Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #900 en: 18 Febrero, 2019, 13:10:30 pm »
En todo caso, a mí lo del calamar gigante nunca me chirrió tampoco, la verdad. No es una sacada de chorra, te van dando pistas de que la cosa va por ahí durante toda la obra.

¿Cuáles? En serio, que hace ya unos buenos años de la última relectura y no recuerdo que aparezcan elementos extraterrestres de forma constante en la obra.

Mira, me está apeteciendo tela releerla ahora.  :amor:
No hombre, no elementos extraterrestres tal cual, pero sí se van viendo los diseños del monstruo, y queda claro que estos laboratorios están realizando experimentos dimensionales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #901 en: 18 Febrero, 2019, 13:10:50 pm »
Snyder was right.


:cafe:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #902 en: 18 Febrero, 2019, 13:11:13 pm »
Lo de la peli es además una razón mucho más potente para que Manhattan decida marcharse: es imposible quedarse con la que hay montada sin exponer la trampa de Veidt.

En todo caso, a mí lo del calamar gigante nunca me chirrió tampoco, la verdad. No es una sacada de chorra, te van dando pistas de que la cosa va por ahí durante toda la obra.

Es que es eso... gastarse miles de millones en crear un instituto de investigacion para acabar petándolo ya que es una tapadera, emplear ingenieros genéticos, además de psíquicos, para diseñar la criatura, el “pulso mental friecerebros” que  dejaba improntas mentales en quienes sobrevivían...

Es imposible llegar a pensar que detrás de semejante locura podría haber un complot, y por eso es una locura o “broma” genial y perfecta para deshacer un nudo gordiano :lol:
« última modificación: 18 Febrero, 2019, 13:14:08 pm por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #903 en: 18 Febrero, 2019, 13:15:52 pm »
No hombre, no elementos extraterrestres tal cual, pero sí se van viendo los diseños del monstruo, y queda claro que estos laboratorios están realizando experimentos dimensionales.

Ah, vale, vale, lo del plan de Veidt, vale  :thumbup: Sí, eso sí. El plan en sí no sale de la nada, lo prepara toda la obra, pero eso, que está solo en el plan, no en el mundo. Para el caso es como si se tira toda la película diseñando unicornios rosa ("¿Quién iba a sospechar que estos pseudocaballos con purpurina destruirían el mundo...?").

En la peli se cambia, muy oportunamente, por tratar de duplicar los poderes de Manhattan con su ayuda (gilipollas  :lol:), lo que es perfecto, y tan complicado (Adrian es un genio, eso sí) como para justificar ese pedazo de equipo científico.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #904 en: 18 Febrero, 2019, 13:19:53 pm »
No, si lo de la peli no me parece una mala solución, y en pantalla quizá el bicho ese hubiera quedado ridículo, pero sigue sin parecerme que el cómic esté mal resuelto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #905 en: 18 Febrero, 2019, 13:20:02 pm »
No hombre, no elementos extraterrestres tal cual, pero sí se van viendo los diseños del monstruo, y queda claro que estos laboratorios están realizando experimentos dimensionales.

Ah, vale, vale, lo del plan de Veidt, vale  :thumbup: Sí, eso sí. El plan en sí no sale de la nada, lo prepara toda la obra, pero eso, que está solo en el plan, no en el mundo. Para el caso es como si se tira toda la película diseñando unicornios rosa ("¿Quién iba a sospechar que estos pseudocaballos con purpurina destruirían el mundo...?").

En la peli se cambia, muy oportunamente, por tratar de duplicar los poderes de Manhattan con su ayuda (gilipollas  :lol:), lo que es perfecto, y tan complicado (Adrian es un genio, eso sí) como para justificar ese pedazo de equipo científico.
Ese cambio tan “convencional” es lo que no veo suficiente para dejar tan tocado al Comediante, que insisto, es lo que hace arrancar toda la historia.

Lo absurdo que resulta el pan del calamar, sí me lo parece.
« última modificación: 18 Febrero, 2019, 13:21:40 pm por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #906 en: 18 Febrero, 2019, 13:25:37 pm »
No hombre, no elementos extraterrestres tal cual, pero sí se van viendo los diseños del monstruo, y queda claro que estos laboratorios están realizando experimentos dimensionales.

Ah, vale, vale, lo del plan de Veidt, vale  :thumbup: Sí, eso sí. El plan en sí no sale de la nada, lo prepara toda la obra, pero eso, que está solo en el plan, no en el mundo. Para el caso es como si se tira toda la película diseñando unicornios rosa ("¿Quién iba a sospechar que estos pseudocaballos con purpurina destruirían el mundo...?").

En la peli se cambia, muy oportunamente, por tratar de duplicar los poderes de Manhattan con su ayuda (gilipollas  :lol:), lo que es perfecto, y tan complicado (Adrian es un genio, eso sí) como para justificar ese pedazo de equipo científico.
Ese cambio tan “convencional” es lo que no veo suficiente para dejar tan tocado al Comediante, que insisto, es lo que hace arrancar toda la historia.

Lo absurdo que resulta el pan del calamar, sí me lo parece.

Pero... ojo, que quizás me equivoque, y es evidentemente uno de los puntos claves de la historia, pero yo siempre he entendido al Comediante. Y de esta forma:

Lo que vuelve loco al Comediante no es el "cómo" (que le da igual) sino que Adrian haya concluido que para salvar el mundo debe destruir una parte importante del mismo. Ese acto de cinismo, de asesino de masas (cuando el Comediante ya es un asesino o sádico al menos, pero no a esa escala, que lo hace temblar de pies a cabeza porque no se atreve a vivir en un mundo que llegue a esos extremos), es lo que hunde al Comediante, que no puede asimilar esa decisión.

Sabe que hace falta hacer algo, pero no puede soportar esa cantidad de muertes. Cómo disfrace la trampa le es igual.

Es lo mismo con Rors: no puede aceptar que un acto así quede sin castigo, le da igual el motivo o el cómo. No puede aceptar el "mal menor" (menor los cojones) por mucho que arregle algo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #907 en: 18 Febrero, 2019, 13:34:26 pm »
Ya, pero es que el Comediante yo lo veo conplejísimo, al igual que la Espectro de Seda original, que ha acabado enamorada de su violador. Eddie ha ido sufriendo una evolución como personaje cuando llega a la conversación con Moloch en el dormitorio (donde creo recordar que comenta que lo que le ha dejado tocado ha sido, además de la magnitud del plan, el tamaño de la critura). Sobre lo de su evolución, se puede ver en los flashbacks, como su reacción cuando Laurie le echa la copa a la cara y por otro lado, su reacción cuando revienta a la chica embarazada de él por rajarle la cara.

Perdon si no me explico bien y suena todo muy apelotonado, estoy en el curro acabando con prisas que luego toca entrenar :borracho:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #908 en: 18 Febrero, 2019, 13:36:35 pm »
Lo de la peli es además una razón mucho más potente para que Manhattan decida marcharse: es imposible quedarse con la que hay montada sin exponer la trampa de Veidt.

En todo caso, a mí lo del calamar gigante nunca me chirrió tampoco, la verdad. No es una sacada de chorra, te van dando pistas de que la cosa va por ahí durante toda la obra.

Pues eso iba a decir, todo lo del calamar viene de pistas anteriores...

De acuerdo con lo que comenta Mike Moran también, al igual que lo que comentó Ignacio en el otro topic.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #909 en: 18 Febrero, 2019, 16:36:41 pm »
Yo creo que lo del calamar tiene todo el sentido del mundo en un cómic que juega a subvertir los recursos del género de superhéroes. Y que resulta irónico que el típico plan loco de un supervillano loco le funcione a alguien que declara no ser un supervillano loco (como el hecho de que, para cuando le cuenta el clímax del plan a Rorschach y a Búho Nocturno, hace rato que dicho plan está en marcha: otra subversión del género de superhéroes).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #910 en: 18 Febrero, 2019, 21:08:58 pm »
He revisado la escena del Comediante y Moloch en el comic, y no es como la he recordado, quien aclara que fue la magnitud del plan lo que dejó tocado al Comediante es Veidt, cuando se lo explica todo a Kovacs y Dreiberg  :torta:

Lo que si recordaba es que Eddie comenzaba diciendo a Moloch que “todo es una broma.”  :contrato:

En la peli, ¿como explicaban que Eddie se quedara pillao al descubrirlo todo, y acabara visitando a Moloch?  :puzzled:
« última modificación: 18 Febrero, 2019, 21:12:56 pm por Mike Moran »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #911 en: 18 Febrero, 2019, 21:13:28 pm »
Pro-calamar a muerte.

Otra genialidad de nuestro buen amigo Moore, justo cuando uno pensaba que todo el pescado estaba vendido.

Brillante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #912 en: 19 Febrero, 2019, 09:51:46 am »
Ayer tuve un día cargadísmo y no pude responder a Essex.

A ver, demos por cierto que el calamar no funciona bien en la gran pantalla (yo no estoy de acuerdo, pero lo vamos a dar por cierto), a mí lo que me molesta no es su ausencia, lo que me molesta es que la solución adoptada pervierte por completo la esencia del cómic, su mensaje final, su moraleja...

En el cómic, una humanidad al borde de la autoextinción se une al comprobar que no estamos solos en el universo. La tragedia de Nueva York abre los ojos a los dirigentes de las grandes potencias. Somos una mota de polvo. Es un final, dentro del drama, edificante. En cambio, en la película la humanidad no se une, la humanidad  se acojona y decide dejarse de historias por pánico a una amenaza, no por nada tan bonito como el altruismo y la solidaridad. Por miedo. Punto.

Es una subversión del mensaje final del cómic absolutamente vomitiva e intolerable.

Pero más allá de la traición a la moraleja del cómic, es que además la solución adoptada es un sinsentido. El Dr. Manhattan es un tipo que nació en Estados Unidos, es el tipo que gana la guerra del Vietnam para Estados Unidos... ¿Y los soviéticos se creen sin chistar que ha actuado independientemente? Psé...

Pero es que además es un disparate: si a Manhattan le importa tanto la humanidad que siente que tiene que hacer algo para salvarla, lo tiene tan fácil como cargarse todas las armas nucleares del mundo o con matar a los líderes de las superpotencias y avisar de que hará lo mismo con sus sucesores si van por el mismo camino. ¿Pero matar a cientos de miles de humanos? ¿En serio alguien se cree eso? Eso se ve obligado a hacerlo Veidt porque es humano, pero Manhattan puede hacer lo que le salga del rabo. ¿Para qué va a matar a cientos de miles de inocentes?

Dice Essex que le chirría la supuesta presencia de un extraterrestre en un tebeo en el que no los hay. No entiendo por qué. Ahí está la magia de la reacción de la humanidad, al asombro al comprobar que hay vida más allá de este planeta. Y como ya se ha comentado, no aparece ahí de manera casual, Moore ha venido dando pistas sobre ello durante toda la serie. La isla, los científicos desaparecidos, los bocetos de la criatura, todo es parte de una obra de relojería de precisión suiza. Yo cuando lo leí de niño lo vi perfectamente coherente con el resto de la historia, y las sucesivas relecturas nunca me han hecho sentir que chirriaba.

En cambio, la solución de la película para mí hace aguas por todos lados. Es de una incoherencia que a mí particularmente me acojona.

Si el problema era el calamar, se tendría que haber buscado algo que quedara mejor en pantalla, pero desde luego lo que no se debía hacer era cambiar esperanza por miedo. Eso es pervertir por completo lo que Moore pretendía con su obra.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #913 en: 19 Febrero, 2019, 10:27:58 am »
Manhattan puede hacer lo que le salga del rabo

¡Y menudo era ese en la peli!  :lol:

Perdón, perdón, no he podido evitarlo. Circulen, circulen... :cafe:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #914 en: 19 Febrero, 2019, 10:29:36 am »
Manhattan puede hacer lo que le salga del rabo

¡Y menudo era ese en la peli!  :lol:

Perdón, perdón, no he podido evitarlo. Circulen, circulen... :cafe:

  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines