pisas los talones y Val tiene que utilizar su astucia para poder retrasarlos.Una vez han llegado al palacio, se ven asediados, de esa forma el príncipe de Thule organiza la defensa, mientras Makeda intenta abrir la puerta.
Pero la cosa se complica, ya que necesita 3 gemas y solo ha encontrado dos y el enemigo consigue acceder al interior del palacio.
De manera simultanea, veremos como gracias a las indicaciones de Skyrmir, Valeta y los suyos consiguen llegar a Ab'Saba, curiosamente, cuando la cosa se estaba complicando aún más, hace acto de presencia un hombre robusto barbado que asegura ser Salomón.  :sospecha:
Este hecho detiene la lucha en le exterior, pero en el interior continúa, aunque Bukota está defendiendo a Makeda y Neshem, Val salta a ayudarles, con tan mala fortuna que resbala, suelta la espada Cantarina y esta a su vez golpea por el mango en el suelo.Del mango se desprende una de las gemas que tiene incrustada y va a parar al hueco que quedaba en la puerta, la que conduce a la corona.  :sospecha:
Acto seguido hace aparición Makeda, ya coronada y la insurrección se detiene, excepto Twedorek que sospecha que Salomón es falso y se enfrenta a él.En la pelea un rayo de luz lo ciega y acaba cayendo por un precipicio.

Sinceramente, creo que la utilización de la magia trasgredido excesivamente en la resolución de la trama, donde sigo teniendo la sensación de que en lugar de Val ponemos a Conan y todo encaja mucho mejor.

Posteriormente val observa con atención a los responsables de detener el ataque al bastión y reconoce rápidamente a Skyrmir y Aleta, lo que nos lleva al reencuentro tan esperado.Al principio saltan chispas, pero acaba venciendo el amor.  :lol:
A continuación tenemos un largo epílogo que sirve para atar todos los cabos y dar carpetazo a la historia, aunque hay cierta sensación de que en algún momento podría continuar alguna trama.Además conoceremos los hechos que propiciaron la aparición tan glamurosa del vikingo.  :lol:
Precisamente Skyrmir, protagoniza la escena donde Bukota se arrepiente de sus actos y acaba perdonándole la vida.Val y Aleta comienzan a notar una chispa de amor entre Bukota y Makeda, aunque estos dos siempre están igual.  :lol:
Es curioso, porque Skyrmir se quedará en Ab'Saba, en lo que parece una jubilación anticipada, mientras que Bukota se marchará con Val para servir de embajador en Camelot.Una nueva alianza comercial ha nacido.
Por último se aclara el tema de la joya, que será repuesta por otra muy similar, pero no es la misma, aunque ésta servirá de alianza entre Camelot y el reino africano.

Llegados a este punto, tenemos un claro punto de inflexión, tanto en la serie como en el tomo.La historia ha sido entretenida, pero ya he explicado las pegas que le he visto, creo que poco más se puede añadir.
Lo malo es que el aspecto gráfico comienza a ser más irregular que en le tomo anterior.Gianni parece que no acaba de asentarse en la serie.  :no:

Con el barco reparado Val y sus hombres marchan rumbo a Camelot.
La vida a bordo es más o menos monótona, bromas y relaciones matrimoniales a parte  ::) , hasta que un temporal acaba destrozando el velamen y dejada varado el barco hasta un lugar repleto de algas.

Aquí el autor comete dos errores algo inexplicables.En primer lugar confunde a Galán con Natán.  :incredulo:
Pero lo peor es que tras la tormenta acaban en el mar de los Sargazos, o al menos así se insinúa y Val no lo reconoce, cuando en su último viaje a América pasó por allí.Será Aleta quien explique las leyendas sobre esta zona recóndita del mar.
me parece increíble, porque eso denota que ni siquiera se ha molestado en leer la etapa de Murphy, y eso que colaboró con el entintando.  :torta:

Una vez están atrapados entre las algas, surge un cangrejo gigante verde y ataca al barco.
La lucha es dura y el barco sufre desperfectos, así que mientras lo arreglan, Val, Gawain y Bukota saldrán en busca de agua a otros barcos cercanos.
Por cierto Aleta tiene la idea de comerse al cangrejo.   :lol:
Se que es lo más lógico del mundo, pero creo que es de las pocas veces que alguien se come un monstruo, salvo Luffy y Goku.  :lol:
La expedición de Val les hace encontrar lo que buscaban, pero son atacados por un pulpo gigante (también verde), aunque en última instancia son salvados por unos homicidios que parecen un eslabón perdido entre el hombre y el mono.Sin embargo van armados con flechas envenenadas, mientras que por otro lado se pelean por la posesión de los prisioneros.
Finalmente son conducidos al poblado de estos seres, donde Val descubre que su lengua es muy similar a la de los pictos.A partir de ahí, entabla algo parecido a una conversación, donde conoce la historia de este grupo que fue expulsado por humanos de su territorio, por lo que no sienten mucho afecto por sus cautivos.
Val intenta explicarles que puede ayudarles, pero la mayoría no le creen, precisamente los 3 que los capturaron se ponen de parte de Val y tiene que salir por patas del poblado, mientras que los cautivos son conducidos a ser lapidados.
Afortunadamente algo parece vislumbrarse en la bruma y asusta a los homínidos, algo que aprovecha Val y su grupo para escapar.Aunque Gawain encuentra unos enormes huevos y decide llevarse uno.  :sospecha:
En su regreso al barco, el grupo se encuentra con los 3 salvajes, que se unen a ellos.Desde luego serán de gran ayuda para transportar los barriles de agua al barco.Ahora la tripulación ha aumentado en tres su número.  :smilegrin:
La aparición de estos seres en cubierta crea una situación algo tensa, hasta que hace aparición Aleta.Esto provoca cierto alboroto entre los 3 nuevos tripulantes, que parece que quieran disputarse a la hermosa mujer de cabellera dorada.  :disimulo:

En líneas generales, un tomo sumamente entretenido, aunque hay una amalgama de conceptos que alejan bastante a la serie de su esencia inicial.Pero bueno, a estas alturas creo que estoy curado de espanto.
Lo peor es el dibujo, no por la ausencia de torsos desnudos  :P , si no porque vemos como es demasiado irregular.Podemos ver viñetas muy buenas, la que ocupa la portada del tomo es un ejemplo, mientras que hay muchas más viñetas con rostros bastante mal dibujados, mala definición en los planos lejanos y un exceso de líneas para buscar profundidad.Esto último creo que es lo pero, ya que ofrece algunas viñetas bastante desafortunadas.
Lo que más me gusta es la composición cambiante de las viñetas, creo que es el único soplo de aire fresco que tiene la serie en cuanto a su aspecto gráfico.

Por último podemos ver que como los autores cambian la narrativa simultánea de dos historias que convergen, en un relato unidireccional, donde todo es mucho más simple.Eso si, la riqueza de la serie en cuanto a personajes secundarios se ha perdido totalmente y nos ceñimos a 3 o 4 que viajan con Val, el resto han desaparecido totalmente.Una lástima.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines