Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191866 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #300 en: 11 Enero, 2013, 14:16:41 pm »
Bueno, lo dicho, ya veo el final del tunel de esta excelente colección.  :birra:

No hay una mejor frase para expresarlo, a pesar de ser una serie tan buena como recomendable, es muy larga y el ritmo ha sido agotador.  :alivio:

Sí, es buen momento para descansar un par de semanas y empezar otra de 70 números.  :bufon:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #301 en: 11 Enero, 2013, 14:33:03 pm »
Eso tu que eres un agonía.  :P
Con la del Guerrero del Antifaz, me lo voy a tomar muy calmado.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #302 en: 11 Enero, 2013, 14:43:06 pm »
Eso tu que eres un agonía.  :P
Con la del Guerrero del Antifaz, me lo voy a tomar muy calmado.  :smilegrin:

Es que lo quiero y lo quiero ya. Por cierto, en mi pedido a C de Cómic aprovecharon para indicarme que también tenían 2005 y 2006 y si quería que lo metieran en el paquete.  :lol:

Buena táctica para vender.

Me quedan cinco tomos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #303 en: 11 Enero, 2013, 14:44:05 pm »
Yo el 2006, todavía ni lo he recogido.
Y no sea malo, que te tratan muy bien en esa librería.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #304 en: 11 Enero, 2013, 14:45:54 pm »
Yo el 2006, todavía ni lo he recogido.
Y no sea malo, que te tratan muy bien en esa librería.  ;)

Al contrario, se agradecen esas propuestas. Al menos se preocupan del interés de uno y mirar si hay algo que me interese.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #305 en: 12 Enero, 2013, 20:39:41 pm »
He leído Príncipe Valiente 1993.

Dejamos el anterior tomo con Mordred atrayendo a la causa a su recién descubierto hijo Cormac a base de embustes. Le explica su gran plan, que consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En paralelo, Valeta le mandó una carta a Cormac explicando la realidad sobre Mordred. Dicha carta es llevada por un druida, quién, después de un desafortunado encuentro con unos ladrones, la entrega y Cormac decide revelar los próximos movimientos de Mordred. Especialmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La armada real, capitaneada por Arn y con la presencia, inesperada, de Maeve y Valeta captura los barcos de Mordred. Por su parte, Val dirige el ataque terrestre a la fortaleza de Mordred si bien este está en ventaja estratégica al defenderse desde un alto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anteriormente, Alarico le mandó a Val una mariposa clavada a un cuadro, para hacerle saber que sabía que había sido él el que liberara al Papa en el anterior tomo. Es el turno de Val, que hace le forjen una réplica en miniatura de la espada cantarina, clava esta a la mariposa y se la manda a Alarico.

Termina la trama con un banquete del que se escurren Karen y Vanni para estar solos. Descubren una sala en la que no debiera haber nadie y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Val decide que con esos actos han demostrado superar los desafios planteados porque lo que declara oficialmente el compromiso nupcial de la pareja.

En el banquete de celebración, Val, Gawain y Vanni cuentan historias que tienen moraleja y en la que resulta especialmente celebrada la de Vanni con la especial  aprobación de su futura suegra.

En dicho banquete, Aleta observa que la reina Ginebra está alicaída. Deciden hacer un viaje que les lleva por el reino y dónde Ginebra recupera su vitalidad perdida. En una ocasión, quedan separadas de su escolta por mor de una crecida de río. Se alojan en una posada dónde no son reconocidas por su aspecto. Solo una ama de llaves reconoce a Aleta al ver como utiliza un tenedor (instrumento que tuvo su presentación hace 2-3 tomos). En paralelo, dos mujeres acusadas de brujas huyen de las celdas de un barón. Este ofrece una recompensa y el posadero cree que esas brujas son Aleta y Ginebra, más cuando esta última se defiende diciendo que es la reina de Britania.  :lol:

Encerradas, con ellas se encuentra un gato que Ginebra reconoce como uno de los de la ama de llaves que había reconocido a Aleta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A la mañana siguiente, se presentan en la posada y deshecho el entuerto se descubre que las dos brujas son mujeres (madre e hija) que procedían de un barco que naufragó y en dónde los hombres del barón mataron a todos menos a ellas dos. Para evitar que se descubriera el secreto, las encarceló.

El rey Arturo procede a mandar al barón a un destino en la frontera con los pictos y ordena a Val y a Gawain a acompañar a las mujeres a la ciudad-estado de Hoggar en Africa, a fin de ayudarlas a restituir a la madre en el mando de la ciudad dado que era la esposa del gobernante hasta que un advenedizo de nombre Musa asesinó al regente y vendió como esclavas a su mujer e hija.

Guiados por un nativo de nombre Berebere, viajan hasta Hoggar no sin que antes descubran que los nómadas sufren continuos raptos de sus niños de 7-8 años de edad y la pasión de Musa por las carreras de camellos en las que sus monturas son siempre vencedores. Entre las normas a cumplir, el jinete debe ser siempre un hombre.

Val logra convencer a Musa de que son extranjeros a los que les gusta apostar fuerte y en su visita a Musa descubren como desperdicia el agua en pro de los camellos y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la gran carrera, un camello de Musa vuelve a vencer, pero se descubre el engaño y tiene que huir si bien es capturado por las tribus nómadas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siguen su viaje Val y Gawain y por fin llegan a Camelot.

Toca empezar la preparación de la boda de Vanni y Karen. Hildegarde recomienda a su sobrina Bridget para organizar todo. Efectivamente, es muy capaz a la par que bella. No se le escapa a Galán que decide cortejarla a pesar de que ella le saca unos años. Cuando va a la habitación de Bridget, descubre como Gawain está precisamente cortejándola y...seguirá en el siguiente tomo.

Sensación totalmente contraria al anterior tomo. Este me ha gustado muchísimo más. Aunque cuando empecé a leer lo de los conejos no me acababa de convencer, la resolución me ha gustado mucho y, sobre todo, la narrativa de la batalla ha sido muy superior a otras ocasiones. Además se  utilizó a casi todo el elenco de la familia de Val, lo que redunda en beneficio de la historia porque cada uno tuvo una intervención relevante.

Aunque creo que se le pudo sacar más jugo a los desafíos de Karen y Vanni, la resolución final no estuvo mal.

La historia de Ginebra (desaparecida de las historias años ha) y Aleta se me hizo muy amena y muy de la época de Foster. Buen detalle el del tenedor.

Además enlaza con la siguiente historia en Hoggar que me pareció inferior pero que tampoco desentona.

Importante, Gawain recupera su esencia y muestra su vis cómica en varias ocasiones.

En definitiva, me quedo satisfecho con este tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #306 en: 13 Enero, 2013, 23:03:20 pm »
He leído Príncipe Valiente 1993.

A mi, al contrario que a Unocualquiera, me ha parecido un tomo más flojo que el anterior, aunque podemos destacar algunas cuestiones positivas.

Dejamos el anterior tomo con Mordred atrayendo a la causa a su recién descubierto hijo Cormac a base de embustes. Le explica su gran plan, que consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En paralelo, Valeta le mandó una carta a Cormac explicando la realidad sobre Mordred. Dicha carta es llevada por un druida, quién, después de un desafortunado encuentro con unos ladrones, la entrega y Cormac decide revelar los próximos movimientos de Mordred. Especialmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La armada real, capitaneada por Arn y con la presencia, inesperada, de Maeve y Valeta captura los barcos de Mordred. Por su parte, Val dirige el ataque terrestre a la fortaleza de Mordred si bien este está en ventaja estratégica al defenderse desde un alto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anteriormente, Alarico le mandó a Val una mariposa clavada a un cuadro, para hacerle saber que sabía que había sido él el que liberara al Papa en el anterior tomo. Es el turno de Val, que hace le forjen una réplica en miniatura de la espada cantarina, clava esta a la mariposa y se la manda a Alarico.

Lo mejor de todo, es la capacidad de Murphy para ir atando todos los cabos.
Una vez más, se utiliza a Mordred como una amenaza para Britania, siempre movido por su odio y sus ansias de poder.Sin embargo, y como ya he comentado otras veces, la reiteración en la utilización de dicho villano, comienza a cansarme bastante.Aunque hay que reconocer que en esta ocasión se utiliza un recurso muy original y vemos alguna que otra batalla, tanto en el mar como en tierra, mucho mejor narradas que en otras ocasiones.Aún así, la serie está en las antípodas de lo que fuera en ese aspecto concreto y en mi opinión, ha perdido gran parte de su esencia por ello.
Por otro lado, no me convence el "final" de Mordred, aunque no por ello es menos justo.Al menos espero que Murphy sea capaz de mantenerlo en barbecho una larga temporada.
También hay que destacar que se cierra la trama de Alarico...

Termina la trama con un banquete del que se escurren Karen y Vanni para estar solos. Descubren una sala en la que no debiera haber nadie y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Val decide que con esos actos han demostrado superar los desafios planteados porque lo que declara oficialmente el compromiso nupcial de la pareja.

...Y es que a Murphy no se le escapa ni una.Había perdido las esperanzas de que le tema del espía se cerrase, pero ni por asomo me esperaba que se utilizase para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el banquete de celebración, Val, Gawain y Vanni cuentan historias que tienen moraleja y en la que resulta especialmente celebrada la de Vanni con la especial  aprobación de su futura suegra.

De nuevo se utiliza el recurso de las historias, aunque lo que parecía un simple relleno se convierte en la revalidación de Vanni a ojos de todos.Toda una lección de humildad.  :palmas:

En dicho banquete, Aleta observa que la reina Ginebra está alicaída. Deciden hacer un viaje que les lleva por el reino y dónde Ginebra recupera su vitalidad perdida. En una ocasión, quedan separadas de su escolta por mor de una crecida de río. Se alojan en una posada dónde no son reconocidas por su aspecto. Solo una ama de llaves reconoce a Aleta al ver como utiliza un tenedor (instrumento que tuvo su presentación hace 2-3 tomos). En paralelo, dos mujeres acusadas de brujas huyen de las celdas de un barón. Este ofrece una recompensa y el posadero cree que esas brujas son Aleta y Ginebra, más cuando esta última se defiende diciendo que es la reina de Britania.  :lol:

Encerradas, con ellas se encuentra un gato que Ginebra reconoce como uno de los de la ama de llaves que había reconocido a Aleta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A la mañana siguiente, se presentan en la posada y deshecho el entuerto se descubre que las dos brujas son mujeres (madre e hija) que procedían de un barco que naufragó y en dónde los hombres del barón mataron a todos menos a ellas dos. Para evitar que se descubriera el secreto, las encarceló.

Esta parte me ha parecido la más aburrida, aunque como ya viene siendo casi una tradición, Murphy emplea a personajes olvidados o prácticamente inutilizados, para darle un papel protagonista muy importante, además esto solo es el principio de una gran aventura...

El rey Arturo procede a mandar al barón a un destino en la frontera con los pictos y ordena a Val y a Gawain a acompañar a las mujeres a la ciudad-estado de Hoggar en Africa, a fin de ayudarlas a restituir a la madre en el mando de la ciudad dado que era la esposa del gobernante hasta que un advenedizo de nombre Musa asesinó al regente y vendió como esclavas a su mujer e hija.

Guiados por un nativo de nombre Berebere, viajan hasta Hoggar no sin que antes descubran que los nómadas sufren continuos raptos de sus niños de 7-8 años de edad y la pasión de Musa por las carreras de camellos en las que sus monturas son siempre vencedores. Entre las normas a cumplir, el jinete debe ser siempre un hombre.

Val logra convencer a Musa de que son extranjeros a los que les gusta apostar fuerte y en su visita a Musa descubren como desperdicia el agua en pro de los camellos y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la gran carrera, un camello de Musa vuelve a vencer, pero se descubre el engaño y tiene que huir si bien es capturado por las tribus nómadas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por enésima vez tenemos un dèjá vu, porque los "jóvenes" Gawain y Valiente emprenden una aventura para deshacer una injusticia.Los realmente interesante es que se adentran en la cultura árabe para hacerlo.
Lo mejor, sin duda, es devolver a Gawain su papel humorístico, gracias a los camellos.
Por lo demás es una repetición de historias leídas hasta la saciedad en la serie.Aquí se palpa cierta falta de originalidad, aún así, tiene sus momentos.

Siguen su viaje Val y Gawain y por fin llegan a Camelot.

Es muy curioso, que los protagonistas hagan turismo y ese turismo quede registrado en varias planchas.  :lol:

Toca empezar la preparación de la boda de Vanni y Karen. Hildegarde recomienda a su sobrina Bridget para organizar todo. Efectivamente, es muy capaz a la par que bella. No se le escapa a Galán que decide cortejarla a pesar de que ella le saca unos años. Cuando va a la habitación de Bridget, descubre como Gawain está precisamente cortejándola y...seguirá en el siguiente tomo.

La plancha 3000 está muy cerca y me atrevo a vaticinar cual será su temática.
Por otro lado, el sacar a una mujer guapa a relucir y que provoque ciertos "disturbios", es algo 100% Fosteriano, habrá que ver como se desarrolla la historia.

Sensación totalmente contraria al anterior tomo. Este me ha gustado muchísimo más. Aunque cuando empecé a leer lo de los conejos no me acababa de convencer, la resolución me ha gustado mucho y, sobre todo, la narrativa de la batalla ha sido muy superior a otras ocasiones.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Destaco en negrita, lo que para mi ha sido el punto fuerte de la historia. Ya desde el principio, Murphy ha mantenido su interés en que esto sea una serie coral, a pesar del título, y aquí lo vemos elevado al máximo exponente, quizá la única ausencia sea la de Natán, que ha estado desaparecido a lo largo de todo el tomo.
Sin embargo tanto la resolución de varias tramas, como la utilización de practicamente toda la familia, sube enteros en la apreciación final de la historia.  :thumbup:

Aunque creo que se le pudo sacar más jugo a los desafíos de Karen y Vanni, la resolución final no estuvo mal.

Estoy totalmente de acuerdo, el tema daba para mucho más y en ocasiones se ha resuelto de forma apresurada, o aprovechando cualquier otra trama en curso.
Esto deja dos sentimientos encontrados, por un lado hace pensar lo bien engarzado que está todo, mientras que por otro lado da la sensación de querer quitarse el tema lo antes posible, para que no se alargue excesivamente.
A mi los últimos desafíos me han parecido algo apresurados en su resolución, pero bueno.

La historia de Ginebra (desaparecida de las historias años ha) y Aleta se me hizo muy amena y muy de la época de Foster. Buen detalle el del tenedor.

Coincido en lo del tenedor, pero la historia en si me ha parecido algo sosa, además que el tema del bordado me parece algo inverosímil, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además enlaza con la siguiente historia en Hoggar que me pareció inferior pero que tampoco desentona.

En ese punto estoy más de acuerdo, sobre todo porque es una de las mejores cualidades de Murphy, su habilidad para engarzar las historias.  :thumbup:

Importante, Gawain recupera su esencia y muestra su vis cómica en varias ocasiones.

Lo que me he reído con su "habilidad" con los camellos.  :lol: :lol:

En definitiva, me quedo satisfecho con este tomo.

No puedo evitar tener el sentimiento de que se repiten muchos esquemas y que la serie ha perdido gran parte de su esencia.
En definitiva, a cada tomo que pasa, vemos una evolución muy marcada de la serie y desgraciadamente a peor.Sigue siendo entretenida, e incluso interesante a veces, pero está perdiendo cierta frescura a marchas forzadas.
Quizá sea algo atribuible a leerla tan de seguido, pero hace algunos tomos era mucho más adictiva que ahora.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #307 en: 13 Enero, 2013, 23:29:59 pm »

Siguen su viaje Val y Gawain y por fin llegan a Camelot.

Es muy curioso, que los protagonistas hagan turismo y ese turismo quede registrado en varias planchas.  :lol:


Val quería ser el primer vikingo en subir a lo alto de la pirámide.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #308 en: 13 Enero, 2013, 23:30:51 pm »
Si, pero al final siempre acaba siendo el segundo vikingo en todo, recordemos el descubrimiento de América.  :lol:
« última modificación: 17 Enero, 2013, 08:23:38 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #309 en: 17 Enero, 2013, 03:54:35 am »
He leído Príncipe Valiente 1951.
[...]
El viaje será demasiado duro para Arf,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un tomo con partes muy duras, como la que cito, y otras divertidísimas.

Cuando leí lo de Arf me quedé con la boca abierta. Bravo por Foster, por atreverse a hacerlo :palmas:

Lo de la nueva desdendencia es chanante :lol:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #310 en: 20 Enero, 2013, 01:48:26 am »
Leído Príncipe Valiente 1994.

Dejamos a Galán embobado por Bridget.

Molesto porque Gawain le estaba haciendo la corte a Bridget, decide hacerle una jugarreta echándole unos polvos en el baño que le producen picores en todo el cuerpo a Gawain. Hildegarde, sospechando lo que hace a Galán, le hace la misma jugada no sin que antes se descubra que Bridget estaba prometida y por tanto fuera del alcance de todos sus pretendientes.

Se produce el enlace de Vanni y Karen sin que haya mayores complicaciones, quitando la habitual borrachera de celebración.

Val es informado de la invasión que planean los sajones para apoderarse de unas minas de Britania. La solución es fortificar una colina con varias empalizadas en la que podrán aguantar el ataque. Ante ello, los sajones deciden mantener el asedio si bien Val y sus hombres habían acumulado víveres suficientes por lo que el hambre se apodera antes de los sitiadores que de los sitiados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Val, Aleta y Natán ponen rumbo a las Islas de la Bruma, pero son interceptados por piratas contratados por Alarico. Ya en el castillo de este, les explica que es conocedor de que muchos años antes partieron varias familias ricas en un barco que supone que naufragó en un punto concreto en el que apareció parte de la carga. Entre ella, Alarico desea el escudo de Aquiles, el cual obliga a decir la verdad a aquel que lo toque. Mientras, Aleta y Natán serán "huespedes" de Alarico.

Finalmente, Val localiza una gruta en la que se encuentran las familias del barco. Le explican que en dicha gruta han encontrado la paz y que no desean volver a la superficie. Del mismo modo, debido a las mareas, solo una semana al año se puede salir de la gruta. Aunque son desconocedores de la existencia del escudo que busca Alarico, Val se lo encuentra siendo utilizado como columpio. Val se va de la gruta, no sin prometer a esa gente que volverá con nuevos colonos que les ayuden a sustentar la comunidad que allí han creado.

Mientras Val buscaba el escudo, Natán logra escapar por las noches por la chimenea de la habitación en la que están encerrados. En sus visitas nocturnas, descubre la habitación en la que Alarico guarda los pergaminos con los que extorsiona a la gente. Aleta le pide que traiga los pergaminos que encuentre de los hombres que sirven a Alarico.

Val llega al castillo de Alarico y le entrega el escudo. A su contacto, Alarico tiene que decir la verdad, por lo que Val le pregunta insistentemente sobre su opinión de sus propios hombres. Huelga decir que dicha opinión no es muy benévola lo que enfurece a los hombres de Alarico. Este logra apaciguarlos prometiendoles dar más oro, pero interviene Aleta entregando los pergaminos que Alarico tenía de sus hombres, los cuales ya enfurecidos le atacan. Alarico logra escapar con el escudo y su fiel sirviente Babosa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es hora de que Val destruya los pergaminos de Alarico, al mismo tiempo a los sirvientes les habla de la gente de la gruta siendo que su idea es acogida y se van a formar parte de la comunidad. Finalmente, Val hunde en el mar el escudo de Aquiles.

Prosigue el viaje a las Islas de la Bruma, en el trayecto se encuentran con una flota mercantil que fue atacada por los piratas. Uno de los supervivientes les habla de que su trayecto era secreto.

La llegada a las Islas trae la presentación de Áyax, el senéscal nombrado para gobernar las Islas en ausencia de Aleta. Esta descubre, con un toque de fastidio, de la excelente labor que ha llevado a cabo. No obstante, los ataques de los piratas se siguen sucediendo a pesar de las precauciones que se toman.

P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ante la renacida amenaza de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, conocemos a Claustro, autoproclamado "Consejero extraordinario de los grandes y menos grandes en materia de seguridad personal". Cuando le dicen que es de Justiniano de quién se protegen, se retira a trabajar toda la noche. Fin del tomo.

Poco que comentar.

Me parece un tomo que no destaca ni para bien ni para mal. Se repiten ideas como la del gobernante traidor o la historia del escudo tampoco es nada original. Ameno sin más pretensiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #311 en: 20 Enero, 2013, 13:09:48 pm »
Leído Príncipe Valiente 1995.

Ante el temor de nuevos ataques de Justiniano, Val viaja a Constantinopla dónde busca a Clavis recomendado por Claustro. Allí descubre que Clavis y Claustro son hermanos gemelos y que el primero se encargó de colocar trampas en el palacio de Justiniano, por lo que puede entrar sin ser visto. Coinciden estos hechos con la muerte de Teodora, mujer de Justiniando, así como la existencia de una plaga de la ciudad. Cuando espían en el palacio, descubren que Justiniano usa mediums para poder contactar con su mujer fallecida. Aprovechando dicha información,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que la misión está cumplida y el peligro de Justiniano se ha acabado. En el camino de vuelta, ya con Clavis, van a parar a la isla de la omniscencia. Allí un anciano responde con la verdad a cualquier pregunta que se le formule siempre que no sea del futuro. Logran escapar formulando la pregunta más sencilla, como se volvía al barco.

Val y Clavis llegan a Corinto dónde se están celebrando los juegos Ístmicos y en dónde reaparece Gunderit que pretende que su banda de godos participen.Los corintios no les dejan participar y Val decide darles una lección a estos y favorecer la participación de los godos. Corinto se nutre económicamente de los pagos que se le hacen por transportar los barcos con mulas por una estrecha franja de terreno. Val secuestra las mulas y al final los corintios se ven obligados a dejar participar a los godos. No obstante, nadie apuesta contra los godos, para pesar de Gunderit que pretende resarcirse al menos con los premios pero por desgracia al ganador solo se le da una corona de laurel.  :lol:

Val llega finalmente a su destino y se encuentra con Valeta que ha hecho el viaje hasta las Islas de la Bruma. Valeta decide encargarse de llevar a cabo las tareas de la Isla, aprovechando los conocimientos de Áyax que sigue cautivo en la torre en la que fue confinado. Val y Aleta toman rumbo a un archipiélago cercano para llevar a cabo ciertas tareas cuando las Islas de la Bruma son azotadas por un terremoto y luego un maremoto, provocando grandes daños y que posibilita que Áyax pueda escapar.

A su vez, el barco de Val y Aleta naufraga y acaban en una isla en la cual los visitantes son asesinados, por lo que deciden escapar aunque finalmente son capturados no sin que antes pudiera Val arrojar al mar cortezas de árbol señalando su posición.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los estragos del terremoto han provocado la apertura de grietas que posibilitan entrar a sitios largamente cerrados. Natán desciende por una de las grietas en las que observa pinturas rupestres. Sin embargo queda encerrado y aparece la vagabunda que le enseña su destino como artista y le posibilita escapar.

Entre los hallazgos en las grietas, se encuentra un cofre de origen fenicio. Es hora de que Clavis y Claustro hagan uso de sus habilidades y logran abrirlo, no sin peligro, para encontrar indicios de una gloriosa raza en unas tierras al oeste.

Con la bendición de Arturo, una vez que hacen parada en Camelot, Val parte hacía esas tierras acompañado de Sven, Clavis, Claustro y Arn. Después de pequeños contratiempos llegan a las nuevas tierras dónde tratan con los nativos y ven indicios de una civilización muy poderosa, por lo que acuden a la capital de la misma. Y nos quedamos con ganas de seguir hasta el siguiente tomo.

Lo que pudo ser y que no fue. Si finalmente desaparece Justiniano de la historia de Val, la verdad es que su papel ha sido más bien pobre. Apenas personaje en la sombra de 2-3 tramas con el mismo patrón de tener un agente infiltrado.

El resto de tomo cumple sin alardes.

A ver que depara la visita a América, que eso sí que podría dar pie a buenas historias.
« última modificación: 20 Enero, 2013, 21:06:42 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #312 en: 20 Enero, 2013, 21:37:37 pm »
Leído Príncipe Valiente 1996.

Las aventuras de Val en el continente americano le lleva a la ciudad de Tikal, gobernada por Zarpa de Jaguar. Aunque en un principio son tratados como dioses, Zarpa de Jaguar obliga a Val a que sus hombres les ayude en su guerra con las otras ciudades-estado. Val se ve obligado a aceptar para preservar la vida de sus hombres. No obstante, Claustro y Clavis se han empapado con la cultura local, siendo que la población cree en la existencia de cuatro buhos y un perro que surgen del inframundo para llevarse las almas de los mortales. Mientras Val construye un trebuchet fuera de la ciudad, van esparciendo rumores que inducen a la idea de que Zarpa de Jaguar ha enfurecido a los dioses por retener a los hombres de Val.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Val y su séquito retornan a los barcos y toman rumbo a casa. No obstante, se produce una parada en la Isla de la previsión agobiante. Cualquier decisión que se tome muestra sus consecuencias siendo que el más nimio acto produce consecuencias gravísimas. Finalmente, Val comprende que simplemente tiene que hacer lo que considere correcto en cada instante.

Mientras en Camelot, Cormac está consternado porque al dejar vacio su puesto como jefe de los druidas ha provocado un enconado enfrentamiento entre dos druidas rivales que optan a dicho puesto. Decide subsanar dicha situación acudiendo a un concurso de canto. Detrás de él, van Valeta y Galán.

Cuando Cormac tiene embelesado al público con su voz, sufre una afonía inoportuna que es subsanado por la aparición de Valeta que termina la canción. Cormac es nombrado gobernante de nuevo. Su primera decisión es reunir una flota de barcos y tomar rumbo a Britania. Esa noticia exaspera a Arturo que acude a presentar batalla. Cuando desembarca Cormac en Britania, se desvela que su única intención es simplemente recoger al pueblo de Hibernia, su tierra, que había huido por la guerra. Cormac y Valeta se separan ante las nuevas obligaciones del primero.

Retomamos a Val que toca puerto en la ciudad de Utopía. En ella parece que se ha encontrado una ciudad perfecta, en la que no existen clases ni distinciones entre sus habitantes. Sin embargo, la misma es dirigida por un consejo de seis miembros que en la sombra deciden quién altera dicha armonía y procede en consecuencia aunque sea la muerte por pequeñas faltas. Val descubre esa situación y es apresado por el consejo el cual decide su eliminación. Sin embargo, el infortunio se abate en la ciudad cuando es atacada por una flota pirata. Precisamente las dos últimas eliminaciones que hizo el consejo son las del herrero y el vigía, lo que posibilita que la cadena que protege el puerto esté inoperativa y el vigía no cumpla su función. Tienen que ser Val y sus hombres los que rechazen el ataque. Finalmente, Val destituye al consejo y se nombran nuevos miembros desconocedores de las tácticas que se utilizaban.

Está próxima la llegada a Camelot, pero la flota de Val se topa con una tormenta. Desgraciadamente, es necesario quemar los papiros que daban fe de la existencia de las tierras en las que estuvo Val. Nada le pueden probar a Arturo de lo que allí vieron.

Al norte del muro de Adriano, a los pictos les roban la Piedra del Destino, siendo que los ladrones dejan pruebas de que han sido los hombres de Arturo. Realmente, el hombre en la sombra causante de ello es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconocedores de que los pictos se levantaron contra Arturo por el robo, Ingrid, Maeve y Aleta están haciendo una gira por esas tierras. Desgraciadamente, se ven separadas de su escolta por mor de una riada siendo rescatadas en última instancia por una banda de pictos. Estos tratan con respeto a Ingrid a la cual consideran una elegida conforme a una profecía. Fin del tomo.

Muy mal llevada la trama de América. Al menos deja unas buenas viñetas pero se le ha dedicado muy poco espacio y creo que se debería haber alargado la estancia de Val en el continente americano para dar lugar a unas cuantas tramas.

La historia de Cormac parece darle carpetazo al personaje, y la ausencia del mismo en los últimos tomos parece sugerir que Murphy no sabía muy bien que hacer con él. Por lo pronto, lo mete como regente de unas tierras por lo que llegado el caso podría echar mano de él. Me sorprende que parece que quiere mantener a Valeta. Karen desde su boda ha desaparecido y supongo que mientras Ingrid no crezca la tendrá por si es necesario para alguna trama.

La trama de Utopía no es de las mejores pero al menos nos da unas buenas viñetas de lucha.

En cambio, tiene mejor pinta la trama que se inicia al final con el levantamiento de los pictos. Además, vuelve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #313 en: 20 Enero, 2013, 22:22:15 pm »
Leído Príncipe Valiente 1994.

Para mi, en este tomo tenemos el regreso de la sencillez a la serie.Nada de tramas excesivamente elaboradas, aunque si muy bien hilvanadas.Dando lugar a un tomo muy entretenido.  :thumbup:

Dejamos a Galán embobado por Bridget.

Molesto porque Gawain le estaba haciendo la corte a Bridget, decide hacerle una jugarreta echándole unos polvos en el baño que le producen picores en todo el cuerpo a Gawain. Hildegarde, sospechando lo que hace a Galán, le hace la misma jugada no sin que antes se descubra que Bridget estaba prometida y por tanto fuera del alcance de todos sus pretendientes.

Quizá la parte más floja, donde la más reseñable es que Galán comience a sentir atracción por una dama, lo que le lleva a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado volvemos a ver el papel cómico de Gawain, aunque me he quedado con las ganas de leer esa conversación entre el caballero y el joven.
Por cierto espero que el libro de Merlín se utilice para algo más que esto, sino sería una decepción.

Se produce el enlace de Vanni y Karen sin que haya mayores complicaciones, quitando la habitual borrachera de celebración.

Aunque para decepción, la de esta boda.Entiendo que Karen es un personaje menor de la serie, pero al menos se le podía dedicar una viñeta de mayor tamaño o algo.A este enlace le ha faltado épica y un poco de boato.

Val es informado de la invasión que planean los sajones para apoderarse de unas minas de Britania. La solución es fortificar una colina con varias empalizadas en la que podrán aguantar el ataque. Ante ello, los sajones deciden mantener el asedio si bien Val y sus hombres habían acumulado víveres suficientes por lo que el hambre se apodera antes de los sitiadores que de los sitiados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me ha gustado mucho, porque creo que por primera vez Murphy es capaz de captar una batalla medieval a través de este asedio.Además capta desde el principio la creación de la fortificación, explica la utilización de las diferentes armas y podemos disfrutar de una batalla llena de estrategias con mucho ingenio.
Sigue ser aquello con lo que Foster nos deleitaba, pero al menos está a la altura, que ya era hora.  :alivio:
También me resulta interesante, que la solución para la paz entre sajones y britanos sea el comercio, aunque debo decir que no se si esta historia respeta muy bien lo hechos ocurridos hace unos tomos, donde se llegaba a un acuerdo con este grupo belicoso.Aunque imagino que es posible que sean de otra región.

Val, Aleta y Natán ponen rumbo a las Islas de la Bruma, pero son interceptados por piratas contratados por Alarico. Ya en el castillo de este, les explica que es conocedor de que muchos años antes partieron varias familias ricas en un barco que supone que naufragó en un punto concreto en el que apareció parte de la carga. Entre ella, Alarico desea el escudo de Aquiles, el cual obliga a decir la verdad a aquel que lo toque. Mientras, Aleta y Natán serán "huespedes" de Alarico.

Finalmente, Val localiza una gruta en la que se encuentran las familias del barco. Le explican que en dicha gruta han encontrado la paz y que no desean volver a la superficie. Del mismo modo, debido a las mareas, solo una semana al año se puede salir de la gruta. Aunque son desconocedores de la existencia del escudo que busca Alarico, Val se lo encuentra siendo utilizado como columpio. Val se va de la gruta, no sin prometer a esa gente que volverá con nuevos colonos que les ayuden a sustentar la comunidad que allí han creado.

Mientras Val buscaba el escudo, Natán logra escapar por las noches por la chimenea de la habitación en la que están encerrados. En sus visitas nocturnas, descubre la habitación en la que Alarico guarda los pergaminos con los que extorsiona a la gente. Aleta le pide que traiga los pergaminos que encuentre de los hombres que sirven a Alarico.

Val llega al castillo de Alarico y le entrega el escudo. A su contacto, Alarico tiene que decir la verdad, por lo que Val le pregunta insistentemente sobre su opinión de sus propios hombres. Huelga decir que dicha opinión no es muy benévola lo que enfurece a los hombres de Alarico. Este logra apaciguarlos prometiendoles dar más oro, pero interviene Aleta entregando los pergaminos que Alarico tenía de sus hombres, los cuales ya enfurecidos le atacan. Alarico logra escapar con el escudo y su fiel sirviente Babosa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es hora de que Val destruya los pergaminos de Alarico, al mismo tiempo a los sirvientes les habla de la gente de la gruta siendo que su idea es acogida y se van a formar parte de la comunidad. Finalmente, Val hunde en el mar el escudo de Aquiles.

Curiosa historia donde se utiliza la mitología como algo real, de esa forma se aprovecha para dar punto final a la trayectoria de Alarico en la colección, cerrando algunos de los cabos sueltos.Un final, con cierta justicia poética.
A mi me ha gustado, aunque es cierto que volvemos a recurrir al chantaje por secuestro, una estrategia que comienza a ser algo pesada.
Pero sin embargo lo más interesante es el papel que comienza a protagonizar Natán, el benjamín de la familia.
Como ya hicieran sus hermanos antes que él, su naturaleza aventurera comienza a aflorar y su participación tendrá cierta relevancia en el final de la historia.
Por otro lado, en este relato llegamos a la tira número 3000, y de nuevo se echa en falta la épica, dejando una historia que mira hacia el pasado, pasando sin pena ni gloria.Lo único que sirve es para darnos cuenta cuanto ha perdido gráficamente la serie, ya que incluye viñetas de Foster.  :(

Prosigue el viaje a las Islas de la Bruma, en el trayecto se encuentran con una flota mercantil que fue atacada por los piratas. Uno de los supervivientes les habla de que su trayecto era secreto.

La llegada a las Islas trae la presentación de Áyax, el senéscal nombrado para gobernar las Islas en ausencia de Aleta. Esta descubre, con un toque de fastidio, de la excelente labor que ha llevado a cabo. No obstante, los ataques de los piratas se siguen sucediendo a pesar de las precauciones que se toman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto se veía venir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por un lado me gusta, pero por otro y tras ver el desenlace de la historia anterior, me da la sensación que el autor está intentando atar todos sus cabos, ya que a su etapa no le queda demasiado, al menos a su etapa en solitario.
A mi está historia también me ha gustado, incluso Natán vuelve tener cierta importancia, aunque coincido en que hay cierto dèjá vu en la historia.Volvemos a ver una conspiración y la forma de arruinar al reino en la ausencia de su reina.
Pero lo veo todo más comedido, menos intrincado, pero a pesar de ello, en la sencillez encontramos una historia, al menos muy entretenida.

Ante la renacida amenaza de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, conocemos a Claustro, autoproclamado "Consejero extraordinario de los grandes y menos grandes en materia de seguridad personal". Cuando le dicen que es de Justiniano de quién se protegen, se retira a trabajar toda la noche. Fin del tomo.

Aquí veo algo orientado hacia la comedia y una manera de traspasar a aquella época los sistemas de seguridad modernos.  :lol:
Por cierto el cerrajero enseña a Val un truco, el de las puertas bajitas, que ya utilizó el joven en los inicios de la serie.Parece un despiste del autor.

Poco que comentar.

En este tomo yo detecto dos cosas, una es el principio del final de la etapa de Murphy.Ya no veo miradas a largo plazo, si no historias destinadas a que todo quede correctamente cerrado y cualquier trama que empieza la acaba rápidamente.
También detecto que se vuelven a repetir el guión en la última viñeta de la plancha y en la primera, o incluso en más, esto retrasa un poco las historias.También transmite esa falta de ideas que ya comentará en su momento y que se vió al final de la etapa de Foster.
Es curioso, porque este "error", ya se había arreglado, sobre todo en la mejor etapa de Murphy, la inicial, pero se vuelve a repetir a estas alturas. :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #314 en: 20 Enero, 2013, 22:29:01 pm »

Por otro lado, en este relato llegamos a la tira número 3000, y de nuevo se echa en falta la épica, dejando una historia que mira hacia el pasado, pasando sin pena ni gloria.Lo único que sirve es para darnos cuenta cuanto ha perdido gráficamente la serie, ya que incluye viñetas de Foster.  :(


Curiosamente es lo mismo que pensé yo. En tomos anteriores ya se colocó alguna viñeta de Foster para rememorar un hecho pasado, y la diferencia es palpable. En concreto hay una que recuerdo de Ginebra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines