Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #210 en: 01 Septiembre, 2012, 11:11:38 am »
Uno está en plena conquista romana y el otro está en el fin del imperio, aún así me pierdo con las fechas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #211 en: 01 Septiembre, 2012, 11:24:42 am »
Uno está en plena conquista romana y el otro está en el fin del imperio, aún así me pierdo con las fechas.

Asterix es el año 50 AC y la caída del imperio romano es sobre siglo 5 DC.

No me hagas mucho caso, que lo digo de memoria.
« última modificación: 01 Septiembre, 2012, 11:44:52 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #212 en: 01 Septiembre, 2012, 11:30:33 am »
OK, pensé que estaban más cerca.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #213 en: 03 Septiembre, 2012, 13:03:33 pm »
Me enviaron el tomo de 1982 con las tapas al revés.
Tras la reclamación pertinente me enviaron cortesmente el tomo correctamente encuadernado.
Imagino que les saldrá más caro el correo y la recuperaciñon que el tomo en sí.
Bueno, pues sigo recibiendo de 4 en 4 con lo que contento con esta cole.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #214 en: 03 Septiembre, 2012, 13:27:32 pm »
A mi lo que me jode es que para continuar leyéndola tengo que esperar un montón de entregas por los dos tomos que se han saltado.  :flaming:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #215 en: 03 Septiembre, 2012, 13:59:22 pm »
Me enviaron el tomo de 1982 con las tapas al revés.
Tras la reclamación pertinente me enviaron cortesmente el tomo correctamente encuadernado.
Imagino que les saldrá más caro el correo y la recuperaciñon que el tomo en sí.
Bueno, pues sigo recibiendo de 4 en 4 con lo que contento con esta cole.  :thumbup:

En ese sentido nunca protestan. Yo tuve un par de envíos defectuosos en otra colección y me mandaron otro nuevo sin problema.

Ahora, sí que es dificil que te manden un número con las tapas al revés. 

Guárdalo por si coge valor como curiosidad. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #216 en: 16 Septiembre, 2012, 12:56:53 pm »
He leído Príncipe Valiente 1948.

Un tomo genial. Un castillo inexpugnable obliga a Val a recurrir a la astucia y la "traición". Novedades novedosas en cada número de la colección :adoracion:

Gracias, oskarosa, tus comentarios me sirven para recordar el tomo anterior al que me dispongo a leer :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #217 en: 16 Septiembre, 2012, 13:38:36 pm »
Pedidos los tomos del 81 al 89, pero claro, hasta que toque el 80 casí al final de la colección tocará mirar para ellos sin leerlos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #218 en: 16 Septiembre, 2012, 14:41:37 pm »
Gracias, oskarosa, tus comentarios me sirven para recordar el tomo anterior al que me dispongo a leer :adoracion:

De nada, me alegro que te sirvan.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #219 en: 25 Octubre, 2012, 15:19:03 pm »
He leído Príncipe Valiente 1949.

Un tomo genial, con Oom Foyat como punto humorístico, además del joven ese pelirrojo.

Tenía ganas de ver a Boltar de nuevo por la serie :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #220 en: 25 Octubre, 2012, 16:37:24 pm »
Y yo con la colección parada.  :lloron: :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #221 en: 25 Octubre, 2012, 17:11:53 pm »
Y yo con la colección parada.  :lloron: :lloron:

Tú, yo y todos los que quieran leerla ordenamente.

Estos de Planeta...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #222 en: 10 Noviembre, 2012, 12:23:13 pm »
 :hola: ¿Hola hola que tal?. He detectado una irregularidad en la edición definitiva de Planeta del P.V. y quisiera preguntar a l=s expert=s del foro si es que existe alguna explicación a dicha metedura de gamba.
Se trata de que la última página del tomo 1994 es la Nº3.019 y la primera de 1995 es la Nº3.021... ¿dónde esta la Nº3.020?. Me imagino que se le fue la pinza a Cullen Murphy ya que las fechas corresponden a semanas correlativas, o eso, o que apareció la página en cuestión con material repetido o una ilustración fuera de historia y periodicidad... bueno, vosotr=s que sabeis más ya me diresis, ¿verdad?.  :hola:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #223 en: 18 Noviembre, 2012, 20:57:09 pm »
He leído príncipe Valiente 1979.
Continuamos con el plan de Arn para ayudar a Grace, que consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En su camino a Camelot, Arn conocerá a Sir Edwin, un caballero de lo más inusual, al que deberá socorrer en un momento dado y  acompañarlo a su castillo, donde conocerá a su padre, Sir Motrik.Ambos contribuirán a la parte cómica habitual de la serie y acompañaran a Arn a Camelot para poder participar en el torneo de invierno.Al final ambos tendrán que pulir sus diferencias de una manera tan inesperada como lógica.
por otro lado tendremos el reencuentro de Arn con su familia, aunque no tarda demasiado en salir con Sir Gawain en una misión.
A Lord Condon le han usurpado su castillo y pide la ayuda de Arturo, de esa forma los mencionados acaban en una misión que se convierte en un asalto de lo más peculiar.
Como ya he comentado en más de una ocasión, el paso del tiempo queda muy bien en esta serie, algo palpable ne los aspectos físicos de los personajes.En este tomo podemos ver como Arn necesita afeitarse cada cierto tiempo o los claros signos de envejecimiento de Val y Aleta.
En estos términos, asistiremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero el paso del tiempo también afecta a Galán, el pequeño de la familia, que no solo ya no es tan pequeño, sino que además comenzará a ganar protagonismo en la serie.
Sus primeros pasos hacia el estrellato lo convertirán en paje, pero el chico no acaba de encajar demasiado bien las novatadas habituales y saldrá a florecer su temperamental carácter, algo que bien podría provenir de su madre.  :disimulo:
Su siguiente paso será irse con una familia para que le enseñe los deberes y modales de un paje.Los interesados son Sir Vanoc y Lady Enid.
Curiosamente en su viaje hacia el hogar de "acogida", Galán acabará cerca de Gawain, que parece ser perseguido por todos los miembros de la familia de Valiente.  :lol:
El grupo pernoctará en una posada, donde los caballeros deberán partir para ayudar a evitar el derrumbamiento de una presa.
Mientras Galán se verá envuelto en una misión de una alta responsabilidad, proteger la vida de Lady Enid ante el ataque de la posada por parte de unos caballeros de dudosa moral.
Galán demuestra una vez más el valor característico de la familia y tendrá un papel crucial hasta la llegada de Gawain y Sir Vanoc.
Posteriormente nos centraremos en su nueva vida, donde trabará una buen amistad con Lady Enid, ya que no consigue encajar del todo su condición de novato.
Por primera vez en la serie veo algo como la xenofobia, ya que gran parte de las bromas van dirigidas por su condición de vikingo, me parece una novedad muy interesante.
Galán también demostrará su habilidad para la caza, aunque tendrá algún incidente cuando decide salir con Lady Enid.De nuevo gracias al valor del joven, la noble mujer salvará su vida.
Con el paso del tiempo veremos como Galán va mejorando en sus labores, algo que le servirá para acompañar a Sir Vanoc a Camelot donde se va a disputar un torneo.Además aprovecha para visitar a la familia y ceder el testigo de la serie a su hermano Arn.
Aunque hay que ser justos y admitir que el joven todavía tendrá algún pequeño papel en la corte del rey Arturo.Algo que al monarca nunca deja de sorprender, pero que en el fondo también le agrada.  :lol:
Los caballeros de la Mesa redonda deben tratar un tema importante, la isla de man ha sido ocupada por unos vikingos.
Es curioso, porque asistimos a una escena algo inusual y un poco cogida por los pelos.
El caso es llevado ante el rey, primero gracias a que Galán pone en contacto a Karran, el demandante, con Valiente.A pesar de las reticencias de éste conociendo su origen vikingo, pero Valiente le insta a que presente el caso ante Arturo, porque lo caballeros no entienden de naciones, sino de causas justas.
Sin embargo una vez establecido que hay que participar en la misión Valiente rehúsa hacerlo para no enfrentarse a guerreros de su patria.
Primero veo cierta incongruencia y segundo Valiente nunca a tenido ningún tipo de problemas para enfrentarse a vikingos, de hecho lo ha hecho muchas veces.
Entiendo que el relevo generacional tiene que recoger el testigo y adquirir protagonismo, pero me ha parecido una escusa bastante floja para ello.
La misión es aceptada por Gawain, que utilizará los conocimientos de la familia de Thule para trazar un plan.
El primer paso es que Arn se integre entre los vikingos como espía, para poder averiguar si planea establecerse en la isla o por el contrario solo es un punto y seguido en una conquista que pueda afectar a Britania.
De nuevo tenemos otra incongruencia, ya que no hay preocupación en liberar a la gente de la isla de una invasión extranjera, sobre todo si no son un problema para Arturo.Digamos que todo esto contradice las leyes de caballería sobre el auxilio del menos favorecido y obedece más con unos fines políticos y de preservación propia.
Arn permanecerá en la isla como espía ya averiguará los planes del jefe vikingo, pero además conocerá a los habitantes de la isla que viven escondidos por el miedo y cuyo aspecto es algo pequeño.  :sospecha:
Finalmente Arn vuelve con Gawain y comienza un embarque que los dirige a la isla para deshacer la invasión.
Más allá de las pequeñas incongruencias, o al menos a mi me lo parece, la serie sigue tan fresca como siempre, aunque sigo viendo cierta repetición de textos en los principios de cada plancha.
Entiendo que son cosas que vienen bien para cuando la lectura original era a página por semana, a veces te pone en situación y otras te resume un poco lo ocurrido anteriormente.Pero llama mucho la atención, ya que Foster no empleó ese recurso en el pasado y ahora se nota cierto abuso de él.
Para mi es una forma de ralentizar la historia, aunque siguen sucediendo mucha cosas en 52 tiras que contiene el tomo, y siempre he preferido el sistema que utilizaba Víctor Mora, colocando un pequeño resumen bajo le título.Aunque también es cierto que cada relato era mucho más largo de una página.
De todas formas habrá que ver si cuando Murphy se quede solo, también lo utiliza o vuelve al estilo primigenio de Foster.
Por último destacar que Murphy sigue mejorando tomo a tomo en el dibujo y aunque Foster es un auténtico maestro, su sucesor consigue hacer un trabajo bastante digno.De esa forma la inminente marcha de Foster será más indolora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #224 en: 18 Noviembre, 2012, 21:06:33 pm »
La viñeta de Gawain cn Galan es buenísima. Me eche un buen rato riendo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines